Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Buenos días, una consulta.
Hoy mis primos se presentaron a la toma de huellas, pero a dos de ellos la foto que solicitan llevar se las pegaron en el pasaporte, eso es normal o significa algo?
pregunto porque en ninguna de las solicitudes que había llenado para familiares, amigos o mías sucedió esto.
 
Buenos días, una consulta.
Hoy mis primos se presentaron a la toma de huellas, pero a dos de ellos la foto que solicitan llevar se las pegaron en el pasaporte, eso es normal o significa algo?
pregunto porque en ninguna de las solicitudes que había llenado para familiares, amigos o mías sucedió esto.
Yo no se que signifique eso pero yo tengo mi visa y la foto pegada ahí.

Enviado desde mi D6708 mediante Tapatalk
 
Yo no se que signifique eso pero yo tengo mi visa y la foto pegada ahí.

Enviado desde mi D6708 mediante Tapatalk
Yo tambien digo lo mismo, debe ser algo al azar, pero están ansiosos.

Para los que se han presentado en grupo entrevistan a uno o a varios/todos los que solicitan la visa?
 
Última edición:
Me presente la semana pasada por la visa k1, me la aprobaron pero hubo una parte q no entendí me habla que falta unos cheques en washington , o seguro quería decir chequear? Pero que había sido aprobada , otra cosa no me entrego nada , 15 días nos comunicamos con usted lo único q me dijo

Sent from my A0001 using Tapatalk
Debería elaborar mas sobre su situación o incluir la parte del comunicado que no entendió ya que puede ser... 1. Algo referente al cheque del formulario 2. No han recibido un reporte completo de su "background check" 3. Debe realizar la consulta medica 4. RFE... mejor dicho son tantas las posibilidades, que debería elaborar mejor su pregunta.
 
Saludos comunidad,

Ya solicite la visa y me agende ambas citas, quisiera saber si hay algún hotel BBB que me puedan recomendar y que quede cerca de los sitios de las entrevistas. y de paso ver si me puedo pasar el fincho dandome un relajo.

Agradezco sus recomendaciones.

Saludos.
 
Saludos comunidad,

Ya solicite la visa y me agende ambas citas, quisiera saber si hay algún hotel BBB que me puedan recomendar y que quede cerca de los sitios de las entrevistas. y de paso ver si me puedo pasar el fincho dandome un relajo.

Agradezco sus recomendaciones.

Saludos.
En el barrio cerca a la embajada hay como 50 hoteles, cada cada es un hotel.... Mire en booking.com

No me puedo recomendar ninguno, nunca he estado en alguno pero si hay varios.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Hola a todos. Voy a solicitar la entrevista para la visa americana en estos días, y aparte del formulario online DS-160, ¿piden algún documento extra en físico? Mi hermana me dijo que solo con el formulario bastaba y a ella se la dieron hace un año, pero quiero tener toda duda aclarada primero. ¿Qué me recomiendan hacer? Gracias.
 
Hola a todos. Voy a solicitar la entrevista para la visa americana en estos días, y aparte del formulario online DS-160, ¿piden algún documento extra en físico? Mi hermana me dijo que solo con el formulario bastaba y a ella se la dieron hace un año, pero quiero tener toda duda aclarada primero. ¿Qué me recomiendan hacer? Gracias.
En el papel de la cita le dice que lleve a la entrevista los papeles que demuestren su pertenecía en Colombia y suficiencia para pago de su viaje... Certificado laboral, bancarios, tarjeta de propiedad de carros, escrituras casa, pasaportes anteriores, etc

Rara vez piden papeles, pero se deben llevar por si los piden... A mi una vez me pidieron la carta laboral.



Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyomak
Tengo una inquietud. Uno tiene que llegar a la entrevista con los tiquetes comprados o qué? Lo digo porque estoy interesado en sacar la visa pero pensaría en viajar a finales de año u el otro si me va bien
 
Tengo una inquietud. Uno tiene que llegar a la entrevista con los tiquetes comprados o qué? Lo digo porque estoy interesado en sacar la visa pero pensaría en viajar a finales de año u el otro si me va bien
No lanero, la pagina de la embajada claramente dice que NO compre tiquetes o nada que no sea reembolsable antes de la entrevista.

Edit: gracias a la aclaración del lanero @Mulder cometí error de omisión. En efecto si puede planear viaje pero el que tenga viaje comprado no garantiza aprobación de la visa
 
Última edición:
No lanero, la pagina de la embajada claramente dice que NO compre tiquetes o nada que no sea reembolsable antes de la entrevista.

Edit: gracias a la aclaración del lanero @Mulder cometí error de omisión. En efecto si puede planear viaje pero el que tenga viaje comprado no garantiza aprobación de la visa

Muchas gracias compañero.

Otra pregunta. Yo vivo en Medellín y es la primera vez que voy a sacar la Visa, uno puede agendar la cita o eso es al azar? cuánto demora el trámite?. Lo digo por el tema de los permisos en el trabajo
 
Muchas gracias compañero.

Otra pregunta. Yo vivo en Medellín y es la primera vez que voy a sacar la Visa, uno puede agendar la cita o eso es al azar? cuánto demora el trámite?. Lo digo por el tema de los permisos en el trabajo


Para la entrevista como tal le dan un rango de opciones, la toma de huellas si lo puede hacer alla en medellin. para la entrevista si le toca venir a bogota. Yo diria que si puede pedir la cita temprano y consigue tiquetes de aerolina a buenas horas podria venir e irse el mismo dia. Si no hay buenas citas por ahi un permiso de dos dias.
 
En el papel de la cita le dice que lleve a la entrevista los papeles que demuestren su pertenecía en Colombia y suficiencia para pago de su viaje... Certificado laboral, bancarios, tarjeta de propiedad de carros, escrituras casa, pasaportes anteriores, etc

Rara vez piden papeles, pero se deben llevar por si los piden... A mi una vez me pidieron la carta laboral.



Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Muchas gracias. No me pidieron papeles, solo me preguntaron sobre mi situación laboral y salario y al final me la aprobaron. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y cfranco-p
fue en grupo familiar y la aprobaron a todos
preguntaron que ibamos a hacer alla que cuanto tiempo nos ibamos a quedar y que si teniamos familiares luego nos dijo que felicidades que nuestra visa fue aprobada
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
Buenas noches Laneros, en el mes de abril estaré x la embajada en la entrevista para visa de Inmigrantes (mi esposa es residente y actualmente vive en EEUU) ya llevo un par de años en el proceso y finalmente tengo agendada mi entrevista. Alguna persona con experiencia previa en este tipo de proceso que me de algunos consejos básicos, gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Es mi tercera entrada en 5 meses aqui y en la primera me pusieron B2 en el pasaporte, en la segunda no mas el sello y en esta B1. Que traduce eso?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Buenas noches Laneros, en el mes de abril estaré x la embajada en la entrevista para visa de Inmigrantes (mi esposa es residente y actualmente vive en EEUU) ya llevo un par de años en el proceso y finalmente tengo agendada mi entrevista. Alguna persona con experiencia previa en este tipo de proceso que me de algunos consejos básicos, gracias.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
El consejo mas practico "diga la verdad" especialmente para este tipo de entrevistas que son mas "intensas" que aquellas de "turismo".

Dependiendo del entrevistador, los soportes presentados y como el vea la situación puede ser una entrevista muy casual donde le preguntan por su pareja, la relación, cuanto llevan, donde se conocieron, etc... osea cosas que como pareja que son debe saber PERO si no esta seguro de la respuesta, no sabe o no entiendo la pregunta, simplemente diga que no se acuerda o no sabe y si no le entendió pida el favor que le repitan la pregunta, ojo con esto ya que mas de uno se a tirado la entrevista por una "mentira piadosa".

En resumen, diga la verdad, responda SOLO lo que le pregunten y evite mentir... porque le repito estas entrevistas son mas a fondo que aquellas de turismo por el alto indice de fraude especialmente en países como Colombia que tienen un alto numero de fraudes por tramite.

En estas entrevistas es fundamental llevar todos los documentos originales que hubiese adjuntado ya que cuando llena el formulario le indican que debe presentar los documentos originales en caso de ser requeridos por el oficial, si no los lleva y se los piden le pueden negar la visa o alargar el tiempo del proceso.

Es mi tercera entrada en 5 meses aqui y en la primera me pusieron B2 en el pasaporte, en la segunda no mas el sello y en esta B1. Que traduce eso?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
B1-B2 es la visa de turista o "negocios", la B2 es "turismo", la B1 "negocios", el agente al ver que tiene entradas recientes y me imagino que tomara en cuenta las razones que usted expone como para su visita y opta que encaja mas en el plan de "negocios" que "turismo" pero para efectos prácticos son la misma vaina, fundamental no confundir los beneficios de esta con una de inversionista o trabajador.
 
Pues la verdad yo dije que venia por mercancia, así que el agente lo tomo como negocios entonces.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Señores como están, les venia a consultar, hace ya 7 años que me presente y me negaron la visa, en ese entonces iba a entrar a primer semestre en la u y lo había aplazado para viajar pero no pude, ahora quiero viajar de nuevo y de pronto quedarme unos 3 meses pero no siento confianza para pedirla, estoy trabajando hace mas de un año pero no tengo propiedades y vivo solo, lo único que tengo son mis ahorros para viajar, creen que sea un buen momento para solicitar la visa? tengo una tía residente pero la idea no es ir donde ella aunque se me ha ocurrido pedirla con mi madre para visitarla, que me recomiendan? (mi pasaporte seria nuevo el de menor de edad lo perdí ¿debo poner que ya me la negaron?)

Por otro lado, el viaje como tal lo quiero hacer con mi novia, ella también esta trabajando pero desde comienzo de año, en la empresa le dijeron que tenia que tenia que viajar a Puerto Rico en semana santa por lo cual la mandaron a sacar pasaporte y visa, tiene la cita el jueves, va con la carta de la empresa donde dicen que los gastos corren por cuenta de ellos (ella no tiene ahorros) y anexan el certificado laboral, creen que puedan ponerle problema??