Steam anuncia su propio Twitch: Steam Broadcasting

Steam-Broadcasting-960x623.jpg


Sin avisarle a nadie, Valve llega y anuncia Steam Broadcasting, su nuevo servicio que permitirá transmitir las partidas a través de streaming por internet, tal como lo hace Twitch.

Sin entregar demasiados detalles, el sitio de Valve explica que el sistema funcionará de manera tan simple como ir a la lista de amigos y presionar donde dice "watch game" para ver que está jugando la persona en cuestión.

El sistema está actualmente en beta y para ingresar solo hay que ingresar a la beta del cliente de Steam. La idea de Valve es comenzar a recopilar información y feedback respecto de su funcionamiento para ir haciendo los cambios y ajustes respectivos; por ahora, durante la fase de prueba, el ancho de banda disponible estará limitado.

El poder de DOTA 2

No hay que escarbar demasiado para ver las ventajas que esto podría traerle a Valve. DOTA 2 -de Valve- es con toda seguridad uno de los juegos más populares de Twitch y la posibilidad de tenerlo ahí, dentro del "rancho Steam" sin tener que salir a Twitch u otros servicios es, en el papel, un punto a favor de Valve.

Como siempre, será el tiempo (y los jugadores) los que se encarguen de validar o descartar esta nueva idea de Valve. Se me ocurre que podría ser algo grande, aunque ideas potencialmente más tentadoras ya han fallado antes.

Fuente
 
Lástima que aquí en Colombia con estos anchos de banda de subida tan pésimos, no podamos optar por este tipo de servicios.
 
Lástima que aquí en Colombia con estos anchos de banda de subida tan pésimos, no podamos optar por este tipo de servicios.


Es cierto que es pesima la subida, pero eso no significa que no se pueda hacer stream de calidad de algunos juegos en particular.

Digo en particular porque para el caso de Dota 2 no se requeriría hacer stream, ya que lo que se veria sería directamente los datos del juego (osea no video). Lo mismo aplicaria con juegos como Team Fortress o Counter Strike.

Para los otros juegos solo basta con tener una configuración bien hecha que se ajuste al rata de subida y se puede tener un stream decente en Colombia, no hay que ser tan dramáticos.

Duro golpe para Twitch me parece a mi
 
Es cierto que es pesima la subida, pero eso no significa que no se pueda hacer stream de calidad de algunos juegos en particular.

Digo en particular porque para el caso de Dota 2 no se requeriría hacer stream, ya que lo que se veria sería directamente los datos del juego (osea no video). Lo mismo aplicaria con juegos como Team Fortress o Counter Strike.

Para los otros juegos solo basta con tener una configuración bien hecha que se ajuste al rata de subida y se puede tener un stream decente en Colombia, no hay que ser tan dramáticos.

Duro golpe para Twitch me parece a mi
Soy escéptico. Quiero probarlo con Batman: Arkham Origins para mostrarle a unos amigos como se hacen algunos desafíos de combate. La acción es rápida, y actualmente tengo sólo 700K de subida. Dudo que para 1080p esto sea suficiente.

Tocará probar a ver que pasa.
 
Mira por ponerte un ejemplo, este lo grabe de directo de un torneo de hicimos acá. Tengo 700 de de subida igualmente.

 

Los últimos temas