Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Salió por todas partes. Que bajo.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Si ud se documenta a conciencia del proceso de solicitud de visa sabrá que no es necesario el usar esas empresas.
Si ya está en cada quien dar $ para saber si le van a dar la visa o no, con todas las garantías del caso (depronto la empresa es de un ex-funcionario que sabe lo que se maneja entre telones y sabrá concluir si le dan la visa o no)
 
Alguien que ya haya entrado con visa de inmigrante, como es el proceso? Que debo tener en cuenta? La única instrucción oficial es llevar el sobre sellado entregado con la visa a la mano para los oficiales de inmigración, algo más?

Amigo, el proceso no es denso: Llene usted el formulario copie y pegue las preguntas que no entienda a un traductor (llénelo a conciencia y acuerdese de sus respuestas), llénelo todo a la verdad, no omita puntos importantes que usted crea que es relevante ( talvéz casa otros viajes a paises etc.) ellos simplemente verifican, pague la visa, programe la cita y ready. Go to Bogotá (porque es primera véz) y que lo atiendan. Las preguntas es sobre su viaje y sobre lo que llenó, si eso no concuerda con lo que usted dice, no hiciste nada. Llevar papeles de todo, bancaria, laborales, certificados estudio, alguna invitación de usa puede ser familiar, su itinerario en usa, etc.

Que saben de la supuesta pre aprobación que anda circulando por Internet? De una página Visa Americana.
Como dicen arriba esta vaina es un fail, la pagina del Espectador se cayó y todo por la cantidad de personas ilusionadas entraron a revisar, no hay forma como saber porque también va en quien te atienda esté de humor o no, o le hagas cara de buena gente.

Mi caso:
Viaje dos veces con visa deportiva grupal (1 ingreso caducidad 3 meses), ilusionado lo pedí aparte la visa B1/B2 Turista, para no seguir pagando visas siempre, dije lo mismo e iba para lo mismo "campeonato deportivo", me la negaron, porque? ni idea, yo ya había ido dos veces y aun así no me la dieron, me toco volver a pagar y pedir grupal en menos de tres meses y me la aprobaron(para 10 años ya que tenia un historial de haberla pedido sólo), solo estuvieron seguros de que no fuera una fachada de que iba a un campeonato deportivo.

Según he visto visas familiares tiene una mayor probabilidad de que sean aprobadas, eso si revisar su historial familiar

Ventajas:
Si ya has viajado a otro pais eso cuenta, lo que ellos buscan es que vos tengas una razón para volver a Colombia y no quedarte en USA, si vos le das esas razones talvez tu porcentaje de tener visa incrementen.
 
Una pregunta señores: Como es lo de la invitación? Es simplemente una carta dirigida a uno donde le dicen que valla a visitarlos o qué más debe llevar esa invitación?
 
La única forma de tener la seguridad que le van a dar la visa es tener al cónsul en el bolsillo y ese "método" no es para nada económico, si no como creen que narcotraficantes y redes delincuencias obtienen sus visas :peeking:... de otro modo me suena a estafa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jatruji
Una pregunta señores: Como es lo de la invitación? Es simplemente una carta dirigida a uno donde le dicen que valla a visitarlos o qué más debe llevar esa invitación?
Si es un familiar, es que esa personas te mencione y sustente tu estadía, eso si legalizado allá y que te envíen una copia original. La piden mucho para cuando vas a un evento deportivo, educativo u/o negocios.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Una pregunta señores: Como es lo de la invitación? Es simplemente una carta dirigida a uno donde le dicen que valla a visitarlos o qué más debe llevar esa invitación?
A modo de referencia...
4679304.png
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y edmestizo
Saludo
El sábado llené el formulario para la renovación de la visa de mi mamá. Luego de varios intentos finalmente pude pero no pude subir la foto por más que intenté. Igualmente seguí con el proceso y continúe hasta donde me daba el registro para la otra parte donde se hacía el pago y se agendaba la cita.
Ella hizo hoy el pago en el banco y luego me llegó el correo de confirmación ya accedí para agendar la cita y me aparecen dos opciones, la primera para el consulado y la segunda para el CAS pero en la segunda opción no me deja escoger fecha ni hora y tampoco me deja continuar... ¿Que debo hacer ahí? Llamé y no me puedo comunicar.
Gracias por su colaboración
 
Señores, ustedes saben cual es el formulario que hay que diligenciar de la cancillería para actualizar el pasaporte?

Porque en la pagina de la gobernación sale lo siguiente:

Diligencie el formulario de la Cancillería sin tildes ni caracteres especiales como aparece en su C.C., T.I. o R.C., dando click aquí.

Pero ese link está malo :S
 
Señores, ustedes saben cual es el formulario que hay que diligenciar de la cancillería para actualizar el pasaporte?

Porque en la pagina de la gobernación sale lo siguiente:

Diligencie el formulario de la Cancillería sin tildes ni caracteres especiales como aparece en su C.C., T.I. o R.C., dando click aquí.

Pero ese link está malo :S
Mira este link,
http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes/requisitos
en la primera opción aparece esto https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

imagino que es ese, pero de igual manera deberás agendar cita en tu ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
Señores, ustedes saben cual es el formulario que hay que diligenciar de la cancillería para actualizar el pasaporte?

Porque en la pagina de la gobernación sale lo siguiente:

Diligencie el formulario de la Cancillería sin tildes ni caracteres especiales como aparece en su C.C., T.I. o R.C., dando click aquí.

Pero ese link está malo :S
Aunque llenar ese formulario es perder el tiempo, en la oficina de pasaportes igual lo van a "actualizar".
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
Señores, ustedes saben cual es el formulario que hay que diligenciar de la cancillería para actualizar el pasaporte?

Porque en la pagina de la gobernación sale lo siguiente:

Diligencie el formulario de la Cancillería sin tildes ni caracteres especiales como aparece en su C.C., T.I. o R.C., dando click aquí.

Pero ese link está malo :S
Viejo @ForesT NO es necesario llenar ese formulario. No te vas a demorar menos o más en el tramite cuando vayas si lo haces.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
Saludo
El sábado llené el formulario para la renovación de la visa de mi mamá. Luego de varios intentos finalmente pude pero no pude subir la foto por más que intenté. Igualmente seguí con el proceso y continúe hasta donde me daba el registro para la otra parte donde se hacía el pago y se agendaba la cita.
Ella hizo hoy el pago en el banco y luego me llegó el correo de confirmación ya accedí para agendar la cita y me aparecen dos opciones, la primera para el consulado y la segunda para el CAS pero en la segunda opción no me deja escoger fecha ni hora y tampoco me deja continuar... ¿Que debo hacer ahí? Llamé y no me puedo comunicar.
Gracias por su colaboración
Para renovar le agendan 2nda cita pero allá se la cancelan, solo debe ir con pasaporte nuevo, pasaporte con visa. Vencida, formulario y 2 fotos, y listo
En la renovación no hay entrevista con cónsul ni nada, escasamente se deja el pasaporte y listo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Para renovar le agendan 2nda cita pero allá se la cancelan, solo debe ir con pasaporte nuevo, pasaporte con visa. Vencida, formulario y 2 fotos, y listo
En la renovación no hay entrevista con cónsul ni nada, escasamente se deja el pasaporte y listo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Si, Algo así había visto el problema era que no me dejaba agendar la cita del cas. Pero ingrese al día siguiente y ya pude.
Pero cancelan la cita el día de las huellas o el día de la cita del cónsul?


Sent from my  6+
 
Pregunta...
Mi hijo esta próximo a cumplir 18 años y debe cambie su tarjeta de identidad a cédula, tengo entendido que debe renovar el pasaporte, la duda es que pasa con la visa? La debe volver a sacar o la trasladan de pasaporte, como se hace en estos casos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pregunta...
Mi hijo esta próximo a cumplir 18 años y debe cambie su tarjeta de identidad a cédula, tengo entendido que debe renovar el pasaporte, la duda es que pasa con la visa? La debe volver a sacar o la trasladan de pasaporte, como se hace en estos casos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No la debe volver a sacar simplemente viaja con los dos pasaportes

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseb13
Hola, ustedes saben cuánto tiempo pasa desde el momento que uno llena el formulario en la web y el día de la cita en la embajada o uno puede elegir la fecha?? Es que voy a estar en Bogotá el 29 de septiembre con motivo de un concierto y me gustaría aprovechar y pedir la cita y que concuerde para esas fechas. Finales de septiembre o primera semana de octubre. Cuándo es recomendable llenar el formulario? muchas gracias.