Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Las tarjetas en general dependen más de la franquicia ya que eso está casi automatizado todo.

El Banco Colmena es como todos, algunos le puede parecer barato, pero a mi me parece caro, aunque cerca hay una oficina que atiende al medio día y es de los pocos que tienen ese servicio para sus clientes. Más fíjese en las condiciones de la oficina más cercana para elegir banco.
No, no dependen de la franquicia. Dependen es del banco. Una visa de Bancolombia no es lo mismo que una visa del Banco de Bogotá o del banco Helm.
Dependen mucho más de la entidad que emite la tarjeta que de la franquicia en sí. Si usted se pone a ver por ejemplo visa y mastercard es casi lo mismo. Ya otras como la AMEX o la Diners que son menos aceptadas pues si tienen problemas en compras internacionales, pero de resto lo que mas importa es el banco con el que usted saca la tarjeta, pues cada banco impone sus condiciones.
 
Que vaina haber leido esto tan tarde. NI LOCO se vaya a meter con una tarjeta de crédito del Banco de Bogotá. Tuve 3 reclamos con ellos, uno llegó hasta superfinanciera porque no me atendían. Te dicen que la cuota de manejo es gratis, pero cuando quieren empiezan a cobrarte y solo te dicen cuando te llega el recibo (en mi caso a los 3 meses) que se acabó el convenio que supuestamente era a un año. Si vas a comprar via internet, así sea acá en Colombia, te cobran una vaina dizque cuota de manejo internacional (cosa que hasta ahora ningún otro banco me ha cobrado, uno puede hacer las transacciones en otros bancos y normal no cobran extra porque sea una transacción internacional). El caso es que es un robo, no se meta en eso y si ya se metió busque cancelarla pronto.

Huy ome, pues le cuento que la vieja de la empresa no me saco los papeles a mi y el asesor fue y como 20 personas se metieron en eso .. yo no alcancé por los papeles, pero pues menos mal me cuenta esto, asi no le hago por nada del mundo.. bueno el dato, vamos a ver como les va a ellos cuando se la den ..

Cuál me recomendaria usted porque básicamente la quiero para compras por internet con paypal y todo el rollo también??

(Y) :p
 
No, no dependen de la franquicia. Dependen es del banco. Una visa de Bancolombia no es lo mismo que una visa del Banco de Bogotá o del banco Helm.
Dependen mucho más de la entidad que emite la tarjeta que de la franquicia en sí. Si usted se pone a ver por ejemplo visa y mastercard es casi lo mismo. Ya otras como la AMEX o la Diners que son menos aceptadas pues si tienen problemas en compras internacionales, pero de resto lo que mas importa es el banco con el que usted saca la tarjeta, pues cada banco impone sus condiciones.

AMEX menos aceptada??? pffffffffffft con esa nunca he tenido problemas con las compras en paginas internacionales, me demoro mas llenando los formularios que pasando la compra xD
 
Pues si, a mi también me han hablado bien de la city, o la bancolombia.
Si sacas una bancolombia que sea master, la facturación es en dólares (quiere decir que tu deuda esta en dolares hasta el día que la pagues, la puedes pagar en pesos y te los convierten a la tasa representativa del día en el que pagas).
Si la sacas visa la facturación es en pesos (o sea al comprar en dólares te la pasan a pesos, a la tasa representativa del día que haces la compra).
Si sacas una en Avvillas por ejemplo siempre es en pesos sin importar la franquicia.

AMEX menos aceptada??? pffffffffffft con esa nunca he tenido problemas con las compras en paginas internacionales, me demoro mas llenando los formularios que pasando la compra xD

Pues menos aceptada que las visa y mastercard si son, no recuerdo en que sitio de Europa o China fue que me rebotó la AMEX y me tocó usar otra.
Lo mismo la diners, aunque uno generalmente la mete como si fuera una Discovery y la acepta. Ahora no digo que la AMEX vaya a tener problemas en todos lados, solo que tiene mayor aceptación una visa o una master.
 
las tarjetas debito del citybank serviran para paypal o para hacer compras por internet?
porque estas son Debito Visa, no visa electron como la del resto de bancos de aca

Yo también quisiera saber eso, pero por ejemplo, una vez un cliente preferencial del Banco de Bogotá llegó al almacen con esa tarjeta débito VISA y se pudieron hacer transacciones en internet como si fuera de crédito, lo único es que no se muy bien que hizo o como lo hizo porque era medio celoso con sus cosas y uno por seguridad no se podía meter mucho, lo único que si vi fue la sucursal virtual de él y que aparecía el dinero debitado de su cuenta, con esas tarjetas parece que funciona "En línea", sólo que no se carga a un saldo por pagar, coge de los ahorros de uno :S

Pues, en teoría si se puede, pues creo que eso tiene los números necesarios, ojalá alguien pudiera confirmarnos.
 
pues a mi me pasa con mis tarjetas debito de EU

yo voy a retirar plata y me sirven en cajero
pero si digamos voy a pagar en un supermercado me dice que la tarjeta de debito no existe

entonces le digo al tipo que la pase como credito
me pregunta cuotas, (aunque todo le debitan de un tajaso, no es credito)

es una tarjeta debito, que funciona como si fuese de credito

pues es como para la facilidad en compras, ya que las credito tienen mayor acepación
pero realmente a ti te debitan el dinero.

y esas a mi me funcionan perfectamente con paypal
 
Citi, para compras por internet es de lo mejorcito.

FALSO. Cobran el dolar a una tasa interna MUCHO mas costosa que la TRM.

AMEX menos aceptada??? pffffffffffft con esa nunca he tenido problemas con las compras en paginas internacionales, me demoro mas llenando los formularios que pasando la compra xD

CIERTO.

Pues si, a mi también me han hablado bien de la city, o la bancolombia.
Si sacas una bancolombia que sea master, la facturación es en dólares (quiere decir que tu deuda esta en dolares hasta el día que la pagues, la puedes pagar en pesos y te los convierten a la tasa representativa del día en el que pagas).
Si la sacas visa la facturación es en pesos (o sea al comprar en dólares te la pasan a pesos, a la tasa representativa del día que haces la compra).
Si sacas una en Avvillas por ejemplo siempre es en pesos sin importar la franquicia.



Pues menos aceptada que las visa y mastercard si son, no recuerdo en que sitio de Europa o China fue que me rebotó la AMEX y me tocó usar otra.
Lo mismo la diners, aunque uno generalmente la mete como si fuera una Discovery y la acepta. Ahora no digo que la AMEX vaya a tener problemas en todos lados, solo que tiene mayor aceptación una visa o una master.

Cierto lo de la mastercard. FALSO lo de la Visa, la cuota que cobran para convertir a pesos es la TRM+1% de comisión al cambio. O sea, MAS caro.

FALSO lo de AMEX. He realizado compras en Europa, Asia y EEUU y es como un cheque al portador. Como dicen mas arriba, mas se demora el proceso de checkout que la aceptación de una AMEX.

Le doy la razón en lo de la Diners, esa si es una mïerda :S.
 
Ve pues no se, cuando yo tenia la visa Bancolombia me la cobraban exactamente a la TRM del dia, redondeada sin decimales. No se si lo hayan cambiado.
En Av Villas si cobran una comisión sobre la TRM.
 
Recientemente he tenido tarjetas de credito de... Citibank, HSBC y Davivienda ... y ninguna me cobra a la TRM del dia cuando se hace una compra en dolares!... y con otros bancos creo que es la misma cosa!. Dependiendo del banco he visto que cobran entre 50 y 100 pesos mas que la TRM.

Si alguien conoce alguna tarjeta que cobre a la TRM se lo agradeceria bastante.

Saludos.
 
ya cai ninguna, eso tambien depende de si es franqucicia visa o mastercard, creo que las visa le cobran un poco mas, y depende tambien del datafono de la compra, si es visa o master
por internet no se.
 
Recientemente he tenido tarjetas de credito de... Citibank, HSBC y Davivienda ... y ninguna me cobra a la TRM del dia cuando se hace una compra en dolares!... y con otros bancos creo que es la misma cosa!. Dependiendo del banco he visto que cobran entre 50 y 100 pesos mas que la TRM.

Si alguien conoce alguna tarjeta que cobre a la TRM se lo agradeceria bastante.

Saludos.

yo uso la credencial mastercard y me cobra el TRM del momento de la compra
 
si creo que las que son mastercard hacen eso, es que tambien eso depende del banco, del tipo de la tarjeta, y lo que se haya pactado cuando se saco, creo que muy general esa información no es.
 
Recientemente he tenido tarjetas de credito de... Citibank, HSBC y Davivienda ... y ninguna me cobra a la TRM del dia cuando se hace una compra en dolares!... y con otros bancos creo que es la misma cosa!. Dependiendo del banco he visto que cobran entre 50 y 100 pesos mas que la TRM.

Si alguien conoce alguna tarjeta que cobre a la TRM se lo agradeceria bastante.

Saludos.

esa jugada de los bancos no me la sabia. ayer compre saldo para magicjack 10 dolares con una visa de Bancolombia.

el dolar ayer domingo estaba según portafolio a 1807.73 multiplicado x 10 da 18077 y cuando fui a ver cuanto me descontaron, fue -19.168.00
 
Tengo una Mastercard de Citibank... y me cobran aprox. 50 pesos mas de la TRM del dia.

@SirAguilera: Le estan cobrando mas de 100 pesos de la TRM! :S

Tocara averiguar la credencial mastercard que comento el lanero yancampo a ver que tal.
 
+ de cien pesos es lo que cobra una casa de cambio, los bancos no pierden ni una, claro que tambien cuando ud va y cambia dolares en una casa de cambio le ponen el 4 x mil, o por lo menos en western union
 
Hola, lo que pasa es que tengo una visa classic nueva de BBVA. Hice algunas compras por paypal y google checkout y me llego en el extracto una cuota de manejo a 08-2010 de 21mil algo. Entonces no se si esa es la cuota trimestral o como es el cuento ahi, o es una cuota por las compras etc. Si agluien tiene info sobre esta tarjeta en BBVA se lo agradezco
 

Los últimos temas