Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Pues hombre, yo creo que la clave es llenar el formulario correctamente, y no esta demás ir bien presentado a la entrevista.
Pasa lo mismo que cuando uno recibe hojas de vida de personas para un cargo. Con solo ojearlas uno ya sabe quien es la gente que les sirve y quien no, y después en el momento de la entrevista con solo ver la actitud de la persona se da cuenta si clasifica para el puesto o si es un fail.
 
Pues hombre, yo creo que la clave es llenar el formulario correctamente, y no esta demás ir bien presentado a la entrevista.
Pasa lo mismo que cuando uno recibe hojas de vida de personas para un cargo. Con solo ojearlas uno ya sabe quien es la gente que les sirve y quien no, y después en el momento de la entrevista con solo ver la actitud de la persona se da cuenta si clasifica para el puesto o si es un fail.

exacto, es como cuando pasas imigracion, si te ven nervioso, estresado, que no sabes lo que haces, desordenado de una te cojen para requisa, pero si pasas de lo mas tranquilo y seguro ni te revisan las maletas :p:p
 
Yo fui a la entrevista con mi mamá (porque realmente ella es la que va a pagar todo xD) y ella fue la única que habló, simplemente dijo la verdad y ya. Yo pensé que me iban a poner problema porque estoy acabando la carrera, pero solo preguntaron qué estudio. Nos la dieron por 10 años a ambos.
 
Usted puede volver al otro día si quiere(obvio que le cobran otra vez los 160 dolaretes), pero ellos recomiendan que vaya una vez sus condiciones laborales/económicas hayan cambiado o seguramente la respuesta será una nueva negativa.
 
lo de bien vestido es cierto pero toca revelar lo que se dice en el formulario , si usted dice que es estudiante entonces irse de corbata ? , recuerdo que en la fila cuando me toco de las aproximadamente 10 personas adelante mio en la entrevista a los encorbatados que eran como 5 a todos se la negaron , tampoco es que se vayan en sudadera o pantaloneta ,logico no , pero irse con la ropa que mejor se sientan , mas tranquilos , CREANME ESOS GRINGOS SON JODIDOS Y TIENEN EN CUENTA TODO ¡
 
Bueno yo acabo de ir a la cita y comento lo que note, en la fila en que estaba la 12 iba mas rapido que las demas filas, la mayoria de la gente se la daban, hubo un tipo dos puestos antes de mi que demoro como 10 minutos, y al final se la dieron, yo pace solo me preguntaron motivo del viaje y a que me dedicaba y listo me la aprobaron creo que no demore ni un minuto, a mi hace 6 años me la habian negado entonces iba preocupado y preparado para un arsenal de preguntas, note que ahora la dan mucho mas facil. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pasando por el foro para una consulta, tengo planeo hacer un curso de ingles el cual dura 4 semanas, mi pregunta es irme por la de estudiante y solo ese tiempo o irme por la de turista, pues para la de estudiante hay que tener una intensidad horario que piden ellos, como datos adicionales estoy en 9 semestre y pues me quedaría en la casa de un familiar.
cualquier recomendación es bienvenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues lo que yo creo no se si este en lo correcto la cosa se complica cuando uno tiene un familiar alla porque ya le es mas facil para quedarse o conseguir un trabajo, entonces pensaria que eso de ves de sumar puntos para la aprobacion resta. pero puede que este equivocado
 
pasando por el foro para una consulta, tengo planeo hacer un curso de ingles el cual dura 4 semanas, mi pregunta es irme por la de estudiante y solo ese tiempo o irme por la de turista, pues para la de estudiante hay que tener una intensidad horario que piden ellos, como datos adicionales estoy en 9 semestre y pues me quedaría en la casa de un familiar.
cualquier recomendación es bienvenida.

La de estudiante te la dan fácil, pero te la ponen por el tiempo exacto. Claro que tengo entendido que aunque tengas vida y de turista, NO te sirve si te estadía es por estudio. Tengo amigos que con visa de turista vigente, tuvieron que ir a la embajada a pedir visado de estudiante para hacer un curso de inglés en Chicago

Enviado desde Xperia T (LT30P)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La de estudiante te la dan fácil, pero te la ponen por el tiempo exacto. Claro que tengo entendido que aunque tengas vida y de turista, NO te sirve si te estadía es por estudio. Tengo amigos que con visa de turista vigente, tuvieron que ir a la embajada a pedir visado de estudiante para hacer un curso de inglés en Chicago

Enviado desde Xperia T (LT30P)

al fin por cuanto tiempo te dieron la visa que solicitaste desde España?
 
metiendo mas información del curso, si lo hago 4 semanas me dicen los del centro del curso que con visa turista se puede, que si es el de 5 semanas si toca el de estudiante ya que lleva una intensidad horaria mayor.

esa es mi duda en estos momentos cual hacer o digamos si hago la de estudiante ahora y en dic del 2013 me hago ya la de turista, por que en realidad el curso solo es por las vacaciones que meda la universidad, puesto que ya a punto de salir que me voy a quedar.

muchas gracias a los que contestaron.
 
metiendo mas información del curso, si lo hago 4 semanas me dicen los del centro del curso que con visa turista se puede, que si es el de 5 semanas si toca el de estudiante ya que lleva una intensidad horaria mayor.

esa es mi duda en estos momentos cual hacer o digamos si hago la de estudiante ahora y en dic del 2013 me hago ya la de turista, por que en realidad el curso solo es por las vacaciones que meda la universidad, puesto que ya a punto de salir que me voy a quedar.

muchas gracias a los que contestaron.

has la pregunta en el tw o fb de la embajada a ver que te responden, algo de eso si he escuchado alguna vez que hay ciertos cursos que uno puede hacerlos con la de turista.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
en la pagina de la embajada dice que con la B1 permite asistir a cursos de corta duración, pero no especifica cuanto es el periodo permitido
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya que hablan de Visa de estudiante aprovecho y realizo mi consulta.

Dentro de un año más o menos me toca hacer una pasantía como requisito en el doctorado y lo más probable es que la haga en una universidad gringa (por contactos y convenio), puedo aprovechar este estudio para que me la den por mayor cantidad de tiempo o es mejor pedir solo la estudiante? También he escuchado que esta última la entregan con mayor facilidad pues obvio uno esta amarrado a regresar para terminar el estudio acá.

Gracias de antemano al que tenga información.
 
metiendo mas información del curso, si lo hago 4 semanas me dicen los del centro del curso que con visa turista se puede, que si es el de 5 semanas si toca el de estudiante ya que lleva una intensidad horaria mayor.

esa es mi duda en estos momentos cual hacer o digamos si hago la de estudiante ahora y en dic del 2013 me hago ya la de turista, por que en realidad el curso solo es por las vacaciones que meda la universidad, puesto que ya a punto de salir que me voy a quedar.

muchas gracias a los que contestaron.

En todos esos lugares dicen que con la visa de turismo se puede , y de cierta manera si, el asunto es que cuando vayas a salir de Colombia y cuando llegues a USA debes decir motivo del viaje turismo y en el papelito ese que toca llenar antes de aterrizar en USA no colocar por nada en el mundo la dirección de la escuela o residencia universitaria , ya que si te descubren que vas a estudiar tendrías PROBLEMAS .

Finalmente , en esas conferencias que da la embajada acerca de visas dicen que hasta un curso de dos semanas si puedes hacer con la visa de turismo de resto a sacar la visa de estudiante
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
al fin por cuanto tiempo te dieron la visa que solicitaste desde España?

La mia y de mi esposa por 10 años. Y después que yo hice de conejillo de indias, han ido 5 compañeros más a solicitarla. Los 3 casados, visa de una, sin pedir papeles. A los dos solteros le pidieron de todo y les hicieron más preguntas (y eso que son oficiales de la armada). Uno de ellos de todas formas para 10 años también y al otro le dijeron verbalmente que "3 meses le alcanzaban para ir y volver en diciembre" y no le ha llegado aun. Así que todavía no sabemos si lo jodieron conato de 3 o solo era para presionarlo

Enviado desde Xperia T (LT30P)
 

Los últimos temas