Sony en crisis, ¿posible venta de su división de móviles?

sonyxperiaz3.jpg


No son buenos tiempos para Sony, y es que la empresa japonesa no está obteniendo todos los beneficios que le gustaría tener. Según sus propios pronósticos, la poderosa empresa podría tener unas pérdidas de 1.900 millones de dólares para el actual año fiscal, y gran parte de estas pérdidas podrían venir de su división de móviles.

Como leemos en Reuters, Sony estaría replanteándose seriamente su actual política de empresa. Por lo que cuenta una fuente cercana a dicho portal, el director general de Sony Corporation, Kazuo Hirai, ya ha hablado con sus socios sobre este serio problema.

Según se comenta, "ningún negocio es para siempre, y aunque todavía no existen ofertas encima de la mesa, cualquier sector de Sony podría salir del mercado". En definitiva, próximamente podrían llegar medidas drásticas a Sony.

Mientras algunos sectores funcionan bien, como las cámaras y su PlayStation 4, las televisiones y móviles no están dando beneficios, por lo que es posible que dichas medidas alcancen a estos últimos sectores. No sería la primera vez que esto sucede, ya que como todos sabemos, Sony vendió su división de ordenadores Vaio.

Hirai ya dejó intuir durante el CES de Las Vegas que están abiertos al cambio, y es que según el japonés:

"La electrónica en general, junto con el entretenimiento y las finanzas, seguirá siendo un negocio importante. Sin embargo, internamente habrá algunas operaciones que se deberán realizar con precaución, y estas podrían estar relacionados con la televisión o el móvil."

De momento, la empresa japonesa quiere transmitir una sensación de tranquilidad. Durante el CES anunció que todas sus televisiones Bravia del 2015 contarían con Android TV, y también presentó dispositivos algo polémicos –y caros– como el Sony Walkman ZX2.

También habrá que esperar a su nuevo buque insignia, el Sony Xperia Z4. Y es que si hacemos caso a los rumores, esta podría ser la última bala que le queda a Sony para darle la vuelta a la actual mala situación que tiene su división de telefonía móvil.

¿Podríamos estar ante los últimos meses de vida de lo que conocemos a día de hoy como teléfonos móviles Sony? Sólo el tiempo nos lo dirá.

Fuente
 
Su falta de sentido común me asombra. y me cae en gracia la forma en que usted "tuteas" jejeje.
Obviamente Ud. no conoce nada acerca de la relatividad, ¿es acaso una laptop de 2.5Kg pesada?, pues comparada con una de 2.1Kg si lo es, ¿Es una bicicleta de 13Kg pesada?, comparada con una de 9Kg si lo es, Y cualquiera puede levantar todas ellas y mucho más, Aunque dudo que Ud. pueda ya que cree que para levantar un celular de 150gr se necesita levantar pesas. A propósito, ¿Cuantas repeticiones hacía y por cuanto tiempo las hizo para poder levantar su primer smartphone?, es solo por curiosidad....



Si así lo cree olvídese de lo del peso y listo, no ofrecen las mismas características que los de la competencia y por eso no me gustan, problema resuelto.
Y no lo digo yo, ellos mismos están pensando en vender su línea de TV's y smartphones porque solo dejan pérdidas, que quiere de mi ¿que los defienda o me de lástima? Yo digo que no ofrecen características competitivas, que son más gruesos en cada gama y un poquitiquitiquitiquitiquitiquitiquitiquitico más pesados que los de la competencia, esa es la cereza del pastel.
No diré nada sobre la división de TV ya que no se como van en relación a su competencia pero en móviles es un desatino completo decir que no son competitivos, año tras año sale un móvil que en lineas generales es bueno en todo pero no destaca ya sea por publicidad o simplemente por que nunca ha tenido un gran hipe, en el 2014 de las marcas conocidas fue el Z3 que como dije mas arriba fue el mejor del 2014 detrás del Note 4 que siempre espera para poner lo ultimo del año.

que quieres de un móvil hoy en día que sea rápido y fluido?? pues tiene el procesador y la gpu de todos los del año pasado y mas ram que el s5/m8 y g3 en versiones normales
que tenga buena pantalla pues es de las mejores (nuevamente Note 4) corrigieron el problema que tenían con el procesado de imágenes en versiones anteriores (z2 y z1)
que tenga un sonido decente? doble altavoz frontal no como el m8 pero mucho mejor que el promedio
que tenga buenos materiales?? solo diré Cristal y Aluminio
que tenga buena batería?? adivina el mejor exponente en este caso es el z3, de los pocos de ultima hornada que llegan a los 2 dias (igual que el g2 en su momento)
una buena camara? bueno solo hace falta ver que sony fabrica todos los sensores de las cámaras en android, en ese apartado no hay ni una queja
y lo de añadidos resistente agua y polvo y el Remote Play (PS4 desde Móvil)

Todo es relativo dependiendo de las necesidades de cada uno pero no hay por que negar el buen trabajo que hicieron los de sony con su ultimo movil

PD: si sigo su misma lógica con lo del peso el resto de móviles serian basura, no se olvide que son solo unos 13-15 gramos y no creo que eso lo haga a diferencia entre comprar uno u otro móvil
 
Mi hermano tiene un Z1 y está arrepentido de haber elegido un Sony..
Tiene bastantes problemas en cuanto a sonido, las llamadas se escuchan como si bajara la velocidad a 0.7x, eso desde la actualización a KitKat y los de soporte le dicen que no saben del problema, que es la línea, cosa que no tiene nada que ver ya que antes de KitKat estaba bien.

Creo que esa falta de atención al cliente es lo que les falla y por ende, los usuarios dejan de lado esa marca.
 
Mi hermano tiene un Z1 y está arrepentido de haber elegido un Sony..
Tiene bastantes problemas en cuanto a sonido, las llamadas se escuchan como si bajara la velocidad a 0.7x, eso desde la actualización a KitKat y los de soporte le dicen que no saben del problema, que es la línea, cosa que no tiene nada que ver ya que antes de KitKat estaba bien.

Creo que esa falta de atención al cliente es lo que les falla y por ende, los usuarios dejan de lado esa marca.

Eso es problema de configuración de llamada, mire si está activada la conversación lenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: awx y braddyjr
El problema de Sony es que no podra competir en precio con los nuevos telefonos chinos que se avecinan, lease Xiaomi, Huawei, y Motorola ahora en manos de Lenovo... los chinos empezaron a mejorar mucho sus celulares, y ahora le pisan los talones en calidad a marcas como Sony, Huawei yXiaomi incluso llevan cámaras con lentes de Sony, pero Sony no podrá igualar el precio que estas marcas ofrecen.
 
Su falta de sentido común me asombra. y me cae en gracia la forma en que usted "tuteas" jejeje.
Obviamente Ud. no conoce nada acerca de la relatividad, ¿es acaso una laptop de 2.5Kg pesada?, pues comparada con una de 2.1Kg si lo es, ¿Es una bicicleta de 13Kg pesada?, comparada con una de 9Kg si lo es, Y cualquiera puede levantar todas ellas y mucho más, Aunque dudo que Ud. pueda ya que cree que para levantar un celular de 150gr se necesita levantar pesas. A propósito, ¿Cuantas repeticiones hacía y por cuanto tiempo las hizo para poder levantar su primer smartphone?, es solo por curiosidad....

Si así lo cree olvídese de lo del peso y listo, no ofrecen las mismas características que los de la competencia y por eso no me gustan, problema resuelto.
Y no lo digo yo, ellos mismos están pensando en vender su línea de TV's y smartphones porque solo dejan pérdidas, que quiere de mi ¿que los defienda o me de lástima? Yo digo que no ofrecen características competitivas, que son más gruesos en cada gama y un poquitiquitiquitiquitiquitiquitiquitiquitico más pesados que los de la competencia, esa es la cereza del pastel.
Al que le falta sentido común acá es otro, hablando de diferencias de 10gr como si fuera mucho.

Cuando comparamos un laptop que pesa 2.5Kg y la comparamos con una de 2.1Kg pues si, la podríamos considerar pesada si sobrepasa el promedio, en especial que esos 400 gr hacen la diferencia al tener que cargar con el equipo. Una bicicleta pesa 13 Kg y la otra 9? Si, pesa mas por una diferencia de 4Kg. 4Kg son muchas cerezas. A diferencia de los pocos gramos de diferencia entre smartphones:

Un Sony Xperia Z3 con pantalla de 5'' pesa 152 g y tiene un grosor de 7.3 mm.
Un Moto X 2014, 144 g de peso y 10 mm de grosor.
Un LG G3, 149 g de peso y 8.9 mm de grosor.
Un HTC One M, 160 g de peso y 9.4 mm de grosor.

Ya que hablas de relatividad, es realmente mucha la diferencia de un Sony con la competencia? No. Mi comentario iba dirigido para los que exageran que estos celulares son "panelas pesadas"; ya que claramente no lo son. Es sentido común. Realmente somos capaces de percibir la diferencia entre tan poco peso con solamente las manos? Realmente afecta tan poca diferencia de peso a la hora de de usar cualquier dispositivos de estos? Sencillamente, no.

Y si te parece exagerado lo de alzar pesas, pues usa el sentido común: si alzas una pesa de varios kilos y luego alzas un celular, te va a parecer pesado? Ahí tienes. Hasta la próxima.

El problema de Sony es que no podra competir en precio con los nuevos telefonos chinos que se avecinan, lease Xiaomi, Huawei, y Motorola ahora en manos de Lenovo... los chinos empezaron a mejorar mucho sus celulares, y ahora le pisan los talones en calidad a marcas como Sony, Huawei yXiaomi incluso llevan cámaras con lentes de Sony, pero Sony no podrá igualar el precio que estas marcas ofrecen.
Esas marcas están afectando a todas las otras, no solamente a Sony. Samsung también está sintiendo el golpe así muchos lo atribuyan a un iPhone con pantalla mas grande.
 
El problema de Sony es que no podra competir en precio con los nuevos telefonos chinos que se avecinan, lease Xiaomi, Huawei, y Motorola ahora en manos de Lenovo... los chinos empezaron a mejorar mucho sus celulares, y ahora le pisan los talones en calidad a marcas como Sony, Huawei yXiaomi incluso llevan cámaras con lentes de Sony, pero Sony no podrá igualar el precio que estas marcas ofrecen.

Pero en sony encuentra protección IP68, eso aumenta el precio.
 
en verdad que los que no recomiendan un z3 obviamente no lo han tenido y ni una review han visto ese móvil es sino el mejor del año el segundo y eso por que el note 4 siempre sale tarde

por lo menos el note solo sale una vez por año... la serie Z sale 2 veces por año, y aun asi no es lo suficientemente buena....

Nunca he tenido un sony serie Z, el ultimo que tuve fue un x10, y renuncie a ellos después de que se negaron a actualizar a android froyo (2.2), que en el momento era el boom por el flash player... solo mucho despues actualizaron al 2.3, debido a muchos reclamos...
Sin embargo debo admitir que le he tenido muchas ganas al z1, z2 y z3... que me detuvo a comprarlos? sencillo, cambio mucho de telefono y debo decir que la serie z es la peor opción en cuanto a negocios se refiere, salen costosos (lo valen), pero ellos mismos se encargan de desvalorizar a su buque insignia mandandolo a recoger cada 6 meses, cuando anuncian a su sucesor.... Es por eso que nunca he tenido un serie z, solo por cuestiones de negocios y economicos, porque en lo demas, no tiene nada que envidiar, de hecho es de los android mas completos y "perfectos" que hay (menos en las actualizaciones).... calidad de materiales, diseño, poder, bateria, camara, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
por lo menos el note solo sale una vez por año... la serie Z sale 2 veces por año, y aun asi no es lo suficientemente buena....

Nunca he tenido un sony serie Z, el ultimo que tuve fue un x10, y renuncie a ellos después de que se negaron a actualizar a android froyo (2.2), que en el momento era el boom por el flash player... solo mucho despues actualizaron al 2.3, debido a muchos reclamos...
Sin embargo debo admitir que le he tenido muchas ganas al z1, z2 y z3... que me detuvo a comprarlos? sencillo, cambio mucho de telefono y debo decir que la serie z es la peor opción en cuanto a negocios se refiere, salen costosos (lo valen), pero ellos mismos se encargan de desvalorizar a su buque insignia mandandolo a recoger cada 6 meses, cuando anuncian a su sucesor.... Es por eso que nunca he tenido un serie z, solo por cuestiones de negocios y economicos, porque en lo demas, no tiene nada que envidiar, de hecho es de los android mas completos y "perfectos" que hay (menos en las actualizaciones).... calidad de materiales, diseño, poder, bateria, camara, etc...
Es cierto que ellos tienen que dejar de sacar buques insignia dos veces al año.
Que saquen tres, uno por cada gama ofreciendo lo mejor que puedan y que empiecen a usar nombres mas memorables para sus equipos para ayudar a distinguir fácilmente uno del otro.
 
Lástima... Primero dejaron de producir vaio que de lejos era mi laptop favorito, ahora dejarán los móviles ?
Ojalá la compañía se mantenga porque si algo no podría soportar es que algún día dejarán de producir playstation.

Por cierto a mi el z3 me pareció un buen equipo, lástima que algo no esta bien en el mercadeo porque la gente no está dispuesta a pagar un poco mas por un Sony , pero si los pagan por un iPhone (sin decir que uno sea mejor o peor del otro y evitar peleas fanboy) , pero eso me hace pensar que Sony percibe sus móviles en una gama diferente al que son percibidos por quienes los compran .

En laptop si pagué extra por tener un vaio , que si con esa plata me compraba un hp, o un acer con mas poder ... Si, pero yo compraba calidad y he comprado 3 vaio y entre mis amigos he visto al menos 5 que se dañan de lo viejos porque salían muy buenas maquinas . (Ahí si digo que acer y hp me han dado muy malas experiencias en laptop)


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Panela pesada mi LG G3.

Me gustan los Sony, pero esos precios estratosféricos y la imposibilidad de cambiar la batería por otra más grande me hicieron desistir de comprarme un Z3 Compact.

yo tengo un Z3 compact y ya con esa batería que trae es de lejos el teléfono Android con más autonomía que he probado.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
yo tengo un Z3 compact y ya con esa batería que trae es de lejos el teléfono Android con más autonomía que he probado.
Yo sé que la autonomía del Z3 Compact es lo máximo, pero para mí no es suficiente. Pero ese equipo me gusta mucho.
En el momento ando con un G3 con batería especial de 9000 mAh que aguanta el uso y el abuso aunque es tremendo ladrillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Shotgunj
Lástima... Primero dejaron de producir vaio que de lejos era mi laptop favorito, ahora dejarán los móviles ?
Ojalá la compañía se mantenga porque si algo no podría soportar es que algún día dejarán de producir playstation.

Por cierto a mi el z3 me pareció un buen equipo, lástima que algo no esta bien en el mercadeo porque la gente no está dispuesta a pagar un poco mas por un Sony , pero si los pagan por un iPhone (sin decir que uno sea mejor o peor del otro y evitar peleas fanboy) , pero eso me hace pensar que Sony percibe sus móviles en una gama diferente al que son percibidos por quienes los compran .

En laptop si pagué extra por tener un vaio , que si con esa plata me compraba un hp, o un acer con mas poder ... Si, pero yo compraba calidad y he comprado 3 vaio y entre mis amigos he visto al menos 5 que se dañan de lo viejos porque salían muy buenas maquinas . (Ahí si digo que acer y hp me han dado muy malas experiencias en laptop)


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
Pues así como pasa con los vaio sucede con la línea Xperia Z son teléfonos que simplemente salen re buenos. Y ese fue el pecado de Sony. Hoy en día después de casi 2 años de uso de mi Z1 sigue funcionando perfectamente y sigue cumpliendo a cabalidad con su función así que no veo la necesidad de cambiarlo. Increíble que la batería me siga durando más de un día sin problemas. Espero que primero salgan del negocio de televisores que del de teléfonos.
 
Pues así como pasa con los vaio sucede con la línea Xperia Z son teléfonos que simplemente salen re buenos. Y ese fue el pecado de Sony. Hoy en día después de casi 2 años de uso de mi Z1 sigue funcionando perfectamente y sigue cumpliendo a cabalidad con su función así que no veo la necesidad de cambiarlo. Increíble que la batería me siga durando más de un día sin problemas. Espero que primero salgan del negocio de televisores que del de teléfonos.

no, si los TV sacaron una buena cantidad de modelos 2015, y tienen el mas delgado del mundo...

creo que cancelaran los telefonos y los portatiles antes que sus TV
 
No me gustaría que salieran ni de los celulares ni de los TV's pero puesto a escoger un sacrificado, que sean los celulares. Los Bravia son los mejores TV's para los gamers ya que son los que menor input lag tienen en todo el mercado, ninguna otra marca se les acerca en ese aspecto (solo los Bravia obtienen una calificación de "Excellent", las demás marcas si acaso un "Great").

Para los que nos importa mucho este tema (por jugar juegos de reacción rápida tipo FPS, musicales, de pelea, etc.), es la única marca que nos sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
No me gustaría que salieran ni de los celulares ni de los TV's pero puesto a escoger un sacrificado, que sean los celulares. Los Bravia son los mejores TV's para los gamers ya que son los que menor input lag tienen en todo el mercado, ninguna otra marca se les acerca en ese aspecto (solo los Bravia obtienen una calificación de "Excellent", las demás marcas si acaso un "Great").

Para los que nos importa mucho este tema (por jugar juegos de reacción rápida tipo FPS, musicales, de pelea, etc.), es la única marca que nos sirve.
En serio es tanta la
Diferencia como para pagar todo lo que valen ?


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
pues la verdad despues de mi experiencia con LG y Samsung, preferi lo que dicen todos : lo barato sale caro

aunque los SONY se consiguen a buen precio (en noviembre y diciembre lo estaban), toca es esperar la oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
En serio es tanta la
Diferencia como para pagar todo lo que valen ?


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk

Puedo tocar Green grass and high tides en experto con la batería y con le kit pro cymbals c@gado de la risa en Rock Band 3 en mi Bravia (nunca bajo de 98%), traté de hacerlo en la casa de un amigo en experto y sin el kit pro cymbals (es decir los 4 tambores y el pedal no más) y me fue imposible hacerlo, a pesar que calibré más de 3 veces el TV (Rock band tiene la opción para eso) seguía fallando muchas notas por culpa del input lag.

Solo cuando se viene de un TV excelente en ese aspecto y se juega en uno no tan bueno es que se nota, de lo contrario la gente siempre pensará que es culpa del lag al jugar en línea o de su poca habilidad al jugar otros juegos de acciones rápidas y muchos reflejos, cuando la verdad es culpa de su TV....