Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Revivo el foro porque quisiera preguntar algo referente al tema, que tan conveniente es volver a solicitar la visa para EEUU enseguida que se la niegan? Veran, el caso es que a un compañero de la oficina le está sacando la visa a su hija de 9 años, para viajar a Disney con los tíos y su abuela, a los tíos y a la abuela ya les dieron la visa pero le negaron la de ella ayer. Obviamente el papá no quiere que ella pierda la oportunidad de ir, además de que ella estaba entusiasmada, y quiere volver a solicitarla enseguida porque el viaje es dentro de poco. Será que es mejor que no bote la platica? o existe la posibilidad de que se la den? Es que algunos le han dicho que si la solicita de nuevo enseguida no se la van a dar, que tiene que esperar unos 6 meses, y otros le dicen que si pueden que se la den. La visa no es para él sino para la niña. Él no viajaría, pero por ser menor de edad, él es quien debe hacer todos los trámites. Gracias.
 
Un consejo, si ud. es un estudiante (Colegio o Universidad) incluso un joven trabajador y/o empresario no se vaya "disfrazado" osea de corbata, use ropa casual/formal... cualquier persona sin tener un ojo entrenado puede darse cuenta cuando alguien no esta acostumbrado a usar trajes de corbata o sencillamente el traje "per se" lo delata.

Esto me recuerda de un rumor que escuché alguna vez, en el cual quien estaba haciendo la entrevista le solicitó al candidato a recibir la visa que se quitara la corbata y se la volviese a poner. El candidato no sabía anudarla, y el entrevistador se la negó...
 
Cuando le negaron la visa a la niña, el papá también la estaba pidiendo? Sí es así y ahora sólo la va a pedir la niña sola quizás se la den.

C.F.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95_8GB-3/20.2.005 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Cuando le negaron la visa a la niña, el papá también la estaba pidiendo? Sí es así y ahora sólo la va a pedir la niña sola quizás se la den.

C.F.

No, solo la estaba pidiendo para ella, solo que como es menor de edad, él va en representación de ella. La niña viaja con los tíos y la abuela, ya a ellos les dieron la visa, a la única que no se la dieron fue a la niña :( la más entusiasmada con el paseo :( citica :(
 
No, solo la estaba pidiendo para ella, solo que como es menor de edad, él va en representación de ella. La niña viaja con los tíos y la abuela, ya a ellos les dieron la visa, a la única que no se la dieron fue a la niña :( la más entusiasmada con el paseo :( citica :(
Pues es dificil :\ porque igual el que tiene que ir a pedirla es el representante legal de la niña :\ obvio llevando todos los papeles que se requieran (autorizacion de la mama, algun documento donde indique quienes van a gastar el viaje, etc, etc, etc)..... La mamá tambien fue???

C.F.
 
Pues es dificil :\ porque igual el que tiene que ir a pedirla es el representante legal de la niña :\ obvio llevando todos los papeles que se requieran (autorizacion de la mama, algun documento donde indique quienes van a gastar el viaje, etc, etc, etc)..... La mamá tambien fue???

C.F.

Por eso, él va como su representante legal pues es el papá. La mamá no vive con ellos, vive en Venezuela y mando la autorización.

EDIT (19-02-09): El amigo que estaba sacando la visa para su hija, decidio no insistir más, pero le quedo comprado el PIN (personal identification number) de 15 minutos (a 15-minute PIN that costs 36,500 Colombian pesos), así que si alguien está en los trámites de la visa y está interesado en comprarlo, lo vende en $ 25.000. Cualquier cosa MP =)
 
hola, este foro esta muy bueno, útil y a ratos cómico, pero yo tengo una pregunta, yo soy mayor de edad y con mis papas pensamos ir a orlando, entonces vamos a solicitar la visa como grupo familiar, mi pregunta es si yo por ser mayor de edad me realizan la entrevista aparte, o simplemente nos llaman a todos, mi papa contesta las preguntas que nos afecte a todos (motivo del viaje, quien va a pagar, donde se va a quedar) y a mi como tal me realizan preguntas como que hago, si tengo hijos ..., pero con mis papas hay al lado, o son entrevistas aparte?
 
hola, este foro esta muy bueno, útil y a ratos cómico, pero yo tengo una pregunta, yo soy mayor de edad y con mis papas pensamos ir a orlando, entonces vamos a solicitar la visa como grupo familiar, mi pregunta es si yo por ser mayor de edad me realizan la entrevista aparte, o simplemente nos llaman a todos, mi papa contesta las preguntas que nos afecte a todos (motivo del viaje, quien va a pagar, donde se va a quedar) y a mi como tal me realizan preguntas como que hago, si tengo hijos ..., pero con mis papas hay al lado, o son entrevistas aparte?

La vez que renové la visa fuí con mi familia (mis padres y mis hermanos) y todos ya éramos mayores de edad, el único que habló en la entrevista fue mi padre mientras que los demás solo hacíamos acto de presencia.
 
hola, me dieron la visa, efectivamente solo le preguntaron a mi papá y solo eramos tres, no fueron sino como 3 preguntas y como ya me la habian negado una vez que fui sola, les doy un consejo, cuando les pregunten a que van, digan turismo, nada mas y seguro, sin dar explicaciones que no han sido pedidas, creo que ese fue mi mayor error la vez pasada. Estoy feliz por que ahora voy a pasar navidad y año nuevo en new york, :).
 
hola, me dieron la visa, efectivamente solo le preguntaron a mi papá y solo eramos tres, no fueron sino como 3 preguntas y como ya me la habian negado una vez que fui sola, les doy un consejo, cuando les pregunten a que van, digan turismo, nada mas y seguro, sin dar explicaciones que no han sido pedidas, creo que ese fue mi mayor error la vez pasada. Estoy feliz por que ahora voy a pasar navidad y año nuevo en new york, :).


bien. felicitaciones. y uno pregunta cuales fueron las otras preguntas...
 
A mi papa le preguntaron en que trabajaba y cuanto tiempo ibamos a viajar, lo peor es la esperada tan hp para la entrevista que abuso :S
 
A mi papa le preguntaron en que trabajaba y cuanto tiempo ibamos a viajar, lo peor es la esperada tan hp para la entrevista que abuso :S

Es que cuando dejas los papeles y los formularios los dijitan, luego te toman las huellas, y te sacan historiales de todo

Cuando pasas a la entrevista ya te han invesitgado todo, y todo esta en el computador.

Realmente la entrevista es como para ver a la persona, como un test a ver, por que todo ya esta en el computador antes de pasar. por eso se demora tanto, ya te revisaron hasta el datacredito y si tienes problemas con el das y policia, y si la información proporcionada es correcta.

Digamos una prima dijo que no tenia familia allá, y el consul vio que el computador decia que sí, solo por decir mentiras le negaron la visa.

Los familiares son unos primos lejanos, que ni conocía, por que toda la vida habian vivido en EU
 
tanto asi de que por lo del familiar lejano no creo, en la entrevista no todo lo que dijeron aca era totalmente verdad y igual nos las dieron.
BTW ese dia yo estaba en la embajada cubierto de sangre la ropa y la cara y mis papas asarados porque depronto nos la negaban por eso, la niña me pregunto que me habia pasado le dije que me habian robado y al final eso antes como que ayudo.
Para mi la suerte entra ahi tambien, varias veces me habian dicho que habian filas a las que se la daban y otras a las que se la negaban solo porque si
 
tanto asi de que por lo del familiar lejano no creo, en la entrevista no todo lo que dijeron aca era totalmente verdad y igual nos las dieron.
BTW ese dia yo estaba en la embajada cubierto de sangre la ropa y la cara y mis papas asarados porque depronto nos la negaban por eso, la niña me pregunto que me habia pasado le dije que me habian robado y al final eso antes como que ayudo.
Para mi la suerte entra ahi tambien, varias veces me habian dicho que habian filas a las que se la daban y otras a las que se la negaban solo porque si

Pues mas por que si, no creo, por que a Estados Unidos en verdad le conviene tener turistas, y de donde sean. Por que el turismo ayuda a su economía.

Ellos no tienen restricciones en capacidad en sus hoteles y cosas así para que nieguen visas.

Ellos negan la visa cuando el candidato puede ser un problema para el pais, pues como sabemos Colombia es un pais no elegible para green card (recidencia y ciudadanía).

A los Colombianos les toca hacer muchas cosas allá, esperar tiempo, y hacer mucho papeleo para la residencia, cuando a otros paises se la dan facilito.

Pero si la visa es de solo turimo no la apueban por que ellos con su tecnología pueden facilemente revisar todo, y saber si la información suminstrada es verdica, y saber ademas que estas omitiendo que a ellos les interesa.

Yo vivi un tiempo en EU y me di cuenta que allá es muy facil localizar, atrapar a alguien, alla el sistema de ley al que infrije lo atrapan por que lo atrapan, solo es cuestion de tiempo, pueden correr pero no esconderse como dicen.

A una tia por ejemplo le robaron unos mexicanos en el apartamento cuando ellá salio,
Ellos no tomaron huellas ni nada, solo con una camara tomaron unas cuantas fotos. Yo pensé que era ineficacia de ellos. Pero pude darme cuenta que la resolucion de la camara permitia tomar huellas, y a lo mejor tomaba ya las fotos con ultravioleta.

Yo pensaba que ellos hicieron eso por salir del paso por ser latinos nosotros, pero el robo fue un domingo y al viernes estaban tras las rejas un mexicano y el hijo que eran los ladrones que se habian meitdo, y ellos estaban relacionados con el portero del edificio.

Si te das cuenta cuando viajas en los tolls, semaforos, y etc existe la tecnologia para poner multas sin que haya una persona vigilando las calles, y la multa te llega a la casa por correo, o la citación, y ellos tienen pruebas como fotos y videos, eso los toman automaticamente.

Por eso allá la gente es tan precavida, si no te has dado cuenta, por que cualquier cosa les puede servir para bajarte puntos con la residencia.

realmente como dije antes la entrevista con el consul es una farza, te toca espera tanto por que ellos ya saben todo sobre ti cuando vas a la cabina, el consul en su pantalla tiene todo resumido, en sus puntos de interes, y por eso tal vez es la fila de negado automatico, el sistema ya sabe que te puedes quedar allá de ilegal o puedes ser potencialmente peligroso o un problema para los EU.

Si ellos ven que no tienes dinero para gastar allá de turista, para que, depronto vas a trabajar alla de ilegal y a evadir impuestos. ya creo que sabes como son ellos con eso.

Pues ellos le niegan para evitar a todos los que potencialmente pueden ser un problema para el pais en cuestión.
 
A mi me la negaron en junio pasado, me iba a estudiar ingles en verano, ya tdo estaba listo faltaban los pasajes y la visa....despues de 4 horas....

1.A que viaja? estudiar.... estudiar que?... ingles
2.cuando sale de la universidad? en 2 semanas... pero me graduo en 2011
2.porque no estudia ingles en la universidad...
3. quien responde por sus gastos alla?... mi hermana
4. tiene los papeles de ella? aca estan...
5.... ok... ok...ok....ok...ok
6. Lo siento pero ud no califica para un visa americana en esta carta dice los motivos...

en la carta no dice nada.... aunque le hecho la culpa a que los papeles de mi hermana estaban mal o que la ieja esa creyo que me graduaba en 2 semanas... 400K botados a la basura.
 
Que tan cierto es que las asesorias que ofrecen las agencias para los programas de Work and Travel en los Estados Unidos, durante las vacaciones de la unversidad, dan buenos resultados a la hora de hacer el tramite de la visa?. Ellos asesoran el plan completo, incluido el tramite de la visa, pero al fin y al cabo la decision final la toma el consul.
 
Work And Travel simplemente opta por la visa J1 que es más fácil que la den, esa figura bajo intercambio cultural y generalmente no la dan por más de 5 meses.
 
pues esa visa realmente vale como 200 dolares y por la asesoria te cobran 300 mas otros fees, ademas que colombia es un pais muy poco elegido, le dan los peores trabajos y en los sitios mas reconditos. es raro que te manden a NYC o a las vegas.

mientras qu yo si vi alla mucho J1 de europa por alla
 
Yo no quize ir a NY, opté por Boston... y el trabajo que tuve fue bakano y bien remunerado, hay que saber buscar agencias acá.

Los 300 dólares no son ni de asesoría ni de fees... tienes que demostrar en la embajada que tenés un sponsor en los US, y ese sponsor es el que te manda un par de documentos claves para la J1... el 2019 y otro más. Información a medias porque no me acuerdo bien del asunto :p