Surface Pro 3 en manos de iFixit, recibe un 1 sobre 10

4PLJL4POmNMAsuTf.medium

Una Surface Pro 3 en manos de iFixit tiene un final claro, ser desmontada hasta el más mínimo componente posible y recibir, en base a ese proceso, una valoración de uno a diez que refleja si éste ha sido más o menos complicado.

Como dijimos en su presentación oficial con Surface Pro 3 Microsoft ha llevado a cabo una labor muy complicada, embutiendo un hardware muy potente en un tamaño realmente reducido, lo que supone un aprovechamiento extremo del espacio disponible y una fuerte integración de componentes.

En consecuencia la nueva tablet del gigante de Redmond ha mostrado claramente que ese logro tiene un precio, y es que resulta muy difícil de desmontar y, por tanto, de reparar.

A continuación os citamos sólo los principales puntos negativos que han destacado los chicos de iFixit, ya que no han nombrado ningún positivo de verdad:

  • El SSD es reemplazable, pero incluso algo tan, en teoría, simple entraña riesgo de dañar la tablet,puesto que hay que abrirla.
  • La batería no está soldada, pero va fuertemente pegada y resulta muy complicada de quitar.
  • Uso de conectores “no estándar” que complican la tarea de quitar la pantalla.
  • El cristal de la pantalla y el LCD están unidos, lo que complica enormemente su sustitución.
  • Abuso del pegamento para mantener en su sitio casi todos los componentes.
  • Abrir la Surface Pro 3 es un proceso casi quirúrgico, un error y te quedas sin pantalla.
MuyComputer
 
Última edición:
Para mi la potencia y versatilidad me basta, por eso creo que el que pague lo que vale no piensa en desarmarla.

SuerteX :)

Yo creo que lo que dices obvió el problema es que se te caiga o tu batería se dañé fuera del periodo de garantía, ningún componente está excepto de fallas aunque sea un pequeño porcentaje y sí ifix le da esta calificación pocas personas le meterán la mano (siempre está el loco)
 
Yo a eso de iFixit no les creo al 100%, de seguro que si es difícil de reparar o amenos mas complicado que la mayoría, pero con un poco de "maña" se trabajan estos equipos, recuerdo que según ellos el M8 era casi imposible de reparar y yo he visto unos tipos en el centro de Medellin o en Monterrey que literal con un bisturi y un destornillador te lo desarman :eek:, la cuestión es encontrar una persona que este acostumbrada a trabajar con todo tipo de dispositivos y que no se deje intimidar de reportes como estos.
 
yo si les creo pero no es el todo, siempre y cuando sea reparable sin importar el nivel de dificultad el resto sobra
 
pues yo creo que si compro algo como eso.. es porque lo necesito asi.. una sola pieza.. si se le callo hombre mano compre seguro.. pero porque pagar mas. pues por eso mismo porque si la compro es porque es importante si no quédese con una android.. jajajaja... que cosa mas estúpida.. esto.. osea si compra algo pensando en reparar pues no espere que se pierda la garantía amplié la misma.. dioss pense que era porque no era lo suficientemente buena o justa al precio.. valla carajooooooo
 
Pues yo creo que el dato de ifix es importante, pero no como lo están enfocando los compañeros.

Viéndolo como usuario yo diría que si un producto tiene 10 puedo ahorrarme dinero y mandarlo con cualquier técnico, si tiene 1 mejor gasto un poco mas y lo mando con un técnico especializado, ya que si lo mando con cualquiera pierdo mi dinero y quizá hasta el equipo.
 
Se olvidan de algo... estamos en colombia y hasta ahora lo que dicen que es irreparable se le miden y con excelentes resultados, hasta cosas que las casas matriceses no se le miden, aca donde las garantias y servicios tecnicos de las compañias son muy pobres, llega un man sin estudios de ingenieria y con conocimientos basicos pero buena experiencia y da donde es.... que linda mi tierra jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: edy005 y Typo
Quizás no les importe mucho para quienes antes de vencer la garantía pueden vender para estrenar nuevamente, pero si al vencer uno tiene todavía el aparato, o la tiene aún y desafortunadamente se le golpeó, entro humedad o algo por estilo?

A mi se me espantaron las ganas de tener esa Surface. No lo veo mucho sentido pagar tanto por un equipo con tan pocas o nulas posibilidades de reparación, ni que estuviese comprando una tablet china, y si ,aunque la Surface es de muchísima mejor calidad no esta exenta de fallar fuera de la garantía.
 
Una amiga hace exactamente una semana me dijo que su hermoso Portatil Mac Air se le había derramado una gaseosa en el teclado durante bastante tiempo. Resultado: el equipo murió. ¿A donde tuvo que ir? A un centro especializado donde los duros de Apple le dijeron que el disco duro estaba intacto, pero que por "X", "Y" razón, bla, bla, etc... sólo podían hacerlo funcionar si se compraba un componente dañado. Que el repuesto y la mano de obra costaba casi lo mismo que uno nuevo... ¿Mi amiga que hizo despúes de que le dijeron que perdió el trabajo de 4 meses a no ser que invirtiera casi lo que costaba un equipo nuevo para rescatar la información? Se resigno a perderla.

Yo inmediatamente le pregunte: ¿Y qué equipo compraste, te olvidaste de Mac me imagino después de esa perdida? "No, me compre otro portatil air, pero no tan potente como el antes... Es que sólo sé usar Mac"

Sería ideal que todos los gadgets tecnológicos uno los pudiera arreglar con un cautin y un destornillador, pero en el mundo real a veces esto no es así. Igual un Ipad Air, un portatil Air o un Surface no dejan de tener su atractivo para muchos pese a este problema.
 
Pues si tuviera la necesidad y la plata ese seria mi equipo ideal, algo que me brinde movilidad como Tablet pero con rendimiento y funcionalidad de W8.1, que no se pueda desarmar no es el problema, como dijo el anterior Lanero, el problema son los repuestos.
 
Nooo, pero si uno aquí trata de arreglar cualquier cosa y termina mil veces en servicio técnico (formal o informal) porque algo queda mal en la reparación... y eso con equipos más "normales"...

No me quiero imaginar tratando de arreglar un Surface aquí....



Sent from my Latitude 6430U using Tapatalk
 
Pues si tuviera la necesidad y la plata ese seria mi equipo ideal, algo que me brinde movilidad como Tablet pero con rendimiento y funcionalidad de W8.1, que no se pueda desarmar no es el problema, como dijo el anterior Lanero, el problema son los repuestos.

Supongo que esos equipos no fueron pensados para ser reparados. La cosa es que en gringolandia solo piensan en comprar y no en reparar como lo hacemos acá :dead:
 
Supongo que esos equipos no fueron pensados para ser reparados. La cosa es que en gringolandia solo piensan en comprar y no en reparar como lo hacemos acá :dead:
Básicamente en gringolandia piensan sólo en producir basura (a corto plazo)...


Enviado desde mi teléfono fijo usando Tapatalk
 
Básicamente en gringolandia piensan sólo en producir basura (a corto plazo)...


Enviado desde mi teléfono fijo usando Tapatalk
Pero por lo menos en Gringolandia la gente sabe que compra esa basura para que dure corto plazo, aca queremos comprar esa basura con la ilusión que durara largo plazo y lo peor es que no las quieren meter a cambio de un riñon en algunos casos.:).
 

Los últimos temas