Square Enix anuncia "Dive In", un servicio de streaming de juegos para dispositivos móviles

square-dive-in-jpg.217727
Actualmente cuando queremos jugar un juego en nuestros smartphones, lo que tenemos que hacer es descargar el juego, instalarlo en nuestros smartphones, y luego bajar una cantidad de datos que en ocasiones superan 1.5 GB de almacenamiento. Si tenemos en cuenta la capacidad actual de los teléfonos, con un par de juegos de estos casi que ocupamos por completo el almacenamiento.

La buena noticia para los jugadores móviles es que si usted no quiere tener que descargar un juego en su teléfono, muy pronto habrá una solución que ofrece títulos para smartphones desde la nube.

Square Enix ha anunciado recientemente un nuevo servicio que estará a disposición de los jugadores, inicialmente solo Japón. El servicio llamado Dive In.

Este servicio permitirá a los jugadores elegir entre una biblioteca de juegos de Square Enix para jugar en sus dispositivos móviles desde la nube. El servicio estará disponible para los jugadores de iOS y Android.

Un informe de 4Gamer ha revelado los primeros tres títulos del servicio: Final Fantasy VII International, Final Fantasy XIII, y Season of Mystery: The Cherry Blossom Murders. Sin embargo, en el mes de noviembre se añadirán Final Fantasy VIII y The Last Remnant.

El servicio no será gratuito, obviamente. Los jugadores serán capaces de transmitir una demo de 30 minutos, tras el cual pueden optar por pagar para transmitir el juego por tres días, diez días, treinta días, o incluso un año entero.

El servicio se iniciará el 9 de octubre en Japón y actualmente no existe una palabra en cuanto a si se ofrecerá a otros mercados o no.
 

Archivos adjuntos

  • square-dive-in.jpg
    square-dive-in.jpg
    20.6 KB · Visitas: 19,632
Mmmm entonces en vez de consumir 1.5GB en una descarga podría consumir 1.5GB en transferencia? Brillante!!!
Y en vez de comprar un juego y jugarlo cuanto quiera ahora podré alquilarlo por días? Mas brillante aún!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nickolap y kid_
En el caso de las consolas lo veia util con respecto a algunos juegos de historia corta pero en el caso de celulares con plan no me parece muy eficiente
 
En el caso de las consolas lo veia util con respecto a algunos juegos de historia corta pero en el caso de celulares con plan no me parece muy eficiente

Lo que sucede es que acá estamos acostumbrados a utilizar todo a medias.

Nunca hemos podido disfrutar de una conexión móvil a internet de alta velocidad verdaderamente ilimitada con la cual podríamos sacarle jugo 100% a nuestros teléfonos, siempre estamos pensando que ya se nos va a "agotar el plan".

Ni qué decir de la famosa 4g LTE que salió con esa PUJ absurda que equivale a tener un Ferrari pero no poder andarlo a más de 60 km/h.

Es por eso que ante una noticia de estas, pensamos más en el gasto de ancho de banda del plan, que en el beneficio de no tener que sobrecargar la memoria del teléfono, de tener la posibilidad de jugar cualquier juego en cualquier celular sin tener que preocuparnos por las especificaciones técnicas, de que podemos pagar por la transferencia de un juego durante un tiempo determinado sin tener que comprarlo de por vida, entre muchas otras ventajas.

Desde hace tiempo Japón utiliza conexiones de banda ancha residenciales de 100 Mbps simétricos, las redes 4G hace mucho son funcionales e ilimitadas, y de hecho ya están montando la 5G.

Me parece una excelente idea, ojalá tenga éxito a ver si empezamos a optimizar un poco los recursos tecnológicos; en vez de andar millones de "procesadores independientes" en el mundo, procesando una y otra vez lo mismo, ¿porqué no optimizar teniendo uno central que se encargue de hacerlo y los que andan por ahí sólo se encarguen de recibir y mostrar una señal?. Ahorro energético, de materiales electrónicos, contra la obsolencia programada, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nickolap

Los últimos temas