Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
como son las vueltas burocráticas en este país, mínimo los nuevos pasaportes los empezaran a entregar a partir del próximo año

Pero ahi si cabe una tutela. No pueden exigir que uno cambie el pasaporte a de lectura mecánica en Mayo de 2015 para despues pedir un nuevo cambio a biométrico a los 2 meses. Que lo hagan, pero sin cobrarle a los que sacaron el otro recientemente.

Mejor dicho ahi se ve lo avanzado que está este pais. Cuando se actualizan a un sistema, ya esta obsoleto y lo reemplaza otro. Que pendejada.

Es que de seguro ni es por burocracia o por falta de ser avanzados, eso es mas por generar mas contratos y ganar plata algunos.


En venezuela se le demoran 6 meses en entregarle el pasaporte al que lo solicita.

Mi pasaporte me lo dieron por primera vez a las 4 semanas luego de hacer las vueltas en Venezuela, y la segunda vez al renovarlo demoro 3 meses, pero por que el tramite lo hice desde acá por la embajada.

El saime es demorado, pero tampoco tanto :p
 
Yo como que espero el otro año para renovarlo. El mio se vencia en el 2018 y aun sirve hasta noviemre del proximo año. De momento no tengo viaje planeado, asi que mejor espero el cambio.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola Laneros, alguno me puede indicar cuales son los requisitos para llevar medicamentos a USA. Son alrededor de 5 medicamentos diferentes para mi madre, para la tension y calcio. Yo debo llevar inhaladores y medicamento para la gastritis. Por ultimo, se pueden llevar pastillas de Mareol, para el primer dia de crucero? De antemano gracias.
 
Yo cuando viajé llevaba bastantes medicamentos, entre otros antibióticos que en usa son muy controlados, eso si, llevabamos la receta del médico, y en el control de seguridad de la aerolinea se reportaron y cero problemas.
lo que dicen es que en el viaje solo puede llevar la dosis que necesita en ese periodo de tiempo.
 
Yo cuando viajé llevaba bastantes medicamentos, entre otros antibióticos que en usa son muy controlados, eso si, llevabamos la receta del médico, y en el control de seguridad de la aerolinea se reportaron y cero problemas.
lo que dicen es que en el viaje solo puede llevar la dosis que necesita en ese periodo de tiempo.
Si, la situacion es similar porque son el viaje dura dos semanas y son varios medicamentos. Los medicamentos los llevaste en el equipaje de mano o en la maleta? Gracias.
 
Hola Laneros, alguno me puede indicar cuales son los requisitos para llevar medicamentos a USA. Son alrededor de 5 medicamentos diferentes para mi madre, para la tension y calcio. Yo debo llevar inhaladores y medicamento para la gastritis. Por ultimo, se pueden llevar pastillas de Mareol, para el primer dia de crucero? De antemano gracias.

Los inhaladores estoy seguro que si los puede llevar en la maleta de mano, yo lo hice. Para los otros, como le dijo @[sC+].hmillos, solo lleve los necesario para el trayecto y el resto en la maleta.
 
Gracias, Laneros. No tenemos necesidad de llevar medicamentos durante el vuelo, pues todos son una pastilla al día o en caso de dolor excesivo. La formula medica debe tener algún requisito en especial, y alguna fecha de expedicion maximo o algo asi? Gracias.
 
Yo de todas maneras llevaria una de las pastillas en el equipaje de mano, uno nunca sabe si va a haber problemas con las maletas
 
Con respecto a lo del pasaporte, ayer radique una solicitud de información sobre la información que estaban publicando los medios y lo que debatíamos acá, les dejo la respuesta a mi parecer el error esta en la información que están dando los medios, ya que en la respuesta no me hablan en ningún momento de pasaportes biometricos.
cancilleria.jpg
 
Con respecto a lo del pasaporte, ayer radique una solicitud de información sobre la información que estaban publicando los medios y lo que debatíamos acá, les dejo la respuesta a mi parecer el error esta en la información que están dando los medios, ya que en la respuesta no me hablan en ningún momento de pasaportes biometricos.
Ver el archivos adjunto 216995
Lo felicito por haber hecho lo que todos nosotros debimos hacer en vez de andar especulando (y)(y)(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos y fri
compañeros, voy a realizar la solicitud para la visa, y quisiera que con sus experiencias me colaboraran. esta es mi situación.
en realidad tengo un curso de la empresa en a finales de octubre pero no hay papeles que lo certifiquen oficialmente, solo correos del jefe y conseguir los documentos oficiales y eso seria muy demorado. asi que no se si decir que voy por turismo o por el curso que solo es una semana. por otra parte, tengo familia alla, una tia que se volvio residente recientemente (hermana de mi mama) y un par de primos que tambien son residentes, no se que tan bueno sea que diga que no tengo familia, hay alguna forma que ellos se den cuenta que si tengo?.
muchas gracias por su ayuda.
ahh por cierto de tener cosas aqui en colombia tengo mi vehículo unicamente. y el trabajo, no se que tan chistosos se puedan poner esos gringos.
 
Se les dijo...

De hecho radique la misma PQR ayer pero no me han respondido...xD
es que el problema radicaba que los comunicados de prensa hablan de pasaportes "biometricos" que en Colombia no se están expidiendo y el confundir pasaportes de lectura mecánica con biometricos me parece un error fatal en los medios de comunicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
es que el problema radicaba que los comunicados de prensa hablan de pasaportes "biometricos" que en Colombia no se están expidiendo y el confundir pasaportes de lectura mecánica con biometricos me parece un error fatal en los medios de comunicación.

Exacto, como dicen el problema es de indio. Conclusión: Mala información o información incompleta de los medios.

Y de hecho algunos empleado tampoco saben cual es la diferencia, pero bueno...ya todo claro. pasaportes con fecha de vencimiento de 2020 hacia atrás, se deben cambiar.
 
es que el problema radicaba que los comunicados de prensa hablan de pasaportes "biometricos" que en Colombia no se están expidiendo y el confundir pasaportes de lectura mecánica con biometricos me parece un error fatal en los medios de comunicación.
En pocas palabras que si ahora deseo puedo expedir mi pasaporte y con el que estan dando actualmente si se da la eliminacion de las visas a europa podemos viajar?
 
tema cerr
compañeros, voy a realizar la solicitud para la visa, y quisiera que con sus experiencias me colaboraran. esta es mi situación.
en realidad tengo un curso de la empresa en a finales de octubre pero no hay papeles que lo certifiquen oficialmente, solo correos del jefe y conseguir los documentos oficiales y eso seria muy demorado. asi que no se si decir que voy por turismo o por el curso que solo es una semana. por otra parte, tengo familia alla, una tia que se volvio residente recientemente (hermana de mi mama) y un par de primos que tambien son residentes, no se que tan bueno sea que diga que no tengo familia, hay alguna forma que ellos se den cuenta que si tengo?.
muchas gracias por su ayuda.
ahh por cierto de tener cosas aqui en colombia tengo mi vehículo unicamente. y el trabajo, no se que tan chistosos se puedan poner esos gringos.

Solicite la de turista, diga que va a ir a x lugar y de resto si diga la verdad...que tiene un carro...un trabajo...demuestre maridadas con las que ellos sepan que UD va a volver...no se ponga a hacer papeles para demostrar cosas porque eso si cuando uno esta allá le dice "solo pasaporte en mano para pasar a la entrevista"
 
Exacto, los medios daban a entender que era el mismo por eso se hizo la aclaración, aunque muchos no creían en nosotros los que aclarábamos que no eran biometricos. Y si aprueban lo de europa lo más probable es que toque con el BIOMETRICO que aún no existe, en otras palabras más $$$$.
 
Exacto, los medios daban a entender que era el mismo por eso se hizo la aclaración, aunque muchos no creían en nosotros los que aclarábamos que no eran biometricos. Y si aprueban lo de europa lo más probable es que toque con el BIOMETRICO que aún no existe, en otras palabras más $$$$.

Igual eso aún requiere tiempo...
 

Los últimos temas