Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola amigos, hoy me negaron la visa. En parte pienso que no pude justificar que quería viajar de paseo, pero también me parece que es el oficial consular quien a su criterio decide la visa.

Desde el primer momento que ví el oficial consular que me tocó pensé que me la iban a negar...

A que se dedica? Estudiante y trabajo como independiente administrando taxis
Qué estudia? Ingeniería de sistemas
Cuando se gradua? 2 años
-----------acá más o menos empieza a escribir
Pregrado o posgrado?Pregrado
A donde piensa viajar? Nueva York
Qué piensa hacer? De vacaciones
Tiene familiares en estados unidos? No
Con quien vive? Con mi papá, mi mamá falleció.

--------------------escribe en su computador...

Ha viajado fuera del pais? Sí Perú e Inglaterra (para qué esta ultima pregunta?????)

"No es un castigo, pero ahora no es posible darle la visa"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fin...
 
Un tipo alto blanco gordo y calvo, tipico americano. Insisto, si me la iba a negar para qué me preguntaba si habia viajado fuera del pais, creería que lo que anotan ellos son comentarios por si uno vuelve a solicitarla...

Tampoco me pidio absolutamente ningun documento.
 
Un tipo alto blanco gordo y calvo, tipico americano. Insisto, si me la iba a negar para qué me preguntaba si habia viajado fuera del pais, creería que lo que anotan ellos son comentarios por si uno vuelve a solicitarla...

Tampoco me pidio absolutamente ningun documento.
Tranquilo eso es normal y no se desanime, a varios acá nos han negado la visa y luego nos la dieron, mientras hay otros cientos de países por conocer

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Un tipo alto blanco gordo y calvo, tipico americano. Insisto, si me la iba a negar para qué me preguntaba si habia viajado fuera del pais, creería que lo que anotan ellos son comentarios por si uno vuelve a solicitarla...

Tampoco me pidio absolutamente ningun documento.

Le pregunto simplemente para confirmar lo que ellos ya saben...
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Un tipo alto blanco gordo y calvo, tipico americano. Insisto, si me la iba a negar para qué me preguntaba si habia viajado fuera del pais, creería que lo que anotan ellos son comentarios por si uno vuelve a solicitarla...

Tampoco me pidio absolutamente ningun documento.
Yo tuve la misma sensacion en Julio que fui, me toco uno grueso y calvo tambien y negro como yo jaajaja.. Pero bueno, por lo menos conoci como es el proceso, en mi caso estoy trabajando pero solo llevaba en mi trabajo 9 meses, actualmente tengo 11 y queria ir de vacaciones. Pero me pregunto si tenia hijos, a que me dedicaba, etc. En fin, toca esperar el proximo año o el otro mas arriba. Tengo que cuadrar mis para otro lugar ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Yo tuve la misma sensacion en Julio que fui, me toco uno grueso y calvo tambien y negro como yo jaajaja.. Pero bueno, por lo menos conoci como es el proceso, en mi caso estoy trabajando pero solo llevaba en mi trabajo 9 meses, actualmente tengo 11 y queria ir de vacaciones. Pero me pregunto si tenia hijos, a que me dedicaba, etc. En fin, toca esperar el proximo año o el otro mas arriba. Tengo que cuadrar mis para otro lugar ahora.

Mire destinos por acá, Ecuador...Panamá...Chile...Argentina...

Son buenos lugares y le ayudan a tener "millas" para cuando vuelva a pedir la visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
ayer fui a Bogotá a pedir la Visa con mi esposa, y a ambos nos la dieron sin mayor problema. Entramos a las 7:00am y salimos a las 7:20am.

Las preguntas que nos hicieron fueron:
- Qué relación tienen ustedes? esposos
- legalmente casados? si
- a qué se dedica la esposa? -----
- en dónde trabaja? -----
- ahora usted: -----
- a donde desea viajar a EEUU? a Atlanta para visitar una tía de mi esposa, y a Orlando a conocer los parques
- en dónde estudió usted? -----
- Sus visas fueron aprobadas, retírense de la embajada

la persona que nos atendió fue amable, hacía preguntas directas y esperaba respuestas directas (me di cuenta mientras hacía la fila que a esos funcionarios no les gusta que la gente entre en detalles, pues los interrumpen). La forma en darnos la noticia de la aprobación de la visa fue muy escueta, pero igual mi esposa y yo salimos contentos de allá.

Después de leer este foro y vivir mi experiencia con el trámite de la visa me doy cuenta que no hay un patrón para uno decir si la visa no es aprobada dependiendo del perfil de la persona. Mi esposa y yo tenemos estabilidad económica y nos aprobaron la visa; y mi cuñada, quien no trabaja y no tenía forma de demostrar ingresos (pero tiene un pasaporte lleno de sellos porque se recorrió suramérica en el 2013), también recibió aprobación de visa para ir a cuidar a una tía que la habían operado allá.
 
Pues perfil como tal no hay, pero sí hay cosas que suman puntos, es decir personas con un buen trabajo en ciertas empresas van casi que a la fija, pero como siempre, parece que es a criterio del oficial consular.
Es cierto que ahora estan dando más visas, pero tambien es cierto que a muchas de las que niegan son injustamente negadas o como quien dice porque al tipo se le dio la gana.

Mi recomendacion hasta el momento es llenar el formulario con datos verdaderos como para que no lo corchen a uno.

tengo curiosidad, una persona me dijo "hoy me aprobaron la visa, pide la cita a las 7am" Será que puede haber más posibilidades a esa hora?, a mi me la negaron casi a las 12m
 
Pues perfil como tal no hay, pero sí hay cosas que suman puntos, es decir personas con un buen trabajo en ciertas empresas van casi que a la fija, pero como siempre, parece que es a criterio del oficial consular.
Es cierto que ahora estan dando más visas, pero tambien es cierto que a muchas de las que niegan son injustamente negadas o como quien dice porque al tipo se le dio la gana.

Mi recomendacion hasta el momento es llenar el formulario con datos verdaderos como para que no lo corchen a uno.

tengo curiosidad, una persona me dijo "hoy me aprobaron la visa, pide la cita a las 7am" Será que puede haber más posibilidades a esa hora?, a mi me la negaron casi a las 12m
El consul tenía ya hambre y mal genio o que? xD

Y si el cónsul salió de rumba o a un evento la noche anterior va a estar de malas pulgas a las 7am?
 
El consul tenía ya hambre y mal genio o que? xD

Y si el cónsul salió de rumba o a un evento la noche anterior va a estar de malas pulgas a las 7am?


Jajajaj pues yo tampoco le veo importancia pero casualmente a mis conocidos que les han dado visa ha sido temprano jajajajaj xD supongo que es pura pura casualidad
 
En mi caso entonces, si mi cita es a las 7AM no me dan la VISA pues voy a estar como ZOMBIE, pues no estoy acostumbrado a salir tan temprano, sino hasta las 8AM. xD
 
Si uno es el Brayan se la niegan a las 7, 8, 9 , 10 o a la hora que sea XD.

Dejen de meterle tanta cabala al asunto, en nada depende de eso.
 
Pues esas ya son creencias de la gente, yo la solicité a las 1130 y no le vi problema alguno, pero pues hay gente que le pone ese misterio a las cosas. Yo insisto en que depende del Oficial consular y ya
 
Pues esas ya son creencias de la gente, yo la solicité a las 1130 y no le vi problema alguno, pero pues hay gente que le pone ese misterio a las cosas. Yo insisto en que depende del Oficial consular y ya
Esto al parecer hay que repetirlo pasado cierto numero de paginas...

La ultima palabra siempre la tiene el oficial consular, al igual para ingresar a cualquier país [si usted no es ciudadano de dicho país] la ultima palabra la tiene el oficial de inmigración.
Ellos tienen parámetros y guiás para realizar el proceso pero si al oficial se le da porque si darle o no la visa/entrada pues "nada que hacer"