Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas noches les hago una pregunta haber que opiniones me pueden dar, a mi papá ya es la segunda vez que se le meten a la sucursal virtual la primera vez le sacaron plata y a la segunda vez le bloquearon la segunda clave, el ya esta preocupado por sus ahorros, tiene bancolombia que se supone que es "seguro", que otro banco recomiendan para tener cuenta de ahorros y que el manejo de las plataformas tecnológicas (banca virtual) sea mas seguró. Les agradezco
 
buenas noches les hago una pregunta haber que opiniones me pueden dar, a mi papá ya es la segunda vez que se le meten a la sucursal virtual la primera vez le sacaron plata y a la segunda vez le bloquearon la segunda clave, el ya esta preocupado por sus ahorros, tiene bancolombia que se supone que es "seguro", que otro banco recomiendan para tener cuenta de ahorros y que el manejo de las plataformas tecnológicas (banca virtual) sea mas seguró. Les agradezco
Tengo Banbogota para ingresar pide Cc, clave y 6 números generados con un Digipass (no recuerdo el nombre)
3c3da74089e7c328e0023267d8018994.jpg


Sin es dispositivo no puedo ingresar.
La cuenta es posible configurar los topes maximos para: retiros, pagos, banca móvil, entre otras.
 
Última edición:
buenas noches les hago una pregunta haber que opiniones me pueden dar, a mi papá ya es la segunda vez que se le meten a la sucursal virtual la primera vez le sacaron plata y a la segunda vez le bloquearon la segunda clave, el ya esta preocupado por sus ahorros, tiene bancolombia que se supone que es "seguro", que otro banco recomiendan para tener cuenta de ahorros y que el manejo de las plataformas tecnológicas (banca virtual) sea mas seguró. Les agradezco
Mas aya del banco creo que hay que tener algunas precauciones de seguridad como abrir desde el computador de su casa la sucursal virtual y cambiar la clave constantemente y cosas así pienso yo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Todas las plataformas virtuales tienen su ríesgo. No creo que haya una completamente segura. Eso depende mas del uso que uno le de, cambiar claves de una manera mas o memos frecuente, usarlas desde computadores de uso exclusivo de uno, el de la casa u oficina. Y... No será que su señor padre ha dejado la sesión abierta de cuando en vez?

De los bancos que he utilizado y que tienen una plataforma no se si segura o molesta, es la del Helm, hoy CorpBanca. Si uno le mete la clave mal dos veces se bloquea, toca llamar al banco y le resetean a uno la cuenta. El protocolo hace que para este tipo de cambio lo llamen a uno al celular. Toca activar ka cuenta en internet y después por teléfono. Para tanta " seguridad" se vuelve inoperancia,pero al que le gusta le sabe.

Enviado de desde mi Moto E
 
buenas noches les hago una pregunta haber que opiniones me pueden dar, a mi papá ya es la segunda vez que se le meten a la sucursal virtual la primera vez le sacaron plata y a la segunda vez le bloquearon la segunda clave, el ya esta preocupado por sus ahorros, tiene bancolombia que se supone que es "seguro", que otro banco recomiendan para tener cuenta de ahorros y que el manejo de las plataformas tecnológicas (banca virtual) sea mas seguró. Les agradezco

@LUCADE en Bancolombia ese dispositivo también existe y se llama TOKEN.

Puede solicitar eso, yo creo que Bancolombia es bastante seguro lo más probable es que no le esté dando un uso correcto y no esté tomando precauciones necesarias para evitar fraude
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y JOSETRAINER_
Tengo Banbogota para ingresar pide Cc, clave y 6 números generados con un Digipass (no recuerdo el nombre)
3c3da74089e7c328e0023267d8018994.jpg


Sin es dispositivo no puedo ingresar.
La cuenta es posible configurar los topes maximos para: retiros, pagos, banca móvil, entre otras.

Mas aya del banco creo que hay que tener algunas precauciones de seguridad como abrir desde el computador de su casa la sucursal virtual y cambiar la clave constantemente y cosas así pienso yo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Todas las plataformas virtuales tienen su ríesgo. No creo que haya una completamente segura. Eso depende mas del uso que uno le de, cambiar claves de una manera mas o memos frecuente, usarlas desde computadores de uso exclusivo de uno, el de la casa u oficina. Y... No será que su señor padre ha dejado la sesión abierta de cuando en vez?

De los bancos que he utilizado y que tienen una plataforma no se si segura o molesta, es la del Helm, hoy CorpBanca. Si uno le mete la clave mal dos veces se bloquea, toca llamar al banco y le resetean a uno la cuenta. El protocolo hace que para este tipo de cambio lo llamen a uno al celular. Toca activar ka cuenta en internet y después por teléfono. Para tanta " seguridad" se vuelve inoperancia,pero al que le gusta le sabe.

Enviado de desde mi Moto E

@LUCADE en Bancolombia ese dispositivo también existe y se llama TOKEN.

Puede solicitar eso, yo creo que Bancolombia es bastante seguro lo más probable es que no le esté dando un uso correcto y no esté tomando precauciones necesarias para evitar fraude

mi papá es molestonsito con eso de la seguirdad y es muy precavido en el uso y el manejo de la sucursal virtual, no había pensando en la opción del token se la voy a plantear para ver si se lo pide al banco, les agradezco a todos
 
Yo como que me equivoque de profesion :D

Que tentacion tener una tarjeta de credito con el cupo de una Visa Infinite pero bueno toco conformarse con la american express sencillita :(

Todas las tarjetas llegan a dar buen cupo sin llegar a las preferenciales, me explico, te pueden dar una VISA Gold con 15 o 20 millones, cuando la Infinite va desde los 15 también, a veces complican el darlas es más por la exclusividad
 
No será que el computador de donde entra en ocasiones tiene instalado algo, o usa unas claves muy fáciles de adivinar con ingeniería social?

Que haga un cambio total de claves pero desde un PC seguro y que use unas respuestas a las preguntas de seguridad no obvias, así sea otra cosa, por ejemplo nombre de su mama que coloque cualquier otra cosa que se acuerde.
 
También debe cambiar el nombre de usuario. Como medida de seguridad adicional puede usar Linux... Lo usa desde el CD y listo se libra de virus y keylogger .
 
No será que el computador de donde entra en ocasiones tiene instalado algo, o usa unas claves muy fáciles de adivinar con ingeniería social?

Que haga un cambio total de claves pero desde un PC seguro y que use unas respuestas a las preguntas de seguridad no obvias, así sea otra cosa, por ejemplo nombre de su mama que coloque cualquier otra cosa que se acuerde.
También debe cambiar el nombre de usuario. Como medida de seguridad adicional puede usar Linux... Lo usa desde el CD y listo se libra de virus y keylogger .
Eso fue lo que le hizo el banco bloquearle todo para que vaya a la sucursal y le cambien todo de nuevo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola. Saludos desde Chile. Para informar que aquí la mayoría de servicios aceptan tarjetas débito maestro y crédito máster card de Bancolombia sin ningún problema.

Lo único que hice fue llamar al banco día antes de viajar y ahora voy a cualquier mercado de aqui y pago con mi tarjeta débito y crédito. Esto es excelente y de inmediato aparece el reporte en la pagina con el precio en pesos colombianos y no me están cobrando comisión alguna.

Hay les dejó el dato.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
y como hiciste ? que franquicia es visa o mastercard ? porque yo llevo 8 años con el banco y no se les dala gana de exonerarme de la cuota de manejo y la verdad esta tarjeta me gustaria cancelarla ya que me han ofrecido bastantes tarjetas de credito sin cuota de manejo y con una excelente tasa deinteres muy por debajode lo que actualmente pago con esa tarjeta de credito
Y, ¿Qué espera para cancelarlas y aceptar la mejor oferta?...podrá llevar 8 años con el mismo banco y todo, pero eso sin "consentir" al cliente es lo mismo que nada.
Ya hubiera cancelado ésa y hubiera tomado la que viene sin cuota de manejo
Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Uno de los errores mas frecuentes que veo en personas (y en este foro) que están intentando aumentar o tener un buen "Credit Score", es que cancelan los productos bancarios con lo que mas llevan tiempo y ese factor "tiempo que lleva con un producto crediticio" para las centrales de riesgo que usan Experian, TransUnion y/o Equifax es un factor importante, de mi parte tengo un buen "Credit Score" pero me han negado excelentes productos de la banca a los cuales califico perfectamente (Ingresos, CS, Etc...) pero por esa simple razón me los han negado.

Cada vez que cancelan un producto con la banca su "Credit Score" BAJA, sin importar si lo pago completo, no entro en mora, etc...

Ahora, por lo general es difícil escoger una buena tarjeta de crédito (o cualquier otro producto de la banca como prestamos, etc...) cuando se esta empezando a crear historia crediticia pero a partir de los 12 meses de obtener y manejar bien dicho "producto" su "Credit Score" debe ser lo suficientemente bueno como para permitirle escoger una TC buena o muy buena en los términos y condiciones de uso como son la tasa de interés, cuota de manejo y beneficios entre otros (......), Ya de ahí en adelante esta en usted si conserva ese "producto" con el cual comenzó su historial crediticio o no...

En mi caso conte con suerte y mis créditos iniciales fueron con una TC que no me cobra cuota de manejo anual y la segunda me cobraba cuota de manejo anual pero era muy baja y luego me la eximieron "de por vida", eso si los intereses eran altos en las 2 pero eso no es problema ya que por costumbre uso mis TC como TD y de igual manera cada 6 meses puedo solicitar que revisen la "APR" que si bien se que no va a bajar al % que tengo con otras TC si lo va a hacer a % normales y por ejemplo, inicio con una "APR" de 29% lo cual es escandaloso pero con el tiempo a ido descendiendo a 24% y ahora 15.9% lo cual es "normal" en esas TC, buenas son aquellas que manejan menos de 12% y hay una la cual tengo en la mira que es de 7% "APR" pero el "Credit Score" debe ser excelente...

Para aquellos que quieren tarjetas de crédito gama "alta" como "Platinum, Black, Etc..." tienen cuotas de manejo mayores a las otras, el "APR" es muy bueno pero en algunos casos la linea de crédito, beneficios, etc, no compensan los costos de la misma. Así que si se quejan por las cuotas de manejo (entre otras) de los productos normales de la banca, con los premium ni se diga y en estas difícilmente lo eximan de la cuota de manejo ya que con la misma es que se pagan en parte los beneficios de esa TC y ahí si como dicen popularmente "si tiene para el Whisky/ey tiene para el hielo"... Y que atropello echarle hielo pero eso ya es otro tema :p
 
Uno de los errores mas frecuentes que veo en personas (y en este foro) que están intentando aumentar o tener un buen "Credit Score", es que cancelan los productos bancarios con lo que mas llevan tiempo y ese factor "tiempo que lleva con un producto crediticio" para las centrales de riesgo que usan Experian, TransUnion y/o Equifax es un factor importante, de mi parte tengo un buen "Credit Score" pero me han negado excelentes productos de la banca a los cuales califico perfectamente (Ingresos, CS, Etc...) pero por esa simple razón me los han negado.

Cada vez que cancelan un producto con la banca su "Credit Score" BAJA, sin importar si lo pago completo, no entro en mora, etc...

Ahora, por lo general es difícil escoger una buena tarjeta de crédito (o cualquier otro producto de la banca como prestamos, etc...) cuando se esta empezando a crear historia crediticia pero a partir de los 12 meses de obtener y manejar bien dicho "producto" su "Credit Score" debe ser lo suficientemente bueno como para permitirle escoger una TC buena o muy buena en los términos y condiciones de uso como son la tasa de interés, cuota de manejo y beneficios entre otros (......), Ya de ahí en adelante esta en usted si conserva ese "producto" con el cual comenzó su historial crediticio o no...

En mi caso conte con suerte y mis créditos iniciales fueron con una TC que no me cobra cuota de manejo anual y la segunda me cobraba cuota de manejo anual pero era muy baja y luego me la eximieron "de por vida", eso si los intereses eran altos en las 2 pero eso no es problema ya que por costumbre uso mis TC como TD y de igual manera cada 6 meses puedo solicitar que revisen la "APR" que si bien se que no va a bajar al % que tengo con otras TC si lo va a hacer a % normales y por ejemplo, inicio con una "APR" de 29% lo cual es escandaloso pero con el tiempo a ido descendiendo a 24% y ahora 15.9% lo cual es "normal" en esas TC, buenas son aquellas que manejan menos de 12% y hay una la cual tengo en la mira que es de 7% "APR" pero el "Credit Score" debe ser excelente...

Para aquellos que quieren tarjetas de crédito gama "alta" como "Platinum, Black, Etc..." tienen cuotas de manejo mayores a las otras, el "APR" es muy bueno pero en algunos casos la linea de crédito, beneficios, etc, no compensan los costos de la misma. Así que si se quejan por las cuotas de manejo (entre otras) de los productos normales de la banca, con los premium ni se diga y en estas difícilmente lo eximan de la cuota de manejo ya que con la misma es que se pagan en parte los beneficios de esa TC y ahí si como dicen popularmente "si tiene para el Whisky/ey tiene para el hielo"... Y que atropello echarle hielo pero eso ya es otro tema :p
Hace mucho no se leía un post tan interesante por acá.
 
Uno de los errores mas frecuentes que veo en personas (y en este foro) que están intentando aumentar o tener un buen "Credit Score", es que cancelan los productos bancarios con lo que mas llevan tiempo y ese factor "tiempo que lleva con un producto crediticio" para las centrales de riesgo que usan Experian, TransUnion y/o Equifax es un factor importante, de mi parte tengo un buen "Credit Score" pero me han negado excelentes productos de la banca a los cuales califico perfectamente (Ingresos, CS, Etc...) pero por esa simple razón me los han negado.

Cada vez que cancelan un producto con la banca su "Credit Score" BAJA, sin importar si lo pago completo, no entro en mora, etc...

Ahora, por lo general es difícil escoger una buena tarjeta de crédito (o cualquier otro producto de la banca como prestamos, etc...) cuando se esta empezando a crear historia crediticia pero a partir de los 12 meses de obtener y manejar bien dicho "producto" su "Credit Score" debe ser lo suficientemente bueno como para permitirle escoger una TC buena o muy buena en los términos y condiciones de uso como son la tasa de interés, cuota de manejo y beneficios entre otros (......), Ya de ahí en adelante esta en usted si conserva ese "producto" con el cual comenzó su historial crediticio o no...

En mi caso conte con suerte y mis créditos iniciales fueron con una TC que no me cobra cuota de manejo anual y la segunda me cobraba cuota de manejo anual pero era muy baja y luego me la eximieron "de por vida", eso si los intereses eran altos en las 2 pero eso no es problema ya que por costumbre uso mis TC como TD y de igual manera cada 6 meses puedo solicitar que revisen la "APR" que si bien se que no va a bajar al % que tengo con otras TC si lo va a hacer a % normales y por ejemplo, inicio con una "APR" de 29% lo cual es escandaloso pero con el tiempo a ido descendiendo a 24% y ahora 15.9% lo cual es "normal" en esas TC, buenas son aquellas que manejan menos de 12% y hay una la cual tengo en la mira que es de 7% "APR" pero el "Credit Score" debe ser excelente...

Para aquellos que quieren tarjetas de crédito gama "alta" como "Platinum, Black, Etc..." tienen cuotas de manejo mayores a las otras, el "APR" es muy bueno pero en algunos casos la linea de crédito, beneficios, etc, no compensan los costos de la misma. Así que si se quejan por las cuotas de manejo (entre otras) de los productos normales de la banca, con los premium ni se diga y en estas difícilmente lo eximan de la cuota de manejo ya que con la misma es que se pagan en parte los beneficios de esa TC y ahí si como dicen popularmente "si tiene para el Whisky/ey tiene para el hielo"... Y que atropello echarle hielo pero eso ya es otro tema :p
Excelente explicación. Varios dicen que el cancelar productos no tiene impacto en el score y la vida crediticia, pero eso a los bancos les da una imagen de ser un cliente inestable. Eso explica por qué a la gente que solicita productos de crédito y al poco tiempo los cancelan; les niegan las solicitudes de nuevos productos de crédito o al momento de amenazar al banco con cancelar las tarjetas argumentando el cobro de cuota de manejo, no les hacen caso o les cancelan de una las tarjetas.

Eso sí, debo dejar en claro que no todo el mundo va a tener la misma experiencia con un determinado banco.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Excelente explicación. Varios dicen que el cancelar productos no tiene impacto en el score y la vida crediticia, pero eso a los bancos les da una imagen de ser un cliente inestable. Eso explica por qué a la gente que solicita productos de crédito y al poco tiempo los cancelan; les niegan las solicitudes de nuevos productos de crédito o al momento de amenazar al banco con cancelar las tarjetas argumentando el cobro de cuota de manejo, no les hacen caso o les cancelan de una las tarjetas.

Eso sí, debo dejar en claro que no todo el mundo va a tener la misma experiencia con un determinado banco.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Es una "tonteria" solicitar un crédito para cancelarlo al poco tiempo ya que perjudica su historial por punta y punta, cuando solicita el crédito revisan su historial lo cual acarrea un golpe negativo en su "CS" y nuevamente otro golpe negativo cuando cierra la cuenta, ya que el numero de cuentas abiertas es otro factor que ellos evalúan y peor aun si es su primer producto bancario... entre mas cuentas abiertas, en buen estado (sin moras o similares) y por mas tiempo tenga mejor para su "CS" ...

Voy a hacer una pequeña aclaración en mi caso (ya que tal vez no me hice entender), la negación de dichos productos es porque mi vida crediticia es "reciente", osea no acumulo los suficientes años con un producto o en el sistema para calificar a cierto producto...

En términos de Layman's ciertos productos de la banca le van a pedir que tenga (x) años en el sistema, ese tiempo empieza a contar desde ese primer producto que adquirió con la banca y es obvio que entre mas tiempo lleve con el mismo pues muchísimo mejor, ya que no es lo mismo tener y usar la misma TC por 10 años, que adquirir una TC hace 10 años pero haberla cancelado hace 8 años, si bien su historial ya contaría con 10 años en cualquiera de los casos, en el primero estaría activo y reportando, en el segundo seria un histórico que si bien es importante no tiene el mismo peso que el primero.

Es desafortunado que Datacredito no brinde los reportes completos como lo hacen Experian, TransUnion y/o Equifax y es que estos reportes completos le muestran todo...

Voy a adjuntar unos ejemplos de los reportes como para que tengan una idea:

http://www.uwsv.org/sites/uwsv.org/files/Sample Credit Report-Equifax.pdf
http://www.experian.com/assistance/sample-credit-report.html
https://www.transunion.com/docs/direct/EnhancedCreditReport_UserGuide.pdf
 
Uno de los errores mas frecuentes que veo en personas (y en este foro) que están intentando aumentar o tener un buen "Credit Score", es que cancelan los productos bancarios con lo que mas llevan tiempo y ese factor "tiempo que lleva con un producto crediticio" para las centrales de riesgo que usan Experian, TransUnion y/o Equifax es un factor importante, de mi parte tengo un buen "Credit Score" pero me han negado excelentes productos de la banca a los cuales califico perfectamente (Ingresos, CS, Etc...) pero por esa simple razón me los han negado.

Cada vez que cancelan un producto con la banca su "Credit Score" BAJA, sin importar si lo pago completo, no entro en mora, etc...

Ahora, por lo general es difícil escoger una buena tarjeta de crédito (o cualquier otro producto de la banca como prestamos, etc...) cuando se esta empezando a crear historia crediticia pero a partir de los 12 meses de obtener y manejar bien dicho "producto" su "Credit Score" debe ser lo suficientemente bueno como para permitirle escoger una TC buena o muy buena en los términos y condiciones de uso como son la tasa de interés, cuota de manejo y beneficios entre otros (......), Ya de ahí en adelante esta en usted si conserva ese "producto" con el cual comenzó su historial crediticio o no...

En mi caso conte con suerte y mis créditos iniciales fueron con una TC que no me cobra cuota de manejo anual y la segunda me cobraba cuota de manejo anual pero era muy baja y luego me la eximieron "de por vida", eso si los intereses eran altos en las 2 pero eso no es problema ya que por costumbre uso mis TC como TD y de igual manera cada 6 meses puedo solicitar que revisen la "APR" que si bien se que no va a bajar al % que tengo con otras TC si lo va a hacer a % normales y por ejemplo, inicio con una "APR" de 29% lo cual es escandaloso pero con el tiempo a ido descendiendo a 24% y ahora 15.9% lo cual es "normal" en esas TC, buenas son aquellas que manejan menos de 12% y hay una la cual tengo en la mira que es de 7% "APR" pero el "Credit Score" debe ser excelente...

Para aquellos que quieren tarjetas de crédito gama "alta" como "Platinum, Black, Etc..." tienen cuotas de manejo mayores a las otras, el "APR" es muy bueno pero en algunos casos la linea de crédito, beneficios, etc, no compensan los costos de la misma. Así que si se quejan por las cuotas de manejo (entre otras) de los productos normales de la banca, con los premium ni se diga y en estas difícilmente lo eximan de la cuota de manejo ya que con la misma es que se pagan en parte los beneficios de esa TC y ahí si como dicen popularmente "si tiene para el Whisky/ey tiene para el hielo"... Y que atropello echarle hielo pero eso ya es otro tema :p

Buenas, eso que dice no es tan cierto ya que unas de la formas para aumentar el score es tener cuentas canceladas porque eso demuestra que cumple sus obligaciones, otra cosa distintas es que usted cancele de formar anticipada en el mismo banco varios créditos eso serian cuestiones internas en el banco, pero eso no afecta el score en las empresas de reporte de riesgos.
 
Buenas, eso que dice no es tan cierto ya que unas de la formas para aumentar el score es tener cuentas canceladas porque eso demuestra que cumple sus obligaciones (...)
La forma de demostrar que cumple sus obligaciones es evaluada de una manera muy sencilla, se llaman reportes negativos, como son los reportes de mora en un pago, cobros jurídicos, banca rota y similares y no por el numero de cuentas canceladas, una cuenta cancelada en su "CS" es como un cero a la izquierda y solo sumaria si fuese para establecer la edad de su historial crediticio contando que este fuese el servicio de banca mas "viejo" que tuviese en su historial o en casos demasiado particulares pero en la mayoría de los casos el resultado es el mismo, un producto pasa de activo a inactivo su "CS" en total va a disminuir un par de puntos.