Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, yo se que lo han dicho muchas veces pero debe estar muchas páginas atrás pero les pregunto, en Bancolombia dejan hacer pagos dirigidos a ciertas compras en la tarjeta de crédito? Les agradezco
 
cuales bancos tienen alguna tarjeta que no cobre cuota?

normalmente lo dan por un tiempo sin esto, pero indefinido existe alguno?
 
cuales bancos tienen alguna tarjeta que no cobre cuota?

normalmente lo dan por un tiempo sin esto, pero indefinido existe alguno?

Banco Falabella y Ripley, que no cobran si no la usa, de resto Citi y Caja Social si tiene un saldo mínimo mensual, o si uno está de buenas y por la nómina la saca sin cuota permanente en el que tenga la nómina
 
umm pero el citi le huyo es de los que tienen las cuotas mas altas de intereses y cobran muchas cosas, o ya cambio?

Pues no está entre los primeros, según el cuadro de la Superfinanciera Ripley y Fallabela son mas caros:

https://www.superfinanciera.gov.co/...es&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=61279

Cobrar muchas cosas a que se refiere? se que por consignar y avances en oficina, pero lo puede hacer por cajero electrónico e internet.

A propósito, me llegó un mail por estos días están comprando cartera al 0.84%, voy a pasar lo que tengo en Colpatria allá para ahorrarme unos pesitos. Además me volvieron a cobrar cuota de manejo, llamé a ver y que no tenían promoción para eximir en estos momentos los hijosd...
 
Pues no está entre los primeros, según el cuadro de la Superfinanciera Ripley y Fallabela son mas caros:

https://www.superfinanciera.gov.co/...es&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=61279

Cobrar muchas cosas a que se refiere? se que por consignar y avances en oficina, pero lo puede hacer por cajero electrónico e internet.

A propósito, me llegó un mail por estos días están comprando cartera al 0.84%, voy a pasar lo que tengo en Colpatria allá para ahorrarme unos pesitos. Además me volvieron a cobrar cuota de manejo, llamé a ver y que no tenían promoción para eximir en estos momentos los hijosd...


Yo tengo una pregunta en cuanto a esos informes de la Superfinanciera, en el informe, yo tengo tarjeta en Corpbanca, el informe dice que la tasa E.A. de Corpbanca es 26.85%, pero durante todo el 2014 este banco tuvo la tasa literalmente igualada a la tasa de usura del BanRep, y mirando mis extractos efectivamente durante todo el año se cobró la tasa de usura en todos los meses, jamas este banco ha tenido la tasa por debajo del 28%, nunca. De donde sale ese 26.85%???. Si miramos el archivo mas reciente: https://www.bancocorpbanca.com.co/portal/formas/1933/Tasas-tc-2015.pdf , la tasa la tienen en 28.82%, es la tasa de usura que tiene el BanRep.

Si hago el mismo ejercicio con Citibank es igual ,Citi durante todo el 2014 tuvo la tasa en 0.01% por debajo de la tasa de usura.Miramos la tasa:
https://www.citibank.com.co/resources/pdf/TasasInteres.pdf , es 28.81% , la de usura 28.82% , y cuando tuve tarjeta en Citi jamás me cobraron una tasa ni siquiera similar a lo que dicen esos dichosos informes de la Superfinanciera, que dice que Citi tiene una tasa de 27.18% ,algo que yo interpreto como falso, y veo lo mismo con Davivienda,todos los de Aval, Bancoomeva, Caja Social, ningúna tasa es ni siquiera similar a que uno ve en los portales web de los bancos.

Alguien que sepa del tema me podría explicar eso?
 
Buenos Dias, revisando unos post pasados vi un tema de Preferencial en Bancolombia y resulta que hace poco me llego un correo de Bancol diciendo que yo un cliente preferencial plus, alguien tiene experiencia con esto? cual son las ventajas? Por ejemplo en la pagina hablan de tarjeta de debito preferencial alguien la tiene?
 
Pues no está entre los primeros, según el cuadro de la Superfinanciera Ripley y Fallabela son mas caros:

https://www.superfinanciera.gov.co/...es&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=61279

Cobrar muchas cosas a que se refiere? se que por consignar y avances en oficina, pero lo puede hacer por cajero electrónico e internet.

A propósito, me llegó un mail por estos días están comprando cartera al 0.84%, voy a pasar lo que tengo en Colpatria allá para ahorrarme unos pesitos. Además me volvieron a cobrar cuota de manejo, llamé a ver y que no tenían promoción para eximir en estos momentos los hijosd...

Yo tambien tengo tarjeta con el citi y tuve la tarjeta exenta por un año, despues me cobraron y llame para que me quitaran eso, que no habia promocion, solo que pasara la nomina con ellos, les dije que no era posible y que si no cancelaba la tarjeta y ahí me salieron con que solo en un horario especifico se podía. voy a intentar nuevamente si no lo mejor sera pensar en hacer compra de cartera.
 
Señores una duda algo off, tengo una cuenta de ahorros y una fiducuenta con bancolombia, realicé un traslado desde la fiducuenta a mi cuenta de ahorros y me están realizando un cobro IMP (que por el valor al parecer es el 4*1000), no se supone que no deben cobrar esto? o si lo hacen, por qué lo están haciendo?
Gracias
 
Buenos Dias, revisando unos post pasados vi un tema de Preferencial en Bancolombia y resulta que hace poco me llego un correo de Bancol diciendo que yo un cliente preferencial plus, alguien tiene experiencia con esto? cual son las ventajas? Por ejemplo en la pagina hablan de tarjeta de debito preferencial alguien la tiene?

Un compañero mío de la oficina la tenía y ví que cuando tenía que hacer alguna transacción tenía una fila preferencial que siempre estaba vacía. De hecho, él me hacía el favor cuando tenía que consignar o pagar algo en Bancolombia.
 
Yo tengo una pregunta en cuanto a esos informes de la Superfinanciera, en el informe, yo tengo tarjeta en Corpbanca, el informe dice que la tasa E.A. de Corpbanca es 26.85%, pero durante todo el 2014 este banco tuvo la tasa literalmente igualada a la tasa de usura del BanRep, y mirando mis extractos efectivamente durante todo el año se cobró la tasa de usura en todos los meses, jamas este banco ha tenido la tasa por debajo del 28%, nunca. De donde sale ese 26.85%???. Si miramos el archivo mas reciente: https://www.bancocorpbanca.com.co/portal/formas/1933/Tasas-tc-2015.pdf , la tasa la tienen en 28.82%, es la tasa de usura que tiene el BanRep.

Si hago el mismo ejercicio con Citibank es igual ,Citi durante todo el 2014 tuvo la tasa en 0.01% por debajo de la tasa de usura.Miramos la tasa:
https://www.citibank.com.co/resources/pdf/TasasInteres.pdf , es 28.81% , la de usura 28.82% , y cuando tuve tarjeta en Citi jamás me cobraron una tasa ni siquiera similar a lo que dicen esos dichosos informes de la Superfinanciera, que dice que Citi tiene una tasa de 27.18% ,algo que yo interpreto como falso, y veo lo mismo con Davivienda,todos los de Aval, Bancoomeva, Caja Social, ningúna tasa es ni siquiera similar a que uno ve en los portales web de los bancos.

Alguien que sepa del tema me podría explicar eso?
Tengo entendido que esto es lo que reportan los bancos a la Super y es un promedio de las tasas que cobran en sus productos de t. de crédito, porque así sea el mismo banco, los diferentes tipos de tarjeta tienen diferente tipo de interés (no es lo mismo ser un cliente Platinum a uno classic), aparte es un promedio de las tasas y se tienen en cuenta otra cantidad de factores que están discriminados en el comienzo del informe pero lo importante es saber que es un reporte informativo más no una verdad absoluta.

Buenos Dias, revisando unos post pasados vi un tema de Preferencial en Bancolombia y resulta que hace poco me llego un correo de Bancol diciendo que yo un cliente preferencial plus, alguien tiene experiencia con esto? cual son las ventajas? Por ejemplo en la pagina hablan de tarjeta de debito preferencial alguien la tiene?
La tarjeta débito preferencial es la gris y en efecto tiene una fila aparte pero no es tan fácil conseguirla
 
Señores una duda algo off, tengo una cuenta de ahorros y una fiducuenta con bancolombia, realicé un traslado desde la fiducuenta a mi cuenta de ahorros y me están realizando un cobro IMP (que por el valor al parecer es el 4*1000), no se supone que no deben cobrar esto? o si lo hacen, por qué lo están haciendo?
Gracias
si us cuenta esta exonerada puede mover la palta que queira entre ceuntas del mismo bancolombia sin que le cobre 4*1000, cuando pasa de fidu a ahorros le cobran es la retencion en la fuente de las ganancias de lo que retiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanchibiris