Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Bueno hoy tuvo la entrevista mi esposa y el formulario como ya había dicho antes, bastante sencillo, solo preguntas de info personal. Ella iba a visitar a la hermana con nuestra hija y a los parques, habían ahorros para pasajes y parques, la estadía era en casa de mi cuñada:

Preguntas:

¿Que va a hacer a USA? - Visitar a mi hermana e ir a los parques de Disney con mi hija
¿Cuánto lleva su hermana allá? - 8 años
¿ A que dirección llega? -- XX (la dijo)
¿Que hace ud? -Asistente administrativa en X empresa
¿Cuanto lleva ahí? - 8 meses
¿Quién paga su pasaje? - Yo misma
¿Con quien vive? - Mi esposo y mi hija
¿Qué hace su esposo? - Ing de sistemas
Lo siento no es elegible para Visa en este momento. Negada.

Se perdió de nuevo el dinero en tramites, viajes y estadía, le descontaron 2 días de trabajo por no ir, en fin, la famosa Lotería de la Visa que parece la otorgaran a dedo...

Ya no chim.biamos más con los gringos, a espera la quitada de la Schegen y a Europa el otro año.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SAMUSPRIME
Bueno hoy tuvo la entrevista mi esposa y el formulario como ya había dicho antes, bastante sencillo, solo preguntas de info personal. Ella iba a visitar a la hermana con nuestra hija y a los parques, habían ahorros para pasajes y parques, la estadía era en casa de mi cuñada:

Preguntas:

¿Que va a hacer a USA? - Visitar a mi hermana e ir a los parques de Disney con mi hija
¿Cuánto lleva su hermana allá? - 8 años
¿ A que dirección llega? -- XX (la dijo)
¿Que hace ud? -Asistente administrativa en X empresa
¿Cuanto lleva ahí? - 8 meses
¿Quién paga su pasaje? - Yo misma
¿Con quien vive? - Mi esposo y mi hija
¿Qué hace su esposo? - Ing de sistemas
Lo siento no es elegible para Visa en este momento. Negada.

Se perdió de nuevo el dinero en tramites, viajes y estadía, le descontaron 2 días de trabajo por no ir, en fin, la famosa Lotería de la Visa que parece la otorgaran a dedo...

Ya no chim.biamos más con los gringos, a espera la quitada de la Schegen y a Europa el otro año.
Lo de la quitada de la schengen es casi lo mismo como si tuviéramos que llevar visa. No se debe sacar pero en cada país son libres de decirnos si nos dejan entrar o no.



Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
Buen dia,
Q datos tienen en cuanto a tiempos u otros, cambio de estado de la visa despues de aprobada, en este caso, la entrevista fue el martes anterior (17-Nov) y hoy 7 dias despues, aun aparece como "Administrative Processing"... sera epoca de congestion?? el problema es q se acreca la fecha prevista para viaje y estamos a la expectativa
Gracias!!!
Actualizando, aprox a las 4:00pm revise y ya estaba actualizado el estado a "ISSUED"... eso nos dio un gran respiro... estab preocupado porq en mi caso, tardo 2 dias despues de la entrevista para llegar a ese estado, en este caso fueron 7

Buscando en internet encontre muchos caso de personas en Mexico, Peru, Honduras, Venezuela, Colombia, entre otros... a quienes les tardaba el estado "Administrative Processing" en tiempos contados en meses para tener respuesta, no solo solicitando Visas de No Inmigrantes sino tambn de Inmigrantes...
El caso es q las personas se presentaba a la entrevista y al final les retenian el pasaporte y les informaban mediante una carta, q el caso pasaba a "Proceso Administrativo", luego les avisaban sobre los documentos adicionales por email y/o les realizaban una llamada en donde les generaban mas preguntas tipo entrevista en embajada...
En otros casos, luego de la entrevista, los viceconsul informaban q la visa era aprobada pero igual quedaban bajo el estado "Proceso Administrativo" por un buen tiempo y luego les llegaba el correo con la informacion q requerian en la embajada...
Despues de esto, al llegar el pasaporte, este puede llegar con la visa o llegar sin visa y con una carta en donde explicaban la razon por la q la negaban.... la carta es similar a la q entregan en la embajada
 
Lo de la quitada de la schengen es casi lo mismo como si tuviéramos que llevar visa. No se debe sacar pero en cada país son libres de decirnos si nos dejan entrar o no.



Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Pero pues podes comprar el tiquete y armar el plan, ¿quien dice que no? Ya con eso comprado mijo, suerte es que le digo. Con los gringos podes llorar sin visa chau planes...
 
Bueno hoy tuvo la entrevista mi esposa y el formulario como ya había dicho antes, bastante sencillo, solo preguntas de info personal. Ella iba a visitar a la hermana con nuestra hija y a los parques, habían ahorros para pasajes y parques, la estadía era en casa de mi cuñada:

Preguntas:

¿Que va a hacer a USA? - Visitar a mi hermana e ir a los parques de Disney con mi hija
¿Cuánto lleva su hermana allá? - 8 años
¿ A que dirección llega? -- XX (la dijo)
¿Que hace ud? -Asistente administrativa en X empresa
¿Cuanto lleva ahí? - 8 meses
¿Quién paga su pasaje? - Yo misma
¿Con quien vive? - Mi esposo y mi hija
¿Qué hace su esposo? - Ing de sistemas
Lo siento no es elegible para Visa en este momento. Negada.

Se perdió de nuevo el dinero en tramites, viajes y estadía, le descontaron 2 días de trabajo por no ir, en fin, la famosa Lotería de la Visa que parece la otorgaran a dedo...

Ya no chim.biamos más con los gringos, a espera la quitada de la Schegen y a Europa el otro año.
Amigo que falla que se la negaron, como le dijeron post más atrás, haga unas cuantas salidas del país para ir llenando de sellos el pasaporte, así pienso hacer yo por eso todavía no me he animado, ya se que eso no es requisito para que le aprueben a uno, pero es mejor poco a poco.

Después de la negada de la visa hace un año como ud lo indicó que cambió en ese tiempo? Solamente que su esposa consiguió empleo o pasó algo más? Porque ellos dicen que cuando se niega tiene que haber cambiado algo en su vida para volverla a pedir.
 
Amigo que falla que se la negaron, como le dijeron post más atrás, haga unas cuantas salidas del país para ir llenando de sellos el pasaporte, así pienso hacer yo por eso todavía no me he animado, ya se que eso no es requisito para que le aprueben a uno, pero es mejor poco a poco.

Después de la negada de la visa hace un año como ud lo indicó que cambió en ese tiempo? Solamente que su esposa consiguió empleo o pasó algo más? Porque ellos dicen que cuando se niega tiene que haber cambiado algo en su vida para volverla a pedir.


Pues cambio que ella tenia empleo, yo cambie de empleo por más sueldo. Y ademas no viajaba yo, motivo fuerte para no quedarse... Recién me acabo de encontrar con ella luego del viaje de vuelta desde Bogotá y me contó que estuvo conversando con algunas personas, la mayoría gente con empleos comunes y sencillos y les dieron las visas... Me dijo que había un hombre que era guarda de seguridad en un edificio en Bogotá, que no había salio del país y que le dio por la vaina de la visa por si algún día iba.... y se la dieron...

Suerte y solo suerte. Hay que ir a ver como le va, yo por el momento mejor paso por lo menos hasta que viaje a algún otro País, aunque en este mismo foro al principio alguien comento que tenia varios sellos en el pasaporte y paila, negada...
 
Lo de las salidas del pais no debe ser ahora tan definitivo puesto q esa parte ya no esta dentro del formulario, en mi caso cuando la solicite hace 2 años, estaba presente la pregunta de si habia realizado visitas al extranjero, en el q se completo este mes no aparecio esa pregunta, solo si habia realizado visitas anteriores a USA... por consiguiente solo sabrian si salio del pais revisando las hojas del pasaporte en la embajada y en caso de q sea un pasaporte renovado no tendrian ese dato de primera mano
 
Última edición:
Definitivamente es ir y ya si se la dan listo, sino pues bueno, truco no hay, y sobre los vínculos fuertes pues hombre, tener familia y trabajo me parecen suficientes, pero para algunos cónsules esto no es tan fuerte para otros si. Eso como tirar una moneda y esperar si sale lo que pensaste...
 
Definitivamente es ir y ya si se la dan listo, sino pues bueno, truco no hay, y sobre los vínculos fuertes pues hombre, tener familia y trabajo me parecen suficientes, pero para algunos cónsules esto no es tan fuerte para otros si. Eso como tirar una moneda y esperar si sale lo que pensaste...


Si aunque eso es relativo, sin saber mucho del tema tal vez deduzco que a su esposa la perjudico el poco tiempo que lleva en el empleo actual yo conozco dos casos puntuales sobre eso

Un amigo de colegio de toda la vida se presento desempleado mintió en el formulario y en la entrevista dijo que llevaba 5 años en una empresa también con un cargo común y corriente sin mucha remuneración y se la aprobaron sin mas

El segundo de un familiar que apenas llevaba 6 meses como gerente regional de una exportadora de materiales en metal y rechazado de una

Me imagino que ellos pensaran que alguien que lleve poco tiempo en una empresa no le importara mucho abandonar el trabajo para quedarse de ilegal
 
Definitivamente es ir y ya si se la dan listo, sino pues bueno, truco no hay, y sobre los vínculos fuertes pues hombre, tener familia y trabajo me parecen suficientes, pero para algunos cónsules esto no es tan fuerte para otros si. Eso como tirar una moneda y esperar si sale lo que pensaste...

Si aunque eso es relativo, sin saber mucho del tema tal vez deduzco que a su esposa la perjudico el poco tiempo que lleva en el empleo actual yo conozco dos casos puntuales sobre eso

Un amigo de colegio de toda la vida se presento desempleado mintió en el formulario y en la entrevista dijo que llevaba 5 años en una empresa también con un cargo común y corriente sin mucha remuneración y se la aprobaron sin mas

El segundo de un familiar que apenas llevaba 6 meses como gerente regional de una exportadora de materiales en metal y rechazado de una

Me imagino que ellos pensaran que alguien que lleve poco tiempo en una empresa no le importara mucho abandonar el trabajo para quedarse de ilegal
En mi opiniion, sumado a lo expuesto sobre el trabajo, tambn pudo haber afectado el hecho de decir q iba a visitar a un familiar, eso puede ser interpretado (en conjunto con demas factores) como q ya tendria un apoyo y un punto de referencia sobre como esta la situacion alla...
En fin, no hay un manual q diga "Pasos para asegurar su visa", en cambio si aplicaria "Presentese en la embajada y q sea lo q a ellos se les de la gana"

Bueno les cuento que Visa aprobada.. el consul solo me formulo 4 preguntas y sale!!! El 3 me voy!!!
En su caso, le pidio al consul agilizarle el tramite de la visa?? si necesita salir, si o si ,el 03-Dic...
En el caso de mi pareja, se olvido ese detalle, se presento el 17-Nov a entrevista, y solo hasta ayer cambio a estado "Issued", los planes de viaje (reservaciones de hotel y de lugares turisticos, itinerarios de actividades...) los teniamos para salir hoy, y obviamente toco aplazarlos, ni siquiera se tiene informacion sobre el envio a DHL del pasaporte... por consiguiente ni hemos comprado tiquetes...
 
En mi opiniion, sumado a lo expuesto sobre el trabajo, tambn pudo haber afectado el hecho de decir q iba a visitar a un familiar, eso puede ser interpretado (en conjunto con demas factores) como q ya tendria un apoyo y un punto de referencia sobre como esta la situacion alla...
En fin, no hay un manual q diga "Pasos para asegurar su visa", en cambio si aplicaria "Presentese en la embajada y q sea lo q a ellos se les de la gana"


En su caso, le pidio al consul agilizarle el tramite de la visa?? si necesita salir, si o si ,el 03-Dic...
En el caso de mi pareja, se olvido ese detalle, se presento el 17-Nov a entrevista, y solo hasta ayer cambio a estado "Issued", los planes de viaje (reservaciones de hotel y de lugares turisticos, itinerarios de actividades...) los teniamos para salir hoy, y obviamente toco aplazarlos, ni siquiera se tiene informacion sobre el envio a DHL del pasaporte... por consiguiente ni hemos comprado tiquetes...
Yo le pedí al cónsul que lo pusiera como prioridad, me dijo que no era necesario. Que la recibiría antes de irme.. Esperó que sea así

Sent from my XT1063 using Tapatalk
 
En mi opinión, sumado a lo expuesto sobre el trabajo, también pudo haber afectado el hecho de decir que iba a visitar a un familiar, eso puede ser interpretado (en conjunto con demás factores) como que ya tendría un apoyo y un punto de referencia sobre como esta la situación allá...
En fin, no hay un manual que diga "Pasos para asegurar su visa", en cambio si aplicaría "Preséntese en la embajada y que sea lo que a ellos se les de la gana"

Fíjate que podría ser cierto lo del familiar, porque no me cabe que se la hayan negado solo porque si, de todos modos si lo intento de nuevo, sería yo solo, y decir que voy a para una charla/conferencia/ sobre Asterisk y Telefonía IP que es lo que trabajo y que voy para otra Ciudad (que no sea dentro de la Florida que es done vida mi cuñada, Chicago por ejemplo) y que solo iría unos 3-4 días que dura el evento... Eso es lo que se me ocurre porque ya no quiero botar más plata en esa vuelta, y como aquí en Cali hay que ir a los 2 días (Huellas y Entrevista) y toca quedada en Bogotá... Que opinan?

Me comento un vecino que el hijo que trabaja en una bodega de esos supermercados de barrio le dieron la visa y solo dijo que iba para una convención Crisitiana..
 
Fíjate que podría ser cierto lo del familiar, porque no me cabe que se la hayan negado solo porque si, de todos modos si lo intento de nuevo, sería yo solo, y decir que voy a para una charla/conferencia/ sobre Asterisk y Telefonía IP que es lo que trabajo y que voy para otra Ciudad (que no sea dentro de la Florida que es done vida mi cuñada, Chicago por ejemplo) y que solo iría unos 3-4 días que dura el evento... Eso es lo que se me ocurre porque ya no quiero botar más plata en esa vuelta, y como aquí en Cali hay que ir a los 2 días (Huellas y Entrevista) y toca quedada en Bogotá... Que opinan?

Me comento un vecino que el hijo que trabaja en una bodega de esos supermercados de barrio le dieron la visa y solo dijo que iba para una convención Crisitiana..
En su caso ya ha pasado un buen tiempo desde su entrevista, la ventaja ahora podria ser q los planes de viaje son para viajar solo, Ud esta atado a Colombia por su familia y trabajo, ademas en el formulario q Ud llene no tiene porq ir la informacion de su cuñada, ella no es familiar consanguinea...
Por otra parte, en algunos casos q he sabido, la visa la han dado por tiempo menor a los 10 años, es cuando se tiene duda sobre algun solicitante, a un compañero de trabajo se la aprobaron solo por un mes, iba a un curso de tres semanas del trabajo, le dijeron q cuando volviera del curso pasara de nuevo a solicitar la visa...
Seria bueno decir q la intencion de la visa tambn es poder acceder a unas vacaciones a futuro...
 
El problema de viajar a Europa es ese bendito dólar, sube el dólar y sube las demás monedas y así no aguanta.

Pero vea que ni tanto.

El EUR si estaba subiendo a la par con el USD pero ahora también se ha devaluado frente al segundo.

Si ud ve el valor del COP vs EUR hoy frente a la misma fecha hace un año verá que la subida es "no más" del 20%. En cambio el USD si 49% :S
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
En su caso ya ha pasado un buen tiempo desde su entrevista, la ventaja ahora podria ser q los planes de viaje son para viajar solo, Ud esta atado a Colombia por su familia y trabajo, ademas en el formulario q Ud llene no tiene porq ir la informacion de su cuñada, ella no es familiar consanguinea...
Por otra parte, en algunos casos q he sabido, la visa la han dado por tiempo menor a los 10 años, es cuando se tiene duda sobre algun solicitante, a un compañero de trabajo se la aprobaron solo por un mes, iba a un curso de tres semanas del trabajo, le dijeron q cuando volviera del curso pasara de nuevo a solicitar la visa...
Seria bueno decir q la intencion de la visa tambn es poder acceder a unas vacaciones a futuro...


Pero si me la dan por menos tiempo no importa, considero que si la dan así, seria bueno ir a USA y salir y ya luego pedir la Visa formal.. Seguro al ver que uno si hizo el viaje la den mas fácil por 10 años no crees?
 
Pero si me la dan por menos tiempo no importa, considero que si la dan así, seria bueno ir a USA y salir y ya luego pedir la Visa formal.. Seguro al ver que uno si hizo el viaje la den mas fácil por 10 años no crees?


Es muy viable lo importante es que se la aprueben inicialmente así sea por poco tiempo, como dice @D-arkangel aparte de los cursos puede manifestar que también le interesaría tomar unas vacaciones, ya ellos viendo que salio y volvió le debería quedar el tramite después casi como renovación que es sencillo y le amplíen el tiempo.
 

Los últimos temas