Steam aceptará pesos colombianos a partir del 17 de Noviembre

JulianD envió un nuevo contenido a Laneros.com

Steam aceptará pesos colombianos a partir del 17 de Noviembre

Steam-Logo-150x150.jpg




Desde hace algunos meses por una de las actualizaciones al cliente de Steam se pudo deducir que nuevas monedas llegarían a esta tienda de juegos de PC. El día de hoy se ha hecho oficial y sabemos que Steam comenzará a aceptar el peso Colombiano, peso Chileno y Nuevos Soles.



Si tienes saldo en tu cuenta de Steam y vives en alguno de los países cuya moneda será soportada, el saldo de Steam será convertido a tu moneda local. Lo que no tenemos claro es si los precios de los artículos en Steam seguirán atados al dólar o tendrán precios específicos para cada país, combatiendo así la revaluación que ha tenido el dólar en algunos de dichos mercados.

Así que ¡disfruten de la nueva capacidad del cliente de Steam a partir de Noviembre 17 y compren en moneda local!
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Hmmmm en juegos chichis y ni eso

Tu lógica no es correcta... nunca será mas barato comprar en dolares a menos que esten por debajo del peso.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Por otra parte, el valor en COP es por la asociación de la cueta a Colombia en región o medio de pago? No se puede "alterar" con VPN?
Creo que tendría que utilizar el soporte de Steam para hacer válido el cambio de pais y pago en otra divisa.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hmmmm en juegos chichis y ni eso

Tu lógica no es correcta... nunca será mas barato comprar en dolares a menos que esten por debajo del peso.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Por otra parte, el valor en COP es por la asociación de la cueta a Colombia en región o medio de pago? No se puede "alterar" con VPN?

En steam fallout 4 estaba en 59.99, mal multiplicado eso da cerca de 180000 mil pesos.

Ahora está en 233000, lo cual era más barato comprarlo en dólares
 
Como 10 años después de estar manejando los precios en dólares va a ser difícil asimilar este cambio, es que hasta ver precios en valores tan cerrados me perturba, estaba acostumbrado a que me cobraran por ejemplo 18,732.24, ahora son 18,000.

Espero que el precio en los juegos faltantes sea porque los van a ir colocando a corto plazo, hay sagas como Assassin's Creed que están incompleteas (solo están el Rogue, Unity y Syndicate), o desarrolladoras que solo tienen un juego disponible para compra (Bethesda y su Fallout 4)
 
Como 10 años después de estar manejando los precios en dólares va a ser difícil asimilar este cambio, es que hasta ver precios en valores tan cerrados me perturba, estaba acostumbrado a que me cobraran por ejemplo 18,732.24, ahora son 18,000.

Espero que el precio en los juegos faltantes sea porque los van a ir colocando a corto plazo, hay sagas como Assassin's Creed que están incompleteas (solo están el Rogue, Unity y Syndicate), o desarrolladoras que solo tienen un juego disponible para compra (Bethesda y su Fallout 4)

Si le dan clic al billete de 20 mil los lleva directo a la información del cambio, entre esa info dice lo siguiente

¿Ha cambiado con esto la disponibilidad de los juegos en Steam?
No se han realizado cambios en el contenido de tu biblioteca. Todavía están disponibles todos los idiomas y características de los juegos que existían cuando la tienda mostraba los precios en dólares estadounidenses. La mayoría de los juegos que antes estaban disponibles en dólares estadounidenses ahora están disponibles en pesos colombianos y se pueden adquirir en Colombia, pero puede que falte algún que otro producto hasta que tenga puesto el precio en pesos colombianos.
 
Gracias a ese banner del billete de 20 lucas y con esa info creo que podemos dejar el panic, gradualmente apareceran los precios.
 
Afortunadamente el cambio de precio es bastante inferior al cambio a USD en TRM del día
Hmmmm en juegos chichis y ni eso
Mientras esté la TRM alta el precio de algunos juegos será atractivo (menos fallout xD)

Pero cuando el dólar baje a tal punto que sea más barato comprarlo en dólares que en pesos ¿Qué pasará? ¿Bajan los precios o quedan igual?
Tu lógica no es correcta... nunca será mas barato comprar en dolares a menos que esten por debajo del peso.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Por otra parte, el valor en COP es por la asociación de la cueta a Colombia en región o medio de pago? No se puede "alterar" con VPN?
Pues AC: Syndicate, Endeless Legend, GTA V, Rocket League y Metal Gear son los juegos que pude revisar rápidamente y que presentan todos un costo inferior a la TRM, en mi concepto no son juego "chichis", creo que ese término ya depende de cada quien.
 
Pues AC: Syndicate, Endeless Legend, GTA V, Rocket League y Metal Gear son los juegos que pude revisar rápidamente y que presentan todos un costo inferior a la TRM, en mi concepto no son juego "chichis", creo que ese término ya depende de cada quien.

Por eso digo algunos, hay unos que están muy bien (por debajo de la TRM) otros que no cambian mucho en comparación a hacer la compra en dólares (depende de la TRM del día) y otro que en verdad dan miedo (vuelvo y pongo el caso de Fallout 4)

Esperemos a que pongan el precio de todos los juegos a ver como quedan, ojalá el PES 2016 tenga un precio atractivo
 
Yo esta tarde revise mi cuenta de steam y tambien reciben pagos por baloto y efecty eso facilita muchismo las cosas, en especial cuando uno no quiere meter la tarjeta solo para pagar un par de dolares
 
Hay unos juegos que si están a mejores precios, otros como el f4 están muy arriba del cambio, y otros ni están para comprar. Esperemos los que no están pronto los agreguen.

De todas formas es un avance y sobre todo tener diferentes formas de pago más criollas.

Lástima que ya no esté la opción de PayPal, los últimos juegos los compré por ese medio pues se conseguía el dólar PayPal mucho más barato.
 
Donde esta el banner del billete de 20?

Johnny Deacon una imagen del billete de 20.0000 http://www.mediafire.com/view/2ti2ul64tooqabo/steam_Pesos.jpg
Ahora que Steam esta recibiendo pesos Colombianos hay este pack con los juegos de la serie Call of Duty http://store.steampowered.com/sub/50001/
Me ha causado gracia ver en varios foros de Estados Unidos a la gente desesperada por ver como compran con VPN y demás trucos, generalmente somos nosotros los que volteamos tratando de obtener los precios similares a los de allá.
Saludos
 
Pues, si he notado que al cambio estan mas baratos aquí que pa los mismos gringos... Algo así como hacemos con nuuvem a veces nosotros xD
 
Sobre ése pack the COD, en la madrugada alguien me alertó del mismo y me alcancé a emocionar, pero el par de cosas que me podrían interesar no me cuestan ni 20USD por fuera de Steam. El resto son puras mkcadas y versiones que o bien ya tengo o no instalaría ni gratis.

De todos modos, si uno compra un gift, no se podría hacer el traspaso a alguien en USA? Es curioso esto.
 
Sobre ése pack the COD, en la madrugada alguien me alertó del mismo y me alcancé a emocionar, pero el par de cosas que me podrían interesar no me cuestan ni 20USD por fuera de Steam. El resto son puras mkcadas y versiones que o bien ya tengo o no instalaría ni gratis.

De todos modos, si uno compra un gift, no se podría hacer el traspaso a alguien en USA? Es curioso esto.

No. Solo se puede activar y jugar en paises latinoamericanos.
 
comprado como regalo ... a que mortal no le gustaría recibirlo en navidad?

en los foros gringos dicen que es un error de steam porque esta demasiado barato
 
Sobre ése pack the COD, en la madrugada alguien me alertó del mismo y me alcancé a emocionar, pero el par de cosas que me podrían interesar no me cuestan ni 20USD por fuera de Steam. El resto son puras mkcadas y versiones que o bien ya tengo o no instalaría ni gratis.

De todos modos, si uno compra un gift, no se podría hacer el traspaso a alguien en USA? Es curioso esto.
Para quienes no tengan los juegos es una tremenda promoción!!
 
comprado como regalo ... a que mortal no le gustaría recibirlo en navidad?

en los foros gringos dicen que es un error de steam porque esta demasiado barato

Si es un error, vale como 400 usd, asi que imagino que deberia ser algo asi como 1200000 y le iban a bajar el 10% o similar y se les olvido el 1 del principio.

Lastima los juegos, tuvieran modern warfare lo habria comprado.