Sugerencia al comprar disco SSD o de estado solido

matxell

Lanero
14 Abr 2010
281
Cordial saludo a toda la comunidad de laneros.

El día de hoy les quiero compartir un gráfico en excel que he hecho mientras revisaba una pagina "http://ssd.userbenchmark.com/", trata como cualquier otra a realizar benchmark y pruebas de dispositivos la recomiendo. No es mentira que muchas de estas paginas "falsifican", "alteran" o "maquillan" los resultados de los bench, así que este caso olvidémonos de decir que marca es mejor o que marca es peor.

Dejo en claro que hice el cuadro porque tenia pensado adquirir un disco ssd con capacidad de 250 GB, sin importar marca pero con el balance precio-rendimiento que todos buscamos. Este gráfico esta hecho a base de identificar o filtrar los discos en la pagina por su precio-rendimiento .

El cuadro es fácil de entender, pues como guía les comento que el propósito final es la columna "I" a la que llamé conveniencia donde el mayor porcentaje se refiere al "mas conveniente" y de menor porcentaje "menos conveniente", ¿por qué? porque a partir de formulas se discrimina el costo del disco duro, la capacidad de almacenamiento (GBs) y el total de MBs por la suma de copia, lectura y escritura.

La columna de precio de Colombia simplemente traduce el valor del dolar al precio actual en pesos, sin implicar los costos de envío, impuestos etc.

No soy experto en este tipo de cosas, pero queria compartir esto con la comunidad. Así que acepto sus comentarios, correcciones, dudas, consejos y demás.

Link al archivo.


Saludos...
 
Última edición:
pues la verdad yo tambien ando buscando un ssd de 256gb, pero me voy a esperar hasta el año que viene para que bajen mas, en respuesta a tus preguntas que veo tienes demasiadas, entre ssd tu no vas a notar la diferencia cualquiera que escojas va hacer rápido, aunque veas en las características que uno maneje mas velocidad de escritura y lectura que otro, la diferencia si se nota entre un ssd y un hdd, pero no entre ssd, en excel no vas a ver tampoco diferencia , la diferencia la vas aver en copiar archivos grandes a tu ssd en arrancar el pc carga mas rapido en cargar programas pesados como autocad, coreldraw, photoshop etc, veras que todo se hace y se guarda mas rapido, pero ya poco a poco hay que ir cambiandose al ssd por que es 10 o mas veces mas rapido que un hdd, la otra cosa es que las marcas que te recomiendo son corsair, kingston, crusial, adata, samsung, mushkin, ocz, sandisk, toshiba, pny etc ok
 
pues la verdad yo tambien ando buscando un ssd de 256gb, pero me voy a esperar hasta el año que viene para que bajen mas, en respuesta a tus preguntas que veo tienes demasiadas, entre ssd tu no vas a notar la diferencia cualquiera que escojas va hacer rápido, aunque veas en las características que uno maneje mas velocidad de escritura y lectura que otro, la diferencia si se nota entre un ssd y un hdd, pero no entre ssd, en excel no vas a ver tampoco diferencia , la diferencia la vas aver en copiar archivos grandes a tu ssd en arrancar el pc carga mas rapido en cargar programas pesados como autocad, coreldraw, photoshop etc, veras que todo se hace y se guarda mas rapido, pero ya poco a poco hay que ir cambiandose al ssd por que es 10 o mas veces mas rapido que un hdd, la otra cosa es que las marcas que te recomiendo son corsair, kingston, crusial, adata, samsung, mushkin, ocz, sandisk, toshiba, pny etc ok
Creo que con ese precio actual del dolar a la fecha, la espera se prolongará aún más.

Respecto al post le sugiero a @matxell , lo complemente con gráficos o imágenes y lo publique en la sección "Tutoriales" para compartirlo con toda la comunidad.
 

Los últimos temas