Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Buen dia, solicito de su colaboracion, en base a experiencias q hayan tenido y/ o conocido

En mi caso ya tengo la visa desde hace 2 años, aun no la he usado por cuestiones laborales y he pensado en salir para este invierno a California, aprovechando q el trabajo esta en bajo nivel y puedo tomar el tiempo q necesite. Mi idea es salir a mitad de mes pero no tengo fecha definida de vuelta, si me amaño, me quedaria hasta 3 o 4 meses de ser posible o de lo contrario solo un par de semanas, y tengo unos ahorros destinados para este fin
Ahora, tengo entendido q en inmigracion es donde le dan a uno el tiempo de permanencia en cada visita a USA, q inconvenientes podria llega a tener con el oficial de inmigracion explicandole mi caso?? Necesariamente debo comprar el tiquete de vuelta antes de ingresar?? o en definitiva es mejor planear el tiempo exacto de viaje??

Por otro lado, voy en plan de viaje con mi novia, ella no tiene la visa aun, y actualmente no labora, ella vive conmigo y en planes tenemos el matrimonio. Q posibilidades hay de q ella obtenga la visa con lo descrito anteriormente?? y en dado caso q acciones lograrian mejorar esas posibilidades??? seria buena idea realizar el matrimonio antes y justificar el viaje como luna de miel??

Agradezco de antemano su colaboracion
Buen dia,
Alguien q me pueda ayudar con la segunda parte de mi duda, en el formulario plasmaremos union libre

Muchas gracias por anticipado
 
Buen dia,
Alguien q me pueda ayudar con la segunda parte de mi duda, en el formulario plasmaremos union libre

Muchas gracias por anticipado

Es posible que casándose aquí con ella se aumente las probabilidades de visa para ella. Cualquier pareja de novios es potencial inmigrante ilegal en USA, aunque conozco casos que aun casados lograron pagar a otra parejas y legalizarse pero ese es otro cuento. De todos modos pensaría que es mejor casarse aquí y formar hogar antes de pedir la visa, pero no se que dirán otros Laneros experimentados.
 
Es posible que casándose aquí con ella se aumente las probabilidades de visa para ella. Cualquier pareja de novios es potencial inmigrante ilegal en USA, aunque conozco casos que aun casados lograron pagar a otra parejas y legalizarse pero ese es otro cuento. De todos modos pensaría que es mejor casarse aquí y formar hogar antes de pedir la visa, pero no se que dirán otros Laneros experimentados.
Yo la pedí a los dos meses de casarme, llevaba los papeles de eso pero nunca los pidieron. Creo que es un punto a favor, ir casado y decir que van de luna de miel a un crucero, alguna joda así.

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
Recuerdo haber visitado este hilo hace ya dos años cuando andaba en la vuelta de solicitar el visado.

Hoy en día viajo frecuentemente a los Estados Unidos por temas de trabajo (mínimo 1 vez cada trimestre) y de hecho mientras escribo estoy en un hotel de la Florida.

Muy útil esta discusión.

A los solicitantes: no se desanimen, sean sinceros y congruentes entre lo que se pone en los formularios y en lo que se dice en la entrevista. Ahora, pónganse hipotéticamente en los zapatos del departamento de turismo de USA y entenderán que ellos han aumentado la entrega de visas porque parte de lo que se quiere es fomentar el turismo, y eso quiere decir que los colombianos (y el resto de nacionalidades) vengan a dejarles platica.
 
  • Me gusta
Reacciones: SAMUSPRIME
Dejo un documento que tal vez pueda ayudar a todos lo que tengan inquietudes, lo encontré en Internet y voy a poner en practica alguna de la situaciones ahí descritas...
 

Archivos adjuntos

  • GUIA PARA OBTENER CON EXITO LA VISA AMERICANA.pdf
    128.8 KB · Visitas: 1,005
Hola. Una familiar se va a presentar esta semana. Tenía un par de inquietudes más relacionadas con la estadia que con la entrevista, a ver si alguien me ayuda con info:
- La carrera del terminal de transporte a la embajada más o menos cuanto sale?.
- Sitios de interes cerca de la embajada? restaurantes? centros comerciales?
- Alguna recomendación durante los dos dias de estadia en esa zona?
Gracias.
 
Hola. Una familiar se va a presentar esta semana. Tenía un par de inquietudes más relacionadas con la estadia que con la entrevista, a ver si alguien me ayuda con info:
- La carrera del terminal de transporte a la embajada más o menos cuanto sale?.
- Sitios de interes cerca de la embajada? restaurantes? centros comerciales?
- Alguna recomendación durante los dos dias de estadia en esa zona?
Gracias.
La verdad es cerca pero si coje el taxi en la terminal le cobran más caro. Si viene ligero de equipaje puede caminar unas 2 cuadras y llega a la avenida la esperanza ahí puede tomar el taxi y es carrera mínima o un poco más por ahí $5.000 o puede tomar un bus que lo deja frente a la embajada, son menos de 5 minutos derecho por esa misma avenida.

Relativamente cerca a la embajada está el centro comercial Gran estación. Gran estación de hecho son 2 centros comerciales, gran estación costado alfiles y costado esfera. En gran estación hay gran variedad de almacenes, restaurantes como la Terraza de Andrés, hay un restaurante Cubano, Taco Bell, etc, cine, hay bolos, un parque para niños KANDÚ, puedes subir a la terraza en el tercer piso que tiene una vista muy bonita.

También cerca a la terminal está el centro comercial SALITRE PLAZA a unas 3 cuadras. Allí también hay variedad de almacenes como un Aeropostale, sitios de comida como Johnny Rockets, KFC, Burger King, Andres Express, etc, hay Cine, hay un EXITO, juegos, bancos.

Diagonal a salitre plaza está MALOKA, puedes visitar las salas de exhibición interactivas y el cine DOMO, es una pantalla circular gigante de 180 grados, formato de 70mm:



Si tomas la AV CRA 68 hacia el norte a unos 10 minutos está el PARQUE SIMON BOLIVAR el cual puedes conocer, tiene un lago en el centro, al frente del parque Simón Bolivar está el PARQUE SALITRE MAGICO el cual es un parque de diversiones, hay montañas rusas, juegos extremos, mansión del terror, etc. Ahí se te va todo el día.

También cerca del Simón Bolivar al occidente está el JARDIN BOTANICO, y al oriente el MUSEO de los NIÑOS y la BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO.

Si vas a comprar DONUTS para llevar no las compres en la terminal, cómpralas en SALITRE PLAZA pues tienen mejor precio, hay promociones mejores que las de la terminal. Si vas a llevar PAN te recomiendo el de HORNITOS es super rico queda a una cuadra de la terminal. Los panes de la terminal son horribles.

Si tienes alguna otra pregunta de la zona me consultas, pues vivo por Salitre Plaza.
 
Última edición:
Muchachos, necesito de su infinito conocimiento y ayuda...

Resulta que del trabajo me necesitan en USA para el 4 de diciembre. Ya hoy o mañana pago la solicitud de la cita para la visa y pues obviamente ellos me dan la carta y todo.. La pregunta es si uds saben de algun modo de que la visa despues de aprobada salga mas rapido?
 
Muchachos, necesito de su infinito conocimiento y ayuda...

Resulta que del trabajo me necesitan en USA para el 4 de diciembre. Ya hoy o mañana pago la solicitud de la cita para la visa y pues obviamente ellos me dan la carta y todo.. La pregunta es si uds saben de algun modo de que la visa despues de aprobada salga mas rapido?

Luego de que se la aprueben usted puede decirle al consul que la necesita un poco más rápido dado que el viaje es de trabajo y es muy proximo...

Aunque la verdad eso si esta en Bogotá no se demora más de 1 semana...en mi caso tomo como 3 días.
 
Muchachos, necesito de su infinito conocimiento y ayuda...

Resulta que del trabajo me necesitan en USA para el 4 de diciembre. Ya hoy o mañana pago la solicitud de la cita para la visa y pues obviamente ellos me dan la carta y todo.. La pregunta es si uds saben de algun modo de que la visa despues de aprobada salga mas rapido?
La demora puede darse en la agenda para cita. Cuando se la aprueben diga su caso y ya con eso le ayudan.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Muchachos, necesito de su infinito conocimiento y ayuda...

Resulta que del trabajo me necesitan en USA para el 4 de diciembre. Ya hoy o mañana pago la solicitud de la cita para la visa y pues obviamente ellos me dan la carta y todo.. La pregunta es si uds saben de algun modo de que la visa despues de aprobada salga mas rapido?

Aprovechando su inquietud, le comento mi experiencia (bueno,la de mi pareja), el viernes finalizamos con el DS-160 y procedimos a pagar en horas de la noche, de inmediato solicitamos la cita para toma de huellas, la cual quedo para ayer (3 dias despues de la solicitud) y la cita para la entrevista q fue el dia de hoy a las 8:30 am, o sea a los 4 dias de de realizada la solicitud... en cuanto a cita de toma de huellas, habia bastante disponibilidad para el lunes (tal vez por ser festivo) y las opciones para la entrevista eran 8:30 y 11:30 am... por lo q veo, en esta temporada ha sido mas agil...

En la primer cita la demora fue de 10 mins y la de la embajada fue de 40 mins, el proceso, el mismo de siempre, las preguntas fueron mas amplias debido a q ella iba sola y el perfil no era muy convincente:

Motivo de viaje? -Vacaciones con mi pareja
A donde? - California
Cuanto tiempo? - 3 semanas aprox
Ocupacion? -Dedicada al hogar
Quien va a pagar su viaje? -Yo misma
Edad? -28
Edad de su pareja? -33
Union Libre? -Si
Cuanto llevan juntos? -1 año
Tiene hijos? -No
Su pareja? -No
Ocupacion de su pareja? -Ingeniero
Salario de su pareja? -XX
Tiene como demostrar q es su pareja? -No, estamos en union libre
Tiene el pasaporte de él o algo similar? -Si (Se le entrega la fotocopia de la visa y pasaporte de la pareja, o sea yo)
Feliz viaje!!!!!!

Yo habia presentado mi duda acerca de si casarnos antes de solicitar la visa o pasar como union libre, me decidi por pasar por union libre como para no hacer las cosas de afan y/o generar dudas o confusion...

En cuanto al tema de agilizar tiempos, en caso q las citas para entrevista esten en dias lejanos, se puede agendar la misma via telefonica indicando q necesita adelantar la fecha respecto a las disponibles, manifestando los motivos para el caso... y en cuanto a recibir la visa con un tiempo menor al promedio, en el momento en el q le manifiesten la aprobacion de la visa, se puede solicitar al viceconsul la agilizacion de la entrega, justificandole la razon... ese tambn era un punto a tratar de mi pareja, ps pensamos salir el 25-Nov, pero a ella se le olvido consultarlo al momento de terminar la entrevista... por se motivo les hago la siguiente consulta

En los ultimas experiencias de entrega de pasaporte con visa, Cuanto tiempo se ha demorado para pasar a recogerla en sede de DHL en Bogota desde el momento de entrevista??

De antemano, muchas gracias...
 
Última edición:
Aprovechando su inquietud, le comento mi experiencia (bueno,la de mi pareja), el viernes finalizamos con el DS-160 y procedimos a pagar en horas de la noche, de inmediato solicitamos la cita para toma de huellas, la cual quedo para ayer (3 dias despues de la solicitud) y la cita para la entrevista q fue el dia de hoy a las 8:30 am, o sea a los 4 dias de de realizada la solicitud... en cuanto a cita de toma de huellas, habia bastante disponibilidad para el lunes (tal vez por ser festivo) y las opciones para la entrevista eran 8:30 y 11:30 am... por lo q veo, en esta temporada ha sido mas agil...

En la primer cita la demora fue de 10 mins y la de la embajada fue de 40 mins, el proceso, el mismo de siempre, las preguntas fueron mas amplias debido a q ella iba sola y el perfil no era muy convincente:

Motivo de viaje? -Vacaciones con mi pareja
A donde? - California
Cuanto tiempo? - 3 semanas aprox
Ocupacion? -Dedicada al hogar
Quien va a pagar su viaje? -Yo misma
Edad? -28
Edad de su pareja? -33
Union Libre? -Si
Cuanto llevan juntos? -1 año
Tiene hijos? -No
Su pareja? -No
Ocupacion de su pareja? -Ingeniero
Salario de su pareja? -XX
Tiene como demostrar q es su pareja? -No, estamos en union libre
Tiene el pasaporte de él o algo similar? -Si (Se le entrega la fotocopia de la visa y pasaporte de la pareja, o sea yo)
Feliz viaje!!!!!!

Yo habia presentado mi duda acerca de si casarnos antes de solicitar la visa o pasar como union libre, me decidi por pasar por union libre como para no hacer las cosas de afan y/o generar dudas o confusion...

En cuanto al tema de agilizar tiempos, en caso q las citas para entrevista esten en dias lejanos, se puede agendar la misma via telefonica indicando q necesita adelantar la fecha respecto a las disponibles, manifestando los motivos para el caso... y en cuanto a recibir la visa con un tiempo menor al promedio, en el momento en el q le manifiesten la aprobacion de la visa, se puede solicitar al viceconsul la agilizacion de la entrega, justificandole la razon... ese tambn era un punto a tratar de mi pareja, ps pensamos salir el 25-Nov, pero a ella se le olvido consultarlo al momento de terminar la entrevista... por se motivo les hago la siguiente consulta

En los ultimas experiencias de entrega de pasaporte con visa, Cuanto tiempo se ha demorado para pasar a recogerla en sede de DHL en Bogota desde el momento de entrevista??

De antemano, muchas gracias...


Yo creo que ha sido el post mas desconcertante que he leído, su pareja tiene o tenía el perfil de inmigrar ilegalmente (para los gringos por supuesto) y se la dieron (no tiene hijos, no trabaja, esta joven, no están comprometidos legalmente, en fin)... felicitaciones hermano, que disfruten su viaje y lo que hemos dicho siempre, allá en la embajada nada esta escrito, no hay patrón obligatorio. Solamente es ir con la verdad y ya. Enhorabuena
 
Última edición:
Luego de que se la aprueben usted puede decirle al consul que la necesita un poco más rápido dado que el viaje es de trabajo y es muy proximo...

Aunque la verdad eso si esta en Bogotá no se demora más de 1 semana...en mi caso tomo como 3 días.

La demora puede darse en la agenda para cita. Cuando se la aprueben diga su caso y ya con eso le ayudan.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Aprovechando su inquietud, le comento mi experiencia (bueno,la de mi pareja), el viernes finalizamos con el DS-160 y procedimos a pagar en horas de la noche, de inmediato solicitamos la cita para toma de huellas, la cual quedo para ayer (3 dias despues de la solicitud) y la cita para la entrevista q fue el dia de hoy a las 8:30 am, o sea a los 4 dias de de realizada la solicitud... en cuanto a cita de toma de huellas, habia bastante disponibilidad para el lunes (tal vez por ser festivo) y las opciones para la entrevista eran 8:30 y 11:30 am... por lo q veo, en esta temporada ha sido mas agil...

En la primer cita la demora fue de 10 mins y la de la embajada fue de 40 mins, el proceso, el mismo de siempre, las preguntas fueron mas amplias debido a q ella iba sola y el perfil no era muy convincente:

Motivo de viaje? -Vacaciones con mi pareja
A donde? - California
Cuanto tiempo? - 3 semanas aprox
Ocupacion? -Dedicada al hogar
Quien va a pagar su viaje? -Yo misma
Edad? -28
Edad de su pareja? -33
Union Libre? -Si
Cuanto llevan juntos? -1 año
Tiene hijos? -No
Su pareja? -No
Ocupacion de su pareja? -Ingeniero
Salario de su pareja? -XX
Tiene como demostrar q es su pareja? -No, estamos en union libre
Tiene el pasaporte de él o algo similar? -Si (Se le entrega la fotocopia de la visa y pasaporte de la pareja, o sea yo)
Feliz viaje!!!!!!

Yo habia presentado mi duda acerca de si casarnos antes de solicitar la visa o pasar como union libre, me decidi por pasar por union libre como para no hacer las cosas de afan y/o generar dudas o confusion...

En cuanto al tema de agilizar tiempos, en caso q las citas para entrevista esten en dias lejanos, se puede agendar la misma via telefonica indicando q necesita adelantar la fecha respecto a las disponibles, manifestando los motivos para el caso... y en cuanto a recibir la visa con un tiempo menor al promedio, en el momento en el q le manifiesten la aprobacion de la visa, se puede solicitar al viceconsul la agilizacion de la entrega, justificandole la razon... ese tambn era un punto a tratar de mi pareja, ps pensamos salir el 25-Nov, pero a ella se le olvido consultarlo al momento de terminar la entrevista... por se motivo les hago la siguiente consulta

En los ultimas experiencias de entrega de pasaporte con visa, Cuanto tiempo se ha demorado para pasar a recogerla en sede de DHL en Bogota desde el momento de entrevista??

De antemano, muchas gracias...


Bueno, gracias a todos por los consejos. ya termine de llenar el ds160 y pague.. espero que no pongan problema en la embajada con las cartas de invitacion de las empresas y eso.. Dios quiera que salga bien lo de la visa y en diciembre viajar.
 
Yo creo que ha sido el post mas desconcertante que he leído, su pareja tiene o tenía el perfil de inmigrar ilegalmente (para los gringos por supuesto) y se la dieron (no tiene hijos, no trabaja, esta joven, no están comprometidos legalmente, en fin)... felicitaciones hermano, que disfruten su viaje y lo que hemos dicho siempre, allá en la embajada nada esta escrito, no hay patrón obligatorio. Solamente es ir con la verdad y ya. Enhorabuena
Toda la razon, nosotros tampoco teniamos mucha esperanza en q la visa fuera aprobada y literalmente deciamos "Quien no arriesga un huevo no consigue un pollo", tal vez el punto de referencia para la aprobacion fue q estaba conmigo y yo ya tenia visa y ademas estabilidad en Colombia...

Por otro lado, hay dos dudas q aun tengo:
- La primera es sobre el estado de la visa, el cual aprece como "Administrative Processing", la verdad no recuerdo bien si en mi caso tambn paso por ese estado, buscando info aparece q la visa puede ser negada en este paso y q puede tardar mucho tiempo (semanas, meses...)...
- La segunda es la mismas q plantee en un post anterior, segun experiencias recientes de entrega de pasaporte con visa, Cuanto tiempo se ha demorado para pasar a recogerla en sede de DHL en Bogota desde el momento de entrevista?? esto porq dentro de nuestros planes esta (o estaba, dependiendo) viajar en una semana (25-Nov), aun no hemos comprado los tiquetes y como es bn sabido entre menos tiempo antes del vuelo salen mas caros, e igual no queremos perder el dinero en caso de no recibir la visa para ese dia

De antemano, muchas gracias...
 
Toda la razon, nosotros tampoco teniamos mucha esperanza en q la visa fuera aprobada y literalmente deciamos "Quien no arriesga un huevo no consigue un pollo", tal vez el punto de referencia para la aprobacion fue q estaba conmigo y yo ya tenia visa y ademas estabilidad en Colombia...

Por otro lado, hay dos dudas q aun tengo:
- La primera es sobre el estado de la visa, el cual aprece como "Administrative Processing", la verdad no recuerdo bien si en mi caso tambn paso por ese estado, buscando info aparece q la visa puede ser negada en este paso y q puede tardar mucho tiempo (semanas, meses...)...
- La segunda es la mismas q plantee en un post anterior, segun experiencias recientes de entrega de pasaporte con visa, Cuanto tiempo se ha demorado para pasar a recogerla en sede de DHL en Bogota desde el momento de entrevista?? esto porq dentro de nuestros planes esta (o estaba, dependiendo) viajar en una semana (25-Nov), aun no hemos comprado los tiquetes y como es bn sabido entre menos tiempo antes del vuelo salen mas caros, e igual no queremos perder el dinero en caso de no recibir la visa para ese dia

De antemano, muchas gracias...
Mi cita fue el 5 de octubre y recogí la visa el 14 de octubre, y el correo para recogerla me lo mandaron como dos días antes, total menos de 1 semana. Y también me aparecía en la web lo mismo de administrative yo no se que entonces tranquilo

Sent from my XT1097 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Road Runner
Pregunta:

Hace un año que me negaron la visa, recuerdo que cuando llene el formulario me preguntaban cosas como planes de viaje y otros trabajos o estudios ademas del actual, fecha de ingreso y salida de USA y creo que hasta el motivo. Esta vez que le llené el DS-160 a mi esposa veo que solo preguntan info personal y el actual trabajo, sin planes de viajes, sin otros trabajos y la casilla de fechas fue reemplazada solo por la fecha de entrada y los días que se queda.

Se simplificó el formulario o es porque ella ya le fue negada y por eso es que se resume?

Gracias.
 
Buen dia,
Q datos tienen en cuanto a tiempos u otros, cambio de estado de la visa despues de aprobada, en este caso, la entrevista fue el martes anterior (17-Nov) y hoy 7 dias despues, aun aparece como "Administrative Processing"... sera epoca de congestion?? el problema es q se acreca la fecha prevista para viaje y estamos a la expectativa
Gracias!!!
 

Los últimos temas