Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, la deuda sigue igual.
Bancolombia
Fue el 16 de Julio

Enviado desde mi HUAWEI U9508 mediante Tapatalk
Con bancolombia pueden ocurrir dos cosas en las devoluciones, la primera es que no le aparezca la compra en la fecha que la hizo, la segunda es que le aparezca un reintegro por el valor de la compra.

Fíjese en la sucursal virtual, también debe tener en cuenta la fecha en que la tienda género el cobro ya que usted pudo haber hecho la compra el 16 pero la tienda la autorizó días despues.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego San
Quien me explica exactamente que es lo que hacen con eso de la cuota de manejo? que es lo que cubre eso?

Para que ellos tengan cositas así:

TEBS1xA.jpg


:p

Ese valor es lo que ud paga por el hecho de tener un cupo disponible de crédito... Mejor dicho ud esta pagando para que ellos le presten la plata cuando ud la necesite.
 
Tengo la tarjeta joven Bancolombia aún con cuota de manejo gratis. ¿Alguien ha intentado cancelarla y solicitarla de nuevo para tener otros 6 meses sin cuota de manejo? Intenté pedir la extensión de la exoneración en la línea de atención pero la negaron.


Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Tengo la tarjeta joven Bancolombia aún con cuota de manejo gratis. ¿Alguien ha intentado cancelarla y solicitarla de nuevo para tener otros 6 meses sin cuota de manejo? Intenté pedir la extensión de la exoneración en la línea de atención pero la negaron.


Tapatalk

Hasta el momento ninguno

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
Aveces hay mucho mas cosas detras de la cuota de manejo que uno no aprovecha.

ej la amex platinum tiene muy buenos beneficiso, alguien ha utilizado alguno de esta u otra tarjet? que tal le ha ido?

http://www.grupobancolombia.com/hom...edito/americanExpress/platinum/beneficios.asp

en cuanto a eso salio un articulo (básico pero para que se animen a consultar los de su TC) en eltiempo
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/beneficios-de-las-tarjetas-de-credito/14333070
 
  • Me gusta
Reacciones: abbath_bm
Actualmente tengo una TC Master con Citibank. Me ofrecieron una segunda visa sin cobro de cuota de manejo, me la dieron hace un mes, aun no la he activado y mi sorpresa fue cuando me llamaron de cartera a cobrarme $19.000 pesos de la tarjeta por la cuota de manejo. Llame al citiphone me pusieron a enviar unos papeles y me dijeron que se demoraba 15 dias. Ayer llame y les dije que esa tarjeta la iba a cancelar, que yo pagaba los $19.000. Entonces me ofrecieron de ahora en adelante no cobro de cuota de manejo en todos los productos mientras tenga un saldo de $1000.000 y buen manejo de los mismos, pero debo pagar los $19.000. Yo acepte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Qué tan recomendable o no es eso de ir cancelando las tarjetas de un banco cuando le empiezan a cobrar a uno la cuota de manejo y pasarse a otro que no cobre, no afecta a la larga el historial crediticio?
 
Qué tan recomendable o no es eso de ir cancelando las tarjetas de un banco cuando le empiezan a cobrar a uno la cuota de manejo y pasarse a otro que no cobre, no afecta a la larga el historial crediticio?
a mi eso me vale guevo. y lo hago cada que me cobran cuota de manejor. Afecta el historial créditicio? pfff allá ellos si quieren ganar plata con intereses o no.

De hecho he pensado seriamente en pedirle a datacrédito borrar todos mis datos personales en esa entidad. Pero creo que me impacta el contrato que tengo con claro y eso si me perjudica el internet :p

ayer averigue una tdc en banco de occidente y me pidieron:
cc
ultimas 4 colillas de pago
extractos bancarios de las otras entidades
si tenia vivienda que llevara comprobantes
si tenia carro o moto que llevara comprobantes
si tenia deudas
si tenia otras tdc.
carta laboral

no les falto sino pedirme dos fiadores y una hipoteca. como dicen, era mas facil que me dijeran que no necesitaba llevar. pirob os.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javi19 y JOSETRAINER_
a mi eso me vale guevo. y lo hago cada que me cobran cuota de manejor. Afecta el historial créditicio? pfff allá ellos si quieren ganar plata con intereses o no.

De hecho he pensado seriamente en pedirle a datacrédito borrar todos mis datos personales en esa entidad. Pero creo que me impacta el contrato que tengo con claro y eso si me perjudica el internet :p

ayer averigue una tdc en banco de occidente y me pidieron:
cc
ultimas 4 colillas de pago
extractos bancarios de las otras entidades
si tenia vivienda que llevara comprobantes
si tenia carro o moto que llevara comprobantes
si tenia deudas
si tenia otras tdc.

no les falto sino pedirme dos fiadores y una hipoteca. como dicen, era mas facil que me dijeran que no necesitaba llevar. pirob os.

Jajajaa en serio hay bancos que molestan demasiado, a mi en CITI me pidieron hasta facturas de negocios que habia realizado con varios clientes, 2 proveedores, referencias de 2 clientes. El estudio se demoró como 3 semanas, y llamaban a pedir más cosas cada semana. Aparte de movimientos por no se cuanto, certificados de libertad y tradición, extractos, declaración de renta y más. Les falto pedir partida de bautismo de mis abuelos y árbol genealógico jajaja. Y eso que ya tenía portafolio en otro banco.

Tanto molestaron y al final me aprobaron los productos y les quedó mal una letra de mi apellido, por lo que les toco corregir los datos de todos los productos. Me pidieron de nuevo fotocopia de la cédula viendo que ya la tenian y les toco mandar a hacer de nuevo las tarjetas. El teléfono de contacto también lo digitaron mal en sistema.
 
Jajajaa en serio hay bancos que molestan demasiado, a mi en CITI me pidieron hasta facturas de negocios que habia realizado con varios clientes, 2 proveedores, referencias de 2 clientes. El estudio se demoró como 3 semanas, y llamaban a pedir más cosas cada semana. Aparte de movimientos por no se cuanto, certificados de libertad y tradición, extractos, declaración de renta y más. Les falto pedir partida de bautismo de mis abuelos y árbol genealógico jajaja. Y eso que ya tenía portafolio en otro banco.

Tanto molestaron y al final me aprobaron los productos y les quedó mal una letra de mi apellido, por lo que les toco corregir los datos de todos los productos. Me pidieron de nuevo fotocopia de la cédula viendo que ya la tenian y les toco mandar a hacer de nuevo las tarjetas. El teléfono de contacto también lo digitaron mal en sistema.

sisas también me pidieron declaración de renta. sinceramente al grupoavla no vuelvo ni por el put.as que porquería de banco. el menos peor si es bancol.
 
A decir verdad, los bancos joden mucho o poco dependiendo de dos factores principales:

1. Experiencia crediticia, en especial si es con entidades financieras (hay bancos que no tienen en cuenta su historia crediticia si solo ha tenido planes de celular)

2. El tipo de actividad a la que se dedica (a los independientes les piden más documentos y requisitos que a los empleados y eso pasa en todos los bancos sin excepción alguna)

También entra a jugar otro factor como el banco al que se va a pasar los papeles; no es lo mismo pasarlos a Bancolombia que a Citibank, porque éste último se enfoca en empresas y asalariados que ganen más de 6 salarios mínimos, mientras que el primero es más generalista y tiene una clientela muy amplia (desde los que ganan un salario mínimo hasta las grandes empresas y entidades gubernamentales.)

Por último, hay que tener en cuenta que no todo el mundo va a tener la misma experiencia en una entidad bancaria; en mi caso me ha ido bien con grupo aval (bancos de Bogotá, Occidente y AV Villas) pero no con Bancolombia; mientras que hay laneros que les ha ido bien con este ultimo banco.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Es curioso lo del Citi, yo una vez solicite una tarjeta de crédito y en el pre-estudio fue negada, como tengo datacredito se que ni entraron a consultarme.

Pero luego me llamaron a ofrecerme dos tarjetas de crédito, que las tenia preaprobadas y solo era pasar los documentos para aprobar.

Declaración de renta
Extractos de los últimos 3 trimestres
Fotocopia de la cédula


Ya, con esto fue suficiente, una semana después tenia aprobadas ambas tarjetas.

Eso sí, citibank se demora 12-15 días hábiles para entregar los plásticos, que cosa tan lenta, en Bancolombia en 2 días los entregan