Square Enix quiere que Final Fantasy tenga futuro en PC

finalfantasypcsqu.jpg

Aunque los últimos hechos hablan por sí solos, parece ser que Square Enix comienza a estar bastante interesada en añadir el PC a su listado de plataformas habituales en la que lanzar sus títulos de la saga Final Fantasy tras sus últimos escarceos.

Aunque tras la llegada por un lado de los ports de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII a Steam y por otro de Final Fantasy 14 A Realm Reborn a varias plataformas, entre ellas el PC, ya nos podíamos hacer una idea de que a Square Enix comenzaba a gustarle un tanto el desarrollo para ordenador, parece que la compañía nipona quiere ir a más en esta nueva y reciente faceta.

Así lo ha dejado entrever Yoshinori Kitase, director de un buen puñado de JRPG legendarios y peso pesado en Square Enix, en una entrevista realizada por Eurogamer en la que intenta explicar los motivos por los que la compáñía aún no se había atrevido a dar el salto, aunque algún que otro escarceo ha habido por el camino.

Y es que el eterno desarrollo de la trilogía de Final Fantasy XIII dio sus primeros pasos en PC, aunque tras un estudio de mercado y pensar en aspectos como los problemas de seguridad y otras complicaciones relacionadas con dicha plataforma, consideraron que era mejor hacer versiones para PlayStation 3 y Xbox 360. Pero vaya, que una versión de PC de Final Fantasy 13, Final Fantasy 13-2 y el más reciente Lightning Returns FF XIII habría sido perfectamente posible.

Parece que tras repetir el estudio de mercado unos años más tarde se han dado cuenta de que el PC es una plataforma que goza de buen estado de salud en muchos países y que cuenta con algunas ventajas frente a la competencia, por lo que a Square Enix no le importaría en absoluto reconsiderar sus estrategias para tenerlo en cuenta de cara al futuro de la franquicia. Veremos cuanto tardan en aparecer los primeros hechos que así lo demuestren. ¿Serán Final Fantasy XV o el ansiado remake de Final Fantasy 7 los primeros en hacerlo?

Fuente: Hobbyconsolas
 
Aun no entiendo por que algunas franquicias odian tener de plataforma a la PC Como Gears of Wars, Metal Gear la misma Final Fantasy a que le temen a la piratería?
 
Sencillamente venden mucho mas en consolas y así digan aquí que portar para PC es muy fácil tiene sus costos.
 
Sencillamente venden mucho mas en consolas y así digan aquí que portar para PC es muy fácil tiene sus costos.
pero eso es un pensamiento que esta cambiando actualmente.
las consolas están un poco de capa caida, y muchas mas personas están tomando el PC como una plataforma de juegos.
sin ir mas lejos, steam esta dando un empujón impresionante.. y como bien sabemos las empresas están donde esta el $$$.
 
pero eso es un pensamiento que esta cambiando actualmente.
las consolas están un poco de capa caida, y muchas mas personas están tomando el PC como una plataforma de juegos.
sin ir mas lejos, steam esta dando un empujón impresionante.. y como bien sabemos las empresas están donde esta el $$$.
"capa caida"?....
 
De capa caída y GTAV ya lleva vendido 33 millones de copias en consolas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No se, sera que es por que es la única forma de jugarlo?
Pero eso prueba el punto de VEGETTO, si no se están matando por sacar los juegos en PC es por que no ha sido necesario, o con las consolas han tenido ganancias muy buenas y les es suficiente o la relación costo beneficio de hacer juegos para pc no es tan buena y al ritmo que la nueva generación de consolas se está vendiendo y eso que no tiene juegos no se si esta tendencia vaya a cambiar en los años cercanos.
Eso de "muchas mas personas están tomando el PC como una plataforma de juegos" lo de muchas me deja con dudas pero ojalá sea verdad y ojalá las empresas empiecen a apostar más por el PC que cuenta con las ventajas del hardware y ojalá las steam machines ofrezcan un plus al pc tradicional, algo más por lo cual uno de verdad quiera vender su consola y hacerse de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Por ejemplo BF4. Multiplataforma y PC.

En PS3 y XBOX 360 superan los 2.5M de ventas

En consolas de nueva generación que tienen 90 días en el mercado (PS4 y Xbox one): 1.2M en cada una.

En pc: 820.000

O pueden revisar otros juegos como CODs y demás multiplataforma. (COD ghost son como 8M en cada consola de pasada generación, casi 2M en ps4 y Xbox one y 480.000 en PC)


Con esto no quiero decir que una sea mejor que la otra. Sólo que en Consolas vende considerablemente más que en PC. Por eso muchos desarrolladores se quedan publicando sus juegos solo en Consolas.


Fuente: vgchartz.com


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Pero eso prueba el punto de VEGETTO, si no se están matando por sacar los juegos en PC es por que no ha sido necesario, o con las consolas han tenido ganancias muy buenas y les es suficiente o la relación costo beneficio de hacer juegos para pc no es tan buena y al ritmo que la nueva generación de consolas se está vendiendo y eso que no tiene juegos no se si esta tendencia vaya a cambiar en los años cercanos.
Eso de "muchas mas personas están tomando el PC como una plataforma de juegos" lo de muchas me deja con dudas pero ojalá sea verdad y ojalá las empresas empiecen a apostar más por el PC que cuenta con las ventajas del hardware y ojalá las steam machines ofrezcan un plus al pc tradicional, algo más por lo cual uno de verdad quiera vender su consola y hacerse de una.
1. puede mirar las estadísticas de steam mas de 65 millones de usuarios (no se si para usted eso es poco), sin contar origin, y otros sistemas digitales (bf4 para origin creo que vendió bastante...)

2. sobre las licencias y firmas de exclusividad, son cosas que promueve sony y microsoft directamente a punta de $$$, tanto es así que después de un año de exclusividad TODAS las versiones de GTA han tenido sus versiones para compatibles. los royalties y demás se manejan muy diferente en consola en comparación con PC donde puedes publicar tu juego en facebook sin invertir un peso (por dar un ejemplo) así que dar como ejemplo un juego que sera multiplataforma este año como el "referente de por que comprar una consola" es estar bien equivocado.

3. sobre capa caída... las dos consolas venden bien (muy bien diría yo) pero el pc esta ganando un terreno impresionante, muchos desarrolladores ven nuevamente a los compatibles como negocio. entonces si... el negocio se esta reviviendo para PC y muchos ahora ven con mejores ojos tener un RIG cuando hace pocos meses solo se escuchaba "los pc se están muriendo y la venta de hardware va para atrás" entonces m$ y ps4 estan abriendo "inocentemente" ese espacio donde hace un año, nadie daba un peso. así que para mi están perdiendo usuario cada dia...

4.no me voy a poner a decir "consolas malas" "pc buena" eso es seguir un juego inoficioso, pero si soy de los que va a comprarse una consola (creo que sera la ps4) para jugar los exclusivos, y disfrutare de los multiplataformas en pc.
PERO...... y vuelvo a repetir mi "capa caida " los exclusivos para consolas serán 8 o 10 juegos... y la gran mayoría de los juegos serán multiplataformas, eso habla un poco de como esta el mercado.. asi vendan millones y millones de consolas, ver que el mercado de videojuegos lo dominan solo las consolas es estar un poco desfado y MUY parcializado.

"capa caida"?....
si...
debatir con usted es bien "sabroso"?...


salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANDINET
1. puede mirar las estadísticas de steam mas de 65 millones de usuarios (no se si para usted eso es poco), sin contar origin, y otros sistemas digitales (bf4 para origin creo que vendió bastante...)

2. sobre las licencias y firmas de exclusividad, son cosas que promueve sony y microsoft directamente a punta de $$$, tanto es así que después de un año de exclusividad TODAS las versiones de GTA han tenido sus versiones para compatibles. los royalties y demás se manejan muy diferente en consola en comparación con PC donde puedes publicar tu juego en facebook sin invertir un peso (por dar un ejemplo) así que dar como ejemplo un juego que sera multiplataforma este año como el "referente de por que comprar una consola" es estar bien equivocado.

3. sobre capa caída... las dos consolas venden bien (muy bien diría yo) pero el pc esta ganando un terreno impresionante, muchos desarrolladores ven nuevamente a los compatibles como negocio. entonces si... el negocio se esta reviviendo para PC y muchos ahora ven con mejores ojos tener un RIG cuando hace pocos meses solo se escuchaba "los pc se están muriendo y la venta de hardware va para atrás" entonces m$ y ps4 estan abriendo "inocentemente" ese espacio donde hace un año, nadie daba un peso. así que para mi están perdiendo usuario cada dia...

4.no me voy a poner a decir "consolas malas" "pc buena" eso es seguir un juego inoficioso, pero si soy de los que va a comprarse una consola (creo que sera la ps4) para jugar los exclusivos, y disfrutare de los multiplataformas en pc.
PERO...... y vuelvo a repetir mi "capa caida " los exclusivos para consolas serán 8 o 10 juegos... y la gran mayoría de los juegos serán multiplataformas, eso habla un poco de como esta el mercado.. asi vendan millones y millones de consolas, ver que el mercado de videojuegos lo dominan solo las consolas es estar un poco desfado y MUY parcializado.


si...
debatir con usted es bien "sabroso"?...

salu2

De esos 65millones de usuarios de Steam no todos tienen PC para montarse en juegos de ultima generacion se lo aseguro, de hecho si mira los picos de los juegos no son tan alto. muchos usuarios no significa nada en steam. Steam es muy viejo y se de muchooosss que solo tienen steam por CS. Lo que te dice veggeto no tiene que ver con numero de usuarios, sino con las ventas de juegos que es lo que realmente le importa a las desarrolladoras.

Mire las ventas de juegos, y es abismal la diferencia entre consolas y PC. entonces es mas rentable sacar un juego para PS3,PS4,XBO,360, Wii juntas que entre todas suman 180millones que sacar un juego para PC que a ciencia cierta no se sabe cuantos usuarios reales tiene.

Y tiene sentido, si uno ve que en consolas se vende mas del 30% de juegos que lo que se vende en PC, para que gastar esfuerzos y recursos en ese 30% es mejor apuntar a un 70%.

En algo que estoy de acuerdo con usted es el PC va a tener un mejor presente. Se ha beneficiado mucho esta generacion al ver las consolas con su misma arquitectura, esto traduce es que esos recursos y esfuerzos para sacar un juego en PC, XBO y PS4 se ha disminuido tanto que ya aunque saquen para PC y vendan poco es ganancia. lea esta noticia http://www.elotrolado.net/noticia_e...la-gdc-lanzara-su-proximo-juego-para-pc_23538 tiene mucho sentido.

Pero hay que ser realistas, las consolas siempre han vendido mas que PC, y eso no cambiara en esta generacion. La proxima? quien sabe. eso lo estaremos discutiendo en 6 años.
 
Última edición:
nop ni por el carajo FFXV en pc en simultaneo con las consolas. El ultimo Final Fantasy XV q no se cuando saldrá solo sale para PS4 y XBONE, y los mejores juegos de esta saga son SP la piratería en PC es muy tenaz, es la plataforma de mi opción y muchos de nosotros pero toca aceptar q cualquiera q sepa armar una computadora decente puede saber montar una image y descargar un juego.
En su momento hasta juegos como COD eran total mente piratiables ya q se podía jugar pirata hasta el MP, y con el ultimo juego BOOM del momento (q tiene para ser COD y BF killer o 1# FPS choice) el titanfall solo va a ser MP ONLINE se tratara de abolir los piratas.
el FFVIII en steam tenia q jugarse online pero se pudo piratear.
el FFXIV y FFXI estan en PC por se juegan online.
pero el q me hara comprarme una consola es esta belleza
le puedo asegurar q no sale ni por el carajo en PC
el 13 salio en jp 2009 q salga en STEAM la verdad no lo creo.
Pero lo q si se, fue q sleeping dogs es de square enix y el ultimo Tomb raider 2013 también. Los dos tocaba comprarlos porq la verdad estan excelente mente bien forjados para correr en PC y es un disfrute, q una empresa realice eso hoy en dia en PC. ya q muchas se enfocan es en realizar un port mediocre.
toca apoyar ya q no pude comprar nunca un FF original pues toco con estos en steam, pero estoy q compro el 7 y el 8 aunq por q bajaran de precio y por tratar de darle algo a esa compañia q es de las pocas de japon q hoy en dia me sigue colocando una sonrisa en el rostro.
aun q me acuerdo q en unilago hace rato estaba el FF8 de como 4 discos para PC y bueno ya busque y si salio 1 año después para PC y eso demuestra desde hace cuanto esta empresa apoya a los PCgamers.
 
Última edición:
De esos 65millones de usuarios de Steam no todos tienen PC para montarse en juegos de ultima generacion se lo aseguro, de hecho si mira los picos de los juegos no son tan alto. muchos usuarios no significa nada en steam. Steam es muy viejo y se de muchooosss que solo tienen steam por CS. Lo que te dice veggeto no tiene que ver con numero de usuarios, sino con las ventas de juegos que es lo que realmente le importa a las desarrolladoras.

Mire las ventas de juegos, y es abismal la diferencia entre consolas y PC. entonces es mas rentable sacar un juego para PS3,PS4,XBO,360, Wii juntas que entre todas suman 180millones que sacar un juego para PC que a ciencia cierta no se sabe cuantos usuarios reales tiene.

Y tiene sentido, si uno ve que en consolas se vende mas del 30% de juegos que lo que se vende en PC, para que gastar esfuerzos y recursos en ese 30% es mejor apuntar a un 70%.

En algo que estoy de acuerdo con usted es el PC va a tener un mejor presente. Se ha beneficiado mucho esta generacion al ver las consolas con su misma arquitectura, esto traduce es que esos recursos y esfuerzos para sacar un juego en PC, XBO y PS4 se ha disminuido tanto que ya aunque saquen para PC y vendan poco es ganancia. lea esta noticia http://www.elotrolado.net/noticia_e...la-gdc-lanzara-su-proximo-juego-para-pc_23538 tiene mucho sentido.

Pero hay que ser realistas, las consolas siempre han vendido mas que PC, y eso no cambiara en esta generacion. La proxima? quien sabe. eso lo estaremos discutiendo en 6 años.

claro hombre estoy deacuerdo, en esta generación las consolas seguirán dominando el mercado, eso es innegable y me parece excelente, yo como dije, no soy enemigo de las consolas, de hecho tengo una 360 y me gusta, y estoy esperando a que las nuevas bajen un poco de precio y salga versión "mejoradas".

pero quizás el punto que me parece importante es que estamos viendo un panorama diferente, ahora a pesar de las grandes ventas y que las consolas "manden la parada" PC esta ganando terreno, es muy factible que los nuevos juegos no sean cutreports.. si no juegos realmente optimizados para pc.

muchas desarrolladoras están viendo otra vez a los compatibles como una plataforma donde vale la pena trabajar. finalmente también le comento, la nextgen apenas comienza, no se si se acuerda el cambio generacional entre xbox/xbox360 ps2/ps3... todos hablaban de que se veía igual que era una tontería... ahora mismo estamos viendo un poco de eso con las "guerras de resoluciones y fps", hay que darle por lo menos un año a la nueva generación para comenzar a disfrutar de juegos que realmente exploten las maquinas, quizas me equivoque y PC quede inundado otra vez de cutreports... o quizas ps4/xboxone/pc muestren verdaderos juegos que nos quiten el hipo ;)

salu2
 
Por ejemplo BF4. Multiplataforma y PC.

En PS3 y XBOX 360 superan los 2.5M de ventas

En consolas de nueva generación que tienen 90 días en el mercado (PS4 y Xbox one): 1.2M en cada una.

En pc: 820.000

O pueden revisar otros juegos como CODs y demás multiplataforma. (COD ghost son como 8M en cada consola de pasada generación, casi 2M en ps4 y Xbox one y 480.000 en PC)


Con esto no quiero decir que una sea mejor que la otra. Sólo que en Consolas vende considerablemente más que en PC. Por eso muchos desarrolladores se quedan publicando sus juegos solo en Consolas.


Fuente: vgchartz.com


Sent from my iPhone using Tapatalk

Que precioso es vgchartz en cuanto a las ventas de juegos por medios digitales? Tengo entendido que en este aspecto hay muchas incongruencias, y varían mucho los reportes de ese sitio con respecto a lo que anuncia loas desarrolladores, de hecho buscando se encuentran muchas discusiones sobre ese tema, no puedo ver nada de eso por que estoy sin cel y en la oficina tengo medio internet bloqueado.
 
Que sepa si incluye ventas digitales. Al mirar juegos como diablo 3 y simcity, que se vendieron mayormente digital uno se da cuenta. Además de juegos que sólo se consiguen en consolas en PSN o Xbox live.


Enviado desde mi iPad mini con Tapatalk
 
La solución a la piratería ya existe y se llama steam, Si no fuera rentable el PC uds creen que EA hubiese sacado Origin??, las grandes franquicias se están dando cuenta que el PC revivió y está mas vivo que nunca!

exacto, incluso la misma gente de Microsoft quiere salir de la división de XBOX y darle un empujón a Windows como plataforma de juegos, dicho por ellos mismos