Sony en crisis, ¿posible venta de su división de móviles?

sonyxperiaz3.jpg


No son buenos tiempos para Sony, y es que la empresa japonesa no está obteniendo todos los beneficios que le gustaría tener. Según sus propios pronósticos, la poderosa empresa podría tener unas pérdidas de 1.900 millones de dólares para el actual año fiscal, y gran parte de estas pérdidas podrían venir de su división de móviles.

Como leemos en Reuters, Sony estaría replanteándose seriamente su actual política de empresa. Por lo que cuenta una fuente cercana a dicho portal, el director general de Sony Corporation, Kazuo Hirai, ya ha hablado con sus socios sobre este serio problema.

Según se comenta, "ningún negocio es para siempre, y aunque todavía no existen ofertas encima de la mesa, cualquier sector de Sony podría salir del mercado". En definitiva, próximamente podrían llegar medidas drásticas a Sony.

Mientras algunos sectores funcionan bien, como las cámaras y su PlayStation 4, las televisiones y móviles no están dando beneficios, por lo que es posible que dichas medidas alcancen a estos últimos sectores. No sería la primera vez que esto sucede, ya que como todos sabemos, Sony vendió su división de ordenadores Vaio.

Hirai ya dejó intuir durante el CES de Las Vegas que están abiertos al cambio, y es que según el japonés:

"La electrónica en general, junto con el entretenimiento y las finanzas, seguirá siendo un negocio importante. Sin embargo, internamente habrá algunas operaciones que se deberán realizar con precaución, y estas podrían estar relacionados con la televisión o el móvil."

De momento, la empresa japonesa quiere transmitir una sensación de tranquilidad. Durante el CES anunció que todas sus televisiones Bravia del 2015 contarían con Android TV, y también presentó dispositivos algo polémicos –y caros– como el Sony Walkman ZX2.

También habrá que esperar a su nuevo buque insignia, el Sony Xperia Z4. Y es que si hacemos caso a los rumores, esta podría ser la última bala que le queda a Sony para darle la vuelta a la actual mala situación que tiene su división de telefonía móvil.

¿Podríamos estar ante los últimos meses de vida de lo que conocemos a día de hoy como teléfonos móviles Sony? Sólo el tiempo nos lo dirá.

Fuente
 
tv me quede con samsung led primera generacion
lavadora indiscutiblemente whirpool
sonido harman y jbl en lo personal

el problema del usuario comun es ese precisamente dejarse llevar por la publicidad , como por ejemplo cuando votamos para presidentes senadores y toda esa especie

en ese campo samsung y apple mandan la parada

pero siempre hay mejores cosas antes de escoger mobiles sony hay mejores opciones como nexus .,1+1, htc en mi opinion

las lineas que he visto morir son 3 bravias de diferentes referencias y tamaños

daño en color de pantalla

muerte subita

y el mas gracioso pantalla soplada
 
Es cierto que los teléfonos Sony son costosos, pero con la gama Xperia Z se han lucido. Tuve un Xperia Z2 que desafortunadamente me lo robaron, pero en el tiempo en que lo tuve me salió bastante bueno tanto en términos de la batería como la resistencia del equipo (lo dejé caer varias veces y no sé quebró la pantalla o el cristal trasero)

Los Xperia de hoy día no se parecen en nada a los de hace varios años en el sentido en que estos eran muy lentos y bastante rezagados de hardware.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Panela pesada mi LG G3.

Me gustan los Sony, pero esos precios estratosféricos y la imposibilidad de cambiar la batería por otra más grande me hicieron desistir de comprarme un Z3 Compact.

Yo hace 20 días le recomendé un sony z3 a un primo en vez de un samsung S5..sera que la embarre recomendado z3.
 
Yo hace 20 días le recomendé un sony z3 a un primo en vez de un samsung S5..sera que la embarre recomendado z3.

Personalmente por el lado de android le hubiera recomendado un LG G3 o un HTC M8, o tambien un One Plus One, el Sony Z3 tambien es buena de opción, aunque por mis gustos recomendaria un Microsoft Lumia 930 xD, de samsung tuve experiencia con un S5 y no lo recomiendo hasta que le quiten ese horroroso touchwiz.
 
Panelas gruesas y pesadas? No supe cuando empezaron a fabricar la panela con forma y grosor de la arepa.

Y para todos los que dicen que estos smartphones les parece pesados: a levantar mancuernas y pesas porque dan lástima.

:banghead:
¡Que ignorancia!, es como decir que un ciclista necesita levantar pesas porque le parece que unos pedales de 315gr son pesados y se compra unos de 220gr
 
en verdad que los que no recomiendan un z3 obviamente no lo han tenido y ni una review han visto ese móvil es sino el mejor del año el segundo y eso por que el note 4 siempre sale tarde
 
  • Me gusta
Reacciones: wac666 y Jdtinjacaa
no se que TV Sony han usado porque hasta tienen mejor rendimiento los W800, W850 y que decir de los W950, son de lo mejor para usar con Playstation 4 o Xbox One.

Yo sigo prefiriendo tecnologia Japonesa a Koreana (me fue muy mal con lavadoras, TV, y neveras por mirar LG, lo barato salio caro)

Y el TV que mas hablaron en el CES 2015 es SONY...

En telefonos los precios alejan a los usuarios, me parece una buena empresa pero el mercadeo de Samsung es muy alto contra el de Sony en el mundo y me recuerda a Compaq que todos creian que era lo mejor por su publicidad.

Aclaro, SONY no me parece una marca mala, solo estoy de acuerdo en que se quedaron atrás en el segmento de smartphones y TV's, ya que entre las diferentes gamas, siempre SONY es un poquito más caro y/o tiene menos prestaciones
ejemplos: un smartphone con flash y de 5Mpx de otra marca conocida (ALCATEL, SAMSUNG, LG) compite en precio con uno de SONY sin flash y de 3.2Mpx, O un TV de 32" de otra marca importante (LG, AOC) con resolución full HD compite con un SONY en resolución HD.
No quiero entrar en detalles ni empezar una guerra con los simpatizantes de SONY, yo hice mis averiguaciones antes para comprar el TV y ahora para el celular y descarté los SONY.
Puede que sean la panacea y todo lo que quieran pero por relación costo/beneficio los descarté, No por mala calidad.
 
Off Topic

ok, de pronto en gama baja de pulgadas como la de 32 es una cosa, porque en los de 46 pulgadas hacia arriba es otra.

En el ultimo lanzamiento ni siquiera sacan ya de menos de 50 pulgadas en FHD
 
En mi opinión, el gran problema de Sony fue haber comprado a Columbia Pictures y la división disquera de la CBS; esos negocios fueron estratégicos hace muchos años pero hoy día ya no tiene sentido que un fabricante de electrónica de consumo tenga esa clase de inversiones. Varios fabricantes como Philips y Panasonic tenían inversiones en ésos negocios pero las vendieron por ser un completo lastre y distracción de sus negocios principales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente por el lado de android le hubiera recomendado un LG G3 o un HTC M8, o tambien un One Plus One, el Sony Z3 tambien es buena de opción, aunque por mis gustos recomendaria un Microsoft Lumia 930 xD, de samsung tuve experiencia con un S5 y no lo recomiendo hasta que le quiten ese horroroso touchwiz.

Mejor esos que un z3? Seguro? No creo.

Mire lo que le dura la bateria, y la calidad de los materiales...
 
Sony ya se desprendio (creo) de su division de e-book readers

Tengo un (smart) TV Sony y es super lentooooooo.... nada innovador..... ni siquiera hace uso de programacion multihilo......por el contrario LG ademas de hermosas pantallas tiene WebOS que creo es un SO interesante (antes conocido como PalmOS)
 
Sony ya se desprendio (creo) de su division de e-book readers

Tengo un (smart) TV Sony y es super lentooooooo.... nada innovador..... ni siquiera hace uso de programacion multihilo......por el contrario LG ademas de hermosas pantallas tiene WebOS que creo es un SO interesante (antes conocido como PalmOS)

de SONY alejense de los modelos 600 y los que empiezan por R porque son los de baja gama :)
 
Sony saca los mejores celulares, sus equipos son muy buenos tanto en gama alto como en gama media, innovaron con la inmersion en sus celulares, creo que el problema es su publicidad, casi nula, no se escuchan mucho, en ese campo pierden de lejos en comparacion con samsung o microsoft, pero sus equipos son muy buenos, deberian innovar con otros diseño una mayor publicidad y relanzarlos. ojala no los dejen de fabricar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Off Topic

ok, de pronto en gama baja de pulgadas como la de 32 es una cosa, porque en los de 46 pulgadas hacia arriba es otra.

En el ultimo lanzamiento ni siquiera sacan ya de menos de 50 pulgadas en FHD
Por eso, a Ud. que le importa que gama quiere o puede uno comprar, lo que digo es que si quieren competir en la mayor parte del mercado (gama media o baja) deberían agregar mejores prestaciones a esos equipos/tv's
Uno puede conseguir leds LG de 23" en Full HD, yo tengo uno de 24" AOC FHD que lo uso como monitor de mi PC y uno de 32" LG en mi sala (aunque ese es mas viejito pero sigue funcionando perfecto)

de SONY alejense de los modelos 600 y los que empiezan por R porque son los de baja gama :)
¿Por qué dice "alejense"?, si no pueden competir en esa gama o si a uno no le da la put@ gana de comprar sino gama baja ¿que se va a hacer?
Si no obran de buena fé en ese segmento mejor alejense de SONY en celularres y listo (En todas las gamas)
 
Última edición por un moderador:
:banghead:
¡Que ignorancia!, es como decir que un ciclista necesita levantar pesas porque le parece que unos pedales de 315gr son pesados y se compra unos de 220gr
Haces una comparación muy exagerada. Un ciclista, quien de por si hace bastante ejercicio, le afecta el peso de la bicicleta para su buen rendimiento.
En que te afecta el peso de un celular en tu vida diaria? Te hace caminar mas lento? Te cansa mucho cargar con una sóla mano los 149 gramos que pesa un LG G3 (quien alquien dijo antes que le parecía pesado) o los 152 gramos de un Sony Xperia Z3? Eso es lo que pesa dos paquetes y medio de galletas Oreo. Es que nunca cargaron un Álgebra de Baldor en el colegio? Un libro de Cálculo en la universidad?

¿Por qué dice "alejense"?, si no pueden competir en esa gama o si a uno no le da la put@ gana de comprar sino gama baja ¿que se va a hacer?
Si no obran de buena fé en ese segmento mejor alejense de SONY en celularres y listo (En todas las gamas)
Use la función de editar y multicita para que puedas contestar a varios mensajes en un sólo.
 
Haces una comparación muy exagerada. Un ciclista, quien de por si hace bastante ejercicio, le afecta el peso de la bicicleta para su buen rendimiento.
En que te afecta el peso de un celular en tu vida diaria? Te hace caminar mas lento? Te cansa mucho cargar con una sóla mano los 149 gramos que pesa un LG G3 (quien alquien dijo antes que le parecía pesado) o los 152 gramos de un Sony Xperia Z3? Eso es lo que pesa dos paquetes y medio de galletas Oreo. Es que nunca cargaron un Álgebra de Baldor en el colegio? Un libro de Cálculo en la universidad?


Use la función de editar y multicita para que puedas contestar a varios mensajes en un sólo.

El hecho de que Ud. diga que necesitan levantar pesas aquellos a los que les parece que algunos smartphones son pesados fué exagerado.
La cuestión es que si uno puede elegir un smartphone de otra marca reconocida con 4G, flash, 1.5mm más delgado, 10gr más liviano y con una batería con 20% más de capacidad que un sony Y AL Mismo PRECIO..........
No hay que ser un genio para hacerlo.

Y gracias por el dato de multi-cita, cuando yo pueda predecir el futuro y leer los mensajes antes que otros los publiquen la voy a utilizar, mientras tanto la usaré para mensajes que ya estén publicados.
 
El hecho de que Ud. diga que necesitan levantar pesas aquellos a los que les parece que algunos smartphones son pesados fué exagerado.
No es exageración. Alce varios kilitos de mancuernas y pesas y verás que ya no sientes pesado un aparatico de 150gr.

La cuestión es que si uno puede elegir un smartphone de otra marca reconocida con 4G, flash, 1.5mm más delgado, 10gr más liviano y con una batería con 20% más de capacidad que un sony Y AL Mismo PRECIO..........
No hay que ser un genio para hacerlo.
Ahí estás combinando otros factores que no vienen a lo que discuto que ningún celular de estos hoy en día es "pesado". Realmente la diferencia de 10gr es un factor determinante a la hora de comprar un celular? Le acepto la cámara, capacidad de batería, grosor y demás especificaciones de hardware; pero el peso??? 10 gramos no son ni una cucharada de azúcar y ni le vas a sentir la diferencia a la hora de usar el celular.
 
No es exageración. Alce varios kilitos de mancuernas y pesas y verás que ya no sientes pesado un aparatico de 150gr..

Su falta de sentido común me asombra. y me cae en gracia la forma en que usted "tuteas" jejeje.
Obviamente Ud. no conoce nada acerca de la relatividad, ¿es acaso una laptop de 2.5Kg pesada?, pues comparada con una de 2.1Kg si lo es, ¿Es una bicicleta de 13Kg pesada?, comparada con una de 9Kg si lo es, Y cualquiera puede levantar todas ellas y mucho más, Aunque dudo que Ud. pueda ya que cree que para levantar un celular de 150gr se necesita levantar pesas. A propósito, ¿Cuantas repeticiones hacía y por cuanto tiempo las hizo para poder levantar su primer smartphone?, es solo por curiosidad....

Ahí estás combinando otros factores que no vienen a lo que discuto que ningún celular de estos hoy en día es "pesado". Realmente la diferencia de 10gr es un factor determinante a la hora de comprar un celular? Le acepto la cámara, capacidad de batería, grosor y demás especificaciones de hardware; pero el peso??? 10 gramos no son ni una cucharada de azúcar y ni le vas a sentir la diferencia a la hora de usar el celular..

Si así lo cree olvídese de lo del peso y listo, no ofrecen las mismas características que los de la competencia y por eso no me gustan, problema resuelto.
Y no lo digo yo, ellos mismos están pensando en vender su línea de TV's y smartphones porque solo dejan pérdidas, que quiere de mi ¿que los defienda o me de lástima? Yo digo que no ofrecen características competitivas, que son más gruesos en cada gama y un poquitiquitiquitiquitiquitiquitiquitiquitico más pesados que los de la competencia, esa es la cereza del pastel.
 
¿Por qué dice "alejense"?, si no pueden competir en esa gama o si a uno no le da la put@ gana de comprar sino gama baja ¿que se va a hacer?
Si no obran de buena fé en ese segmento mejor alejense de SONY en celularres y listo (En todas las gamas)

consejo, edite el mensaje para no estar posteando doble y trate de participar en el foro sin que se le caiga el palustre, porque aca hay reglas... y lo reportan :)
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros

Los últimos temas