Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
En cambio al lado ví una familia entera con extractos bancarios, copias de la escritura del apartamento, casa, etc y hasta repasando el respectivo libreto para el cónsul.
Ese es el tema, lo ven nerviso, repasando un libreto y es candidato para que se el rechazo de una.... En cambio usted iba tranquilo, vestido como se viste todos los dias (es importante, si usted no se pone corbata nunca, pues no se la ponga....) y se la dieron... Eso es, simplemente estar tranquilo, saber para que pide la visa y contestar con la verdad.

Lo mas chistoso es que tengo la visa guardada por que al fin no viaje, lo único que me preocupa es que se cumpla el plazo y ahí si no se si me ponen problema al renovarla y no poder haber ido a USA.
Por eso si le pueden poner lio, por ni usar la visa..... Es mejor si puede, que se pegue la escapada a Miami :p asi sea unos pocos dias.... y verá que en adelante por el resto de su vida no tendrá inconvenientes para pedir una nueva visa.

Hola Laneros, vamos a alquilar un carro cuando lleguemos del crucero. El crucero nos deja en fort lauderdale, es mejor alquilar el carro en una oficina que hay cerca del puerto o ir hasta el aeropuerto de miami y alquilar en el rcc... Que me recomiendan? Otra cosa, alguno sabe si hay transporte del aeropuero de fort lauderdale al puerto de fort lauderdale asi como en miami? Es para saber si es mejor pasar la primer noche en Miami o en fort lauderdale.
En los aeropuertos es mas caro que en otros sitios, claro que si lo alquila en el puerto y lo piensa devolver en el aeropuerto normalmente cobran un sobrecosto.... Averigue cuanto es y averigue cuanto le cuesta un taxi al aeropuerto.

Por otro lado, trate de reservar, normalmente es mas barato reservar que llegar sin reserva.

C.F.
 
Hola Laneros, vamos a alquilar un carro cuando lleguemos del crucero. El crucero nos deja en fort lauderdale, es mejor alquilar el carro en una oficina que hay cerca del puerto o ir hasta el aeropuerto de miami y alquilar en el rcc... Que me recomiendan? Otra cosa, alguno sabe si hay transporte del aeropuero de fort lauderdale al puerto de fort lauderdale asi como en miami? Es para saber si es mejor pasar la primer noche en Miami o en fort lauderdale.
A mi me parece bobada que se tenga que desplazar hasta el aeropuerto solo para recoger el carro cuando se baje del crucero. Por comodidad y para evitar sustos de última hora (que llegue tarde al avión de regreso) es mejor pagar el sobrecosto y recoger el carro en el Puerto y devolverlo en el aeropuerto respectivo.

Como te dije en un post más arriba, hay hoteles baratos que incluyen la recogida en el aeropuerto y la llevada al puerto al otro día. No veo para que tenes que bajar a Miami si tu avión llega a FLL y allá mismo sale el crucero. De Miami a FLL hay una hora sin tacos.
 
A mi me parece bobada que se tenga que desplazar hasta el aeropuerto solo para recoger el carro cuando se baje del crucero. Por comodidad y para evitar sustos de última hora (que llegue tarde al avión de regreso) es mejor pagar el sobrecosto y recoger el carro en el Puerto y devolverlo en el aeropuerto respectivo.

Como te dije en un post más arriba, hay hoteles baratos que incluyen la recogida en el aeropuerto y la llevada al puerto al otro día. No veo para que tenes que bajar a Miami si tu avión llega a FLL y allá mismo sale el crucero. De Miami a FLL hay una hora sin tacos.
El vuelo llega a Miami, y el crucero sale de Fort Lauderdale el dia siguiente, pienso desplazarme en el tri-rail, aun no hemos definido si pasar esa noche en Miami o en FLL. Que recomiendan? Saludos.
 
El vuelo llega a Miami, y el crucero sale de Fort Lauderdale el dia siguiente, pienso desplazarme en el tri-rail, aun no hemos definido si pasar esa noche en Miami o en FLL. Que recomiendan? Saludos.
Ah bueno eso ya es otra cosa. Yo aconsejaría entonces hospedarse en Fort L., asi al siguiente día el desplazamiento es mucho menor y se evita inconvenientes de tráfico o imprevistos.
 
Última edición:
Lol usted parece que me la tuviera montada, si recuerda no te respondí muy bien porque usted me dijo luego viene diciendo que q.

No se si no vio luego de eso dónde el usuario @Jaimebmg puso que al se la negaron cuando fue con la familia y luego se la dieron cuando fue solo.

Yo creo que la clave está en cómo llenar el formulario, no en ir solo o acompañado, pues me acabo de dar cuenta de una cliente, es casada, con hijos y es de bastante dinero, muchas propiedades, había viajado a varios países y se la negaron 5 veces!!!, fue sola, en una ocasión con la mamá y el padrastro y se la dieron solo a el :p, fue con el esposo y la hija y nada.

Se asesoro con alguien que le lleno el formulario, fue sola y se la dieron a la sexta vez.

Así que si va a ayudar hágalo de buenas maneras, no diciendo cosas como, si ve yo tenía la razón, si ve es que Juan no me hace caso, bacano que se la hayan aprobado y la esté disfrutando pero diga las cosas de mejor forma

pero viejo, cual montada si a veces pienso que es al reves, si al principio yo lo que hice fue aconsejarlo y usted respondió como de forma despota, me dijo que eso no era un determinante para otorgar la visa, bla bla bla, yo era como dandole un consejo para que no
volviera con la misma historia a la embajada y luego cuenta que se la volvieron a negar que quiere que se le diga, que se le aplauda??? y si comencé haciendo las cosas de buena manera vuelva a mirar los primeros mensajes a ver si no lo hice, pero la verdad ya con personas asi pues hermano, pues con todo respeto pero haga lo que quiera, si quiere ir solo, si quiere ir acompañado, si quiere decir que tiene que no tiene, que tiene tales cosas en fin, si quiere recibir asesoría de alguien si no la quiere recibir pues hombre es su plata, es su tiempo y pienso yo que cada vez que la pida y se la nieguen pues será como un mal record para usted en su historial pues en el formulario se le pregunta si ya había pedido anteriormente la visa y obviamente le toca colocar que si y la razón del por qué se la negaron, etc, etc.
Como último consejo que pues no se ni por qué lo hago porque muy seguramente no lo va a seguir, es que pague la asesoría, le vale 60.000 pesos en los sitios que están al lado de la embajada ahi le podrán ayudar y tengo entendido que si no le dan la visa no tiene que pagar nada, esa es la garantía de ellos.
Ahora no es que la coja conmigo que hable bien, etc, etc.

@Otolap

Si claro viejo, eso lo sabía, pero hombre que hacía yo si era lo que los asesores me estaban recomendando que hiciera ah?, me dijeron que ni por el berraco colocara en el formulario que tenía familiares o conocidos en USA, que porque bla bla bla, y bueno pues les hice caso y me funcionó, igual pues menos mal no me preguntaron nada de eso, seguramente por lo que puse que NO conocía a nadie en el formulario, el caso es que eso fue lo que mi asesor me recomendó, y pues hice caso, saludos.
 
pero viejo, cual montada si a veces pienso que es al reves, si al principio yo lo que hice fue aconsejarlo y usted respondió como de forma despota, me dijo que eso no era un determinante para otorgar la visa, bla bla bla, yo era como dandole un consejo para que no
volviera con la misma historia a la embajada y luego cuenta que se la volvieron a negar que quiere que se le diga, que se le aplauda??? y si comencé haciendo las cosas de buena manera vuelva a mirar los primeros mensajes a ver si no lo hice, pero la verdad ya con personas asi pues hermano, pues con todo respeto pero haga lo que quiera, si quiere ir solo, si quiere ir acompañado, si quiere decir que tiene que no tiene, que tiene tales cosas en fin, si quiere recibir asesoría de alguien si no la quiere recibir pues hombre es su plata, es su tiempo y pienso yo que cada vez que la pida y se la nieguen pues será como un mal record para usted en su historial pues en el formulario se le pregunta si ya había pedido anteriormente la visa y obviamente le toca colocar que si y la razón del por qué se la negaron, etc, etc.
Como último consejo que pues no se ni por qué lo hago porque muy seguramente no lo va a seguir, es que pague la asesoría, le vale 60.000 pesos en los sitios que están al lado de la embajada ahi le podrán ayudar y tengo entendido que si no le dan la visa no tiene que pagar nada, esa es la garantía de ellos.
Ahora no es que la coja conmigo que hable bien, etc, etc.

@Otolap

Si claro viejo, eso lo sabía, pero hombre que hacía yo si era lo que los asesores me estaban recomendando que hiciera ah?, me dijeron que ni por el berraco colocara en el formulario que tenía familiares o conocidos en USA, que porque bla bla bla, y bueno pues les hice caso y me funcionó, igual pues menos mal no me preguntaron nada de eso, seguramente por lo que puse que NO conocía a nadie en el formulario, el caso es que eso fue lo que mi asesor me recomendó, y pues hice caso, saludos.

Estaría pagando 60 mil para que le llenen el formulario que cualquier persona puede llenar... Eso es un "se lo llenamos y si pasa recibimos plata" y con la mano de gente que ahora se la aprueban es un super negocio y un roba tontos.

Y muy probablemente a ud se la iban a dar colocando otras cosas o no o yendo solo o no.
 
Estaría pagando 60 mil para que le llenen el formulario que cualquier persona puede llenar... Eso es un "se lo llenamos y si pasa recibimos plata" y con la mano de gente que ahora se la aprueban es un super negocio y un roba tontos.

Y muy probablemente a ud se la iban a dar colocando otras cosas o no o yendo solo o no.

Si seguramente, quien sabe,
ah y les cuento para los que buscan tiquetes, ustedes creen que yo no coticé en todos lados???, eso era una cosa re loca, coticé en jetblue, spirit, united, delta, american, copa, "los tiquetes mas baratos", "despegar" y nada, la pelea en los precios era en "los tiquetes mas baratos" y con copa, al final, el mas barato fue con copa, con spirit me salia mas barato, y yo uyyyy aqui fue, pero oh, momento, estos manes comenzaron a cobrar por las maletas, y yo llevaba dos y mi morral, asi que naaaaa, me salía antes mas caro, y un dato, compren el tiquete en la madrugada, salen mas baratos, no me pregunten porque pero a mi me funcionó.
Viajé con Copa y fue el mas barato de todos para las fechas que necesitaba, y el servicio muy bueno, me dieron desayuno, almuerzo y bebidas ilimitadas, ahi les dejo el dato, saludos.
 
pero viejo, cual montada si a veces pienso que es al reves, si al principio yo lo que hice fue aconsejarlo y usted respondió como de forma despota, me dijo que eso no era un determinante para otorgar la visa, bla bla bla, yo era como dandole un consejo para que no
volviera con la misma historia a la embajada y luego cuenta que se la volvieron a negar que quiere que se le diga, que se le aplauda??? y si comencé haciendo las cosas de buena manera vuelva a mirar los primeros mensajes a ver si no lo hice, pero la verdad ya con personas asi pues hermano, pues con todo respeto pero haga lo que quiera, si quiere ir solo, si quiere ir acompañado, si quiere decir que tiene que no tiene, que tiene tales cosas en fin, si quiere recibir asesoría de alguien si no la quiere recibir pues hombre es su plata, es su tiempo y pienso yo que cada vez que la pida y se la nieguen pues será como un mal record para usted en su historial pues en el formulario se le pregunta si ya había pedido anteriormente la visa y obviamente le toca colocar que si y la razón del por qué se la negaron, etc, etc.
Como último consejo que pues no se ni por qué lo hago porque muy seguramente no lo va a seguir, es que pague la asesoría, le vale 60.000 pesos en los sitios que están al lado de la embajada ahi le podrán ayudar y tengo entendido que si no le dan la visa no tiene que pagar nada, esa es la garantía de ellos.
Ahora no es que la coja conmigo que hable bien, etc, etc.

@Otolap

Si claro viejo, eso lo sabía, pero hombre que hacía yo si era lo que los asesores me estaban recomendando que hiciera ah?, me dijeron que ni por el berraco colocara en el formulario que tenía familiares o conocidos en USA, que porque bla bla bla, y bueno pues les hice caso y me funcionó, igual pues menos mal no me preguntaron nada de eso, seguramente por lo que puse que NO conocía a nadie en el formulario, el caso es que eso fue lo que mi asesor me recomendó, y pues hice caso, saludos.

muy bueno todo su post excepto lo de "que quiere que se le diga, que se le aplauda???" en partes parece querer hacer las cosas de buena persona, pero este tipo de comentarios como que no van, ahí fue donde me enoje en algún comentario anterior, no se si lo hace de gusto o no pero suena ofensivo a veces.

De todas formas yo si voy a pagar a alguien para que me asesore, puede ser que esté llenando el formulario mal sin darme cuenta.
 
Después de leer cómo 7 páginas, pues Juanchibiris yo voy por la 3era vez.la última vez fue hace como 6 años. No estaba casado ni nada pero si trabajaba en un banco.

Soy diseñador. Mi papá está allá. Es ciudadano. Pero no me voy a poner a mencionar eso. A menos q me lo pregunten.

La cita es el miércoles. Espero q por ser a las 7 30 los coja de buen genio. Vamos a ver! Me llevaré una copia del contrato de la empresa (en canal capital como contratista) y la promesa de compra venta de un apto. Diré q voy de turismo. A conocer a Mickey Mouse. Q no me agarren los nervios. El jueves les cuento haber q.
 
(...)
@Otolap

Si claro viejo, eso lo sabía, pero hombre que hacía yo si era lo que los asesores me estaban recomendando que hiciera ah?, me dijeron que ni por el berraco colocara en el formulario que tenía familiares o conocidos en USA, que porque bla bla bla, y bueno pues les hice caso y me funcionó, igual pues menos mal no me preguntaron nada de eso, seguramente por lo que puse que NO conocía a nadie en el formulario, el caso es que eso fue lo que mi asesor me recomendó, y pues hice caso, saludos.
Como ya lo mencionaron antes, pago por algo que usted pudo hacer, contó con suerte ya que si tiene familia "directa" nacionalizada "recientemente" en EEUU ellos están en una base de datos, cuando pasa por el proceso de residencia/ciudadanía le preguntan hasta por los abuelos de ese modo ellos ya tienen noción de sus lazos familiares, no vaya a creer que por colocar que no tiene familia en EEUU el gobierno va a dejar de buscar, cada vez que usted aplica usted pasa por todas las agencias de seguridad del estado.

Como le mencione antes, el solo hecho de errar así sea de buena fe alguna información en el formulario le puede significar perder la posibilidad de la visa ya que lo asumen como fraude.

@eliseo Solo responda honestamente lo que le preguntan y nada mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
juanchibiris, creo que te ofendiste por lo que te dijeron que eras un buen candidato y para mi esa fue la mejor de las pistas y música para tus oídos. Si miras te preguntan 2 veces lo mismo, pareciera que no pudieron verificar tu trabajo en Bancolombia por lo reciente o evitando que sea un temporal no sé, por eso lo de "eres un buen candidato".


Regresa cuando en el cruce de información estés seguro que apareces en la base de datos, estoy seguro que si presentas los mismos papeles y el mismo discurso te la dan, yo no haría viajes a Chile ni Panamá, esa visa está aprobada solo te faltaron un par de meses. Mucho menos cambiar lo del evento en las vegas por un viaje a Disney, ahí si creo que la embarras.


Por otro lado no creo en los que dicen que esposa, hijos o créditos atan al país y así hay más probabilidades, todo lo contrario, ellos son los que más se quedan a trabajar en Estados Unidos para enviar divisas a sus familiares.
 
A mi me dieron la visa de una, soy independiente, utilicé un sitio cerca a la embajada y allí me corrigieron el formulario pues ellos lo que hacen es recomendarle que debe contestar sin decir mentiras, me cobraron la mitad, ellos hicieron el pago y el trámite de la cita por internet con mi tarjeta de crédito, el día de la cita me preguntaron el motivo del viaje: conocer a Mickey, extractos bancarios, se los entregué y los revisó un poco, tiene carro?: Si, se va a quedar en US?: no, Su visa ha sido aprobada. A mi me recomendaron usar estos servicios, yo hubiese podido hacer sólo el trámite pero preferí pagar un poco más para ir más seguro, en el formulario hay cosas que se pueden contestar de diferente forma y ahí es dónde ellos lo ayudan y le aconsejan que contestar, aparte de los consejos para la entrevista.
 
Última edición:
Yo mañana tengo la cita a las 7:30, ojalá me la den para viajar en diciembre con mi novia y comprar cosillas :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bueno, les cuento. Muy a las 7 entré a hacer filas... el cónsul me hizo 3 preguntas.

1) hacia donde se dirige
RTA: Miami

2) hace cuánto tiempo le negaron la visa
RTA: 5 años

3) ha usted tenido problemas con las autoridades o con la ley
RTA: nunca!!


Me dieron un papel donde dice q me mandan un correo para recoger la visa.

:)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bueno, les cuento. Muy a las 7 entré a hacer filas... el cónsul me hizo 3 preguntas.

1) hacia donde se dirige
RTA: Miami

2) hace cuánto tiempo le negaron la visa
RTA: 5 años

3) ha usted tenido problemas con las autoridades o con la ley
RTA: nunca!!


Me dieron un papel donde dice q me mandan un correo para recoger la visa.

:)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Primero felicitaciones, segundo, su experiencia me puso a pensar en la mía, como ya he comentado acá, a mi me negaron la visa varias veces antes de ser aprobada, pero mientras que las 3 primeras veces fueron con un año de diferencia entre cada una, en la última cita pasaron 2 años y medio después de la última solicitud, nuevamente aclarando que son conclusiones mías y no un hecho científica ni legalmente comprobado, se podría pensar que es mejor pasar tiempo entre las solicitudes para como dicen popularmente "no mostrar el hambre", de pronto alguien que le haya pasado algo similar puede corroborar o refutar esta conclusión
 
Primero felicitaciones, segundo, su experiencia me puso a pensar en la mía, como ya he comentado acá, a mi me negaron la visa varias veces antes de ser aprobada, pero mientras que las 3 primeras veces fueron con un año de diferencia entre cada una, en la última cita pasaron 2 años y medio después de la última solicitud, nuevamente aclarando que son conclusiones mías y no un hecho científica ni legalmente comprobado, se podría pensar que es mejor pasar tiempo entre las solicitudes para como dicen popularmente "no mostrar el hambre", de pronto alguien que le haya pasado algo similar puede corroborar o refutar esta conclusión
Personalmente conozco de dos casos, uno que confirma su teoría y otro que la refuta xD.

A mi tío se la negaron 4 veces antes de dársela, la pedía más o menos cada año y la ultima vez se demoró dos años, pero había otra diferencia, en esos dos años fue a varios países de Europa.

Una amiga de mi novia iba cada 6 meses y se la negaron 5 veces, entre la quinta y sexta vez pasaron tres meses y se la dieron a la sexta, ahí la única diferencia fue que en vez de ella llenar el formulario alguien lo lleno por ella y le dijo que responder en la entrevista para el caso específico de ella. La cuñada de esa persona se la habían negado 6 veces y se la dieron a a séptima :eek: la misma persona les lleno el formulario a ambas
 
Personalmente conozco de dos casos, uno que confirma su teoría y otro que la refuta xD.

A mi tío se la negaron 4 veces antes de dársela, la pedía más o menos cada año y la ultima vez se demoró dos años, pero había otra diferencia, en esos dos años fue a varios países de Europa.

Una amiga de mi novia iba cada 6 meses y se la negaron 5 veces, entre la quinta y sexta vez pasaron tres meses y se la dieron a la sexta, ahí la única diferencia fue que en vez de ella llenar el formulario alguien lo lleno por ella y le dijo que responder en la entrevista para el caso específico de ella. La cuñada de esa persona se la habían negado 6 veces y se la dieron a a séptima :eek: la misma persona les lleno el formulario a ambas

Supongo que va a ser la misma persona que le va a llenar el formulario a usted?
 
Interesante todo lo que leo.

¿Tendrá algo malo q mi padre sea ciudadano? (son separados)
No creo que tenga nada de malo. Igual asi usted ponga que no tiene familia allá ellos saben que esta mintiendo y de una se la niegan por eso. Diga la verdad, demuestre que no se va a quedar por allá y ponga como una de las razones del viaje que va a visitar a su padre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris y eliseo