Soy AntiTaurino y tu?

¿tu comes mascotas? porque yo si tengo clara la diferencia entre un bovino, como un toro y una vaca, y un animal de compañía como un perro. Pero de pronto como tú los ves iguales si vas por la vida comiendo gatos y perros.
No la consumo, pero no lo hago por que sea una mascota sino por la misma razón por la que no consumó carne de rata o de caballo, aún así hay millones de personas que lo hacen por tradición. El punto es: ambos no dejan de ser animales, por muy cercano que sea el perro a nosotros, eso no lo hace diferente a otro animal como lo es el toro en este caso.


Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk
 
Este tema ha tomado caminos cada vez más surrealistas..., ratas, mascotas, caballos, comer carne.... Y sigue..
No estoy de acuerdo con apoyar un "arte" cuyo fin último sea la muerte. Será que los amigos de la tauromaquia podrán reescribir las reglas y seguir con su arte sin banderillas y sin muerte al final?

Si lo que quieren ver es la representación "artística" de la lucha del hombre contra lo salvaje, pues que lo sigan haciendo pero sin debilitar al toro con banderillas, que sea un enfrentamiento limpio donde la supervivencia del hombre sea el doble de "honorable" y épica pues se enfrenta a la bestia solo con un pedazo de trapo rojo.
Arriba el arte abajo la muerte por diversión.


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Lotes y terrenos confiscados por enriquecimiento ilicito hay para albergar los toros de lidia de colombia y los de varios paises, por eso no se preocupe. Si la especie esta capacitada fisicamente para subsistir lo va a hacer sin intervencion humana, si no pues es mejor que desaparezca a no ser que alguna entidad este dispuesta a costear su mantencion con fines culturales o historicos. Dejar que una especie desaparezca no tiene nada que ver con maltrato a la especie, si el humano interviniera para que desapareciera si seria maltrato a la especie
Osea que se pueden liberar cientos de animales en dichos terrenos así como así sin tener en cuenta la flora y fauna que exista ahí. Esas tierras casi que no se las quieren dar las víctimas del paramilitarismo en la ley de víctimas, ahora las van a prestar para albergar a los toros de Colombia y además los de otros países.

Me parece absurdo que tenga que venir acá a citar cada uno de los maltratos animales que me parece deberían ser erradicados para que mi opinión sobre la tauromaquia tenga validez.

A mi lo de la raza me tiene sin cuidado. Hay razas de perros que deberían desaparecer porque el solo hecho de que existan es maltrato animal. Si los toros de lidia desaparecen simplemente desaparecerá una raza creada por el hombre para su entretención y beneficio económico directo.

Entonces por favor cite que maltrato animal no debe ser erradicado? El que se hace a escondidas?

Perfecto, su posición es clara sobre la raza y no digo que este bien o mal, simplemente quería hacer notar el hecho que un posible destino de los toros de lidia es que entren en vía de extinción y luego desaparezcan. Porque muchos están en contra de las corridas y defienden al toro porque piensan que no se deberían matar en las Plazas, pero luego que se acabe la tauromaquia que? Van a adoptar uno?
 
No. Eso no le aporta nada a este topic.
A mi me parece que si aporta, ya que sobre el tema de si es legal o no, la Corte se pronunció y acá @sábado lo explicó muy bien.

Queda entonces la parte del maltrato animal, que un tipo de maltrato sea por alimentación y el otro por diversión o "arte", no importa, porque al final el resultado con el animal es el mismo; como si al toro le importará la forma.

¿Por que prohibir un tipo de maltrato mientras se fomentan otros?, ¿Por que cambiar el maltrato que sufre el toro en una Plaza a que sufra pero ahora en una granja/matadero?
 
Me parece absurdo que tenga que venir acá a citar cada uno de los maltratos animales que me parece deberían ser erradicados para que mi opinión sobre la tauromaquia tenga validez.

Absurdo dije.

Una práctica no se valida con la existencia o no de otra.

El final del animal no es el mismo.
 
Listo, se prohíbe la tauromaquía a nivel mundial
¿Que hacer ahora con los toros de lidia?
usted es de los que cree que la especie nace para ser torturada y humillada por una manada de
No me parece consecuente criticar un maltrato, pero fomentar otro.

El final para animal es el mismo: siente dolor, agonía y muere.
Y la mofa, y la burla?
 
usted es de los que cree que la especie nace para ser torturada y humillada por una manada
de

No, por que concluyes eso?
Una vez que que ya no las puedan utilizar para las corridas, las empezarán a cruzar con otras razas de engorde. Se termina cambiando un maltrato por otro.

Y la mofa, y la burla?

Según entiendo la gente que le gusta la tauromaquia no van a mofarse ni burlarse de la muerte del toro, sino a ver las habilidades del torero.
 
Última edición:
Hola. Vengo a compartir dos imágenes que en mi opinión reflejan la crueldad de este "deporte". Esta son la versión "fiesta de pueblo":

e9a2e5aj.jpg
3uheqepa.jpg



Enviado desde un celular mas chino que el mandarín usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Si se puede comentar, que ud. necesite extrapolar ejemplos y comparar posturas para argumentar es problema suyo.
Yo no extrapolé, solo hice una pregunta.

Por otro lado, si se modifica la ley para prohibir las corridas va tocar meterse la mano al dril e indemnizar a los empresarios que se dedican a la tauromaquia ya que no podrán ejercer dicha actividad; así como está pasando en España. Una buena cantidad de dinero que se podría invertir en educación por ejemplo.

Los quiero ver igualmente apoyando la causa.
 
Última edición:
Mmmm...., indemnizar?. El estado o el distrito tiene intereses que están por encima de los particulares....,

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
acaso esta raza de toros nacieron para ser solo para esto?

los pitbulls fue una raza que nació para las peleas?

les cuento que los humanos son los que basados en su forma de ser violenta crearon esto, y pues alguna otra razón de existir deben tener esos toros.

Al igual que otros animales como los gatos y perros que se buscan que sean esterilizados si no se quiere que existan tantos por la calle.

Las palomas también sabían que se les da un alimento para que queden estériles, y no se conviertan en una plaga al igual que las pulgas?

Acaso esta raza de toros no la podrían controlar igual? acaso los que los crían solo viven de esto?

Acaso no han ganado suficiente dinero con esta barbarie para diversificar su negocio?

Acaso no le toco a los cultivadores de coca hacer lo mismo?

quien prima mas la mayoría o unos empresarios? que como usted ve, se comprueba es que lo enfocan a un negocio no a un arte?
 
Lastimosamente la raza pitbull no "nacio" sino que es un cruce hecho por humanos, para ser usados en peleas contra toros. La degradación humana en su máxima expresión.
 

Los últimos temas