Otros Tablets Qbex

Exulian

Lanero Reconocido
18 Sep 2006
2,074
Este foro para los que tengamos esta marca Colombiana de tabletas compartamos experiencias, soluciones y consejos.

Precios (30 de Enero de 2013):

Slim Pad Note: 499.000 (de 5.2", capacitiva, android 4, dual sim, 3g interna,memoria flash, doble camara la trasera es de 8 Megapixeles, bluethooth.

Slim pad B7916H (259 mil) y la B7916H3 (349 mil): ambas tienen lo mismo la diferencia es que la última tiene conexion 3G interna. (Ver detalles mas abajo de la B7916H)

Slimpad S79161E vale 199 Mil: 7", Ram de 512 MB, flas de 8 Gb, Wifi, Bluetooth, camara de 3 Mp.

Todas con garantia de un año.

por lo pronto transcribo las especificaciones de mi nueva tableta Slim Pad modelo B7916H:

Android 4.
1 GB de Ram
7" IPS capacitiva 1024*600.
Camara frontal 0.3 MP Trasera 2.0 MP
Microfono
Soporta mouse y teclados USB externos entre otros
Soporta salida HDMI 2160p , 3D
Soporta función OTG
WIFI
3G.2G A través de modem USB
Sensor de gravedad
tarjestas SD hasta de 32 gb
Se pueden agregar más funciones por actualización de firmware.
La tablet es de Aluminio.

Dentro de poco daré mis impresiones sobre ella.


253096_367998213276709_1813022978_n.jpg


http://www.qbex.com/site/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como rootear una tablet qbex

Conseguí rootear esta tableta Qbex con el software que esta en el link al final de este post.

1. Bajas el archivo al computador (Con Window$ :cansado:).
2. Lo extraes.
3. Conectas la tablet al computador.
4. Doble Click en el archivo Runme.bat
5. Sigues las instrucciones.

Parece ser que sirve para gran cantidad de Tablets y telefonos android ya sean chinos o de marca (Que generalmente son chinos también), asi que si tienes una tablet de diferente marca puedes probar,

El que realice este procedimiento debe hacerlo bajo su propia responsabilidad pues algunas veces podría haber fallos.
Yo solo me limito a comentar mi experiencia con el modelo de tablet Qbex que poseo.

Más información sobre esto en ingles aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Listo bro.... Ojalá comente la experiencias para asi tener una idea y luego decidirse por una de ellas...
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.5.32193/28.3590; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
Como conectar cualquier modem USB a la tablet Qbex ó a cualquier Tablet

Para hacer esto hay que ser root de otra forma no funcionará. (unos post más abajo explico como ser root o superusuario)

Es bien sencillo, solo hay que bajar del Play Store la aplicación ppp Widget


Debemos desconectar la Wifi cosa que el Widget nos recordará si no lo hemos hecho.

Le damos en el boton CONFIGURAR e introducimos los diferentes datos de nuestro operador celular en mi caso Tigo, digité el APN: web.colombiamovil.com.co, ademas le cambié el numero de marcación pues viene con uno diferente, el que usé fué: *99#

Cierras la configuracion y le das conectar, en mi caso no conectó (no encontró el modem). así que dejé SIN marcar DETECTAR AUTOMATICAMENTE Y TAMBIEN LA OPCION DE FORMA MANUAL en Configuración, de esta manera el programa busca el puerto automaticamente.

Espero les sirva.

(Esto funciona para cualquier tipo de tablet CHINA O NO, incluso para las que no tienen la funcion de 3G segun dicen los propios autores)
 
Yo hice ese procedimiento en una tablet titán y funcionó perfectamente.... La única diferencia fue que desabilite el autorun del moden.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.5.32193/28.3590; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo hice ese procedimiento en una tablet titán y funcionó perfectamente.... La única diferencia fue que desabilite el autorun del moden.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.5.32193/28.3590; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)

Creo que las diferencias entre un dispositivo con android y otro no son muy grandes, y por eso se pueden aplicar soluciones para muchos de estos equipos.

Parece que no es siempre necesario quitar el Autorun yo lo he hecho sin quitarle eso y funciona.

Saludos!
 
Qbex Slimpad B7916H

Hola LAneros

Por si alguien busca en google B7916H tratando de encontrar información que le ayude a decidirse por ésta tablet, posteo mis comentarios al respecto ya que en la web poco se sabe de éste modelo que recién se asomó por parte de Qbex (noviembre 2012) ( no sabía que era una empresa Colombiana, gracias @Exulian )

- El modelo B7916H tiene una pántalla 7 Pulgadas IPS de 1024x600 ( (In-Plane Switching technology se traduce en amplios angulos de visibilidad y respuesta mucho más rapida)

comments: la mayoria de tablets de 7" tienen una resolucion de 800x400 y a veces 800x480, y no son IPS ni a palo!... ésta está a la altura de las Galaxy tab 7, google Nexus 7, Amazon Kindle Fire y otras de gama media y alta.

- El modelo B7916H cuenta con 1GB DDR3

comments: la mayoria de las tablets de 7" económicas traen 512MB, a excepción en algunos casos al igual que el ejemplo anterior: las de marcas mencionadas y precios superiores por supuesto.

- El modelo B7916H tiene carcasa de aluminio y diseño Slim

comments: pues no se diga más, por ese precio estos tipos de Qbex quien sabe que planes tienen: o nos la están regalando (U$D 146 aprox) o definitivamente Samsung, Asus, Lenovo y otros nos quieren dar en la cabeza... porque muchas de éstas son de plástico, incluso MSI que siempre nos sorprende con gran calidad ( MSI tiene un par de referencias parecidas a esta B7916H solo que no se consiguen aquí en Colombia facilmente)...

En conclusión, después de evaluar casi 30 tablets entre chinas y "dizque"no chinas, porque a la final casi todas son manufacturadas por allá duelale a quien le duela, el modelo B7916H resultó el mejor balance prestaciones-precio-calidad, tengo una Galaxy Note 10.1 que me costó casi 4 veces más que mi Qbex y les aseguro que no es mi favorita, la Qbex se distingue mucho por la pantalla ( lo cual en últimas es el 80% de lo que importa en una tablet, finalmente eso es una tablet: una pantalla!! ), por los acabados, no tiene bordes afilados ni toscos, su respuesta es justa para sus características y precio.... llama mucho la atención cuando la sacas del estuche... ¿ay! cual es esa tan bonita?. La compré pensando en una alternativa económica para llevar conmigo a todas partes y terminó convirtiéndose en mi favorita.

No he mencionado el procesador: es un A10 hecho por Allwinner con 256KB L2 Cache, un solo núcleo ( unica desventaja contra modelos como la galaxy tab 7 y google nexus 7 ) que decodifica video 2160P y 3D como una sedita!.. su rendimiento es un poco más que justo, de nuevo ratifico que es mucha tablet por poca plata....

Bueno, hasta ahí le echo flores al asunto, por favor que algún gomoso del tema hable de las cámaras, del speaker ( creo que ahí habrá tema porque suena muy bajito comparado con un celular de gama media ), del Bluetooth y de las interfaces (hdmi, usb, etc)....

Nota: la comparación para comprar la hice contra tablets como Allwinner A13, Ainol novo legend, AOC MW0711, via 8850, Ainol novo 7 tornado, Startab 715, MSI Enjoy 7 Plus, Ainol Novo 7 Advanced II, AOC Tablet 8" MW0831, Ainol Novo 7 Aurora, Ainol Novo 7 Flame, Galaxy tab 7, google nexus 7. Las 4 ultimas son muy buenas pero por precio Qbex B7916H resultó la ganadora.



Saludos.....

el enlace del procesador de la B7916H: http://www.allwinner.com/product/A10.php

fotico

me quedó grande poner la foto, me sale una url y no se que poner ahi !! que alguien me enseñe!!!!

la Web del fabricante tiene un pdf donde dice catalogos http://www.qbex.com/site/
 
Última edición por un moderador:
Actualizar Android 4.0.4 a uno superior en Qbex

hola a todos

Se puede actualizar el OS de la qbex B7916H ?? vale la pena la faena ?

gracias!
 
QBEX B7916H impresiones

Hola a todos...

Para quienes estén pensando en comprar ésta tablet Qbex B7916H, yo ya lo hice y he aquí mis impresiones:

Para empezar diré que realicé un estudio de las tablets de 7" disponibles teniendo en cuenta en orden de importancia para mi: Precio, Resolución, tipo de pantalla, memoria ram, procesador, material de fabricación. El caso es que esta tablet (no sabia que era Colombiana gracias @Exulian ), la cual nos visitó desde noviembre 2012 me sorprendió y por 259 mil (aprox 145 U$D ) fue una decisión fácil y acertada...


las analizadas fueron:

Allwinner A13 q88
Ainol Novo 7 Legend
AOC Tablet 7" MW0711
Via 8850
Ainol Novo 7 Tornado
Startab 715
Qbex slimpad 7" B7916H
MSI Enjoy 7 Plus
Ainol Novo 7 Advanced II
AOC Tablet 8" MW0831
Ainol Novo 7 Aurora
Ainol Novo 7 Flame

Los precios de éstas comienzan en 199 mil y terminan en 399 mil respectivamente tal como están en ese orden...

Veamos porque Qbex :



1) Resolución 1024x600 pantalla IPS (In-Plane Switching technology)

Además de la Qbex solo las 3 ultimas tienen pantalla IPS de ésta resolución, lo que significa que la tablet tiene amplios ángulos de visión y no solo eso, la respuesta es más veloz.... que gangazo no ?... y eso que no incluí Samsung Galaxy tab 7", google nexus 7", Amazon kindle fire HD 7" las cuales rondan los 500+.. y son consideradas de gama alta por tener procesadores de más de 1 núcleo. La verdad verdad es que casi todas las tablets de gama económica tienen una pantalla de solo 800x400(480) y no son IPS ni a palo!!!



2) 1 GB DDR3

Un plus dado que aunque algunas lo tienen, tienen poca resolución o se pasan de precio

3) procesador Allwinner A10,

es de la familia cortex con 256KB L2 Cache, no será doble ni cuadruple núcleo pero rinde justo y poco más. Además decodifica video 2160P y 3D

enlace : http://www.allwinnertech.com/en/product/A10.html

4) Carcasa de Aluminio

Buee... Esto puede no parecer importante para muchos pero el aluminio es gran disipador de calor además de más resistente y obviamente más bonito...



Conclusión.

Ya tengo una Galaxy Note 10.1, y quería una más pequeña y económica para llevarla a todas partes, una china era la opción (aunque finalmente parece que todas todas son ensambladas en china duelale a quien le duela ) cuando se cruzó ésta con calidad-características-precio que llamaron mi atención, resultó convirtiéndose en mi favorita, no tiene nada que envidiarle a la Note la cual hoy por hoy está en el top 5 a nivel mundial, los colores son vivos, la calidad del video, la fluidez, la retroiluminación de la pantalla es buena, --en últimas eso es una tablet no ? pura pantalla...

Eso puedo decir en cuanto a la Qbex B7916H, que otro hable de interfaces hdmi, usb, las cámaras de 0,3 y 2mpx, el speaker (ese si creo q no va a salir muy bien librado), el bluetooth, etc...



Recomiendo:

Si viene sin carga, ponerla a cargar apagada sin usarla, aguántense las ganas por 10 horas, que no les quede la sensación de que lo hicieron mal, aunque el Litio se comporta diferente a Zinc, es mejor inicializarla bien.

Instalar la aplicación Battery Doctor inmediatamente y ser juicioso con las cargas, así garantizas tener buena autonomía de batería siempre..

Colocarle el screen protector que viene en la caja, si! lo regalan! viene en la caja!....







Saludos...
 
Opinión

Hola a todos...

Para quienes estén pensando en comprar ésta tablet Qbex B7916H, yo ya lo hice y he aquí mis impresiones:

Para empezar diré que realicé un estudio de las tablets de 7" disponibles teniendo en cuenta en orden de importancia para mi: Precio, Resolución, tipo de pantalla, memoria ram, procesador, material de fabricación. El caso es que esta tablet (no sabia que era Colombiana gracias @Exulian ), la cual nos visitó desde noviembre 2012 me sorprendió y por 259 mil (aprox 145 U$D ) fue una decisión fácil y acertada...


l
Conclusión.

Ya tengo una Galaxy Note 10.1, y quería una más pequeña y económica para llevarla a todas partes, una china era la opción (aunque finalmente parece que todas todas son ensambladas en china duelale a quien le duela ) cuando se cruzó ésta con calidad-características-precio que llamaron mi atención, resultó convirtiéndose en mi favorita, no tiene nada que envidiarle a la Note la cual hoy por hoy está en el top 5 a nivel mundial, los colores son vivos, la calidad del video, la fluidez, la retroiluminación de la pantalla es buena, --en últimas eso es una tablet no ? pura pantalla...

Eso puedo decir en cuanto a la Qbex B7916H, que otro hable de interfaces hdmi, usb, las cámaras de 0,3 y 2mpx, el speaker (ese si creo q no va a salir muy bien librado), el bluetooth, etc...


Colocarle el screen protector que viene en la caja, si! lo regalan! viene en la caja!....

Saludos...

De acuerdo con tus apreciaciones acerca de esta tableta, lo único deficiente es el volumen del speaker de resto no tengo nada que reprocharle.

El chasis de aluminio además de hacerla sólida y bonita tambien es un material reciclable 100% cosa que para mi cuenta.

Otra cosa importante es el servicio técnico que está disponible en las principales ciudades de Colombia asi que no tienes que enviarla a ninguna parte por correo para garantía y en caso de necesitar algun repuesto y/o accesorio se cuenta con el propio fabricante (según entiendo la ensamblan) en el País. A parte de estar apoyando el empleo.

En conclusión, no es la más barata pero tampoco la mas cara en su categoría pero en mi modesto entender es la de mejor relación Precio/beneficio.
 
al fin que de garantia un año??? en que Exito lo venden??, el peso??? sirve el mode para internet Mobil??
ES EMJOR Q LAS AINOL???
DONDE ESTA FOTOS Y VIDEO DE TU TABLET???
 
Hola Nietzshe, la B7916H la venden en Carrefour, garantia un año, en la caja dice que con un dongle queda habilitada para internet móvil....
6f6751235735684.jpg
[/URL][/IMG]
 
Ah por cierto las Ainol parece que son muy buenas, no he tocado una, sin embargo la que está a la altura de la B7916H es la Ainol Novo 7 Aurora y cuesta 350, de hecho creo q la descontinuaron ya, no se cual es el reemplazo.
 
Hola Laneros, espero lean este foro aún jaja, compré una tablet QBEX Slimpad S7916E y quiero hacerle root, alguien me puede pasar un tutorial efectivo? Para hacer el root conecto mi tablet en depuración y todo eso, pero en la pc sale como un dispositivo no reconocido (dice solamente S7916E) y no encuentro el driver. Mi otra duda es si alguien ha podido actualizarla? esta viene con el 4.0.3 y quisiera arriesgarme al upgrade.. desde ya muchas gracias por su ayuda, espero contactarlos pronto
 
buenos dias lanero, alguien sabe del driver y sitema operativo pa esta table qbex slim pad 7" modelo: s7916e, se los agradeceria
 
Ustedes que ya las conocen y saben me podrian contar que tal es esta tablet?

http://www.cuponidad.com/Default.aspx?offerID=5980

ysaben que referencia es?
Hola

Esa es la s7916e, por ese precio se consigue su sucesora la B7916H, las diferencias son RAM 512 vs 1GB, 1 camara 0.3 vs 2 camaras de 1,3 y 2MP, pantalla 80x480 vs 1024x600, por citar algunas. Se consigue en Carrefour Cali, no se otras ciudades....
 

Los últimos temas