Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Desde que US levanto sanciones empezaron a sellar el pasaporte, efectivamente si usted mencionaba que había viajado a Cuba antes que levantaran las sanciones de una le negaban la visa de hecho creo que hasta se ganaba un ban...
FYI algo similar es si visita Israel y tiene pensado visitar otro país del medio oriente [pida que no le sellen el pasaporte] ya que dependiendo del país le pueden prohibir la entrada por tener ese sello o peor dejarlo entrar y luego le enreden la vida.
 
Si es cierto no veo por qué no pueda decir eso, es decir la verdad nada más...
Porque de 5 casos aquí, 4 han sido negados. Yo también dije la verdad, que me iba a quedar donde mi cuñada que es ciudadana y no me la dieron.

La verdad es que las estrategia de buscar donde quedarse, los gringos ya se la saben de memoria... para que esto funcione, tienen que ver lazos aun mas fuertes que le permitan devolverse. El tener donde quedarse es sinónimo de organizarse y que le ayuden a buscar trabajo mientras se acomoda, no es recomendable por lo tanto ir con esta estrategia. Diga que va de paseo y ya y que va a un hotel, total si tiene crédito y manera de comprobar que lleva dinero es factible que se la den... Se nota mas el afán cuando uno pone que "quiere visitar tías, familia, etc", como le dijeron a mi primo, y ¿por qué sus tías mejor no vienen y lo visitan? Puede que suene mal y que ud diga "yo tengo derecho a visitarlas también", pero pues ellos son así... No digo que la estrategia no funcione del todo, pero la dejaría como última opcion (muy ultima, casi nula), sabiendo que estoy arriesgando mas de medio millón en el tramite....
 
Hola Laneros, Me ayudan analizando el siguiente caso para una amiga que me pidio que le ayudara a llenar el formulario.


Mi amiga se presentó hace 2 años y le negaron la visa, para esa época no trabajaba y no había salido del país. Hoy quiere volver a presentarse, ya ha salido del país en una ocación (Panamá) y tiene un trabajo con contrato a termino indefinido con salario más o menos de 2'. Ella es ingeniera de sistemas, no tiene ni propiedades ni vehiculos, es soltera y no tiene hijos. Edad 30 años más o menos :p

Al papá de ella se le venció la visa pero él si ha ido antes a la USA, europa, cuba y otros paises más. Resulta que el papá también quiere sacar la visa con su esposa (No es la mamá de mi amiga), él ya es pensionado y tiene propiedades. Tanto el papá como la esposa tienen el pasaporte vencido y deben sacarlo nuevamente.

¿Es recomendable que vayan como grupo familiar?

¿Cómo ven la viabilidad del caso?

Gracias.
 
Hola Laneros, Me ayudan analizando el siguiente caso para una amiga que me pidio que le ayudara a llenar el formulario.


Mi amiga se presentó hace 2 años y le negaron la visa, para esa época no trabajaba y no había salido del país. Hoy quiere volver a presentarse, ya ha salido del país en una ocación (Panamá) y tiene un trabajo con contrato a termino indefinido con salario más o menos de 2'. Ella es ingeniera de sistemas, no tiene ni propiedades ni vehiculos, es soltera y no tiene hijos. Edad 30 años más o menos [emoji14]

Al papá de ella se le venció la visa pero él si ha ido antes a la USA, europa, cuba y otros paises más. Resulta que el papá también quiere sacar la visa con su esposa (No es la mamá de mi amiga), él ya es pensionado y tiene propiedades. Tanto el papá como la esposa tienen el pasaporte vencido y deben sacarlo nuevamente.

¿Es recomendable que vayan como grupo familiar?

¿Cómo ven la viabilidad del caso?

Gracias.
Cuanto lleva su amiga en el trabajo a término indefinido?

Si lleva menos de 2 años lo más recomendable es que renueven los pasaportes los padres y se presenten como grupo familiar, con el motivo típico conocer parques y sale.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Hola Laneros, Me ayudan analizando el siguiente caso para una amiga que me pidio que le ayudara a llenar el formulario.


Mi amiga se presentó hace 2 años y le negaron la visa, para esa época no trabajaba y no había salido del país. Hoy quiere volver a presentarse, ya ha salido del país en una ocación (Panamá) y tiene un trabajo con contrato a termino indefinido con salario más o menos de 2'. Ella es ingeniera de sistemas, no tiene ni propiedades ni vehiculos, es soltera y no tiene hijos. Edad 30 años más o menos :p

Al papá de ella se le venció la visa pero él si ha ido antes a la USA, europa, cuba y otros paises más. Resulta que el papá también quiere sacar la visa con su esposa (No es la mamá de mi amiga), él ya es pensionado y tiene propiedades. Tanto el papá como la esposa tienen el pasaporte vencido y deben sacarlo nuevamente.

¿Es recomendable que vayan como grupo familiar?

¿Cómo ven la viabilidad del caso?

Gracias.

Yo lo único que le dijo es, que si se la quieren negar a su amiga...presentarse sola o comp grupo familiar no afecta.

Cuando yo me presente, me presente solo...delante mio pasó una familia...papá, mamá, hijo e hija...felicidades, le dieron al visa a los papás y no a los hijos.

Que se presente sola, creo yo que es mejor dado que por la edad y su "condición" poco o nada le va a creer el consul que va de paseo familiar más aún cuando el viaje lo paga ella (asumo yo).
 
Cuanto lleva su amiga en el trabajo a término indefinido?

Si lleva menos de 2 años lo más recomendable es que renueven los pasaportes los padres y se presenten como grupo familiar, con el motivo típico conocer parques y sale.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Lleva mas o menos 1 año.

Yo lo único que le dijo es, que si se la quieren negar a su amiga...presentarse sola o comp grupo familiar no afecta.

Cuando yo me presente, me presente solo...delante mio pasó una familia...papá, mamá, hijo e hija...felicidades, le dieron al visa a los papás y no a los hijos.

Que se presente sola, creo yo que es mejor dado que por la edad y su "condición" poco o nada le va a creer el consul que va de paseo familiar más aún cuando el viaje lo paga ella (asumo yo).

Pero el papá va a sacar la VISA porque quieren ir a USA a viajar, y el viaje lo pagan entre los 2.
 
Hola Laneros, Me ayudan analizando el siguiente caso para una amiga que me pidio que le ayudara a llenar el formulario.


Mi amiga se presentó hace 2 años y le negaron la visa, para esa época no trabajaba y no había salido del país. Hoy quiere volver a presentarse, ya ha salido del país en una ocación (Panamá) y tiene un trabajo con contrato a termino indefinido con salario más o menos de 2'. Ella es ingeniera de sistemas, no tiene ni propiedades ni vehiculos, es soltera y no tiene hijos. Edad 30 años más o menos :p

Al papá de ella se le venció la visa pero él si ha ido antes a la USA, europa, cuba y otros paises más. Resulta que el papá también quiere sacar la visa con su esposa (No es la mamá de mi amiga), él ya es pensionado y tiene propiedades. Tanto el papá como la esposa tienen el pasaporte vencido y deben sacarlo nuevamente.

¿Es recomendable que vayan como grupo familiar?

¿Cómo ven la viabilidad del caso?

Gracias.
Foto de su amiga para ver como se le puede ayudar... :whistle::whistle::whistle:
 
Parce lo mejor es que la saque como grupo familiar y además que tiene la ventaja que los papás ya han viajado y han vuelto. si va sola hay más posibilidades que se la nieguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Acabo de salir de la entrevista y lo que me preguntaron fue lo siguiente:

-Buenos días, a que lugar de Estados Unidos va.
- New orleans
— ella que es con usted?
- Mi esposa.
— Usted que hace?
- Soy ingeniero civil.
— ¿de cuál universidad se graduó?
- De la universidad nacional.
—¿ Su esposa que hace?
- Ella es asesora comercial, vende mini coopers.
— ¿ Por qué van a lousiana?
- Porque allá viven mis tíos y nos vamos a quedar allá.
— ¿Que familiares tiene en los Estados Unidos?
- tengo una tía con el esposo, y un tío con la esposa.
— ¿Han salido de Colombia?
- Si, estuvimos en Cuba de luna de miel.

Se puso a escribir mero rato y después nos dijo que listo, que las visas estaban aprobadas.

La verdad me llegué a asustar pero el cónsul estaba todo formal, con las que estaban antes de nosotros era riéndose con ellas. Vi a mucha persona que fue sola que se la negaron. El trámite no fue para nada demorado, la cita era a las 10:15 y las 10:50 ya estaba saliendo.

Sent from my ONEPLUS A3000 using Laneros mobile app

Hay que soportar los ingresos o mostrar ahorros?
Tengo ganas de solicitarla para mi esposa, mi hijo y yo pero todavía no viajaría, digamos un año después de solicitarla, no sé si sea factor determinante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, ellos por lo general no piden documentos, alguna vez leí que es porque los falsificaban mucho. Igual nada pierde si lleva el certificado de ingresos y retenciones, o la declaración de renta por si las moscas.
No es factor determinante, usted lo que puede decir es que tenés planeado viajar en el verano del próximo año y que estás haciendo las vueltas con tiempo. A mi no me preguntaron que cuando viajaría.
 
Hay que soportar los ingresos o mostrar ahorros?
Tengo ganas de solicitarla para mi esposa, mi hijo y yo pero todavía no viajaría, digamos un año después de solicitarla, no sé si sea factor determinante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cambio a mi me parece que NO es positivo decir que piensas viajar en VERANO DE 2017. Mejor decir que vas a viajar por decir algo en Octubre en la semana de receso por poner un ejemplo. Así no viajes no hay problema.
 
La semana pasada me aprobaron la visa, situación estudiante que va de turismo, ningún problema.

Sólo tenía una inquietud, probablemente mi vuelo haga escala en Panamá, hay algo que deba saber de esa escala para no perder el viaje? algún documento o cosa en especial? será que en hora y media alcanzó a no perder el vuelo?

Gracias
 
La semana pasada me aprobaron la visa, situación estudiante que va de turismo, ningún problema.

Sólo tenía una inquietud, probablemente mi vuelo haga escala en Panamá, hay algo que deba saber de esa escala para no perder el viaje? algún documento o cosa en especial? será que en hora y media alcanzó a no perder el vuelo?

Gracias
El tiempo esta bien para una conexión, en Panamá no creo que tenga problemas ya que solo es una escala.
 
  • Me gusta
Reacciones: sNaKeC0
La semana pasada me aprobaron la visa, situación estudiante que va de turismo, ningún problema.

Sólo tenía una inquietud, probablemente mi vuelo haga escala en Panamá, hay algo que deba saber de esa escala para no perder el viaje? algún documento o cosa en especial? será que en hora y media alcanzó a no perder el vuelo?

Gracias
Tocumen es muy eficiente en escalas, la semana pasada viajé a USA con escala igual y sin problema.

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sNaKeC0
La semana pasada me aprobaron la visa, situación estudiante que va de turismo, ningún problema.

Sólo tenía una inquietud, probablemente mi vuelo haga escala en Panamá, hay algo que deba saber de esa escala para no perder el viaje? algún documento o cosa en especial? será que en hora y media alcanzó a no perder el vuelo?

Gracias
Nada en especial, pues las salidas internacionales de TOCUMEN están diseñadas de tal forma que si llegas y tienes otro vuelo ahí mismo lo tomas sin tener que pasar por migración.

Si te queda tiempo mirar las tiendas del Duty Free de pasada.

Mirar bien cual es la puerta de salida en el pasabordo que no te deje el vuelo y corroborar la info con las pantallas o preguntar al personal de la aerolínea.
 
  • Me gusta
Reacciones: sNaKeC0
Lo importante en Panamá es identificar antes que todo el gate del vuelo y ya después de eso buscar comida o tiendas cerca porque si no es así la caminada puede ser larga. Se queda uno distraido mirando tiendas sin saber si está cerca a la puerta o no y se mete en problemas sin necesidad
 
  • Me gusta
Reacciones: sNaKeC0
Lo importante en Panamá es identificar antes que todo el gate del vuelo y ya después de eso buscar comida o tiendas cerca porque si no es así la caminada puede ser larga. Se queda uno distraido mirando tiendas sin saber si está cerca a la puerta o no y se mete en problemas sin necesidad
@Oesoto tiene razón en eso, la primera vez que fuí a Panamá en el viaje de regreso se me fue el tiempo en el Dufty Free y me llamaron por el autoparlante con nombre completo pues ya iban a cerrar las puertas, me tocó salir corriendo para llegar a la puerta de embarque. Casi me deja el vuelo.
 
@Oesoto tiene razón en eso, la primera vez que fuí a Panamá en el viaje de regreso se me fue el tiempo en el Dufty Free y me llamaron por el autoparlante con nombre completo pues ya iban a cerrar las puertas, me tocó salir corriendo para llegar a la puerta de embarque. Casi me deja el vuelo.

A mi me paso una vez en Lima, casi nos deja el avión por andar probando Pisco Sour! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBAQ
A mi me paso una vez en Lima, casi nos deja el avión por andar probando Pisco Sour! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero el aeropuerto de Lima es relativamente pequeño y es facil llegar a los Gate.
A mi me pasó el cacharro hace 1 mes en el JFK
Me dieron pase de cortesía para la sala VIP de AA (Gate 42-44), porque las otras ya estaban cerradas, mi vuelo estaba en el Gate 2.
Pero hubo un problema con algo del trabajo y me tocó dar soporte técnico por 1h 30m, cuando me percate faltaban 5 minutos para las 11 (hora de abordar), los que salen corriendo de polo a polo del aeropuerto y me demoré 7 minutos, llevaba años sin correr tanto como ese día, cuando llegue habían retrasado 15m el abordaje.

En Miami también me toco correr, pero fue porque los HP cambiaron el Gate de un momento a otro, cuando llegué encontré el vuelo retrasado 1h... pfff!

Una recomendación para viajar, para viajes con escalas largas si pueden, no lleven maletas de mano, máximo un maletin para agilizar en los controles de seguridad y no andar cargando pendejadas de un lado a otro, esa me paso una vez, pero al toro no lo capan 2 veces..
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBAQ y Mulder

Los últimos temas