Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola, estoy diligenciando el formulario ds160 para ir en enero con mi familia a los parques de orlando y tengo las siguientes preguntas:
1. El national identification number es el numero de la cedula, o el numero de la cedula antecedido de cc como sale en el pasaporte?
2. A los numeros telefonicos de Colombia les antepongo el 57?
3. Cuando me pregunta Provide the locations you plan to visit in the US, que escribo, tan solo, por ejemplo, universal studios orlando?
4. Mis sobrinos, de 7 años y de 9 meses deben ir a la entrevista?
5. Como hago para sacar la cita para todos al tiempo?
6. Cuando me preguntan sobre los estudios, debo colocar todos, es decir, bachillerato, pregrado, y posgrado?

Gracias por la atencion
 
Tenía una visa por 4 meses e hice todo el trámite para renovarla, al ir a la cita de las huellas me dijeron que era mejor pasar como si fuera primera vez, allá mismo me asignaron una cita para la embajada ya que el sistema no me dejaba. La cita fue el martes de la semana pasada a las 10:45 y ese día llegue tarde como por 10 minutos :( el centro estaba congestionado y las américas también, al llegar me dieron una tarjeta que decía "Llegue Tarde :(" y me dijeron que las 12:15 volviera para que me atendieran, estuve ahí al lado de la embajada esa hora y entré. En la primera ventanilla me pidieron el pasaporte y verificaron la visa vieja, pasé a la verificación de Huellas (ya a esa hora no hay nada de filas, adentró me demoré menos de 20 minutos) y luego a la entrevista con el consul.
El consul me preguntó el motivo de la solicitud, miró la visa vieja y me preguntó si sí había viajado, a que parte iba, con quien iba a viajar, si mis papás tenían visa, le dije que no, y si mi hermano tenía visa, le dije que el tiene por 10 años, me preguntó que él que estudia, que yo que estudio y Listo ¡Visa aprobada! y hoy la recogí en el CAS
 
Se me arranco una pagina de mi pasaporte antiguo donde tengo mi Visa vigente. Hay algun problema? Tengo aparte el nuevo pasaporte pero obviamente sin visa.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 
Se me arranco una pagina de mi pasaporte antiguo donde tengo mi Visa vigente. Hay algun problema? Tengo aparte el nuevo pasaporte pero obviamente sin visa.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
Si la visa a sido dañada se considera que a sido adulterada ergo es invalida y fácilmente el oficial de inmigración le podría negar la entrada... Pida una cita en el consulado y allí uno de los oficiales de inmigración le darán la mejor ruta a seguir... Lo complicado con ese tipo de daños es que se presta para falsificaciones y demás y peor si el pasaporte es de un país como Colombia (infortunadamente).
 
Se me arranco una pagina de mi pasaporte antiguo donde tengo mi Visa vigente. Hay algun problema? Tengo aparte el nuevo pasaporte pero obviamente sin visa.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
Lo mejor es que saques de nuevo la visa, ya que así muy probablemente no te dejen ingresar, y de una vez quedas con la visa en el pasaporte nuevo.
 
Si la visa a sido dañada se considera que a sido adulterada ergo es invalida y fácilmente el oficial de inmigración le podría negar la entrada... Pida una cita en el consulado y allí uno de los oficiales de inmigración le darán la mejor ruta a seguir... Lo complicado con ese tipo de daños es que se presta para falsificaciones y demás y peor si el pasaporte es de un país como Colombia (infortunadamente).
Pero la pagina arrancada era una en blanco.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 
Pero la pagina arrancada era una en blanco.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
En ese caso creo que no tiene problema, cuando fui a renovar mi pasaporte me sellaron todas las paginas del antiguo con el sello anulado, ya que el pasaporte carece de validez para viajar, cuando viajo presento ambos pasaportes.
 
amigos una recomendacion, es mejor presentarla solo, o con mi novia?

La novia no es familia, asi que da lo mismo, si van juntos seguramente van a ventanillas separadas para entrevista y cada uno debe justificar su solicitud de visa.
Yo me presente con mi novia, hicimos la solicitud cada uno por aparte, pero cuadramos la cita para el mismo horario.

En la embajada en la primera ventanilla (recuerden que hay que pasar por 3, donde la última es la entrevista con el consul) nos indicaron que pasáramos juntos en todo el proceso. En la entrevista definitiva yo hable con la cónsul, y yo respondia por los dos
(A que se dedican, donde estudiaron, donde trabajan, donde han viajado al exterior).


___,,____

Por otro lado, hace rato pregunte por experiencias sobre la visa de turista de Canadá, así que me autorespondo.

Aun no teniamos planes concretos pues yo tengo visa canadiense pero mi novia no, así que nos basamos en el típico plan de conocer las cataratas del niagara y un par de días en toronto.

La aplicación se realiza de manera online a través de la pagina de inmigración, y los documentos se suben en formato PDF, doc o jpeg. Los documentos que presentamos fueron: (en español, nada fue traducido al ingles o francés)

*Formatos de aplicación de inmigrante que se descargan de esa página.
*Extractos bancarios de los últimos 3 meses.
*Declaración de renta de los últimos 2 años.
*comprobante de pago de la empresa de los últimos 3 meses.
* carta laboral indicando salario, cargo y fecha de las vacaciones.
* certificación de estudiante vigente
*certificación de saldo de fondos de inversión y TC.
*descripción del tour deseado a tomar con agencia que incluía NYC, Niagara Falls y Toronto, en total eran 5 días en Canada.
*boletos de avión ida y vuelta BOG-NYC
*copia del pasaporte, sellos y visas que tiene.
*carta de intención personal expresando porqué se quiere visitar Canada.

PRECIO: 180 CAD

TIEMPO DEL PROCESO: (es variable, a mi se me demoró mas de dos meses por que mi situación era diferente), pero en este caso de turista fue:
Día 1: Aplicación enviada (documentos subidos y pago realizado)
Día 2: Email solícitando toma de foto y huellas en el centro de visado en Bogota.
Día 3: Toma de huellas, aprox una espera de 2 horas para este proceso.
Día 8: Visa aprobada, solicitan llevar el pasaporte al centro de visas.
Día 12: email indicando pasaporte listo para ser recogido.


RESULTADO: el tipo de visa (una entrada/ múltiples entradas) y vigencia son variables y dependen del perfil del solicitante. Como resultado en este caso: visa múltiples entradas con vigencia de 6 años.

Ojo, esto es una experiencia y no un método o proceso modelo; como en cualquier otra solicitud de visa, pesa la solvencia económica y los lazos con Colombia, así como la veracidad del motivo de viaje.
 
Buen dia, solicito de su colaboracion, en base a experiencias q hayan tenido y/ o conocido

En mi caso ya tengo la visa desde hace 2 años, aun no la he usado por cuestiones laborales y he pensado en salir para este invierno a California, aprovechando q el trabajo esta en bajo nivel y puedo tomar el tiempo q necesite. Mi idea es salir a mitad de mes pero no tengo fecha definida de vuelta, si me amaño, me quedaria hasta 3 o 4 meses de ser posible o de lo contrario solo un par de semanas, y tengo unos ahorros destinados para este fin
Ahora, tengo entendido q en inmigracion es donde le dan a uno el tiempo de permanencia en cada visita a USA, q inconvenientes podria llega a tener con el oficial de inmigracion explicandole mi caso?? Necesariamente debo comprar el tiquete de vuelta antes de ingresar?? o en definitiva es mejor planear el tiempo exacto de viaje??

Por otro lado, voy en plan de viaje con mi novia, ella no tiene la visa aun, y actualmente no labora, ella vive conmigo y en planes tenemos el matrimonio. Q posibilidades hay de q ella obtenga la visa con lo descrito anteriormente?? y en dado caso q acciones lograrian mejorar esas posibilidades??? seria buena idea realizar el matrimonio antes y justificar el viaje como luna de miel??

Agradezco de antemano su colaboracion
 
Generalmente dan permiso por 6 meses sin importar si vas a estar 1 o 2 días en USA, me han preguntado cuantos días va a estar, pero nunca me han pedido tiquetes de regreso, así que todo depende del estado de animo del oficial, es posible que no te pongan problema como también se enamoren.
 
Bueno, soy uno de los Laneros a los que le negaron la visa en su momento (Fuí con mi compañera e hija). Esta vez va a ir mi compañera y mi hija a presentarse solas, Le mandaron el dinero para las vueltas, la idea es llevar la niña a los parques en Diciembre. Tal vez esta situación sea favorable ya que deja a su papá acá en Colombia y ademas mi esposa trabaja. (No gana mucho pero esta en una empresa hace 6 meses, contrato indefinido). La cita la pediremos para el 26 de Noviembre (Acción de Gracias Gringo). Que creen que debe tener en cuenta mi esposa?
 
Bueno, soy uno de los Laneros a los que le negaron la visa en su momento (Fuí con mi compañera e hija). Esta vez va a ir mi compañera y mi hija a presentarse solas, Le mandaron el dinero para las vueltas, la idea es llevar la niña a los parques en Diciembre. Tal vez esta situación sea favorable ya que deja a su papá acá en Colombia y ademas mi esposa trabaja. (No gana mucho pero esta en una empresa hace 6 meses, contrato indefinido). La cita la pediremos para el 26 de Noviembre (Acción de Gracias Gringo). Que creen que debe tener en cuenta mi esposa?
En general responder lo mismo que puso en el formulario. Llevar papeles por si los piden. Que te quedes en Colombia no es una factor determinante, puesto que pueden pensar que de van y se quedan un tiempo y luego te mandan dinero.

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
En general responder lo mismo que puso en el formulario. Llevar papeles por si los piden. Que te quedes en Colombia no es una factor determinante, puesto que pueden pensar que de van y se quedan un tiempo y luego te mandan dinero.

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
Si eso había pensado, pero pues será esperar esta vez como sale..
 

Los últimos temas