Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Bueno muchachos, les cuento que me aprobaron la visa, y a mi mamá también, andamos felices, la cosa fue hasta simple y rápida, me preguntaron:

Consul:Cual es su motivo de visita?
Yo: Vamos a ir con mi mamá a Disney.

Consul: Usted ha salido del pais?

Yo: Si.

Consul: A donde?

Yo: A estados unidos,

Consul: ah ok, qué tipo de visa tuvo, en qué fecha entró y en qué fecha salió.

Yo: Tal tipo, en tal fecha entré y en tal fecha salí.

Consul: Y su mamá?

Yo: No, ella no.

Consul: Está casado?

Yo:No

Consul: Tiene hijos?

Yo: No, pero hartos sobrinos.

Consul: a qué se dedica?

Yo: Soy estudiante de posgrado y me dedico a tal cosa

Consul: Y su mamá?

Ella es rentista de capital

Consul: Quien va a pagar por el viaje?

Yo: Cada uno va a pagar su viaje.

Consul: Su mamá tiene mas hijos?

Yo: Si tengo dos hermanos

Consul: Y por qué sus hermanos no viajan con ustedes?

Yo: Porque mi hermana está casada, tiene sus niños y pues ella mas adelante va a realizar esta diligencia y mi hermano porque está trabajando y no tiene vacaciones asi que ni modo

Consul: Ok sus visas han sido aprobadas.

Yo: Muchas gracias, que esté muy bien, adios!!!!

Tiempo total: como 2 o 3 minutos creo yo, mas se demora uno haciendo las filas.


Me estan dando ganas de sacar la visa con estas preguntas y esa facilidad. ... seria salado si no me la dan una pregunta ellos revisan vida crediticia?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Me estan dando ganas de sacar la visa con estas preguntas y esa facilidad. ... seria salado si no me la dan una pregunta ellos revisan vida crediticia?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
no nada, no me pidieron nada mas, yo creo que es mas que todo lo que usted demuestre en el formulario, que conteste con propiedad y no titubeando, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
no nada, no me pidieron nada mas, yo creo que es mas que todo lo que usted demuestre en el formulario, que conteste con propiedad y no titubeando, saludos.

La entrevista se la hicieron en español o inglés??

Yo tengo la cita el próximo lunes. Mañana toma de fotos y huellas. ¡Que nervios!


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
La entrevista se la hicieron en español o inglés??

Yo tengo la cita el próximo lunes. Mañana toma de fotos y huellas. ¡Que nervios!


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

yo hablo inglés, pero me recomendaron que no hablara en inglés porque pueden pensar que como lo hablo pues se me facilita mas en buscar trabajo alla y quedarme, asi que decidí hoy de olvidame del inglés y todo lo hablé en español.
 
yo hablo inglés, pero me recomendaron que no hablara en inglés porque pueden pensar que como lo hablo pues se me facilita mas en buscar trabajo alla y quedarme, asi que decidí hoy de olvidame del inglés y todo lo hablé en español.

Pensé igual. Mi primera entrevista en la que me negaron la visa hable en inglés. El lunes seguiré su misma estrategia y les estaré contando!


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
Por qué hablan en Inglés? si allá en todas las ventanillas atienden en español.

No hay necesidad de inglés allá
 
Por qué hablan en Inglés? si allá en todas las ventanillas atienden en español.

No hay necesidad de inglés allá

La primera vez que fui, hace cinco años, la señora que me atendió me empezó a hablar en inglés asimismo le conteste.

Sólo una cosa que no le entendí me lo dijo en español.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
Que pena quiza no leer los posts anteriores.
En cuanto efectivo total esta saliendo sacar la visa?
Gracias!

A mi me salió recibo por 320 mil pesos. Si paga con tarjeta de crédito le cargan 160 dólares, ese es el valor para programar la cita.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
A mi me salió recibo por 320 mil pesos. Si paga con tarjeta de crédito le cargan 160 dólares, ese es el valor para programar la cita.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Gracias.
320mil pesos o 160 dolares si paga con tarjeta de crédito.
Entendí bien?

Enviado de meu MB886 usando Tapatalk
 
yo hablo inglés, pero me recomendaron que no hablara en inglés porque pueden pensar que como lo hablo pues se me facilita mas en buscar trabajo alla y quedarme, asi que decidí hoy de olvidame del inglés y todo lo hablé en español.

Eso son puros mitos. Entonces el que hable Inglés no le dan visa o que?

Cuando yo la saque en el 2012, cuando la consul se dió cuenta que yo habia vivido 3 años en Inglaterra y estudiado allá de una se pasó para Inglés y asi hicimos el resto de la entrevista y SI me dieron la visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Como regla general, lo mejor es que lleven soporte de lo que afirman en la entrevista o formulario, rara vez se los van a pedir pero donde se los pidan y no lo tengan pueden :cry:

Pd. Aprobechen para pedir visa que hoy esta mas facil que nunca, EEUU necesita de esos buenos $$$ que dejan los turistas para reactivar en parte su economia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Como regla general, lo mejor es que lleven soporte de lo que afirman en la entrevista o formulario, rara vez se los van a pedir pero donde se los pidan y no lo tengan pueden :cry:...

Usted puede traer documentación adicional para el día de su entrevista con el fin de demostrar su situación actual en Colombia y sus motivos de viaje. Esta documentación adicional no es requerida por el oficial consular o la Embajada de los Estados Unidos.

El oficial consular por lo general determina si un solicitante de visa califica para la misma con base en la información presentada por usted en el momento de la entrevista y por la información contenida en el formulario DS-160, sin necesidad de ver los documentos de soporte que usted presente.

Fuente: http://spanish.bogota.usembassy.gov/ccvvni.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
No lleve 'papeles' que cuando le pidan soporte de los mismos puede remitir al oficial del consulado a ese vínculo :rolleyes:
 

Los últimos mensajes