Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
despues de que llena el formulario va al pago de la visa al sitio web y alli despues de pagar puede escoger la toma de huellas y la hora de la cita puede entrar a helm bank pago de visa y alli lo lleva al pago por internet
 
Buenas noches, quiero que me regalen su opinión, debo solicitar la visa porque en la empresa donde cumpliré dos años me enviara a unas conferencias con unos posibles proveedores durante una semana, la duda es debo pedir sólo la B1 o la B1/B2, en los ratos libres haremos turismo, mi pregunta es porque en las opciones aparece B1, B2 y B1/B2.

Gracias

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas noches, quiero que me regalen su opinión, debo solicitar la visa porque en la empresa donde cumpliré dos años me enviara a unas conferencias con unos posibles proveedores durante una semana, la duda es debo pedir sólo la B1 o la B1/B2, en los ratos libres haremos turismo, mi pregunta es porque en las opciones aparece B1, B2 y B1/B2.

Gracias

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
B1 = Negocios - B2 = Turismo... generalmente estas visas las entregan en combo "B1/B2"
 
B1 = Negocios - B2 = Turismo... generalmente estas visas las entregan en combo "B1/B2"
Gracias por la respuesta,
Es que si me da vaina pedir sólo B1 y que no den el combo y que no la den por 10 años.

Hay más personas aquí que hayan puesto en el formulario B1 ? Como se las han dado? Agradezco comentarios.


Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta,
Es que si me da vaina pedir sólo B1 y que no den el combo y que no la den por 10 años.

Hay más personas aquí que hayan puesto en el formulario B1 ? Como se las han dado? Agradezco comentarios.


Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
Por lo general dan las 2 y en términos prácticos son la misma vaina (no me quiero explayar explicando cada una de ellas y los casos hipotéticos en los cuales pudiese o no tener inconvenientes), la verdad debe estar muy de malas para que le den 1 de las 2 y segundo que el oficial de inmigración lo coja entre ojos...

El tiempo de vigencia para este tipo de visas no es fijo, me explico, bien le pueden dar B1/B2 por 10 años, 5 años, 1 año, 6 meses, 3 meses, 1 mes o simplemente para 1 o múltiples entradas... del mismo modo si fuese solo B1 o B2.
 
Por lo general dan las 2 y en términos prácticos son la misma vaina (no me quiero explayar explicando cada una de ellas y los casos hipotéticos en los cuales pudiese o no tener inconvenientes), la verdad debe estar muy de malas para que le den 1 de las 2 y segundo que el oficial de inmigración lo coja entre ojos...

El tiempo de vigencia para este tipo de visas no es fijo, me explico, bien le pueden dar B1/B2 por 10 años, 5 años, 1 año, 6 meses, 3 meses, 1 mes o simplemente para 1 o múltiples entradas... del mismo modo si fuese solo B1 o B2.
Gracias por la respuesta

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Buenas noches

compañeros me encuentro llenando el formulario de la visa, pero me sale este campo despues de colocar el numero de pasaporte y no se si debo repitir el numero del pasaporte. Alguien me puede hacer el favor de orientarme

Help: Passport Book Number

The Passport Book Number is commonly called the inventory control number. You may or may not have a Passport Book Number on your passport. The location of the Passport Book Number on your passport may vary depending on the country that issued your passport. Please contact your passport issuing authority if you are unable to determine whether or not your passport contains a Passport Book Number.

Passport Book Number

si alguien me puede ayudar con el llenado del formato se lo agradezco. Estaba viendo una parte donde dice si uno tiene algo planeado. Pero como tal yo no tengo un itinerario, voy a bajar en casa de mi un amigo y solo estare 10 y alli van saliendo los planes. Pero quisiera que me orientaran.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta,
Es que si me da vaina pedir sólo B1 y que no den el combo y que no la den por 10 años.

Hay más personas aquí que hayan puesto en el formulario B1 ? Como se las han dado? Agradezco comentarios.


Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
Generalmente sucede que cuando escogen la B1 le llega el pasaporte con la B1/B2, así como también personas solicitando la de transito únicamente y les llega con la B1/B2.
 
Buenas noches

compañeros me encuentro llenando el formulario de la visa, pero me sale este campo despues de colocar el numero de pasaporte y no se si debo repitir el numero del pasaporte. Alguien me puede hacer el favor de orientarme

Help: Passport Book Number

The Passport Book Number is commonly called the inventory control number. You may or may not have a Passport Book Number on your passport. The location of the Passport Book Number on your passport may vary depending on the country that issued your passport. Please contact your passport issuing authority if you are unable to determine whether or not your passport contains a Passport Book Number.

Passport Book Number

si alguien me puede ayudar con el llenado del formato se lo agradezco. Estaba viendo una parte donde dice si uno tiene algo planeado. Pero como tal yo no tengo un itinerario, voy a bajar en casa de mi un amigo y solo estare 10 y alli van saliendo los planes. Pero quisiera que me orientaran.
Generalmente en ambos campos va el mismo valor ya que tanto el numero de pasaporte que esta impreso en la pasta como el que esta impreso en cada hoja es el mismo.
 
Generalmente en ambos campos va el mismo valor ya que tanto el numero de pasaporte que esta impreso en la pasta como el que esta impreso en cada hoja es el mismo.
Grscias amigo.
Otra duda es en la parte de mi empleo, yo trabajo como auxiliar de sistemas y seguridad informatica en un hotel, pero en lso campos vi Ciencias de la computacion y comunicaciones . No se cual escoger

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos, me gustaría sacar visa para ir a trabajar en EEUU alrededor de 1 año, llevo alrededor de 6 meses - 1 año sin trabajar, creen que esto puede ser desventaja?

Dependo económicamente de mi madre, y otra cosa, tengo nombres árabes y apellidos también, esto puede ser desventaja?

Gracias.

Por favor, recibo consejos, me gustaría viajar en maximo 3 semanas si fuera posible pero aún no he hecho nada.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, me gustaría sacar visa para ir a trabajar en EEUU alrededor de 1 año, llevo alrededor de 6 meses - 1 año sin trabajar, creen que esto puede ser desventaja?

Dependo económicamente de mi madre, y otra cosa, tengo nombres árabes y apellidos también, esto puede ser desventaja?

Gracias.

Por favor, recibo consejos, me gustaría viajar en maximo 3 semanas si fuera posible pero aún no he hecho nada.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Sus nombres no creo que sean desventaja... Si va a pedir visa de trabajo esas usualmente solo las dan cuando ya tiene una oferta de trabajo de una empresa y el trabajo que el van a dar a ud no presenta ningun "riesgo" de quitar trabajo de otros ciudadanos de USA..


Ya si lo que quiere es pedir visa de turismo y quedarse ilegal (lo cual no recomiento en lo absoluto ni apoyo..), el hecho de no estar trabajando si puede ser un factor de reisgo.. pero como varias veces han escrito aca, en cuanto a eso no hay nada escrito... Hay gente que lleva x años trabajando y se la niegan, como gente que no trabaja y se la dan...
 
La visa la puede sacar unicamente teniendo ya la oferta, y eso no es tan fácil (creáme). Primero que todo no puede sacar una visa de trabajo para irse a trabajar en algo no calificado. Segundo, es casi que indispensable que domine el idioma y la parte complicada de la búsqueda de trabajo es que usted tenga el factor diferenciador para que lo prefieran a usted en vez de un nacional americano con las mismas cualificaciones. De que es posible es posible, simplemente tiene que tener en cuenta todo esto. Es un poco diferente en paises como Alemania, en donde ud puede pedir una visa para irse al país a buscar empleo (por máximo de 6 meses y demostrando un título académico que sea aceptado) demostrando que tiene los recursos para su manutención en el periodo de búsqueda.
 
Bueno compañeros, ya llene mi formulario ds 160 y tengo mi cita en la embajada el dia 27 de Julio. Ya les contare como me fue con el proceso. Gracias a todos por sus recomendaciones y he venido siguiendo este foro para leer sus experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Likibuay
Buenos días.
Hoy tuve la entrevista en la embajada, estaba solicitando una visa B1.
Algo curioso es que el cónsul fue muy amable de hecho comenzó a hacerme preguntas sin recibirme el pasaporte.
Las preguntas fueron:
A dónde va? Tal sitio
A qué va? Visitar campos
A que se dedica?ingeniero de campo
Dónde se graduó? Universidad tal
Dónde vive? Palmira
Dónde queda eso?
Vive en casa propia, de los padres o que? Papás
Amm es una visa de negocios, o sea que la empresa le paga todo? Si
En qué fechas hará su viaje?
Eso es todo, su visa ha sido aprobada, buen viaje

Gracias por los consejos, la información y los que ayudaron con las dudas.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Última edición:
Alguien sabe si depronto aca en la sucursal del infierno(Cali), pondrán el consulado para Huellas como lo tiene en Medellín? Que mamera ir y pagar por hotel dos noches solo para eso...
 
Por ahora no lo creo, es que ni en Cartagena que hay una sede de la embajada (creo yo que sería una casa de verano) donde no prestan servicios ni a colombianos ni a nacionales de USA, en Barranquilla solo hay servicios consulares para ciudadanos estadounidenses, ojalá volvieran a abrir servicios a colombianos como en el pasado.
 
Buenas tardes,

Pues como estamos para documentarnos, esta semana tuve mi experiencia en la solicitud de visa y pues para mi fue negativo, pero ya volvere a intentar el proximo año en Julio. Solo me hicieron 5 preguntas, a donde iba, cuanto tiempo llevaba trabajando, si tenia hijos, si antes habia trabajando y haciendo que y cuales eran mis funciones en el trabajo.

Estuve bastante tranquilo en todo el proceso, pero no se si tuve alguna falla en la forma como llene mi ds-160 o el tipo penso que al tener 31 años, apenas llevar 9 meses en la empresa actual que estoy, podia ser un canditato a quedarme. Yo tenia una carta de invitacion porque un amigo me invito para mi vacaciones las cuales son en noviembre que cumplo el primer año en la empresa. Antes de este empleo estuve tres años sin trabajar. Pero bueno, me llevo la experiencia que no conocia bogota, mi primer vuelo y ya el proximo año tendre mas antiguedad y voy a volver a intentar para mis vacaciones. Gracias a todos por sus consejos los cuales fueron de mucha ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y Lord 2017
Buenas tardes,

Pues como estamos para documentarnos, esta semana tuve mi experiencia en la solicitud de visa y pues para mi fue negativo, pero ya volvere a intentar el proximo año en Julio. Solo me hicieron 5 preguntas, a donde iba, cuanto tiempo llevaba trabajando, si tenia hijos, si antes habia trabajando y haciendo que y cuales eran mis funciones en el trabajo.

Estuve bastante tranquilo en todo el proceso, pero no se si tuve alguna falla en la forma como llene mi ds-160 o el tipo penso que al tener 31 años, apenas llevar 9 meses en la empresa actual que estoy, podia ser un canditato a quedarme. Yo tenia una carta de invitacion porque un amigo me invito para mi vacaciones las cuales son en noviembre que cumplo el primer año en la empresa. Antes de este empleo estuve tres años sin trabajar. Pero bueno, me llevo la experiencia que no conocia bogota, mi primer vuelo y ya el proximo año tendre mas antiguedad y voy a volver a intentar para mis vacaciones. Gracias a todos por sus consejos los cuales fueron de mucha ayuda.
Que embarrada. Cuánto está costando la solicitud?

No se que tan favorable o desfavorable es lo de la carta de invitación y no mejor decir que iba a un hotel pagando.
 

Los últimos temas