Solucionar problema "Sinc. Fuera de limite" Monitor CRT Samsung

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,840
Buenas LANeros.
Tengo un monitor Samsung CRT, un poco viejo de los "SyncMaster".
Hace poco (el viernes pasado) le puse una nueva tarjeta de video al pc, una Geforce 7300GS de 256Mb y todo ok.
Pero desde entonces, van dos o tres veces que al prender el pc el monitor me muestra el mensaje "Sinc. Fuera de limite"....."Sincronía fuera de límite".
Tengo entendido que este es un mensaje de protección del monitor para cuando las configuraciones de video superan las soportadas por el mismo y las veces que me ha salido pues me toca apagar el pc y volverlo a encender y ahi si inicia Win Vista normalmente, pero no entiendo porque sucede esto, si con la nueva Vcard la configuración de video sigue siendo la misma que cuando usaba el video integrado, la cuál es la siguiente:

Resolución: 1024x768 pixels.
Calidad de color: 32 bits.
Frecuencia de actualización: 60 hercios.

Con el video integrado, que era el que usaba antes, tenia exactamente esa misma configuración y nunca hubo problemas.
Entonces ??.
Favor omitir respuestas tipo "Los LCD estan baratos" :S:p..
Mi pc es el que aparece en mi perfil.....
Agradezco su colaboración.
Sl2.
 
¿ Y si solo por probar le colocas la mayor frecuencia de actualización que tu monitor soporta?, en el entendido que es lo mejor para la vista del usuario y que está seleccionado " ocultar los modos que este monitor no puede mostrar" ( para mayor seguridad).
 
La opción "ocultar los modos que este monitor no puede mostrar" la tengo activada.
Entonces solo me sale 60 hercios en la lista, si la desmarcó si me salen muuuchas mas :p.
Sin embargo segun dice ahii, solo soporta 60 hercios :S:S..
Gracias x la respuesta..
 
Buenas.
Estuve mirando la herramienta de diagnostico de DX y encontré esto, tendra algo que ver ??
Cualquier respuesta sera bienvenida gracias.

attachment.php


Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    66.2 KB · Visitas: 8,198
Es ocasionalmente cuando prendo el pc.
Generalmente se apaga el pc a las malas y se vuelve a encender y se arregla (porque Windows arranca normal, se escucha el sonido de inicio y todo, es decir es cuestion del monitor "fisico" por asi decirlo).
Pero despues la pantalla esta como desacomodada al iniciiar, pero parpadea y se acomoda.
A mi si me hace que el monitor ya me esta estirando la pata :S, aunque no dejo de pensar que es mucha conincidencia que antes de instalar la Vcard no pasaba eso exceptuando si se hacian configuraciones no soportadas por el monitor.
Pues ya le dije a mi papa que se fuera haciendo la idea de LCD y pues como que le sonó :p, pero mientras tanto cuando eso me pasa no me gusta tener que apagar el pc a las malas :S:S..
Gracias.
 
Si usa a 1024x768 deberia de soportarle 85Hz de tasa de refresco ensaye asi a ver que, lo otro seria que reseteara la BIOS de la board con el jumper para que descarte problemas al haber instalado una tarjeta nueva.

Lo otro aunque poco probable, reinstale Windows Vista de ceros con los últimos drivers ya que ese error que le muestra el dxdiag me hace pensar que es error también de drivers y no solo cosa del monitor..

Si el problema sige presentandose pues que mas le digo, en el menu del monitor intente resetear la configuración y dejar la de fábrica jeje, y tambien metale en la cabeza a su papá y vaya lavandole el cerebro con calma para que le compre un LCD y jubile el CRT :p:
 
de cuantas pulgadas es el monitor?? 10*7 no deberia tener problemas para config 85hz..
en mi cacharro 793mb solo me salen los 60hz cuando coloco la resol en 1280x1024
 
Si usa a 1024x768 deberia de soportarle 85Hz de tasa de refresco ensaye asi a ver que, lo otro seria que reseteara la BIOS de la board con el jumper para que descarte problemas al haber instalado una tarjeta nueva.

Lo otro aunque poco probable, reinstale Windows Vista de ceros con los últimos drivers ya que ese error que le muestra el dxdiag me hace pensar que es error también de drivers y no solo cosa del monitor..

Si el problema sige presentandose pues que mas le digo, en el menu del monitor intente resetear la configuración y dejar la de fábrica jeje, y tambien metale en la cabeza a su papá y vaya lavandole el cerebro con calma para que le compre un LCD y jubile el CRT :p:

Que mas.....
1. Intenté desmarcar la opción "Ocultarmodos que no se puedan mostrar en este monitor" y ponerle 85 Hercios. Resultado: "Sinc Fuera de limite".
Incluso le puse la mínima despues de 60hz, que es 70 y el resultado fue el mismo.
Lo que quiere decir que al monitor le toca trabajar o a 60hz o a 60hz.
2. No existe una forma de hacer firmar el controlador digitalmente antes de reinstalar Vista ?? :S:S....Y si reinstalo y el problema persiste :S.

de cuantas pulgadas es el monitor?? 10*7 no deberia tener problemas para config 85hz..
en mi cacharro 793mb solo me salen los 60hz cuando coloco la resol en 1280x1024

El monitor es de 15 pulgadas.
Despues voy a intentar resetear el BIOS con el jumper, cuando tenga un poco de tiempo ya que ahorita ando de salida xD.
Pero pregunto, reiniciar el BIOS con el jumper de la board no es lo mismo que reiniciarlo desde el BIOS dandole "Volver a las configuraciones de fábrica" ??.
aunque la idea de LCD me suena :p, pero la baina esque quien sabe cuanto toque esperar :S:S.
Gracias x las respuestas..
Sl2.
 
Pero que ese monitor es más viejo que usted ???... :p.. porque que yo sepa todo CRT de 15'' maneja 1024x768 perfectamente a 85hz........ la única es que ese monitor sea de las epocas en que Alpina hacia monitores.. lol.
 
Bueno.
Pues les comentó que por ahi enconré en la pag de samsung el manual del usuario de mi viejo monitor :p.
En el el contenido y en la solucion de problemas describían el mensaje "Sinc fuera de limite" y decian que efectivamente es un mensaje de cuando el monitor recibe trabajo superior al soportado.
También estabán las especificaciones del monitor, las cuales son:
Resolución máxima: 1024 X 768 @ 65Hz.
Ancho de banda máximo: 65Hz.
Sincronización horizontal: 30-55 Khz.
Sincronización vertical: 50-120 Hz.
Quizá éstas dos ultimas son las que estan por encima de las especificaicones, asi que agradezco si alguien me dice como las configuro ya que no se :S.
La solución que daban era iniciar el pc en modo a prueba de fallos y poner las configuraciones correctas. Eso hice y hasta este momento no ha vuelto a aparecer el mensaje. Pero insisto en que eso de que me salga a raticos el mensaje es porque me esta sacando la mano el monitor :S. Si vuelve a aparecer el mensaje me rindo y asipiraría a comprar LCD :p.
Tambien ya intené resetear el BIOS.
Gracias x las respuestas.....
Sl2.
 

Los últimos temas