Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Una duda, viajando entre los países de la UE hacen Inmigración?
osea si yo llego a España se que aquí hago la entrada, pero si yo paso de España a Holanda vuelvo a hacer Inmigración?

Volviendo a la visa para USA me encontré esto
http://www.pulzo.com/economia/18177...n-la-entrevista-para-solicitar-la-visa-gringa

aunque que yo recuerde me hicieron muchos menos preguntas y solo 2 de la lista.

No, una vez este en territorio Europeo no le vuelven a hacer inmigración, se baja del avión, recoge sus maletas y se va.
Recordar que ni Inglaterra ni Suiza hacen parte de la EU, por lo que si va a esos paises si le toca hacer el proceso normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lmsilva
No, una vez este en territorio Europeo no le vuelven a hacer inmigración, se baja del avión, recoge sus maletas y se va.
Recordar que ni Inglaterra ni Suiza hacen parte de la EU, por lo que si va a esos paises si le toca hacer el proceso normal.
Solo para complementar lo dicho, el lanero va desde España a Holanda y ahí no hay inmigración, pero porque es espacio Schengen, no porque sea UE. Noruega por ejemplo no es UE pero si Schengen, por eso si uno va de España a Noruega no hay inmigración. Como dice @felmur23 Inglaterra y Suiza no son UE pero Suiza es Schengen, por lo tanto tampoco hay inmigración (pero si aduanas). Reino Unido e Irlanda no son Schengen y por lo tanto hay inmigración yendo y viniendo.
 
No, una vez este en territorio Europeo no le vuelven a hacer inmigración, se baja del avión, recoge sus maletas y se va.
Recordar que ni Inglaterra ni Suiza hacen parte de la EU, por lo que si va a esos paises si le toca hacer el proceso normal.

Solo para complementar lo dicho, el lanero va desde España a Holanda y ahí no hay inmigración, pero porque es espacio Schengen, no porque sea UE. Noruega por ejemplo no es UE pero si Schengen, por eso si uno va de España a Noruega no hay inmigración. Como dice @felmur23 Inglaterra y Suiza no son UE pero Suiza es Schengen, por lo tanto tampoco hay inmigración (pero si aduanas). Reino Unido e Irlanda no son Schengen y por lo tanto hay inmigración yendo y viniendo.

listo gracias por el dato, según el itinerario que me presentaron y lo que ustedes me comentan tendría que hacer inmigración en Londres (transito) y en Amsterdam
 
A mi me toco así, el sabado inmigración en Londres, mañana viajo a Barcelona me toca inmigración, el 7 viajo a Bélgica y ahí paso derecho, después vuelvo a Barcelona y derecho, después Londres, inmigración, y en bogota también cierto?

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Hola chicos, una consulta.

Ya tengo la visa gringa, sin embargo aún no he podido viajar por temas de tiempos y distancias. Es verdad lo que dicen que el primer viaje debes hacer en el primer año de otorgada la visa??
 
Hola chicos, una consulta.

Ya tengo la visa gringa, sin embargo aún no he podido viajar por temas de tiempos y distancias. Es verdad lo que dicen que el primer viaje debes hacer en el primer año de otorgada la visa??

Diría que es mentira. En toda la documentación que he leído jamás he visto una condición así
 
Hola chicos, una consulta.

Ya tengo la visa gringa, sin embargo aún no he podido viajar por temas de tiempos y distancias. Es verdad lo que dicen que el primer viaje debes hacer en el primer año de otorgada la visa??
Diría que es mentira. En toda la documentación que he leído jamás he visto una condición así

Yo tampoco he escuchado nada lo del primer año, pero si he escuchado que si uno tiene visa es mejor usarla antes que pierda vigencia.
 
Desde q viaje antes de q se le acabe no pasa nada, lo que si es maluco es dejar vencer la visa sin usarla

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Wow, que eficientes con las respuestas, gracias a todos, pues me dieron la visa en febrero, por 10 años, y mi idea es ir en diciembre, pero no estoy segura si puedo ir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
Wow, que eficientes con las respuestas, gracias a todos, pues me dieron la visa en febrero, por 10 años, y mi idea es ir en diciembre, pero no estoy segura si puedo ir.

Tranquila, todavía con seguridad tienes un poco más de 9 años para usar esa Visa por primera vez
 
Son 6 meses, pero si se queda todo ese tiempo la próxima vez que entre al país le preguntaran porque se quedo tanto tiempo. La primera vez que saque la visa en el 2006 una señora iba a renovarla, se habia quedado 6 meses en su último viaje. Le preguntaron la razón y dijo que viajando por todo el país, no le creyeron de a mucho y se la negaron.
 
Interesante todo lo que leo.

¿Tendrá algo malo q mi padre sea ciudadano? (son separados)
Nada de malo siempre y cuando logre demostrar que no se piensa quedar, igual si el oficial es "bien" instruido en leyes de inmigración sabe que su padre lo podría pedir para LPR "express" siempre que usted sea menor de 21 y no este casado y "maximo" tarda 12 meses para hacer ajuste de estatus, si no, el promedio para LPR si es mayor de 21 y/o casado es de 10 años para que le otorguen la LPR, de igual forma si usted piensa hacer el ajuste estando en US pero sabe esto de antemano al pedir la visa de turista, estaría incurriendo en fraude, por lo cual podría perder el chance de recibir cualquier tipo de visa, aunque este es uno de los tipos de fraude mas difíciles de comprobar (porque hay que demostrar que había premeditación), pero de igual forma el costo y tiempo del proceso legal puede ser elevado y desgastante.

Alguno de ustedes sabe cuál es el tiempo máximo de permanencia con visa de turista en USA?
El tiempo máximo de permanencia en USA con visa de turista B1/B2 (Colombia) lo determina el oficial de inmigración (I-94) que le hace el chequeo de ingreso, el cual no puede exceder el máximo legal de 6 meses, en cualquier momento puede solicitar una extensión pero debe estar muy bien sustentada y en un futuro reingreso al país debe estar preparado porque fijo el oficial de inmigración se lo va a sacar a colación.
 
Dicen las malas lenguas, que han habido personas que sacaron la visa, que por tenerla que uno nunk sabe, pero nunk fueron, y al momento de renovarla se las niegan, por que como les digo, a los gringos lo que les interesa es que nos vengamos a gastarnos la plata.

Con respecto a lo de los familiares, como les digo, tengo una tía, es decir, una hermana de mi mamá y es ciudadana acá, y yo en el formulario mio y el de mi mamá negamos y negamos que ella existía, y me aprobaron la visa lo que a mi parecer eso no es que salga la base de datos ahi mismo y le aparece un mensaje en rojo al oficial de que estoy mintiendo, no me preguntaron nada de eso, ahi les dejo en dato, saludos.
 
Bueno, finalmente
Dicen las malas lenguas, que han habido personas que sacaron la visa, que por tenerla que uno nunk sabe, pero nunk fueron, y al momento de renovarla se las niegan, por que como les digo, a los gringos lo que les interesa es que nos vengamos a gastarnos la plata.

Con respecto a lo de los familiares, como les digo, tengo una tía, es decir, una hermana de mi mamá y es ciudadana acá, y yo en el formulario mio y el de mi mamá negamos y negamos que ella existía, y me aprobaron la visa lo que a mi parecer eso no es que salga la base de datos ahi mismo y le aparece un mensaje en rojo al oficial de que estoy mintiendo, no me preguntaron nada de eso, ahi les dejo en dato, saludos.

Yo por el contrario, dije que tengo una tía que es ciudadana de EU y que iba a visitarla y ayer me entregaron el pasapote con la visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri