Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo las tarjetas del CITI las guardé y solo las uso para compras NACIONALES, el colmo que un banco que se puede decir es el más INTERNACIONAL del país, cobre el dólar 3% y 4% más caro que la tasa de cambio.

Deberíamos llenarlos de quejas por Internet, teléfono y en oficinas. Pero no creo que les importe :confused:

Jaja yo también hago lo mismo, CITI solo compras nacionales, AMEX y MC SOLO PA USA.
 
A mi lo que me atrae de la Amex es que cobra a la TRM del día, aunque con ese dólar ya eso es una desventaja, mientras que la MasterCard tiene un sobre cargo, según entiendo, del 0.45%. Quizás me equivoco.

Yo hace 1 mes hice una compra en ebay con American Express de Bancolombia, y al otro dia me llegaron 3 reportes de cobro que sumaban igual al valor de la compra (hasta ahi todo claro)... pero 20 dias despues me ha llegado el reporte propio del descuento (pago diferido a 1 sola cuota) y salio como $12.000 mas caro.
No se si seria por lo que subio el dolar en esos 20 dias, pues al hacer ese calculo me da aproximadamente los mismos $12.000, o no se si seria alguna comision de la tarjeta.

Si alguien sospecha algo le agradezco me oriente, pues soy nuevo con esa tarjeta de credito, y pienso hacer varias compras por ebay pero tengo que saber como hacer para evitar recargos. Gracias.
 
Yo hace 1 mes hice una compra en ebay con American Express de Bancolombia, y al otro dia me llegaron 3 reportes de cobro que sumaban igual al valor de la compra (hasta ahi todo claro)... pero 20 dias despues me ha llegado el reporte propio del descuento (pago diferido a 1 sola cuota) y salio como $12.000 mas caro.
No se si seria por lo que subio el dolar en esos 20 dias, pues al hacer ese calculo me da aproximadamente los mismos $12.000, o no se si seria alguna comision de la tarjeta.

Si alguien sospecha algo le agradezco me oriente, pues soy nuevo con esa tarjeta de credito, y pienso hacer varias compras por ebay pero tengo que saber como hacer para evitar recargos. Gracias.

Es posible que haya sido el dólar pues ha subido bastante, además las cuentas te cuadran y como la Amex cobra a la TRM del día del pago entonces lamentablemente te afecto la subida del dólar :confused:. Yo ando esperando que aparezca la deuda de algo que compré el lunes para pagar cuanto antes y sea menos el golpe.
 
Yo hace 1 mes hice una compra en ebay con American Express de Bancolombia, y al otro dia me llegaron 3 reportes de cobro que sumaban igual al valor de la compra (hasta ahi todo claro)... pero 20 dias despues me ha llegado el reporte propio del descuento (pago diferido a 1 sola cuota) y salio como $12.000 mas caro.
No se si seria por lo que subio el dolar en esos 20 dias, pues al hacer ese calculo me da aproximadamente los mismos $12.000, o no se si seria alguna comision de la tarjeta.

Si alguien sospecha algo le agradezco me oriente, pues soy nuevo con esa tarjeta de credito, y pienso hacer varias compras por ebay pero tengo que saber como hacer para evitar recargos. Gracias.

Recuerde que el la TRM que aplica es la del día del pago, no la del día de la compra del o los productos. Simplemente mire en la sucursal virtual la TRM que le aparece y esa es a la que le están cobrando.
 
Laneros Buenos Días,

A principios de año le serví de fiador a un familiar, eso acumulo 230 días de mora de estar detrás de la persona para que cancelara ese valor, hoy ya aburrido de la situación y que lo iban a pasar a cobro jurídico cancele la totalidad del valor, ya tengo en mis manos el certificado de desbloqueo de la central de riesgo (Procredito), Quiero aumentar el cupo de mi tarjeta de crédito y tengo estas dudas:

1. Esto afecta notablemente ?
2. La tarjeta de crédito tiene que estar al día ? Compre cositas pal BF y utilice todo el cupo ;)
3. cuanto se demoraran en responder (BANCOLOMBIA) ?

Que me recomiendan ?
 
Laneros Buenos Días,

A principios de año le serví de fiador a un familiar, eso acumulo 230 días de mora de estar detrás de la persona para que cancelara ese valor, hoy ya aburrido de la situación y que lo iban a pasar a cobro jurídico cancele la totalidad del valor, ya tengo en mis manos el certificado de desbloqueo de la central de riesgo (Procredito), Quiero aumentar el cupo de mi tarjeta de crédito y tengo estas dudas:

1. Esto afecta notablemente ?
2. La tarjeta de crédito tiene que estar al día ? Compre cositas pal BF y utilice todo el cupo ;)
3. cuanto se demoraran en responder (BANCOLOMBIA) ?

Que me recomiendan ?

Si no me equivoco se le borrará el reporte luego del doble de la mora, o sea en 460 días. Con éste reporte y teniendo todo el cupo usado dudo mucho que le aprueben el aumento, creería que para el banco aparenta ser una persona riesgosa.
 
Como dicen los avisos de tienda de barrio "prefiero perder un amigo hoy por no fiar, que perder mañana la plata y el amigo por fiar"
 
Terrible el CityBank me esta cobrando el dolar a $2356 pesos :(
Se me olvido que en Amazon tenia todavía esa tarjeta ...

Y la colpatria ni se diga, que miedo esa tarjeta con el incremento que aplica x compras en dolares. Tengo una tarjeta platinum aprobada que cada rato me llaman para programar la entrega pero noo, siendo así ni de fundas.
 
Justamente hoy hice una compra en Amazon y salía más barato comprar en USD convertidos a pesos por el banco que pagar en pesos según el costo final que da la tienda... Según Amazon, el dólar estaba por encima de los $2400.

En el caso mío eso representó alrededor de $12000 de diferencia. Algo es algo.

Salu2