Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
A un familiar le negaron la visa a Costa Rica, fue y sacó la de USA y antes de ir a USA fue a Costa Rica sin ningún inconveniente
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
A una vieja que trabaja en la oficina de mi esposa le negaron 2 veces la visa a Costa Rica, y eso que era visita de trabajo. No le dijeron la razón, pero después averiguando, fue porque ella es una mujer soltera de 26 años y allá abundan las prostitutas colombianas, entonces creen que todas las que se van es para ejercer esa profesión.
 
Que tristeza tiener uno que ir a pedir una visa a Costa Rica. Y lo peor es que Colombia no le pide visa Costa Rica y ellos si a nosotros.
Fuera de eso, a la salida del aeropuerto en San Jose hay que pagar un impuesto de salida como de casi 25 dolares por persona para las maquinas de seguridad del aeropuerto, sino no puede salir del país.
 
Y me imagino que es cada que sale del país que le ponen problema, no?
Cuando salí la primera vez del país fue un cuento, como 45 minutos ,me hacían preguntas, miraban la foto que tenían en una pantalla , revisaban todo .
Luego la primera vez que fui a USA fue como 30 minutos también saliendo del país , se comunicaban no se con quien en ingles y no me preguntaron nada.
En USA no he tenido ningún problema al ingresar.
 
Buenas noches compañeros, les realizo una consulta que no es precisamente de la visa americana.

Si yo tengo la visa schengen y no la utilizó puedo tener problemas al momento de volverla a solicitar? Por un compromiso de trabajo creo que me toca cancelar ese viaje y como el tiempo de vigencia es tan corto no creo que pueda utilizarla.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Buenas noches compañeros, les realizo una consulta que no es precisamente de la visa americana.

Si yo tengo la visa schengen y no la utilizó puedo tener problemas al momento de volverla a solicitar? Por un compromiso de trabajo creo que me toca cancelar ese viaje y como el tiempo de vigencia es tan corto no creo que pueda utilizarla.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Yo no creo que le genere problemas al momento de solicitarla de nuevo, inclusive quien quita que no le toque sacarla de nuevo por lo de la excepción de visa a los Colombianos.

Noticia del 20140916:
"Pero para que todo esto sea una posibilidad real, prevista por el presidente Rajoy para comienzos de 2015, aún falta que la Comisión Europea (CE) realice la evaluación de impacto de esta medida (un estudio técnico con base en información suministrada por Colombia, que ya está en curso y que estaría listo antes de fin de año), que luego debe ser presentada y aprobada por el Consejo de la CE para que se convierta en Ley."

Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/europa/exencion-de-visa-schengen-para-los-colombianos/14543175
 
Yo no creo que le genere problemas al momento de solicitarla de nuevo, inclusive quien quita que no le toque sacarla de nuevo por lo de la excepción de visa a los Colombianos.

Noticia del 20140916:
"Pero para que todo esto sea una posibilidad real, prevista por el presidente Rajoy para comienzos de 2015, aún falta que la Comisión Europea (CE) realice la evaluación de impacto de esta medida (un estudio técnico con base en información suministrada por Colombia, que ya está en curso y que estaría listo antes de fin de año), que luego debe ser presentada y aprobada por el Consejo de la CE para que se convierta en Ley."

Fuente: http://www.eltiempo.com/mundo/europa/exencion-de-visa-schengen-para-los-colombianos/14543175
Si también lei esa y otras noticias, pero entre las exigencias para ingresar sin visa es tener pasaporte biometrico y aca en Colombia aun no los entregan, asi que eso lo veo lejos.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Muchachos ¿hay alguna forma de saber los días disponibles para la entrevista y toma de huellas sin pagar ? sí aprueban la visa ¿en cuánto tiempo la podrían entregar?
 
Muchachos ¿hay alguna forma de saber los días disponibles para la entrevista y toma de huellas sin pagar ?
En el siguiente enlace puede consultar los tiempos de espera de los diferentes tipos de visa:

http://travel.state.gov/content/visas/english/general/wait-times.html

sí aprueban la visa ¿en cuánto tiempo la podrían entregar?

Generalmente tardan 3 días para entregarla a la empresa de mensajería, pero puede variar.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Alguien sabe cual es la cantidad maxima prudente de entradas a usa en un año con una visa de turista?
pues yo diría que uno, dos o tres (en mi opinión), dependiendo de los ingresos y demás, si va a ir muchas veces pienso que debería intercambiar la entrada con reuniones o viajes de negocios, si su visa lo permite.
 
Yo diría que si sus estadias son cortas, no tiene ningun problema en el número de veces que ingrese. Las sospechas empiezan es cuando la gente se queda por varios meses "turistiando" ya que por lo general piensan que se van es a trabajar ilegalmente. Si usted viaja cada quince días solo para los fines de semana mejor para ellos, usted va y gasta más plata por esos lados.
 

Los últimos temas