Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, una pregunta tonta. Tengo una tc AMEX que tiene fecha limite de pago cada 16 del mes, por ejemplo ahorita es 16 de feb, pero los intereses del mes pasado me los cobraron el 2 de febrero. Mi pregunta es si para evitar los intereses tengo que pagar todo antes del 16 o del 31 de cada mes? Gracias.
 
Señores una duda algo off, tengo una cuenta de ahorros y una fiducuenta con bancolombia, realicé un traslado desde la fiducuenta a mi cuenta de ahorros y me están realizando un cobro IMP (que por el valor al parecer es el 4*1000), no se supone que no deben cobrar esto? o si lo hacen, por qué lo están haciendo?
Gracias

si us cuenta esta exonerada puede mover la palta que queira entre ceuntas del mismo bancolombia sin que le cobre 4*1000, cuando pasa de fidu a ahorros le cobran es la retencion en la fuente de las ganancias de lo que retiro.

En donde aparece el cobro de dicha retención? Yo siempre veo que dice costo $0.00 al momento de pasar dinero.
No irá más por el lado que lo máximo que se puede mover al mes--así la cuenta este exenta del 4xmil--sea 350 UVT ($ 9,6 millones)
 
En donde aparece el cobro de dicha retención? Yo siempre veo que dice costo $0.00 al momento de pasar dinero.
No irá más por el lado que lo máximo que se puede mover al mes--así la cuenta este exenta del 4xmil--sea 350 UVT ($ 9,6 millones)

Me aparece en los movimientos de la fiducuenta justo después de la transferencia, realice dos movimientos en dias consecutivos (no superan esa cantidad que menciona) y aparecen los cobros con el rotulo de IMP (así tal cual), también tengo otros movimientos con rotulo Retención en la fuente, pero son con saldo positivo.
 
En donde aparece el cobro de dicha retención? Yo siempre veo que dice costo $0.00 al momento de pasar dinero.
No irá más por el lado que lo máximo que se puede mover al mes--así la cuenta este exenta del 4xmil--sea 350 UVT ($ 9,6 millones)
aparece cero porque el banco no le cobra nada, la retencion se la cobra es el gobierno. para que salga de la duda llame a la sucursal, a mi me toco hacer eso porque tambien estaba loco con esos pesos que me sacaban de mas. eso fue gracias a la reforma tributaria, antes sacaban la retefuente a final de año o algo asi
 
aparece cero porque el banco no le cobra nada, la retencion se la cobra es el gobierno. para que salga de la duda llame a la sucursal, a mi me toco hacer eso porque tambien estaba loco con esos pesos que me sacaban de mas. eso fue gracias a la reforma tributaria, antes sacaban la retefuente a final de año o algo asi
La retención sobre rendimientos siempre se cobra cuando se causa, lo que entregan al final de año es un certificado de las retenciones causadas donde aparece el acumulado para efectos de declaración de renta (la retención es un pago adelantado del impuesto de renta)
 
La retención sobre rendimientos siempre se cobra cuando se causa, lo que entregan al final de año es un certificado de las retenciones causadas donde aparece el acumulado para efectos de declaración de renta (la retención es un pago adelantado del impuesto de renta)
Antes de la reforma cuando yo retiraba no me cobraban nada.
 
Según lo que me informaron en el banco falabella si ud deja un saldo a favor sobre ese saldo le sacan el 4 x 1000. Hablo en las tc sobre cualquier valor. Ejemplo yo deje 750 pesos y ahí me aplicaron el MGF
 
Necesito comprar unos tiquetes que valen 7 millones pero el cupo de mi visa de bancolombia es de 5 millones. Se puede abonar la diferencia en efectivo a esa tarjeta para poderlos comprar o nada que hacer?
 
Ojo sobre esos 2000000 te cobran el 4x1000
Además si se puede tener saldo a favor en una tarjeta de c. Solo en ese sobrante que no es tu cupo, el cual decís que son 5 pero vas a meter 2mas es ahí donde se le cobra ese impuesto.
 
Necesito comprar unos tiquetes que valen 7 millones pero el cupo de mi visa de bancolombia es de 5 millones. Se puede abonar la diferencia en efectivo a esa tarjeta para poderlos comprar o nada que hacer?

No. Le toca buscar alguien que le colabore sacar el efectivo en un avance, pagarlos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Necesito comprar unos tiquetes que valen 7 millones pero el cupo de mi visa de bancolombia es de 5 millones. Se puede abonar la diferencia en efectivo a esa tarjeta para poderlos comprar o nada que hacer?
si lo puedes hacer pero sobre el valor adicional le cobran el 4 x 1000, osea 4000 por cada millon, lo otro es pedirla al banco un aumento momentáneo de cupo (Citi tiene se servicio) para realizar la compra y como tiene el dinero lo abona enseguida
 
Buenos días,
Es la primera vez que ingresó a este sub foro de tarjetas de crédito, y quiero exponer un caso y saber que me aconsejan

Bueno lo que pasa es que mi querido padre tiene una tarjeta de crédito colpatria-comcel hace más de 5 años por cupo de 2 millones, ( mi padre odia las tarjetas de crédito y esta es la única que tiene) lo que pasa es que le cobran cota de manejo, y a mi parecer es una tarjeta con intereses demasiado costos!

Ahora después de hablar mucho con el por fin lo convencí de que se salga de esa tarjeta y se haga ah otra tarjeta con mayores beneficios

Mi pregunta es que tarjeta de crédito me recomiendan donde hayan buenos beneficios no pague cuota de manejo etc muchas gracias

( a mi padre lo llaman de muchos bancos a ofrecerle tarjetas de crédito, pero siempre las rechaza)

Hago esta pregunta ya que uds son expertos gracias
 
Si uno de los billetes que entrega el cajero es falso, como es el proceso de reclamación?

También hace muchos años escuché que el Banco de la República recibía los billetes falsos y los cambiaba, sabrán si esto todavía lo hacen??

Gracias de antemano
 
Si uno de los billetes que entrega el cajero es falso, como es el proceso de reclamación?

También hace muchos años escuché que el Banco de la República recibía los billetes falsos y los cambiaba, sabrán si esto todavía lo hacen??

Gracias de antemano

Tiene que ir al banco, pide turno con un asesor y le explica lo que pasó. Le toca dejar el billete y ellos en unos 8 a 10 días lo llaman a decirle si efectivamente el billete que usted dice fue entregado por el cajero o no. En caso positivo, se lo consignan de nuevo a la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Gente, se me había olvidado que el retiro lo hice en un cajero Davivienda pq me quedaba muy lejos el Bancolombia, como se hace en este caso? Si voy al Davivienda ellos igual me consignan?
 
Gente, se me había olvidado que el retiro lo hice en un cajero Davivienda pq me quedaba muy lejos el Bancolombia, como se hace en este caso? Si voy al Davivienda ellos igual me consignan?

Yo creería que le toca ir primero a la oficina de Davivienda, fue el banco en el que usted hizo el retiro independiente de que su tarjeta sea o no de ese banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Jejeje si estaba un poco perdido.

Pues es una cartera colectiva a la vista, es decir se puede sacar el dinero cuando uno quiera y cancelar cuando uno quiera. Para cancelarla toca con un día de anticipación.

No es una cuenta es una inversión que no está protegida por Fogafin pero tiene buenas calificaciones 6AAA por lo que no es considerada de alto riesgo. Lo minimo a invertir es $1.000.000, el saldo minimo después de abierto es mínimo $100.000 y las adiciones que se pueden realizar son de mínimo $100.000.

La rentabilidad del fondo TES del ultimo año ha sido aprox del 13% efectivo anual. Claro que eso no es fijo eso varía de acuerdo a las condiciones del mercado a diario. En un momento dado podría haber rentabilidad negativa.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Hola, justo estaba mirando este producto de Bancolombia como alternativa a la Fiducuenta y se me dio por buscar en el foro y salió este mensaje del 2013, ¿a la final lo abriste?, como te ha ido con él? Que tal la rentabilidad y el manejo comparado con la Fiducuenta (los veo similares en esto último? Se pueden pasar fondos de la fiducuenta a la renta TES sin que cobren nada?
Que pena tantas preguntas, pero me interesa bastante por las rentabilidades que muestra

Gracias de antemano!
 
Hola, justo estaba mirando este producto de Bancolombia como alternativa a la Fiducuenta y se me dio por buscar en el foro y salió este mensaje del 2013, ¿a la final lo abriste?, como te ha ido con él? Que tal la rentabilidad y el manejo comparado con la Fiducuenta (los veo similares en esto último? Se pueden pasar fondos de la fiducuenta a la renta TES sin que cobren nada?
Que pena tantas preguntas, pero me interesa bastante por las rentabilidades que muestra

Gracias de antemano!
La verdad no la adquirí nunca, me quede con la fiducuenta solamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||

Los últimos temas