Solicito recomendación de CPU de escritorio.

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,332
Hola todos. Tengo un PC de escritorio Dell Vostro 200 al que le quiero cambiar el procesador por uno más potente. Actualmente tiene esta configuración:
- Procesador Intel Pentium E2160 dual-core 1,8 GHz.
- Memoria RAM 2 GB tipo DDR2 de 800 MHz.
- Quemador DVD DL.
- Unidad SSD Corsair Force GT de 128 GB SATA para sistema operativo y aplicaciones.
- Disco duro SATA de portátil de 500 GB Toshiba para almacenar archivos.

Dejo estas capturas de CPU-Z.

cpu_z_Dell_1.png
cpu_z_Dell_7.png
cpu_z_Dell_3.png

La caja es igual a esta:

v200_ext.jpg
5310-IMG7809s.jpg

¿Qué procesador me recomiendan instalar en reemplazo del actual?
¿Qué persona en Bogotá me recomiendan para hacer ese cambio de procesador?
La prioridad es cambiar el procesador solamente, pero también estoy dispuesto a cambiar la placa base y la memoria; de pronto por intel de 3ra. generación en adelante, si el precio es bajo.

Gracias de antemano por sus recomendaciones.
 
Última edición:
La verdad no valdría la pena para nada, podría cambiarlo por un Intel Core2Duo o Core2Quad pero no creo que la board lo soporte. Igual como le digo con esa configuración ese PC es prácticamente obsoleto por lo que ese cambio no valdría la pena Precio/Rendimiento. Yo le recomendaría mejor armarse uno nuevo, así de básico pero moderno.
 
Según éste post, primero debe actualizar la BIOS y luego ya podría ponerle un procesador QuadCore Q9550 o Q9400, que es lo mejor para ese socket. Sin embargo, sólo es compatible si tiene una mainboard G33M03 y tiene una fuente de poder de 350W mínimo. Si no la tiene, no le será compatible este procesador.

Aún así, opino igual que SebastianMF: Ya tiene buenos componentes (SSD, HDD, Quemador), asi que lo ideal seria actualizar el combo de mainboard + RAM + procesador a una tecnología actual, para que justifique y se note la actualización. Es posible que tambien tenga que actualizar la fuente de poder.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Muchachos, gracias por sus recomendaciones.

Ahora vengo por lo siguiente. Me están ofreciendo en $500.000 una CPU de éstas.
http://www.cnet.com/products/dell-optiplex-790-core-i3-2100-3-1-ghz-2-gb-250-gb-4690540/specs/
¿Qué opinan? ¿Por ese precio está bien?
Parece que es SATA III por lo que podría aprovechar mi actual SSD.
El procesador da 408 puntos en Novabench. Mi actual procesador da 175 puntos en el mismo test.
¿Soportaría instalarle mi actual SSD y al menos otro disco duro?
También veo que soporta memoria DDR3.
El equipo lo quiero como un servidor casero y para ver TV en él usando una capturadora de TV de marca Kworld de esas que venden en Unilago.
Ya tengo todos los periféricos.
 
Pues el equipo me parece perfecto para lo que va a usar, y tiene lo necesario para el hardware que le va a poner.

Respecto al precio, depende de si es nuevo o no, y si le dan garantía.

Eso si, tenga en cuenta de que a pesar de tener tres puertos SATA, sólo uno de ellos es SATA III, y los otros dos son SATA II, asi que la idea seria colocar el SSD en el SATA III, y los demas discos en los otros puertos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8