tabla de particiones y MBR dañado

luser

Lanero Reconocido
7 Nov 2004
137
Tuve unos problemas luego de instalar fedora core 3 en mi maquina con double boot windows 2000. Windows 2000 luego no me arrancaba, por un problema, que decia que era imposible bootear el device. Entre por la consola de recuperacion de windows, y puse fixboot, en ese momento, ya no lograba arrancar grub. Asi que volvi a entrar y puse fixmbr, pero aun asi no logre bootear windows, y toda la tabla de particiones quedo mal hecha. Intente bootear un cd que baje, que contenia partition magic, pero dice que hay un error en la tabla de particion y la unica opcion que me da es formatear, cosa que no deseo hacer. SI alguien sabe de alguna forma de corregir la tabla de particiones y el MBR se lo agradeceria, el disco es un seria ata barracuda seagate 160BG.
 
Norton DiskDoctor generalmente le permite corregir a uno estos problemas en la partición Windows. La cuestión es que una vez la hayas corregido, tienes que reinstalar el cargador de arranque de Linux, sea el grub o el lilo.
 
nobunaga dijo:
el daño es irreversible lo siento pero tengo que decirte que toco format c:/q
Hmm porque lo dice ?
Estoy probando con una utilidad llamada diskpatch, pero toca registrarla para lo que quiero hacer, no creo que sea irreparable, tan solo es cuestion de reescribir el MBR como estaba antes...si se pudo reescribir para dañarlo, tambien se puede para arreglarlo
 
Ya probó el clásico fdisk /mbr?

Sino lo hizo búsquese un boot cd o un boot floppy con el dos. Si encuentra el fdisk que trae el Windows mejor.
 
Ya probó el clásico fdisk /mbr?

Sino lo hizo búsquese un boot cd o un boot floppy con el dos. Si encuentra el fdisk que trae el Windows mejor.
Es una buena opcion aunque no me funciono.
Norton DiskDoctor generalmente le permite corregir a uno estos problemas en la partición Windows. La cuestión es que una vez la hayas corregido, tienes que reinstalar el cargador de arranque de Linux, sea el grub o el lilo.

Lastimosamente norton disk doctor unicamente encuentra particiones fat32 y creo NTFS, aunque me sirvio para encontrarme 2 de las 4 particiones FAT32

nobunaga dijo:
pues ojala le funcione, me gustaria que asi fuera....pero me ratifico en mi respuesta sorry

No es por ser grosero pero creo que no sabe lo que dice, si pude recuperar todas las particiones, y hay varios programas que sirven, por ejemplo MBRtool, diskpatch, norton disc doctor, mbrwork,fdisk, y el que me recupero todo, partition table doctor. Asi que porfavor antes de responder sin conocer, piense un poquito, ya que hay gente que le hubiera creido y hubiera empeorado las cosas al formatear el disco.
 
Luser:
No quiero entar a discutir con vos pero Nobunaga, tiene algo de razon, y le cunto mi experiencia.
La Semana Pasada el grub me jodio la tabla de particion, le gaste casi toda una noche a eso, probe casi todo o mejor dicho todo lo que tenia ala mano, y nada, toco cojer y efectuar la instalacion del Windows , para que este reconstruyera la tabla, aun asi no quedo bien pero al menos pude inicar la maquina para hacer backup, de mis cosas, borrar particiones y reinstalar todo.
De todas formas si lla logra recontruir nos cuenta, seria intersante saber como lo hizo.
 
Hola Luser, tuve un problema similar pero no por instalar otro SO en mi pc, pero se me ahbia roto la particion. Lo q hice fue ir aca http://www.ultimatebootcd.com/ baje la ultima version, esta herramienta permite hacer un diagnostico, recuperar, formatear etc a los HD.
No me aucerdo cual era la herramienta exacta del cd q permitia recuperar pero posta era del menu F2 , asi q tene paciencia y vas a recuperar los datos. Esta herramienta revisaba todo el disco y te mostraba cual era la tabla de aprticion q el programa suponia q andaba bien y gralmente es la correcta, lo podias reescribir de nuevo(cosa q lo arregla en tu caso) o no hacer nada, vos fijate y proba.
Ojo! si formateas la unidad olvidate de los datos!!
 
Ya logre con ayuda de partition table doctor reconstruir todo al partition table y dejo el disco perfecto, solo reinstale grub de nuevo y las particiones estan iguales con los mismos datos, por eso digo qeu nobunga dijo algo sin saber de que hablaba........probe muchos programas y gaste 3 dias, pero al final todo funciono, sin formateo, sin reinstalacion, asi no mas, corri el partition table doctor y el hizo todo. Ademas tambien se puede usar diskpatch, o mbrtool (usuarios avanzados) y recuperar el MBR y la tabla de particiones
 
Home Luser:
Me alegro por ti. Ahora por todos por que no posteas de forma detallada como lo hiciste, claro si no te molesta.... Creo que a muchos de nosotros esa informacion nos ayudaria.