Sony en crisis, ¿posible venta de su división de móviles?

sonyxperiaz3.jpg


No son buenos tiempos para Sony, y es que la empresa japonesa no está obteniendo todos los beneficios que le gustaría tener. Según sus propios pronósticos, la poderosa empresa podría tener unas pérdidas de 1.900 millones de dólares para el actual año fiscal, y gran parte de estas pérdidas podrían venir de su división de móviles.

Como leemos en Reuters, Sony estaría replanteándose seriamente su actual política de empresa. Por lo que cuenta una fuente cercana a dicho portal, el director general de Sony Corporation, Kazuo Hirai, ya ha hablado con sus socios sobre este serio problema.

Según se comenta, "ningún negocio es para siempre, y aunque todavía no existen ofertas encima de la mesa, cualquier sector de Sony podría salir del mercado". En definitiva, próximamente podrían llegar medidas drásticas a Sony.

Mientras algunos sectores funcionan bien, como las cámaras y su PlayStation 4, las televisiones y móviles no están dando beneficios, por lo que es posible que dichas medidas alcancen a estos últimos sectores. No sería la primera vez que esto sucede, ya que como todos sabemos, Sony vendió su división de ordenadores Vaio.

Hirai ya dejó intuir durante el CES de Las Vegas que están abiertos al cambio, y es que según el japonés:

"La electrónica en general, junto con el entretenimiento y las finanzas, seguirá siendo un negocio importante. Sin embargo, internamente habrá algunas operaciones que se deberán realizar con precaución, y estas podrían estar relacionados con la televisión o el móvil."

De momento, la empresa japonesa quiere transmitir una sensación de tranquilidad. Durante el CES anunció que todas sus televisiones Bravia del 2015 contarían con Android TV, y también presentó dispositivos algo polémicos –y caros– como el Sony Walkman ZX2.

También habrá que esperar a su nuevo buque insignia, el Sony Xperia Z4. Y es que si hacemos caso a los rumores, esta podría ser la última bala que le queda a Sony para darle la vuelta a la actual mala situación que tiene su división de telefonía móvil.

¿Podríamos estar ante los últimos meses de vida de lo que conocemos a día de hoy como teléfonos móviles Sony? Sólo el tiempo nos lo dirá.

Fuente
 
Se quedaron muy atrás en la competencia.
Hace poco compré un TV y mis primeras opciones eran LG o SAMSUNG, aunque terminé comprando un AOC, ahora quiero un nuevo celular y al ver las panelas gruesas y pesadas que tiene sony para ofrecer y la ausencia de prestaciones comparado con otras marcas (en todas las gamas), ya están totalmente descartados.
 
Se quedaron muy atrás en la competencia.
Hace poco compré un TV y mis primeras opciones eran LG o SAMSUNG, aunque terminé comprando un AOC, ahora quiero un nuevo celular y al ver las panelas gruesas y pesadas que tiene sony para ofrecer y la ausencia de prestaciones comparado con otras marcas (en todas las gamas), ya están totalmente descartados.

Que pena pero se nota que no ha tenido un telefono sony en los ultimos 3 años...
 
Sony fabrica unos buenos equipos. El útimo que tuve en mis manos fue un Sony Xperia Z3 Ultra black.... MUY buen equipo, gran pantalla, uens prestaciones, sin flash, pero en la práctica poco o nada se usa. Es muy delgado y liviano para su gran tamaño. Y si resiste a la inmersión en agua... jeje.

Tengo la impresión que el problema con los Sony, además del menor mercadeo y publicidad respecto a otras marcas, es que son algo más costosos que los de la competencia de similares características. Pero son muy buenos y Sony es Sony. Una marca ampliamente reconocida, de prestigio y con amplio respaldo. Y no tengo un Sony para uso personal diario...
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos_x
Se quedaron muy atrás en la competencia.
Hace poco compré un TV y mis primeras opciones eran LG o SAMSUNG, aunque terminé comprando un AOC, ahora quiero un nuevo celular y al ver las panelas gruesas y pesadas que tiene sony para ofrecer y la ausencia de prestaciones comparado con otras marcas (en todas las gamas), ya están totalmente descartados.
Men ese no es el problema, de algo si se ha caracterizado Sony es la calidad de sus productos.
El problema radica mas que todo en lo siguiente:
-La obsolencia tegnologica de sus productos es terrible, si uno hace un análisis concienzudo, Sony lanza 3 o 4 teléfonos por año, sin importar la gama, lanzan el Z1 y al cabo de unos meses lanzan el Z2, entonces el nivel de incertidumbre de la gente es alto, porque no saben si es mejor comprar el telefono ya o mejor esperar unos meses a que salga una nueva version, por ello la gente no tiene mayor recordacion de dichos productos a pesar de ser muy buenos, a diferencia de Apple o Samsung que lanzan 1 telefono por año.

-Tambien a lo anterior, el servicio postventa es muy regular, las actualizaciones de los telefonos son muy escasas, por ello es poco probable que puedas actualizar de Jelly Bean a Kit Kat, o los telefonos de ahora que tienen Kit Kat a Lollipop.
 
Sony en épocas pasadas cuando se conocía "sonyericcson" terminales w300 fui propietario aunque este me salio mas malo,en después tener z750 que equipaso jamás me molesto primero se daño la pila lastimosamente para ese tiempo ya no se consiguia en ningun lado.Ese fue ultimo celular que compre de esta marca.

Error de sony ponerse a solo sacar gamas altas a precios muy elevados,cuando quisieron como retomar la gama media -baja.Los equipos que sacaron no pegaron muy bien que digamos,problemas de actualizaciones, si estoy mal, el precio,sumándole cada 6 seis sacaba z1,z2,z3,y por ultimo z4 no se ya esta a la venta.

Me imagino los amigos ericcson dirán de la que no salvamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Yo fui propietario de varios telefonos sony ericcson entre ellos T229, W300, W600, K790, con respecto al w300 y w600 eran telefonos buenos en general pero les fallaban mucho los flex, en cuanto al T229 y K790 nunca tuve problemas, por el lado de gama android sinceramente jamas tuve uno, siempre me parecieron algo costosos con respecto a la competencia, cosa que pienso igual de sus televisores, en fin era algo que se venia venir en general las empresas tecnologicas japonesas estan en decadencia, "expertos" dicen que es por que no supieron adaptar sus estrategias de marketing a modelos actuales como lo hacen exitosamente samsung y lg.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Si? Me interesa saber cual es porque este equipo perdió autonomía frente al G2. Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
en mi caso si digo que asco de productos esos tv de sony si salieron remalos hasta comunidad en facebook le tienen para que les devuelvan la plata o los equipos nuevos. En celulares nunca me llamo la atencion nada de los ultimos lanzamientos siempre hay mejores opciones y sobre todo mejores precios

mis respetos si por el ps4 que por ahi si les ha ido bien . claro mientras no le tumben los servidores

de resto en audifonos y equipo de sonido prefiero mirar hacia otras marcas reconocidas por su buen rendimiento y trayectoria
 
  • Me gusta
Reacciones: Isako
Sony tiene los recursos y la tecnología para hacer un celular que le compita de frente al Moto G. Falta la voluntad.
Hay que recordar que el resurgimiento de Motorola se le debe al Moto G que es el celular más vendido en toda la historia de Motorola. La receta es simple: buenos componentes sin ser los más caros y un Android limpio de pendejadas, en lugar de perder plata haciendo modificaciones inútiles al sistema operativo.
 
Sony tiene los recursos y la tecnología para hacer un celular que le compita de frente al Moto G. Falta la voluntad.
Hay que recordar que el resurgimiento de Motorola se le debe al Moto G que es el celular más vendido en toda la historia de Motorola. La receta es simple: buenos componentes sin ser los más caros y un Android limpio de pendejadas, en lugar de perder plata haciendo modificaciones inútiles al sistema operativo.

Tal vez sera el smartphone mas vendido de Motorola, estuve buscando cifras oficiales y no encontre, porque hasta donde se, el celular mas vendido por Motorola fue el V3 RARZ superando los 130 millones de unidades vendidas.
 
Se quedaron muy atrás en la competencia.
Hace poco compré un TV y mis primeras opciones eran LG o SAMSUNG, aunque terminé comprando un AOC, ahora quiero un nuevo celular y al ver las panelas gruesas y pesadas que tiene sony para ofrecer y la ausencia de prestaciones comparado con otras marcas (en todas las gamas), ya están totalmente descartados.
Panelas gruesas y pesadas? No supe cuando empezaron a fabricar la panela con forma y grosor de la arepa.

Y para todos los que dicen que estos smartphones les parece pesados: a levantar mancuernas y pesas porque dan lástima.
 
Se quedaron muy atrás en la competencia.
Hace poco compré un TV y mis primeras opciones eran LG o SAMSUNG, aunque terminé comprando un AOC, ahora quiero un nuevo celular y al ver las panelas gruesas y pesadas que tiene sony para ofrecer y la ausencia de prestaciones comparado con otras marcas (en todas las gamas), ya están totalmente descartados.

en mi caso si digo que asco de productos esos tv de sony si salieron remalos hasta comunidad en facebook le tienen para que les devuelvan la plata o los equipos nuevos. En celulares nunca me llamo la atencion nada de los ultimos lanzamientos siempre hay mejores opciones y sobre todo mejores precios

mis respetos si por el ps4 que por ahi si les ha ido bien . claro mientras no le tumben los servidores

de resto en audifonos y equipo de sonido prefiero mirar hacia otras marcas reconocidas por su buen rendimiento y trayectoria

no se que TV Sony han usado porque hasta tienen mejor rendimiento los W800, W850 y que decir de los W950, son de lo mejor para usar con Playstation 4 o Xbox One.

Yo sigo prefiriendo tecnologia Japonesa a Koreana (me fue muy mal con lavadoras, TV, y neveras por mirar LG, lo barato salio caro)

Y el TV que mas hablaron en el CES 2015 es SONY...

En telefonos los precios alejan a los usuarios, me parece una buena empresa pero el mercadeo de Samsung es muy alto contra el de Sony en el mundo y me recuerda a Compaq que todos creian que era lo mejor por su publicidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer

Los últimos temas