Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Mi experiencia creo que sirve para los que se las han negado, a mi me la negaron 4 veces y algunos mitos que pude comprobar en carne propia:

- El haber viajado o no a otros países no influye, yo tenía más de 10 sellos en el pasaporte (la mayoría a suramérica) y aún así me la negaban.
- El llevar un folder lleno de papeles no influye, siempre lo llevaba y me la negaban y cuando me la dieron no llevaba un solo papel en la mano y me la dieron
- El ir solo es peor que ir acompañado, me presenté con mi mamá y mis hermanas y nos la negaron, me presenté solo y me la dieron, lo mismo a mi mamá.
- El tener invitaciones influye, yo fui con una invitación de una empresa grande para un evento y me la negaron, cuando me presenté escasamente llevaba los datos para un tour en Orlando y me la dieron.

También debo decir que de 2 años para acá la tendencia se ha revertido, antes era común escuchar a conocidos decir que se las habían negado, de 2 años para acá lo raro es escuchar que la nieguen, un mito que tampoco me atrevo a desmentir o afirmar es que es mejor decir la verdad, los encargados de la embajada (incluyendo los de la toma de huellas) están entrenados para cachar mentirosos y aunque la mentira sea blanca, lo cierto es que si lo ven dudoso crea desconfianza.
 
Ellos le informarán si necesitan documentación y ésta seria entregada en otra cita (sin costo adicional).
Como en todo proceso de inmigración el peso de comprobar si ud. es apto para un visado recae en la persona que lo solicita, de ese mismo modo si usted va a la entrevista y el agente le pide el soporte de x o y documento como soporte de lo que usted entrego en su solicitud de inmigración y usted le sale con "no lo traje", lo mas probable es que el oficial de inmigración no lo tome a bien, otra cosa es un "RFE" (request for evidence) que es para solicitar mas evidencia porque con la que suministro al oficial no le basta para tomar una decisión, en ese caso el oficial hace una excepción. Pero si yo en el formulario afirmo que me gano $$$$$ y al momento de la entrevista el oficial de inmigración me dice que si tengo alguna forma de sustentar eso y yo le salgo con que no lo traje o no la tengo pues usted que creería que va a pensar el oficial de inmigración.

Mi experiencia creo que sirve para los que se las han negado, a mi me la negaron 4 veces y algunos mitos que pude comprobar en carne propia (...)
No es que sean "mitos", es que cada proceso es único y en GRAN medida depende del oficial de inmigración que le toque obviamente hay un "protocolo/reglas" básico que ellos siguen y otros factores "externos".

La percepción de Colombia en US a mejorado bastante, al igual que las relaciones bilaterales y si a eso le suma la situación económica en US pues se podría decir que las circunstancias son mas que propicias para que un buen numero de visas sea aprobadas dentro de los marcos que exige USCIS, pero nuevamente prima un factor que es el humano y en este caso es el oficial de inmigración, usted puede llevar todos sus documentos en regla y si al oficial no se le da la gana de darle la visa "porque si" pues infortunadamente no se la da y punto.

Pero es importante diligenciar bien el formulario con los soportes necesarios ya que es su "carta de presentación" y al momento de la entrevista ir con la documentación apropiada.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris
Acabo de llegar de la entrevista en la embajada. Llevaba los documentos de soporte en la maleta pero en ningún momento los necesite.

La oficial me pregunto:

—Viaja solo?
R: si
—A que viaja?
R: Conferencia de negocios en la empresa en la que voy a trabajar en Houston
—Que empresa?
R: Tal XXX
—Actualmente trabaja
R: no, soy recién graduado de la U y acabo de recibir esta oferta de trabajo
—En que universidad estudio?
R: Universidad distrital
—Su visa ha sido aprobada, buen viaje!
 
Compañeros una pregunta, para una visa de transito, se hace el tramite de la b1? Son igual de estrictos como si fuera de visita?
 
Compañeros una pregunta, para una visa de transito, se hace el tramite de la b1? Son igual de estrictos como si fuera de visita?

El trámite es igual, pero debe especificar al momento de llenar el formulario que la visa es de transito: Tipo C1.

Igual si se la dan, le entregan la B1/B2 por 10 años, o por lo menso eso me pasó a mi.
 
Juan, cuanto tiempo ha transcurrido desde que se presentó la última vez? yo esperé 2 años y aún así me la volvieron a negar porque "me faltaba tiempo"

Yo me presente en Noviembre del año pasado, además ellos hasta donde se no evalúan el tiempo sino que sus condiciones hayan cambiado y la verdad es que en este tiempo las mías han cambiado sustancialmente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hoy fui a el CAS para la toma de huellas y foto, bastante ágil. Pero igual había mucha gente, me le pegaron un sticker al pasaporte con dos códigos de barras tapando el sticker original que trae atrás... Será esparar a la entrevista en la embajada el 24 haber que me dicen
 
Yo me presente en Noviembre del año pasado, además ellos hasta donde se no evalúan el tiempo sino que sus condiciones hayan cambiado y la verdad es que en este tiempo las mías han cambiado sustancialmente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Como le digo juan, invéntese un viaje con su mamá a disney con fechas de ida y de regreso, con nombre de hotel y dirección y haga como yo, me salió un poquito mas caro pero fui casi que a la fija, le doy un consejo y es en serio, no vaya solo porque ya tiene el record de que ya la había solicitado, suerte con eso.
 
Como le digo juan, invéntese un viaje con su mamá a disney con fechas de ida y de regreso, con nombre de hotel y dirección y haga como yo, me salió un poquito mas caro pero fui casi que a la fija, le doy un consejo y es en serio, no vaya solo porque ya tiene el record de que ya la había solicitado, suerte con eso.

No entiendo la ultima parte, como así que no vaya porque ya tiene el récord de haberla solicitado?

Adicional alguien cercano hizo lo que usted dijo, fue el con el papá y la mamá y se la dieron a ellos y a él no, así que tampoco es seguro, creo que ni siquiera es mas posible que la den si va con la mamá

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
No entiendo la ultima parte, como así que no vaya porque ya tiene el récord de haberla solicitado?

Adicional alguien cercano hizo lo que usted dijo, fue el con el papá y la mamá y se la dieron a ellos y a él no, así que tampoco es seguro, creo que ni siquiera es mas posible que la den si va con la mamá

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Ir con X o Y persona no el asegura nada, usted puede ir con el presidente si quiere pero si para ellos usted NO tiene razones para quedarse acá, no se la dan y listo.

En el caso suyo si las cosas han cambiado como usted dice, es muy posible que se la den...a ellos poco les importa que usted se presente 1 o 100 veces...les importa que usted NO se quede en USA de manera ilegal.
 
No entiendo la ultima parte, como así que no vaya porque ya tiene el récord de haberla solicitado?

Adicional alguien cercano hizo lo que usted dijo, fue el con el papá y la mamá y se la dieron a ellos y a él no, así que tampoco es seguro, creo que ni siquiera es mas posible que la den si va con la mamá

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Me refiero a que al momento de llenar el ds160 ahi se le pregunta si ha pedido la visa y se le pregunta si se la han negado, y pues nada, a mi me funcionó, era solo un consejo, ya usted verá como la hace, no se si es que le ha tocado con los joden y joden y no le ha tocado con el que es, no se si ven caras o que carajos es lo que miran, no se, pero tengo entendido que eso de que se la den o no se la den no es cuestión de suerte, saludos.
 
@dafan usted ya fue a reclamar su pasaporte con la visa??
Hola, el lunes me llego un correo en donde se había generado el envio desde la embajada al sitio de recogida con número de guía, y ayer me llego otro correo indicandome que ya estaba elnpasaporte listo para recogerlo así que esta tarde iré con mama a recogerlos, ya les contare, saludos.
 
Hola, el lunes me llego un correo en donde se había generado el envio desde la embajada al sitio de recogida con número de guía, y ayer me llego otro correo indicandome que ya estaba elnpasaporte listo para recogerlo así que esta tarde iré con mama a recogerlos, ya les contare, saludos.
cuanto se demoro tu proceso ?
 
EE. UU. empezó proceso para eliminar la visa a los colombianos: Santos
Así lo informó el Primer Mandatario tras reunión con vicepresidente Joe Biden.
http://www.eltiempo.com/politica/go...nar-la-visa-a-los-colombianos-santos/14137469

“Vamos a plantear el inicio del proceso para “waiver” de visa para colombianos, similar a lo que EE. UU. hizo con Chile y que está por entrar en vigor. Eso puede tardar entre seis u ocho años, pero creemos que tenemos todos los argumentos para iniciar el proceso ya”

Se me alcanza a vencer la visa y renovarla, aunque la verdad siendo hoy 18 de Junio no le veo futuro a esa solicitud.

En fin, si lo logran que bien por el gobierno que se adjudique el "triunfo"
 
“Vamos a plantear el inicio del proceso para “waiver” de visa para colombianos, similar a lo que EE. UU. hizo con Chile y que está por entrar en vigor. Eso puede tardar entre seis u ocho años, pero creemos que tenemos todos los argumentos para iniciar el proceso ya”

Se me alcanza a vencer la visa y renovarla, aunque la verdad siendo hoy 18 de Junio no le veo futuro a esa solicitud.

En fin, si lo logran que bien por el gobierno que se adjudique el "triunfo"
Pues futuro si tiene que sea demorado es otra cosa. Esperar a ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Pues futuro si tiene que sea demorado es otra cosa. Esperar a ver que pasa.
apoyo lo que dices, independientemente lo que dure el hecho de empezar un proceso como y estados unidos lo vea como una posibilidad, demuestra que la imagen de Colombia en eel exterior esta cambiando.

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
 

Los últimos temas