Soy AntiTaurino y tu?

Desentenderse de la especie si es que no son buenos para nada mas y dado el caso dejar que la especie entre en via de extincion y finalmente desaparezca si es que como especie no pueden sobrevivir naturalmente

Bueno y como se desentiende uno de una especie? Donde va una persona y libera los toros de lidia que tenga? por que según entiendo su hábitat natural son los campos dedicado a la ganadería; no se puede pretender que alguien los siga manteniendo en su finca como mascotas, si no los puede vender y sacarle utilidad. }Le tocaría dedicar el terreno a criar o cultivar algo diferente para mantenerse.
 
Bueno y como se desentiende uno de una especie? Donde va una persona y libera los toros de lidia que tenga? por que según entiendo su hábitat natural son los campos dedicado a la ganadería; no se puede pretender que alguien los siga manteniendo en su finca como mascotas, si no los puede vender y sacarle utilidad. }Le tocaría dedicar el terreno a criar o cultivar algo diferente para mantenerse.
Como así? Esos toros son criados específicamente para el toreo, son producto de ello. Si prohíben el toreo pues deben legislar para que no se sigan criando esa especie para esa actividad específica.

Jajaja que argumento mas flojo ese de que tiene que haber toreo porque hay toros de lidia. Entonces tiene que haber racismo porque hay negros/judíos/indios/latinos? No jodas!
 
Como así? Esos toros son criados específicamente para el toreo, son producto de ello. Si prohíben el toreo pues deben legislar para que no se sigan criando esa especie para esa actividad específica.

Jajaja que argumento mas flojo ese de que tiene que haber toreo porque hay toros de lidia. Entonces tiene que haber racismo porque hay negros/judíos/indios/latinos? No jodas!

Ese no es el punto; lo que pasa es que si no existe la actividad pues se estaría condenando la especie a desaparecer. Pensaba que los que critican la actividad estaban era en contra del daño a la especie, ¿que más daño que extinguirla?
 
Yo entiendo que algunos grupos humanos en determinados lugares mantengan prácticas culturales que para muchos otros hoy en día son absolutamente violentas, denigrantes y "salvajes". Entiendo también que el toreo es parte de este grupo y que históricamente aportó en la construcción cultural en el sur de España y en algunos puntos de sus territorios excoloniales. Sí, lo entiendo, pero definitivamente creo que la sociedad contemporánea debería evaluar una práctica tan grotesca como esa. Sí, el toreo tiene historia, ha influenciado a gente, pero no por eso deja de ser un acto de tortura contra un animal. Y puede ser un acto de tortura celebrado antaño por varios hispanos músicos, poetas, pintores, dictadores, militares, guerrilleros, etc., etc., etc., pero no deja de ser un acto de tortura. Yo no quiero ese acto de tortura animal en mi ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y Nando77
La gente que defiende comer carne pero critican la tauromaquia no tienen en cuenta que a la vaca le importa un carajo lo que hagan con su cadaver.

Desde la perspectiva del animal, en un caso lo crian bien durante 4 años y después lo sueltan a pelear, en el otro caso lo crian en condiciones de ****** y luego lo matan. A la vaca le importa un carajo si usted se entretiene o se alimenta con su cadaver.

Pero eso hace parte de la hipocresía al rededor del debate, al toro no le gusta ir a las corridas asumen mientras creen que a las vacas si les gusta ir a los asados, solo porque comer es necesario.
Sábado, no se sí tendrá mascotas, pero si tuviera por ejemplo un perro ¿Le parecería entretenido ver como alguien con un cuchillo apuñala repetidamente el lomo del perro hasta que este ya no pueda intentar huir o pare de llorar por que tiene los pulmones repletos de sangre? ¿De verdad alguien normal se puede entretener haciendo algo así o viéndolo? Alguien que disfrute matar animales por placer no esta bien de su cabeza y menos alguien que disfruta ver como lo hacen y entre un perro y un toro no hay diferencia más allá de su tamaño o cercanía al humanó. Es aceptable que usted disfrute ver animales sufriendo, personas con fetiches como los suyos o incluso peores los hay por montones al igual que ayuda como drogas o terapias sicológicas, pero no intente justificar esta práctica, ya que justificar el placer por ver un toro morir de esa forma no tiene pies ni cabeza, es como querer justificar la pedofilia o a Garavito. Al lanero que dice que comer carne y matar toros por diversión es lo mismo: yo cuando como carne no me pongo a ver vídeos de mataderos por que me parece divertido, yo como carne por que una buena alimentación la lleva, al igual que verduras. Si usted mira a un vegetariano vera que la mayoría son muy delgados y por ejemplo mi prima que lo es, se enferma muy seguido y si mira a alguien que sólo come carne vera que tienen una panza que no le deja ver sus piernas.

Saludos.


Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk
 
Sábado, no se sí tendrá mascotas, pero si tuviera por ejemplo un perro ¿Le parecería entretenido ver como alguien con un cuchillo apuñala repetidamente el lomo del perro hasta que este ya no pueda intentar huir o pare de llorar por que tiene los pulmones repletos de sangre? ¿De verdad alguien normal se puede entretener haciendo algo así o viéndolo? Alguien que disfrute matar animales por placer no esta bien de su cabeza y menos alguien que disfruta ver como lo hacen y entre un perro y un toro no hay diferencia más allá de su tamaño o cercanía al humanó. Es aceptable que usted disfrute ver animales sufriendo, personas con fetiches como los suyos o incluso peores los hay por montones al igual que ayuda como drogas o terapias sicológicas, pero no intente justificar esta práctica, ya que justificar el placer por ver un toro morir de esa forma no tiene pies ni cabeza, es como querer justificar la pedofilia o a Garavito. Al lanero que dice que comer carne y matar toros por diversión es lo mismo: yo cuando como carne no me pongo a ver vídeos de mataderos por que me parece divertido, yo como carne por que una buena alimentación la lleva, al igual que verduras. Si usted mira a un vegetariano vera que la mayoría son muy delgados y por ejemplo mi prima que lo es, se enferma muy seguido y si mira a alguien que sólo come carne vera que tienen una panza que no le deja ver sus piernas.
Saludos.
Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk

Tanta falacia junta casi me hace vomitar. Casi.

1. No es lo mismo una mascota que un toro. Así como no es lo mismo comerse una vaca que comerse un perro.
2. El torero es el único que mata toros en la plaza, ¿lo hace por placer? el matarrife en un matadero ¿lo hace por necesidad, por placer o porque es su trabajo?
3. ¿El público que va a toros siente placer por ver morir al toro? ¿si eso fuera así no estarían llenos de taurinos los mataderos? o será que la muerte y sufrimiento del toro es solo parte de una dinámica más compleja que usted no entiende. Es como decir que lo que causa pasión en el fútbol es ver hombres en pantaloneta y no toda la dinámica que hay alrededor de ellos. Usted está reduciendo toda una práctica a un solo aspecto, curiosamente el aspecto con el que usted no está de acuerdo.
4. Nada que ver un perro con un toro.
5. Nada que ver la pedofilia ni Garavito.
6. Es completamente posible llevar una dieta balanceada sin comer absolutamente nada de carne.
7. Engordar no tiene nada que ver con la ingesta de carne o de verduras, si con su balance calórico. Usted puede meter 6000 calorias al día con solo arroz y verdura y engordar un montón.
8. Estar gordo no es lo saludable.
 
  • Me gusta
Reacciones: walt87
Lo curioso del caso es que no se han dado cuenta que Sábado no es pro-tauromaquia.
La posición de él es que el fin no justifica los medios. No se puede pasar por encima de la constitución para atacar algo que no nos gusta.

Si usted mira a un vegetariano vera que la mayoría son muy delgados y por ejemplo mi prima que lo es, se enferma muy seguido y si mira a alguien que sólo come carne vera que tienen una panza que no le deja ver sus piernas.

Parce, ud. no puede estar hablando en serio. Que argumento más infundado y desubicado en este topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23 y Jltorrente
Tanta falacia junta casi me hace vomitar. Casi.

1. No es lo mismo una mascota que un toro. Así como no es lo mismo comerse una vaca que comerse un perro.
2. El torero es el único que mata toros en la plaza, ¿lo hace por placer? el matarrife en un matadero ¿lo hace por necesidad, por placer o porque es su trabajo?
3. ¿El público que va a toros siente placer por ver morir al toro? ¿si eso fuera así no estarían llenos de taurinos los mataderos? o será que la muerte y sufrimiento del toro es solo parte de una dinámica más compleja que usted no entiende. Es como decir que lo que causa pasión en el fútbol es ver hombres en pantaloneta y no toda la dinámica que hay alrededor de ellos. Usted está reduciendo toda una práctica a un solo aspecto, curiosamente el aspecto con el que usted no está de acuerdo.
4. Nada que ver un perro con un toro.
5. Nada que ver la pedofilia ni Garavito.
6. Es completamente posible llevar una dieta balanceada sin comer absolutamente nada de carne.
7. Engordar no tiene nada que ver con la ingesta de carne o de verduras, si con su balance calórico. Usted puede meter 6000 calorias al día con solo arroz y verdura y engordar un montón.
8. Estar gordo no es lo saludable.

1. ¿Cuál es la diferencia entre un perro y un toro? En mi opinión ambos son animales, ambos sienten dolor y si intenta lastimarlos ambos se defenderán.

2. La mayoría de toreros disfrutan hacer lo que hacen, dudo mucho que lo hagan sólo por el dinero. La mayoría de personas que trabajan en un matadero lo hacen por que no tienen alternativa, muchos de los toreros profesionales son personas con títulos o que pueden pagarse uno.

3. ¿Si no disfrutan ver al toro morir por que no lo cambian por algo que no sufra o luche por su vida? Muchos de los que van a ver fútbol lo hacen por los jugadores, no falta el que le importé más el James o el Cristiano que el mismo equipo.

4. Vuelvo y lo digo ¿Cuál es la diferencia?

5. Lo pongo como ejemplo por que hay mucha gente que intenta justificar la pedofilia a pesar de que obviamente esta mal.

6. ¿Hay algún nutricionista que aconseje que sólo se coma carne o que sólo se coma verduras?

7. No conozco ningún vegetariano con obesidad y si a mucha gente gorda que se la pasa comiendo en McDonald o en fritangas de barrios.

8. Es cierto, estar gordo no es saludable, al igual que torturar a un animal este bien.


Lo curioso del caso es que no se han dado cuenta que Sábado no es pro-tauromaquia.
La posición de él es que el fin no justifica los medios. No se puede pasar por encima de la constitución para atacar algo que no nos gusta.



Parce, ud. no puede estar hablando en serio. Que argumento más infundado y desubicado en este topic.

A mi desde la escuela me han enseñado que tener una dieta balanceada entre carne y vegetales es lo mas saludable.

Saludos.

Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk
 
Última edición:
Dicen que la Plaza de toros de Bogotá es una estructura vieja que se va a caer. Que la reabran entonces, inviten a todos los toreros y los aficionados del país y que llenen eso a reventar y así solucionamos el problema de raíz.

Obviamente, que ese día no lleven ningún toro para evitar que mueran animales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y sábado
Explíqueme en qué parte de nuestra constitución se legaliza el narcotráfico y ya en esas explíqueme en qué otro tema me contradigo.

Textualmente en ninguna parte, pero si nos pegamos al 100% de la ley tal cual como usted lo hace para justificar la tauromaquia por ahi en los derechos fundamentales dice muy claro "Artículo 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas." segun eso y pegandonos a carta cabal de lo que ahi dice absolutamente todo colombiano tiene derecho al trabajo, no importa si como gerente de una empresa o como narcotraficante, igualmente gozara de la proteccion del estado. Obviamente mas adelante hay otro articulo que dice que hay ciertas actividades comerciales/economicas prohibidas aunque si mal no recuerdo (claro que puedo estar equivocado) no se menciona textualmente al narcotrafico por ninguna parte asi que literalmente seria una actividad permitida tanto porque no se cita textualmente como porque mal que bien es una fuente de trabajo o ingresos economicos de los que se supone todo colombiano debe gozar.

Obviamente segun la logica comun y moral ese tipo de actividades no estan permitidas y obviamente hay otras resoluciones y articulos que hablan de esas actividades especificamente pero por lo menos en la constitucion hasta donde recuerdo no hay una figura clara acerca del narcotrafico como fuente de ingresos para una persona no relacionada con actividades publicas

Bueno y como se desentiende uno de una especie? Donde va una persona y libera los toros de lidia que tenga? por que según entiendo su hábitat natural son los campos dedicado a la ganadería; no se puede pretender que alguien los siga manteniendo en su finca como mascotas, si no los puede vender y sacarle utilidad. }Le tocaría dedicar el terreno a criar o cultivar algo diferente para mantenerse.
Ese no es el punto; lo que pasa es que si no existe la actividad pues se estaría condenando la especie a desaparecer. Pensaba que los que critican la actividad estaban era en contra del daño a la especie, ¿que más daño que extinguirla?

Lotes y terrenos confiscados por enriquecimiento ilicito hay para albergar los toros de lidia de colombia y los de varios paises, por eso no se preocupe. Si la especie esta capacitada fisicamente para subsistir lo va a hacer sin intervencion humana, si no pues es mejor que desaparezca a no ser que alguna entidad este dispuesta a costear su mantencion con fines culturales o historicos. Dejar que una especie desaparezca no tiene nada que ver con maltrato a la especie, si el humano interviniera para que desapareciera si seria maltrato a la especie


Lo curioso del caso es que no se han dado cuenta que Sábado no es pro-tauromaquia.
La posición de él es que el fin no justifica los medios. No se puede pasar por encima de la constitución para atacar algo que no nos gusta.



Parce, ud. no puede estar hablando en serio. Que argumento más infundado y desubicado en este topic.
Hasta donde logro comprender nadie ha pasado por encima de la constitucion para ir en contra de la tauromaquia, petro contribuyo a que la plaza de toros de bogota no fuera usada con ese fin ya que al fin y al cabo y hasta donde yo se hace parte del espacio publico de la alcaldia de bogota asi que si a petro le da la gana de ocuparla por 10 anios seguidos con eventos o exposiciones en vez de eventos de la tauromaquia lo puede hacer y no tiene nada de ilegal, bien dice por ahi en un articulo que los intereses de las masas tienen relevancia sobre los intereses particulares y sin duda alguna el publico potencial al que se puede llegar con otro tipo de actos que no tengan nada que ver con la tauromaquia es superior en cantidad
 
bueno ya están es empezando a decir locuras.

Pero le tengo un negocio viejo men, pongamonos a sembrar, procesar y distribuir coca. Cuando nos cojan entutelamos diciendo que se viola nuestro derecho al trabajo, a ver si nos mandan presos como digo yo o nos dejan seguir el negocio como dice usted. ¿le parece?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
bueno ya están es empezando a decir locuras.

Pero le tengo un negocio viejo men, pongamonos a sembrar, procesas y dsitribuir coca. Cuando nos cojan entutelamos diciendo que se viola nuestro derecho al trabajo, a ver si nos mandan presos como digo yo o nos dejan seguir el negocio como dice usted. ¿le parece?

Obviamente el resultado usted, yo y todos los lectores lo conocen, pero como veo que esta usando textualmente leyes para defender la tauromaquia y excluir practicas de igual barbarie practicamente con un grado de "cultura" mayor, tambien deberia poder darle un buen uso y explicar claramente las contradicciones que se pueden encontrar con leyes como por ejemplo la del narcotrafico o los articulos donde se garantiza el derecho a la vida de todo colombiano y sin embargo despues se habla de las figuras de defensa personal
 
LOL la Corte Constitucional ya dijo que la intervención de Petro en la plaza de toros fue indebida y se debe renaudar el espectáculo taurino. Ese tema en específico ya no debería seguirse discutiendo.

Por supuesto siendo justos con Petro la Corte no le dijo que lo tenía que renaudar ya mismo. El man tiene su plazo y se lo puede tomar por completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
daño a especie != maltrato animal

Si lo que se crítica es el maltrato animal pues en las granjas, los mataderos, etc., no es que se los traten de maravilla o es que castrar sin anestesia a un lechón/becerro para consumir sus testículos no aplica como maltrato?

Al menos algunos de los que critican la actividad están conscientes que un posible destino de la raza de lidia es que desaparezca, aunque se me ocurre que las pueden empezar a cruzar con otras razas (e.g. productoras de carne) para que las sigan maltratando pero en otra forma.
 
Si lo que se crítica es el maltrato animal pues en las granjas, los mataderos, etc., no es que se los traten de maravilla o es que castrar sin anestesia a un lechón/becerro para consumir sus testículos no aplica como maltrato?

Al menos algunos de los que critican la actividad están conscientes que un posible destino de la raza de lidia es que desaparezca, aunque se me ocurre que las pueden empezar a cruzar con otras razas (e.g. productoras de carne) para que las sigan maltratando pero en otra forma.

Obviamente eso que usted menciona tambien es maltrato animal e igualmente debe ser rechazado al igual que la tauromaquia con la gran ventaja de que puede ser denunciado ante la autoridad competente. El hecho de consumir carne no quiere decir que se apoye el maltrato animal asi mismo como el que hace uso de prepagos no esta apoyando la trata de personas.
 
Me parece absurdo que tenga que venir acá a citar cada uno de los maltratos animales que me parece deberían ser erradicados para que mi opinión sobre la tauromaquia tenga validez.

A mi lo de la raza me tiene sin cuidado. Hay razas de perros que deberían desaparecer porque el solo hecho de que existan es maltrato animal. Si los toros de lidia desaparecen simplemente desaparecerá una raza creada por el hombre para su entretención y beneficio económico directo.
 
1. ¿Cuál es la diferencia entre un perro y un toro? En mi opinión ambos son animales, ambos sienten dolor y si intenta lastimarlos ambos se defenderán.

¿tu comes mascotas? porque yo si tengo clara la diferencia entre un bovino, como un toro y una vaca, y un animal de compañía como un perro. Pero de pronto como tú los ves iguales si vas por la vida comiendo gatos y perros.
 

Los últimos temas