Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
De paseo y si se enreda algún negocio bienvenido sea xD.



(y)(y)

Algún día.



Pa ir a Panamá? xD.

No verdad de tránsito para ir a donde?, la única parte que se me ha ocurrido visitar, que tenga escala en la USA y justifiquen los pasajes es a China, o sea so algún día voy a China y no me han aprobado la VISA pido la de tránsito, aunque la cosa es peluda si no la aprueban pues para China de hecho hay que mostrar tiquetes comprados y todo, pues esa la aprueban siempre que usted cumpla con lo que le piden.

Pues hasta donde tengo entendido en Hong Kong al ser una zona administrativa especial junto con Macau por estrar en transición tienen ciertas diferencias con China continental, por ejemplo el viaje puedes planearlo a Hong Kong ya que no piden visa a los Colombianos y es un muy buen lugar para hacer negocios.

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
 
Pues hasta donde tengo entendido en Hong Kong al ser una zona administrativa especial junto con Macau por estrar en transición tienen ciertas diferencias con China continental, por ejemplo el viaje puedes planearlo a Hong Kong ya que no piden visa a los Colombianos y es un muy buen lugar para hacer negocios.

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
Jum, ahí veo que Hong Kong no requiere visa, que curioso xD, pero la idea mía es algún día ir a Shenzhen y ahi si toca con visa
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
El como vaya vestido influye pero no mucho, es como una entrevista de trabajo, uno no se puede ir en pantaloneta y esqueleto a una entrevista por mera decencia. Por hay hable con una amiga de mi mamá que alguna ves trabajo en imigración y ella me contaba que me hicieron caminar hasta el poste para mirar si mi altura coincide con la de mis documentos y también para ver que tan largo tenia el cabello pues es una forma prejuiciosa de identificar a alguien y eso no se ve en la foto del pasaporte. (Tengo el cabello largo hasta la cintura casi). Lo importante de la apariencia personal es que coincida con lo que usted dice que va a hacer a estados unidos, digamos si alguien de 30 y pico de años, bajito, medio calvo con porte de Homero, dice que va para un concierto de música electrónica pues de una se la niegan; asi tenga como justificar ingresos y toda la vaina. Asi mismo si usted dice que va para Disney solo, es soltero, va en jeans y con una camiseta de Metallica, pues ya puede suponer que le van a decir.
En la embajada es muy comun ver mucha prepagito, ellas van arregladas de tal manera que uno las puede identificar en 1 segundo; en la fila comentan que van de Viaje de turismo a visitar un amiguito que tienen en NY o en Miami, ya tienen reservación en un Hotel 5 estrellas, ingresos mensuales de $8.000.000" gracias a su trabajo como "modelos.... El consul con solo verlas ya saben a que se dedican y a que van... por eso siempre les dan la VISA.

Yo creo que el factor Dinero es como el mas decisivo y ellos tienen como ver esa información cruzando las diferentes bases de datos Bancarias y de impuestos.
Como les contaba a mi novia le aprobaron la visa diciendo que iba conmigo para un concierto, pero ella tiene una compañera de universidad, ambas odontologas con especialización y de la misma edad. La amiga solicito la visa con la misma excusa y cuando le preguntaron que ha que se dedicaba en Colombia, dijo que tenia un consultorio propio, luego le preguntaron de cuanto eran sus ingresos ($2.000.000/mes aprox) e inmediatamente le negaron la VISA.

Lo único que varia entre ella y mi novia son los ingresos y pues que mi novia es asalariada y la amiga es independiente, parece que no es muy bueno decir que uno es independiente.

Pues si a usted con el pelo hasta la cintura le dieron la visa, creo que no hay de que preocuparse en ese sentido.
 
Si ven los aportes de los Laneros que han aprobado la visa y junto con la mía , casi siempre la primera pregunta es a que se dedica y lo ideal es responder lo que coloco en el formulario y decir la fácil y lo mas simple , estudio,trabajo,desempleado. No colocar arandelas ni en el formulario ni en la respuesta de la entrevista .
 
Si ven los aportes de los Laneros que han aprobado la visa y junto con la mía , casi siempre la primera pregunta es a que se dedica y lo ideal es responder lo que coloco en el formulario y decir la fácil y lo mas simple , estudio,trabajo,desempleado. No colocar arandelas ni en el formulario ni en la respuesta de la entrevista .

Y si uno es independiente que debe decir uno, trabajo o independiente o que?
 
Lo de facilitar las cosas para quienes trabajan en banco, solo adivinando, me imagino que debe ser, primero porque son entidades serias entonces no inflan las constancias de trabajo y segundo y más importante, porque para entrar a trabajar allá incluyen filtros de seguridad incluyendo revisión de antecedentes y visitas domiciliarias, pero de nuevo, estoy solo adivinando.
En cuanto a lo de Aviatur y la visa Schengen hay que averiguar bien, porque hasta donde yo averigûe hace unos años, solo hacían el trámite si uno tenía la visa de USA aprobada y no le habían negado la Schengen antes, no se si eso haya cambiado recientemente.
 
Y si uno es independiente que debe decir uno, trabajo o independiente o que?

Conociendo como son los "gringos", si en el formulario se coloca trabajador independiente toca tener todo legalizado y en orden, cámara de comercio, RUT y todo lo que se debe tener como independiente porque ellos fijo revisan todo antes de uno ir y prueban que se esta diciendo la verdad. Para mi ellos son bien cuadriculados en ese asunto.
Recuerdo que a mi el orden de las preguntas de la entrevista fue el mismo orden que tenia en el formulario, entonces todo debe coincidir . No se si a otros les paso lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Conociendo como son los "gringos", si en el formulario se coloca trabajador independiente toca tener todo legalizado y en orden, cámara de comercio, RUT y todo lo que se debe tener como independiente porque ellos fijo revisan todo antes de uno ir y prueban que se esta diciendo la verdad. Para mi ellos son bien cuadriculados en ese asunto.
Recuerdo que a mi el orden de las preguntas de la entrevista fue el mismo orden que tenia en el formulario, entonces todo debe coincidir . No se si a otros les paso lo mismo.
Pues yo tengo todo en regla Cámara de comercio, RUT, Declaración de renta.
 
Yo también tengo todo en regla, RUT, Cámara de Comercio, Declaración de Renta y aún asi la negaron :p
 
<<así leo sus comentarios
<<así leo sus comentarios
<<así leo sus comentarios
<<así leo sus comentarios

No se si soy yo o que lanero scheneyder, pero pues a juan se le quiso como ayudar y al hombre como que no le gusta mucho las ideas que se proponen, y además contesta como en un tono no muy adecuado a alguien que lo que quiere es ayudarlo, en mi caso le dije que se montara un viaje con la mamá etc etc etc y me contestó que si se la negaban con la mamá me tocaba pagarle todo lo que se gastó, bla bla bla, en fin, pues a mi me funcionó, yo en el momento no tengo trabajo, hago uno que otro negocio por internet, gracias a Dios mi familia me ayuda por lo que estoy haciendo la especialización en la U del rosario, aunque mis gasticos personales me los hago yo, pero una ayuda de ellos no sobra, pero en la entrevista yo no me puse de mk a decirles que no tenía trabajo, es simplemente el cómo saber manejar el sistema, y a los gringos les fascina que uno se venga es a gastarse el billete y devolverse, no mas, y, me inventé un viaje a disney con mi mamá (pero pura damier), obviamente me tocó sacarle el pasaporte a mi mamá y pagar los derechos de visa, (este consejo me lo dieron a mi, no fue que porque si, o que me lo inventé), mi mamá no hizo absolutamente nada, solo acompañarme a la cita en la 26 y luego en la embajada, no fue mas, el resto toooodo lo hice yo.
En el formulario negué rotundamente que tenía familiares o conocidos acá, pero tengo familia ciudadana, amigos, conocidos, tengo de todo aqui, igual estaba preparado por si me decían de una tía que está aqui ciudadana, yo le hubiera contestado: ah no ni idea de ella, lo último que supe de ella es que se había ido para canada y nunk mas volvimos a saber de ella, el que sea ciudadana americana es nuevo para mi, listo, punto, igual, de eso no me preguntaron nada.
De la ropa, si había escuchado que uno no debe irse ni muy mal presentado, pero tampoco ah cosa traqueto con las cadenas de oro y la tremenda chaqueta y la hembra postiza al lado, no, algo normalito, y si, me puse mi buena chaquetica, pantalon de drill y zapatos, y mi mamá pues también bien arregladita, como cuando uno se va a alguna visita, no con pinta de fiesta.

No se si miran caras o que carajos también mirarán pues los que están ahi son psicólogos y están entrenados para detectar cualquier anomalía en la persona, que haya contacto visual todo el tiempo, que las respuestas que se den sean concretas y no titubeando, mmmm, eehhhh, aahhh, es queeeee, mmmm, etc.

Y nada, como les había dicho anteriormente, la cosa es simplemente de tener buena actitud, sonriente todo el tiempo y ya, no dar papaya para que por alguna cosa se la nieguen, al final tuve un exitoso resultado y bueno, ahi les dejo las fotos
IMG_20140724_153034891 [1024x768].jpg
IMG_20140724_153034891 [1024x768].jpg
IMG_20140725_170534490 [1024x768].jpg
IMG_20140725_181446333 [1024x768].jpg
IMG_20140725_220836985_HDR [1024x768].jpg
que tomé ayer, saludos.
 
No se si soy yo o que lanero scheneyder, pero pues a juan se le quiso como ayudar y al hombre como que no le gusta mucho las ideas que se proponen, y además contesta como en un tono no muy adecuado a alguien que lo que quiere es ayudarlo, en mi caso le dije que se montara un viaje con la mamá etc etc etc y me contestó que si se la negaban con la mamá me tocaba pagarle todo lo que se gastó, bla bla bla, en fin, pues a mi me funcionó, yo en el momento no tengo trabajo, hago uno que otro negocio por internet, gracias a Dios mi familia me ayuda por lo que estoy haciendo la especialización en la U del rosario, aunque mis gasticos personales me los hago yo, pero una ayuda de ellos no sobra, pero en la entrevista yo no me puse de mk a decirles que no tenía trabajo, es simplemente el cómo saber manejar el sistema, y a los gringos les fascina que uno se venga es a gastarse el billete y devolverse, no mas, y, me inventé un viaje a disney con mi mamá (pero pura damier), obviamente me tocó sacarle el pasaporte a mi mamá y pagar los derechos de visa, (este consejo me lo dieron a mi, no fue que porque si, o que me lo inventé), mi mamá no hizo absolutamente nada, solo acompañarme a la cita en la 26 y luego en la embajada, no fue mas, el resto toooodo lo hice yo.
En el formulario negué rotundamente que tenía familiares o conocidos acá, pero tengo familia ciudadana, amigos, conocidos, tengo de todo aqui, igual estaba preparado por si me decían de una tía que está aqui ciudadana, yo le hubiera contestado: ah no ni idea de ella, lo último que supe de ella es que se había ido para canada y nunk mas volvimos a saber de ella, el que sea ciudadana americana es nuevo para mi, listo, punto, igual, de eso no me preguntaron nada.
De la ropa, si había escuchado que uno no debe irse ni muy mal presentado, pero tampoco ah cosa traqueto con las cadenas de oro y la tremenda chaqueta y la hembra postiza al lado, no, algo normalito, y si, me puse mi buena chaquetica, pantalon de drill y zapatos, y mi mamá pues también bien arregladita, como cuando uno se va a alguna visita, no con pinta de fiesta.

No se si miran caras o que carajos también mirarán pues los que están ahi son psicólogos y están entrenados para detectar cualquier anomalía en la persona, que haya contacto visual todo el tiempo, que las respuestas que se den sean concretas y no titubeando, mmmm, eehhhh, aahhh, es queeeee, mmmm, etc.

Y nada, como les había dicho anteriormente, la cosa es simplemente de tener buena actitud, sonriente todo el tiempo y ya, no dar papaya para que por alguna cosa se la nieguen, al final tuve un exitoso resultado y bueno, ahi les dejo las fotosVer el archivos adjunto 214623 Ver el archivos adjunto 214623 Ver el archivos adjunto 214624 Ver el archivos adjunto 214625 Ver el archivos adjunto 214626 que tomé ayer, saludos.
Lol usted parece que me la tuviera montada, si recuerda no te respondí muy bien porque usted me dijo algo como "yo le dije que a usted se la iban a negar, si vio se lo dije" y luego viene diciendo que quiere ayudar.

No se si no vio luego de eso dónde el usuario @Jaimebmg puso que al se la negaron cuando fue con la familia y luego se la dieron cuando fue solo.

Yo creo que la clave está en cómo llenar el formulario, no en ir solo o acompañado, pues me acabo de dar cuenta de una cliente, es casada, con hijos y es de bastante dinero, muchas propiedades, había viajado a varios países y se la negaron 5 veces!!!, fue sola, en una ocasión con la mamá y el padrastro y se la dieron solo a el :p, fue con el esposo y la hija y nada.

Se asesoro con alguien que le lleno el formulario, fue sola y se la dieron a la sexta vez.

Así que si va a ayudar hágalo de buenas maneras, no diciendo cosas como, si ve yo tenía la razón, si ve es que Juan no me hace caso, bacano que se la hayan aprobado y la esté disfrutando pero diga las cosas de mejor forma
 
Yo estoy de acuerdo en que no existe fórmula exitosa. Creo que son varios factores. A mi me negaron mi primer visa hace cinco años siendo estudiante, con carta de la universidad con compromiso que regresaría, etc.

Para esta vez que me presente no tengo trabajo, no estudio y sin mostrar ni un solo papel me la dieron. Lo que yo digo es que siempre que empiecen a pedir papeles y pruebas quieren molestar para negarla.

En esa oportunidad que me la negaron la oficial consular con cara de lástima me dijo que era excelente candidato pero que no me la podía aprobar, algunas personas me recomendaron volver a presentarme de una vez. Lo cual no me pareció prudente y cinco años después y Voilá
 
Cada caso en inmigración es único sea para la visa que sea y "todo" proceso en inmigración parte de la premisa que todo el peso probatorio recae en usted y no en la oficina de inmigración, este proceso legal (creo yo) es el único en el cual la persona se presume "culpable" y debe demostrar su "inocencia" y no al revés... de igual forma los agentes de inmigración tienen unos lineamientos que deben seguir pero al final la ultima palabra la tienen ellos, como ya lo había expresado antes usted puede ir con todos los soportes del mundo y si al agente se le da la gana de negar la visa, se la niega y punto, no hay vuelta de hoja, casos "raros" como el de mi primo que se fue de "sobrado" con el agente de inmigración y tenga se la negaron pero "tan de buenas" que llamaron de embajada a embajada y por eso "revisaron" el caso y se la aprobaron.

Si algo he aprendido colaborando (sin cobrar un solo peso y dejando en claro que no soy abogado ni nada similar, valga la aclaración y redundancia) a otras personas a tramitar varios tipos de visa (en especial LPR), es que la forma como se llena cualquier formulario es de suma importancia, la evidencia que se presente debe estar muy bien sustentada y por ultimo contar con muy buena suerte que le toque un agente de inmigración que no sea "mala clase" o se "enamore" de usted y pare ser justos por lo que he podido constatar, dar con el mala clase es simplemente estar de malas, el que se enamora es porque no le cuadro algo... Si le toco el mala clase o el que se enamoro "ahí empieza Cristo a padecer"

@juanchibiris "ya que declaro que su negocio era de importación de bienes desde USA a Colombia", a verificado que su actividad se encuentre en regla en USA y en especial con el IRS?

Un error de buena fe al llenar un formulario le puede cerrar las puertas en inmigración, ya que la agencia lo puede tomar como un intento de fraude.

y con todo respeto @dafan pero lo ultimo que le recomendaría a alguien seria mentir o tergiversar los hechos en una entrevista, especialmente en una con el gobierno y aun mas de inmigración, usted cree que va "preparado" para mentir pero a menos que mentir le sea algo natural, el oficial de inmigración se lo va a comer vivo o como dicen popularmente "eso es pela de tigre con burro amarrado"

Ya con visado en mano, en suelo de EEUU, personas que dicen la verdad, "sin deber nada" y con todo en regla los sacan "llorando" de los cuartos de inmigración, las historias que he escuchado van desde lo mas chistoso/extraño hasta lo mas miedoso...
 
Yo mas de una vez he escuchado que la foto del formulario tiene que ser lo mas formal posible y las orejas deben poder verse bien, alguna vez le escuche decir a mi abuelo que era para evitar dudas al momento de requerir una identificacion. Sera verdad?
 
Yo mas de una vez he escuchado que la foto del formulario tiene que ser lo mas formal posible y las orejas deben poder verse bien, alguna vez le escuche decir a mi abuelo que era para evitar dudas al momento de requerir una identificacion. Sera verdad?
http://travel.state.gov/content/visas/english/general/photos/frequently-asked-questions.html

Es porque ahora están usando reconocimiento "Biometrico", no se exige que se vean las orejas (aunque esto varia de embajada en embajada), pero si quiere evitarse dolores de cabeza, lo mejor es que se le vean las orejas.

http://www.cic.gc.ca/english/DEPARTMENT/media/multimedia/video/biometrics/biometrics.asp


 
Última edición:
Pues si alguien es independiente, no decir exactamente eso sino más bien que es empleado de tal empresa, la suya pero no díga que es suya y ponga el cargo que hace, ej director de algo, ingeniero senior, etc y el salario es lo que tiene de utilidad.
 
Puedo hablar de mi caso personal, me presente hace como un año larguito, por esa época había sacado un crédito de libre inversión y aproveche que tenia una platica en lado cuenta, pedí la cita, un amigo me ayudo a llenar el formulario por internet (preguntan de todo) y listo, me fui solo, vestido como me visto todos los dias, solo me preguntaron :
1) Que si tenia casa propia, respondí que no
2)Que si alguna vez había salido del pais , conteste NO.
3)Que a que viajaba a USA, conteste que quería conocer miami pero que viajaría solo, como un regalo para mi mismo y por que mi esposa estaba trabajando y mis hijos en el colegio ( eso fue para junio-julio de ese año
Despues de eso el cónsul muy amable me dijo que listo que me aprobaban la visa.

En cambio al lado ví una familia entera con extractos bancarios, copias de la escritura del apartamento, casa, etc y hasta repasando el respectivo libreto para el cónsul. No hay una regla específica para que le den a uno la visa, pero si es cierto lo que han dicho algunos laneros, a ellos les gusta es que uno vaya a gastarse la platica allá, y dar la seguridad de que uno no se va a quedar allá. Lo mas chistoso es que tengo la visa guardada por que al fin no viaje, lo único que me preocupa es que se cumpla el plazo y ahí si no se si me ponen problema al renovarla y no poder haber ido a USA.

Enviado desde mi G610-U15 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Laneros, vamos a alquilar un carro cuando lleguemos del crucero. El crucero nos deja en fort lauderdale, es mejor alquilar el carro en una oficina que hay cerca del puerto o ir hasta el aeropuerto de miami y alquilar en el rcc... Que me recomiendan? Otra cosa, alguno sabe si hay transporte del aeropuero de fort lauderdale al puerto de fort lauderdale asi como en miami? Es para saber si es mejor pasar la primer noche en Miami o en fort lauderdale.
 
Hola Laneros, vamos a alquilar un carro cuando lleguemos del crucero. El crucero nos deja en fort lauderdale, es mejor alquilar el carro en una oficina que hay cerca del puerto o ir hasta el aeropuerto de miami y alquilar en el rcc... Que me recomiendan? Otra cosa, alguno sabe si hay transporte del aeropuero de fort lauderdale al puerto de fort lauderdale asi como en miami? Es para saber si es mejor pasar la primer noche en Miami o en fort lauderdale.

http://www.nytimes.com/2012/05/20/travel/7-tips-for-saving-on-rental-cars.html?_r=1&
 

Los últimos temas