Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
ahhh bien la vaina es q no me dijeron por cuanto me la daban, ps yo dije q era turismo es q leyendo eso de arriba de 2 meses me asuste!

si no te dijeron nada lo mas probable es que sea la de 10 años, por lo que he escuchado cuando la dan con alguna restricción el cónsul te informa
 
Para los que ya la tienen o saben de su trámite... ¿Será que tienen en cuenta los reportes negativos de Datacrédito y demás centrales de riesgo .???
 
por cierto que necesito para conducir auto en usa?....varian las condiciones por estado?
Pues yo he alquilado carro en Miami, y lo único que piden es el pase y tarjeta de crédito, ni siquiera revisan la fecha de vencimiento del pase, que como sabemos actualmente no vence a pesar que sí aparezca una fecha en él. Ya si lo llega a parar un policía ni idea que le pida, pero desde que maneje bien y no cometa ningúna infracción creería que no problem.

Para los que ya la tienen o saben de su trámite... ¿Será que tienen en cuenta los reportes negativos de Datacrédito y demás centrales de riesgo .???
Pues de pronto, me imagino que cuando uno llega a la ventanilla lo han investigado y obtener un reporte de Datacrédito no es nada difícil y les da una idea de la parte económica del solicitante.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
(...) por cierto que necesito para conducir auto en usa?....varian las condiciones por estado?
Pasaporte, I-94 y Licencia de conducir, todos los documentos deben estar vigentes, dependiendo del estado le es permitido manejar con estos documentos por 1, 6 o 12 meses después de su llegada.

-Algunos estados le van a exigir una licencia internacional, pero debe cargar Pasaporte, I-94 y Licencia de conducir (vigentes), esta la debe sacar en su país de origen, en Colombia cuesta (creo) $200,000 en el ACC y es valida por 12 meses.

Con visa de turista ya no le es posible sacar una licencia de conducir en la mayoria de estados de la unión americana.
 
Cómo están señores? les cuento que hoy tuve la cita para la renovación de B1/B2 (si no han pasado más de 4 años desde que se les venció esta y no les han negado ninguna visa de ese país en ese tiempo pueden aplicar por ahí) y todo fue muy rápido. Tenía cita a las 10 AM pero mas o menos llegué a las 8:15, a las 9 ya estaba adentro, me recibieron los pasaportes para verificación(la visa anterior la tenía en un pasaporte antiguo, así que si lo hacen de esa manera deben llevarlo) y luego pase a la fila de la toma de huellas. Ahí el cónsul me recibió el pasaporte con la hoja del formulario, me tomó las huellas y me dijo que ya estaba aprobada para renovación, que no necesitaba entrevista, y listo. Esperar el correo de DHL confirmándome cuándo la puedo recoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Cómo están señores? les cuento que hoy tuve la cita para la renovación de B1/B2 (si no han pasado más de 4 años desde que se les venció esta y no les han negado ninguna visa de ese país en ese tiempo pueden aplicar por ahí) y todo fue muy rápido. Tenía cita a las 10 AM pero mas o menos llegué a las 8:15, a las 9 ya estaba adentro, me recibieron los pasaportes para verificación(la visa anterior la tenía en un pasaporte antiguo, así que si lo hacen de esa manera deben llevarlo) y luego pase a la fila de la toma de huellas. Ahí el cónsul me recibió el pasaporte con la hoja del formulario, me tomó las huellas y me dijo que ya estaba aprobada para renovación, que no necesitaba entrevista, y listo. Esperar el correo de DHL confirmándome cuándo la puedo recoger.

cuanto tiempo duraste con la visa vencida?
cuantas veces viajaste con tu anterior visa??
 
Que puedo hacer con mi caso particular.
En el año 2000 solicite la visa como periodista por medio de un canal de televisión de Bogota en el cual trabajaba en ese entonces.
La visa me fue negada por que el canal era pequeño y no tenían mucha información de el para darme la visa.
El año pasado regrese nuevamente a la embajada a solicitar visa de turismo por medio de la alcaldía de cartagena con la que trabajo hoy día y me la negaron nuevamente diciendo que yo estaba inhabilitado permanentemente para pedir visa por que en el 2000 intente pedir visa de manera fraudulenta. Si como lo ven, según cometí fraude y no me darán visa jamas.
Que puedo hacer en este caso?, hay algun modo de hacer un reclamo para arreglar esta situación??
 
Companeros pienso viajar a usa a final de año con mi novia (paseo)... Es recomendable que nos presentemos al tiempo o por separado... Y ponen problema si la saco pronto y el viaje es hasta diciembre?
 
Si es su novia no más creería que es prácticamente lo mismo si lo hacen juntos o no. Con juntos me refiero a hacerlo el mismo día porque al ser sólo su novia no hay ningún vínculo legal y por ende no se pueden presentar como familia. Si me equivoco que alguien me corrija. En mi caso que hace poco la renové pues no hubo problema con lo de la fecha del viaje (claro está que no tuve que hacer entrevista con el cónsul) siendo que en el formulario puse que viajaría en junio, aunque es sólo un plan por ahora.

Ahora me asalta una duda, ya que yo fui el martes pasado y me fue "aprobada" sin entrevista (a pesar de que ellos le entregan a uno un papelito donde dice que en dado caso que necesiten información adicional lo contactan a uno) mas o menos cuánto se demora en aparecer el número de guía de DHL en la página de http://usvisa-info.com/es-CO/selfservice/ss_country_welcome o mas o menos cuánto se demora en llegar el correo con la información?
 
(...) hay algun modo de hacer un reclamo para arreglar esta situación??
Debe solicitar una entrevista con el "cónsul", comentar su caso, decir solamente la verdad, si hizo fraude y lo cogieron debe pedir un perdón (waiver/formulario).

En el papel que le entregan cuando es negada la visa por fraude que código tenia o le pusieron un sello en el pasaporte con código? Dependiendo de ese código puede verificar en la pagina de USCIS.gov que formulario aplica para su caso.

Companeros pienso viajar a usa a final de año con mi novia (paseo)... Es recomendable que nos presentemos al tiempo o por separado... Y ponen problema si la saco pronto y el viaje es hasta diciembre?
Siempre es una lotería pero yo diría que es mejor que se presenten individualmente (por separado), ya que ante los ojos de un cónsul "mal pensado" se podría ver como si planearan viajar juntos para quedarse en EEUU.
 
Ahora me asalta una duda, ya que yo fui el martes pasado y me fue "aprobada" sin entrevista (a pesar de que ellos le entregan a uno un papelito donde dice que en dado caso que necesiten información adicional lo contactan a uno) mas o menos cuánto se demora en aparecer el número de guía de DHL en la página de http://usvisa-info.com/es-CO/selfservice/ss_country_welcome o mas o menos cuánto se demora en llegar el correo con la información?

por ejemplo yo me presente un lunes, el viernes me llego el correo de dhl

para everknight como dice el compañero, el tramite toca hacerlo individualmente porque no tienen ningún vinculo legal, de igual manera en el formulario le preguntan con quien va a viajar y el parentesco, y el consul le pregunta quien es la persona
 
Señores...

Me voy a estudiar a Australia, he visto que los pasajes por EU estan mas baratos que por Latinoamerica... y tengo entendido que para hacer escala en EU hay que tener visa de transito... esta es fácil de sacar?, en la agencia que me esta haciendo las vueltas de la visa para Australia me dicen que aproveche y saque la visa de turista (EU)... que tan viable sera?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Señores...

Me voy a estudiar a Australia, he visto que los pasajes por EU estan mas baratos que por Latinoamerica... y tengo entendido que para hacer escala en EU hay que tener visa de transito... esta es fácil de sacar?, en la agencia que me esta haciendo las vueltas de la visa para Australia me dicen que aproveche y saque la visa de turista (EU)... que tan viable sera?

a mi parecer es buena idea que solicites la de turista, pero recuerda que tambien existe el riesgo que te la nieguen y ya no podrás hacer transito por EU, si crees que cuentas con toda la documentación requerida, ademas que me imagino que debes tener los papeles de estudio en Australia con lo que vas a demostrar que no tienen intención de quedarte
 
Es que hay visa de tránsito?
Yo creo que no, sería aplicar a la de turista e informarle al consúl que el motivo de su viaje será tránsito para viajar a Australia. Le puede mostrar los papeles de lo que va a hacer en Australia y no debería haber problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es que hay visa de tránsito?
Yo creo que no, sería aplicar a la de turista e informarle al consúl que el motivo de su viaje será tránsito para viajar a Australia. Le puede mostrar los papeles de lo que va a hacer en Australia y no debería haber problema.

Si hay visa de tránsito pero vale lo mismo que la de turistas y la dan por el tiempo que vaya a estar. Creo que es mejor sacar la de turista y dice que se va a quedar unos tres días allá cuando vaya de viaje. O algo así!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
a mi parecer es buena idea que solicites la de turista, pero recuerda que tambien existe el riesgo que te la nieguen y ya no podrás hacer transito por EU, si crees que cuentas con toda la documentación requerida, ademas que me imagino que debes tener los papeles de estudio en Australia con lo que vas a demostrar que no tienen intención de quedarte

Y en caso que la nieguen, no puedo empezar el tramite para la de tramite?... o decirle al consul que si me niega la de turismo vea la posibilidad de la de transito?? :p... es que son casi 3m los que uno se ahorra viajando por EU...

En cuanto a los papeles que tenga para demostrar que voy a estudiar en australia, lo veo complicado, pues es una agencia la que me esta haciendo esa vuelta, y la respuesta de esa visa me la dan al finalizar el mes de marzo... (yo doy por hecho que me voy por lo que me dijeron en la agencia)...
 
Y en caso que la nieguen, no puedo empezar el tramite para la de tramite?... o decirle al consul que si me niega la de turismo vea la posibilidad de la de transito?? :p... es que son casi 3m los que uno se ahorra viajando por EU...

En cuanto a los papeles que tenga para demostrar que voy a estudiar en australia, lo veo complicado, pues es una agencia la que me esta haciendo esa vuelta, y la respuesta de esa visa me la dan al finalizar el mes de marzo... (yo doy por hecho que me voy por lo que me dijeron en la agencia)...

hasta donde se, si digamos hoy te niegan la visa y vuelves a realizar el tramite puedes presentarte al dia siguiente si hay citas disponible, pero que tan factible es no se... ademas que serian por dos visas diferentes en dos dias y pueden decir porque estas intentando entrar a EU a toda costa

pues mira, en un par de dias hay un Webchat con el consul en que se le puede consultar dudas los procesos de visas, ellos de pronto te podrán ayudar mas https://www.facebook.com/events/336043799837850/