Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es curioso lo del Citi, yo una vez solicite una tarjeta de crédito y en el pre-estudio fue negada, como tengo datacredito se que ni entraron a consultarme.

Pero luego me llamaron a ofrecerme dos tarjetas de crédito, que las tenia preaprobadas y solo era pasar los documentos para aprobar.

Declaración de renta
Extractos de los últimos 3 trimestres
Fotocopia de la cédula


Ya, con esto fue suficiente, una semana después tenia aprobadas ambas tarjetas.

Eso sí, citibank se demora 12-15 días hábiles para entregar los plásticos, que cosa tan lenta, en Bancolombia en 2 días los entregan

En mi caso fue igual con Citibank, la diferencia es que ellos sí me consultaron Datacredito y me dijeron de una vez que no me las aprobaban pese a no tener ningún reporte negativo y considerable experiencia crediticia.

Tiempo después me llamaron para ofrecermelas pero no las acepté porque para ese entonces Banco de Bogotá me aprobó un portafolio (cuenta de ahorros, corriente, tarjetas de crédito por buenos cupos y una tarjeta débito Visa para reemplazar la electron que tenía en esa época) y me habían aprobado tarjetas en el Banco de Occidente.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Los bancos de AVAL (Por lo menos Banco de Bogotá y Av. Villas) son los más flexibles y fáciles para que le den la cuota de manejo gratis de las tarjeta de crédito, o si usted se va a retirar se la dan gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
yo tenia unas preaprobadas que nunca tome en davivienda
hoy llame porque quiero tomarlas, y me hicieron uans velidaciones y me dieron una visa y una diners cada una con 7millones
mañana vienen los de Thomas Express a recoger los papeles
Copia de la cedula al 150
declaracion de renta
extractos
y en 8 dias me envian las tarjetas
voy a cancelar American Express que esa cuota de manejo me esta matando y la de Cencosud aunque esa si no tiene deuda no cobran cuota de manejo, pero igual la cuota de manejo es de 55.000 cuando debe
con davivienda es 2 años sin cuota de manejo, y me compran cartera al 1%
 
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris
Qué tan recomendable o no es eso de ir cancelando las tarjetas de un banco cuando le empiezan a cobrar a uno la cuota de manejo y pasarse a otro que no cobre, no afecta a la larga el historial crediticio?
Ninguna, lo que importa es que usted pague puntual.... Y ya. Si usted paga puntual y tiene productos es suficiente historia crediticia.

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
pregunta, yo tengo una tarjeta de credito cencosud, si hago un pago internacional lo difiere automáticamente a 24 cuotas, puedo después reducir ese numero de cuotas? o hacer abonos anticipados y reducir el numero de cuotas?
 
pregunta, yo tengo una tarjeta de credito cencosud, si hago un pago internacional lo difiere automáticamente a 24 cuotas, puedo después reducir ese numero de cuotas? o hacer abonos anticipados y reducir el numero de cuotas?
La misma duda tengo yo con la Amex de Bancolombia.
 
pregunta, yo tengo una tarjeta de credito cencosud, si hago un pago internacional lo difiere automáticamente a 24 cuotas, puedo después reducir ese numero de cuotas? o hacer abonos anticipados y reducir el numero de cuotas?

a usted sólo le cobran por el tiempo en el que se demore en pagar. si paga en 2 cuotas sólo le cobran 2 meses de intereses proporcional al valor neto de la deuda.
como ejemplo puedo citar mi caso. hago frecuentes compras internacionales y siempre pago el valor total antes de 2 o 3 días. ya llevo como 4 meses en los que me han cobrado $0 por concepto de interés corriente.
la tarjeta es bancolombia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deus
pregunta, yo tengo una tarjeta de credito cencosud, si hago un pago internacional lo difiere automáticamente a 24 cuotas, puedo después reducir ese numero de cuotas? o hacer abonos anticipados y reducir el numero de cuotas?
Pues hacer 2 cosas.... llamar y mirar a ver si le pueden mover las cuotas o pagar mas cuando le llegue la cuenta, ejemplo usted debe 500.000 y la cuota minima es de 50.000, usted puede pagar mas de la cuota minima y el excende va reduciendo lo que debe y al final se traduce en menos cuotas.

La misma duda tengo yo con la Amex de Bancolombia.
Lo mismo, además si usted paga en menos de una cuota no le cobran intereses.

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: deus
pregunta, yo tengo una tarjeta de credito cencosud, si hago un pago internacional lo difiere automáticamente a 24 cuotas, puedo después reducir ese numero de cuotas? o hacer abonos anticipados y reducir el numero de cuotas?

se puede llamar a la multilinea y decir que quiere reducir el numero de cuotas de X compra (por lo general preguntan el dia y valor)
esto se puede hacer después de 5 días aproximadamente de hecha la compra, o si tiene bancanet apenas aparezca en los movimientos de la TC

si se paga 'de mas' como mencionan y tiene mas deuda, el valor extra se reduce del movimiento mas viejo (exceptuando avances) y asi hasta el mas nuevo si el valor extra es mas de lo que se debe de cada movimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: deus
Alguien se ganó las tarjetas de regalo que iba a dar Bancolombia por utilizar sus tarjetas para compras por Internet? Creo que contaban las compras entre Junio y Julio; alguien tiene las condiciones por ahí?
 
a mi eso me vale guevo. y lo hago cada que me cobran cuota de manejor. Afecta el historial créditicio? pfff allá ellos si quieren ganar plata con intereses o no.

De hecho he pensado seriamente en pedirle a datacrédito borrar todos mis datos personales en esa entidad. Pero creo que me impacta el contrato que tengo con claro y eso si me perjudica el internet :p

ayer averigue una tdc en banco de occidente y me pidieron:
cc
ultimas 4 colillas de pago
extractos bancarios de las otras entidades
si tenia vivienda que llevara comprobantes
si tenia carro o moto que llevara comprobantes
si tenia deudas
si tenia otras tdc.
carta laboral

no les falto sino pedirme dos fiadores y una hipoteca. como dicen, era mas facil que me dijeran que no necesitaba llevar. pirob os.
Nada de esto ocurre con davivienda solo solicite la tarjeta de credito por internet; a los dos días me llamaron validaron datos y listo. Me dieron dos tarjetas cada una por un año sin cuota de manejo' avances hasta de 50% del cupo. A los tres días fue el currier y firme la solicitud, di la copia de mi documento y listo. El único problema fue que se demoro mas de 20 días en llegar
 
SI ud ya tiene cuenta de ahorros en Bancolombia le recomiendo conseguir una TC que sea de Bancolombia por la facilidades que va a tener a la hora de hacer los pagos.
 
Les cuento mi experiencia como va.

Yo comencé a trabajar el 3 de junio, lo único que había tenido era planes de celular y tenia una cuenta de ahorros con banco de bogota por cuando trabajaba estando en la universidad en Arturo Calle (por temporadas), la cancele y abrí una e davivienda por que la empresa así me lo pidió.

Por motivos mas que todo laborales necesito una tarjeta de crédito, intente con davivienda pero de una me dijeron que no porque necesitaba mínimo 6 meses trabajando en la empresa. así que mi papá me dijo que me amparaba una en el banco de bogota, cuando fui y hable con la asesora (quien me ayudo cancelando la cuenta de ahorros que tenia antes), me dijo que intentáramos a mi nombre, y pues hasta ahora esta pre aprobada, debo llevar unos papeles (2 referencias, carta laboral, desprendibles de pago que tenga), y sale sin cuota de manejo.

Yo la verdad espero que la cosa siga bien, pero según la asesora, mañana me entregan el plástico y luego de que se puedan comunicar con mínimo una referencia, no hay ningún problema.:D

Ahora una pregunta, los punto de cualquier tarjeta de crédito se pueden convertir en millas en avianca? o al menos los puntos de las del banco de bogota?

Gracias.
 
Les cuento mi experiencia como va.

Yo comencé a trabajar el 3 de junio, lo único que había tenido era planes de celular y tenia una cuenta de ahorros con banco de bogota por cuando trabajaba estando en la universidad en Arturo Calle (por temporadas), la cancele y abrí una e davivienda por que la empresa así me lo pidió.

Por motivos mas que todo laborales necesito una tarjeta de crédito, intente con davivienda pero de una me dijeron que no porque necesitaba mínimo 6 meses trabajando en la empresa. así que mi papá me dijo que me amparaba una en el banco de bogota, cuando fui y hable con la asesora (quien me ayudo cancelando la cuenta de ahorros que tenia antes), me dijo que intentáramos a mi nombre, y pues hasta ahora esta pre aprobada, debo llevar unos papeles (2 referencias, carta laboral, desprendibles de pago que tenga), y sale sin cuota de manejo.

Yo la verdad espero que la cosa siga bien, pero según la asesora, mañana me entregan el plástico y luego de que se puedan comunicar con mínimo una referencia, no hay ningún problema.:D

Ahora una pregunta, los punto de cualquier tarjeta de crédito se pueden convertir en millas en avianca? o al menos los puntos de las del banco de bogota?

Gracias.

La respuesta a su pregunta es NO. Grupo aval tiene convenio con LAN para convertir los puntos x kms en LAN, no en Avianca lifemiles.
 
Les cuento mi experiencia como va.

Yo comencé a trabajar el 3 de junio, lo único que había tenido era planes de celular y tenia una cuenta de ahorros con banco de bogota por cuando trabajaba estando en la universidad en Arturo Calle (por temporadas), la cancele y abrí una e davivienda por que la empresa así me lo pidió.

Por motivos mas que todo laborales necesito una tarjeta de crédito, intente con davivienda pero de una me dijeron que no porque necesitaba mínimo 6 meses trabajando en la empresa. así que mi papá me dijo que me amparaba una en el banco de bogota, cuando fui y hable con la asesora (quien me ayudo cancelando la cuenta de ahorros que tenia antes), me dijo que intentáramos a mi nombre, y pues hasta ahora esta pre aprobada, debo llevar unos papeles (2 referencias, carta laboral, desprendibles de pago que tenga), y sale sin cuota de manejo.

Yo la verdad espero que la cosa siga bien, pero según la asesora, mañana me entregan el plástico y luego de que se puedan comunicar con mínimo una referencia, no hay ningún problema.:D

Ahora una pregunta, los punto de cualquier tarjeta de crédito se pueden convertir en millas en avianca? o al menos los puntos de las del banco de bogota?

Gracias.
davivienda y el citi tienen convenio con avianca life miles

https://productos.davivienda.com/Pe...Crédito/Visa/TarjetasdeMarcasCompartidas.aspx


https://www.citibank.com.co/colombia/lacogl/tarjetas/visa/infinite_avianca.htm
 
Alguien ha probado o tiene esta tarjeta? Ripley Visa http://www.ripleycf.co/templates/web/home.html , hoy estuve en Calima y la vi en esa tienda, pregunté y dan una tarjeta Visa, supongo que la aprobación es mucho más fácil que en un banco (dicen que tarda 20 mins) y me dijeron que sirve a nivel internacional (obviamente donde acepten Visa) , la cuota de manejo es de $14.900 y sólo se cobra cuando se tiene deuda, del contrario no cobran nada (como en Falabella) Me suena para una amiga que no ha podido conseguir una en un banco y de paso si le funciona a ella me gustaría sacarla tiene un interés más bajo que el promedio de los bancos, y al ser una Visa supongo sirve en cualquier parte. Alguien la tiene, para saber como le ha ido?

Mañana voy a llamar a preguntar temás que me interesan como a que tasa liquidan compras en dólares, si se puede usar en internet (amazon etc...)
 
Alguien ha probado o tiene esta tarjeta? Ripley Visa http://www.ripleycf.co/templates/web/home.html , hoy estuve en Calima y la vi en esa tienda, pregunté y dan una tarjeta Visa, supongo que la aprobación es mucho más fácil que en un banco (dicen que tarda 20 mins) y me dijeron que sirve a nivel internacional (obviamente donde acepten Visa) , la cuota de manejo es de $14.900 y sólo se cobra cuando se tiene deuda, del contrario no cobran nada (como en Falabella) Me suena para una amiga que no ha podido conseguir una en un banco y de paso si le funciona a ella me gustaría sacarla tiene un interés más bajo que el promedio de los bancos, y al ser una Visa supongo sirve en cualquier parte. Alguien la tiene, para saber como le ha ido?

Mañana voy a llamar a preguntar temás que me interesan como a que tasa liquidan compras en dólares, si se puede usar en internet (amazon etc...)
La cuota de manejo es más baja en Falabella, además que un compañero la tiene y me dice que la sacó fácil, pero que las promociones que ofrece Ripley son menores en comparación con la chilena de logo verde.

Salu2
 
Alguien ha probado o tiene esta tarjeta? Ripley Visa http://www.ripleycf.co/templates/web/home.html , hoy estuve en Calima y la vi en esa tienda, pregunté y dan una tarjeta Visa, supongo que la aprobación es mucho más fácil que en un banco (dicen que tarda 20 mins) y me dijeron que sirve a nivel internacional (obviamente donde acepten Visa) , la cuota de manejo es de $14.900 y sólo se cobra cuando se tiene deuda, del contrario no cobran nada (como en Falabella) Me suena para una amiga que no ha podido conseguir una en un banco y de paso si le funciona a ella me gustaría sacarla tiene un interés más bajo que el promedio de los bancos, y al ser una Visa supongo sirve en cualquier parte. Alguien la tiene, para saber como le ha ido?

Mañana voy a llamar a preguntar temás que me interesan como a que tasa liquidan compras en dólares, si se puede usar en internet (amazon etc...)
Falabella también tiene una de franquicia MASTERCARD y la reciben en todas partes, se puede usar por Internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Si justifica la tarjeta joven de bancolombia para alguien que tiene 23 años y gana más de 1 millón, será que dan un cupo que da risa. O alguna otra recomendación.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas