Sony venderá la PS4 a perdida pero con un margen mucho menor al de la PS3

playstation4dualshock4ps4-960x623.jpg


Así lo declaró Andrew House, de Sony Computer Entertainment.

Acomienzos de la presente generación, los costos de producción de la PlayStation 3 eran bastante altos. Eso se veía reflejado en el precio de venta de la entonces naciente consola de Sony (USD $599), como también en las perdidas sufridas por Sony con cada consola vendida.

La empresa japonesa no recorrerá el mismo camino. En recientes declaraciones el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, reconoció que esperan perder dinero con cada PlayStation 4 vendida, sin caer en los gigantescos margenes de perdida generados por su plataforma anterior.

"No generaremos nada parecido a las perdidas que tuvimos con la PlayStation 3", mencionó House, refiriéndose a las perdidas sufridas por el gigante japonés en 2007 y 2008, las que totalizaron la 'leve' cifra de USD $3.5 mil millones. Otros ejecutivos mencionaron que la inversión realizada en la creación y producción de la PS4 fueron bastante inferiores a los puestos en la PS3.

La situación financiera del Japón, donde el yen está con tendencia a la baja, no ayuda al escenario. La mayoría de las consolas de Sony son fabricadas en China, mientras otros crecientes mercados se han integrado paulatinamente, como Brasil, India o Rusia.

Entonces Sony ve perdidas en su futuro, todo en pro de crear una buena base instalada; sufrir ahora para ganar después. Luego de perder semejante cantidad de dinero hace unos años, no aprender de esa lección sería un pecado de proporciones.

Fuente
 
ya me tiene cansado el mercadeo que le están haciendo a las nuevas consolas, resulta que ya son unas pobres victimas que no le ganan nada a las consolas, los pobres tipos dicen que perderán dinero con cada PLAY STATION 4 vendida, que le metan los dedos en la boca a otro, ese cuento chino no me lo trago, primero que las nuevas consolas eran 10 veces superiores a un PC gamer de 2000 mil dolares aseguraban los creadores y ahora esto, según ellos son una empresa dedicada a la caridad, desde la PS3 están perdiendo cantidades enormes de dinero pero ellos lo hacen de corazón por nosotros y también nos van a regalar la PS4 aunque pierdan mucho dinero trataran de no perder tanto como con la PS3 ja!!, de ahora en adelante no voy a ir mas a la iglesia, voy a ir a SONY que ya es mejor que cualquier iglesia, deberían hacerle un tributo los pobres dueños de esa empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres_espa y Graph
ya me tiene cansado el mercadeo que le están haciendo a las nuevas consolas, resulta que ya son unas pobres victimas que no le ganan nada a las consolas, los pobres tipos dicen que perderán dinero con cada PLAY STATION 4 vendida, que le metan los dedos en la boca a otro, ese cuento chino no me lo trago, primero que las nuevas consolas eran 10 veces superiores a un PC gamer de 2000 mil dolares aseguraban los creadores y ahora esto, según ellos son una empresa dedicada a la caridad, desde la PS3 están perdiendo cantidades enormes de dinero pero ellos lo hacen de corazón por nosotros y también nos van a regalar la PS4 aunque pierdan mucho dinero trataran de no perder tanto como con la PS3 ja!!, de ahora en adelante no voy a ir mas a la iglesia, voy a ir a SONY que ya es mejor que cualquier iglesia, deberían hacerle un tributo los pobres dueños de esa empresa.


Cierto, pura mala estrategia de mercadeo, nadie hace producción en masa sabiendo que va a perder, por más que quiera mantener su posicion en el mercado no haria semejante atrocidad, sin embargo, no podemos negar que las ganancias que obtendrá podrian ser algo minimas, pero ganancias son ganancias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Es bien sabido que con cada generación las empresas van a perdida, de hecho todos los negocios tienen una fase de perdidas, realmente no conozco el primer negocio que de entrada da ganancias.

Seguramente Sony empiece a tener ganancias al segundo año o al tercero, es la manera en la que se hacen negocios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
Es bien sabido que con cada generación las empresas van a perdida, de hecho todos los negocios tienen una fase de perdidas, realmente no conozco el primer negocio que de entrada da ganancias.

Seguramente Sony empiece a tener ganancias al segundo año o al tercero, es la manera en la que se hacen negocios.

Correcto. Además gigantes como Sony se puede dar ese "lujo" para mantener su margen de mercado.
Además siempre le entrará dinero por otro lado, el licenciamiento de juegos.
 
deacuerdo, es normal que los negocios arranquen en pérdidas mientras llegan a punto de equilibrio. posiblemente suceda lo mismo con microsoft
 
Creo que esto no es un comunicado de mercadeo con el objetivo de adquirir "love branding". Es simplemente un comunicado para tranquilizar a los inversionistas, una curva más pequeña de pérdida trae ganancias a plazos menores (como bien han mencionado los laneros aquí arriba). Me agrada la noticia, ya que si las pérdidas se recuperan pronto podría haber inversión en otros elementos importantes de PS4 (¿Sus servidores quizás?). Amanecerá y veremos, solo sé que esto estará en 2014 en la sala de mi casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
Yo quiero es ver juegos, me vale pendejada lo que traigan estas máquinas en HW si después vamos a ver el mismo rendimiento y prestaciones que ya tenemos, andan anunciando pendejadas que desde siempre deberían ser "obvias", por ejemplo el anuncio de xbox donde ponen como el super logro que ahora en la misma casa todos no tienen que comprar live!, pero de juegos no se ha visto mucho (especialmente PS4). Yo si no voy a comprar ninguna en un futuro cercano, después me termino llevando sorpresas desagradables viendo cómo van las cosas.
 
Pero es que una cosa es decir que obviamente habrá pérdidas al comienzo y otra muy diferencte es que habrá pérdidas con cada consola vendida, PURA BS.
 
Caballeros con cada next-gen de consolas los fabricantes se van a perdidas con la venta de consolas, si les cuesta creer sencillo: "google - how much does it cost to manufacture/build (x) console" y ahí tendrán su respuesta, estas empresas esperan recuperar lo perdido en cada consola con la venta de juegos y a medida que pasa el tiempo los costos de producción se reducen (...etc...)
 
a ver supongamos (en caso de que fuera vedad lo que dicen, cosa que es completamente ridículo), bueno digamos que es verdad y que por cada consola vendida pierdan dinero, supongamos que bajita la mano y eso que muy bajita la mano, le pierdan a cada PLAY 4 la ridícula cantidad de mil pesos (mil pesos no es NADA), bueno digamos que venden 7 millones de consolas, es decir que pierden 700 mil millones de pesos, ¿dios en serio se creen ese cuento? serian 325 millones de dolares, ese lujo no se lo puede dar ni microsoft, estos señores nos quieren ver la cara de idiotas, ese cuento no me lo trago, es puro y físico mercadeo de el que ellos saben hacer, ¿hacer millones de consolas para ganar dinero con los juegos? ¿en serio? serian los peores idiotas del mundo, claro que los juegos dan mucho dinero pero lo que si es seguro es que algo le ganan a las consolas.
 
a ver supongamos (en caso de que fuera vedad lo que dicen, cosa que es completamente ridículo), bueno digamos que es verdad y que por cada consola vendida pierdan dinero, supongamos que bajita la mano y eso que muy bajita la mano, le pierdan a cada PLAY 4 la ridícula cantidad de mil pesos (mil pesos no es NADA), bueno digamos que venden 7 millones de consolas, es decir que pierden 700 mil millones de pesos, ¿dios en serio se creen ese cuento? serian 325 millones de dolares, ese lujo no se lo puede dar ni microsoft, estos señores nos quieren ver la cara de idiotas, ese cuento no me lo trago, es puro y físico mercadeo de el que ellos saben hacer, ¿hacer millones de consolas para ganar dinero con los juegos? ¿en serio? serian los peores idiotas del mundo, claro que los juegos dan mucho dinero pero lo que si es seguro es que algo le ganan a las consolas.

Segun lo que dices serian 3 millones de dolares, no 325... Si eso es verdad muy buena la estrategia de sony
 
a ver supongamos (en caso de que fuera vedad lo que dicen, cosa que es completamente ridículo), bueno digamos que es verdad y que por cada consola vendida pierdan dinero, supongamos que bajita la mano y eso que muy bajita la mano, le pierdan a cada PLAY 4 la ridícula cantidad de mil pesos (mil pesos no es NADA), bueno digamos que venden 7 millones de consolas, es decir que pierden 700 mil millones de pesos, ¿dios en serio se creen ese cuento? serian 325 millones de dolares, ese lujo no se lo puede dar ni microsoft, estos señores nos quieren ver la cara de idiotas, ese cuento no me lo trago, es puro y físico mercadeo de el que ellos saben hacer, ¿hacer millones de consolas para ganar dinero con los juegos? ¿en serio? serian los peores idiotas del mundo, claro que los juegos dan mucho dinero pero lo que si es seguro es que algo le ganan a las consolas.
No le veo lo ridículo ni la dificultad para entender que estas compañías venden la consola a pérdida (algo normal, casi que todas lo hacen) y recuperar esa plata perdida con la venta de juegos. Muy difícil de creer?
Además 1000 pesos * 7000000 consolas = 7.000'000.000 O sea, 7 mil millones. MUY lejos de 700 mil millones.
Según el banco de la república la TRM hoy está a $1873.92 pesos por dólar. Así que tenemos 7.000'000.000 / 1873.92 = 3'735.484,97 dólares. Unos míseros 3.7 millones de dolares que una empresa como Sony se la mecatea en cositas cualquier día de la semana.
 
Última edición:
a ver supongamos (en caso de que fuera vedad lo que dicen, cosa que es completamente ridículo), bueno digamos que es verdad y que por cada consola vendida pierdan dinero, supongamos que bajita la mano y eso que muy bajita la mano, le pierdan a cada PLAY 4 la ridícula cantidad de mil pesos (mil pesos no es NADA), bueno digamos que venden 7 millones de consolas, es decir que pierden 700 mil millones de pesos, ¿dios en serio se creen ese cuento? serian 325 millones de dolares, ese lujo no se lo puede dar ni microsoft, estos señores nos quieren ver la cara de idiotas, ese cuento no me lo trago, es puro y físico mercadeo de el que ellos saben hacer, ¿hacer millones de consolas para ganar dinero con los juegos? ¿en serio? serian los peores idiotas del mundo, claro que los juegos dan mucho dinero pero lo que si es seguro es que algo le ganan a las consolas.
Creo que sus cuentas están un poco desfasadas. Y si es muy posible que en los primeros años tengan perdidas, no entiendo por que es tan difícil de entender o de creer a menos que nunca hubiera estado en una empresa o negocio.

No es un secreto para nadie que las primeras consolas van subsidiadas, y años después se ven las ganancias mire el margen de ganancia de Microsoft Nintendo y Sony con la actual generación. no es un tema de hacerse las victimas simplemente así funcionan los negocios, cuando lanzaron el Wifi g, ya tenían el "n" listo y funcional, si no hasta que recuperaron la inversión de investigación y desarrollo de la tecnología g, no lanzaron la n.

Como comento un lanero, la nota mas que buscar empatía simplemente muestra un futuro mas optimista para la compañía, lo que traduce en un menor impacto en las finanzas por ende un mejor valor en las acciones. En la empresa que trabajo teníamos un contrato que estaba diseñado para tener perdidas el primer año de operación, pero se esperaba generar ganancias con la venta de infraestructura para el siguiente año.

Creo que realmente usted esta armando un complot por algo que es normal en cualquier tipo de negocio, ningún empresario espera tener retorno en ganancias en las fase tempranas de una actualización, modificación, o creación de empresa.
 
normal y sencillo, van a ganar mas y en un menor plazo tendran ganancias por cada consola vendida.
esto ya se volvio comun en el mercado de los videojuegos... creo que la unica consola que no dio perdidas desde el inicio fue Wii.......... y creo que ya sabemos por que... (game cube reciclado)

el problema es cuando confundimos un articulo de consumo comun y silvestre (consola) con un sirio pascual (objeto de adoración... sony evangelista vs microsoft jesuita...) en este contexto TODA noticia que incluya xbox.. o ps4.. tendra un 99% de comentarios de personas que no leen la noticia... y comentan lo mismo "sony mala... sony buena... m$ mala... m$ buena en el mismo modo pero en sentido contrario... jejeje"

yo la verdad no se que consola elegir, las dos brindan cosas excelentes... lo mejor sera esperar que esten en el mercado y mirar >REALMENTE< que trae cada consola. (yo tengo 360 y super contento con ella, pero no me doleria ni poquito volver a sony... tambien fui feliz con mi psx... :) )
 

Los últimos temas