Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me estan ofreciendo un par de tarjetas de credito del citibank visa y master sin cuota de manejo por un año y sin clausula de permanencia.

La cuestion es que ya tengo una tarjeta davivienda, y me acaban de aprobar la tc alkosto por un cupo de 8millones (WTF). La saque para aprovechar promociones pero no me esperaba esa capacidad de endeudamiento

Será conveniente tener todos esos plasticos? Realmente no uso mucho la tc, todo lo saco a una cuota y cuando algun amigo me pide el favor de compras por amazon
 
Me estan ofreciendo un par de tarjetas de credito del citibank visa y master sin cuota de manejo por un año y sin clausula de permanencia.

La cuestion es que ya tengo una tarjeta davivienda, y me acaban de aprobar la tc alkosto por un cupo de 8millones (WTF). La saque para aprovechar promociones pero no me esperaba esa capacidad de endeudamiento

Será conveniente tener todos esos plasticos? Realmente no uso mucho la tc, todo lo saco a una cuota y cuando algun amigo me pide el favor de compras por amazon

Pues yo en su caso devolvería la de Alkosto y me quedaría con las otras dos (teniendo en cuenta el tema de la cuota de manejo), si todo lo paga a una cuota es como pagar en efectivo.
 
Sres. una pregunta ya que leyendo el foro mencionaron algo de la fiducuenta, quería preguntarle a los que la tienen , si es un buen producto , ventajas y si es mejor que un cdt.
 
Acepte la de alkosto porque me dijeron que, desde que no se use, no cobran cuota de manejo. Las del citi quieren cobrarme un seguro de tarjetas como por 80mil, y me tiene dudando ese tema
 
Acepte la de alkosto porque me dijeron que, desde que no se use, no cobran cuota de manejo. Las del citi quieren cobrarme un seguro de tarjetas como por 80mil, y me tiene dudando ese tema

El seguro hasta donde se no es obligatorio, usted escoge si lo toma o no, simplemente digale al asesor que desafortunadamente bajo la condición del seguro no las toma. Por mucho le dicen muchas gracias y listo...o se las dan sin ese seguro.
 
Me estan ofreciendo un par de tarjetas de credito del citibank visa y master sin cuota de manejo por un año y sin clausula de permanencia.

La cuestion es que ya tengo una tarjeta davivienda, y me acaban de aprobar la tc alkosto por un cupo de 8millones (WTF). La saque para aprovechar promociones pero no me esperaba esa capacidad de endeudamiento

Será conveniente tener todos esos plasticos? Realmente no uso mucho la tc, todo lo saco a una cuota y cuando algun amigo me pide el favor de compras por amazon


Ojo con las de Citi si realiza compras en el exterior!. https://www.citibank.com.co/banca_p...n_adicional/transacciones_internacionales.htm después de eso lo descarté del todo. Yo por lo menos compro y uso mucho la tarjeta en el exterior y no hay exención de cuota de manejo que valga si me cobran ese dólar.

Esa tarjeta Alkosto tengo entendido que es propia (no es ni Visa,Master,Diners,Amex) por tanto si me parece perjudicial un cupo tan grande en esa tarjeta, si puede disminuir el cupo yo lo haría por máx lo dejo en $800mil a 1millón. Y me busco un banco que de 1 año sin cuota que no sea Citi, estan Banco de Occidente,Banco de Bogotá, Bancoomeva, Banco Finandina etc... es más la misma falabella pero la MasterCard, que no cobra cuota si no la usa.
 
Acepte la de alkosto porque me dijeron que, desde que no se use, no cobran cuota de manejo. Las del citi quieren cobrarme un seguro de tarjetas como por 80mil, y me tiene dudando ese tema
Ten en cuenta que si las piensas usar para compras Internacionales las del Citi cobran muy duro el dólar.

La Visa aprox 4% sobre la TRM y la Mastercard aprox 3% sobre la TRM.
 
No me sabia esa del dólar tan subido en el citibank , y bien caro que si está. Yo mejor me quedo con la davivienda no más
 
Ojo con las de Citi si realiza compras en el exterior!. https://www.citibank.com.co/banca_p...n_adicional/transacciones_internacionales.htm después de eso lo descarté del todo. Yo por lo menos compro y uso mucho la tarjeta en el exterior y no hay exención de cuota de manejo que valga si me cobran ese dólar.

Esa tarjeta Alkosto tengo entendido que es propia (no es ni Visa,Master,Diners,Amex) por tanto si me parece perjudicial un cupo tan grande en esa tarjeta, si puede disminuir el cupo yo lo haría por máx lo dejo en $800mil a 1millón. Y me busco un banco que de 1 año sin cuota que no sea Citi, estan Banco de Occidente,Banco de Bogotá, Bancoomeva, Banco Finandina etc... es más la misma falabella pero la MasterCard, que no cobra cuota si no la usa.


Sres. es complicado solicitarle al banco que le baje el cupo que le asignaron en la TC. después digamos de 1 año .
 
Me llamaron hoy de Bancolombia. Nunca he tenido una tarjeta de crédito y me ofrecieron una American Express verde, con cupo de 3 millones, tasa de 2.1% y 35000 de cuota de manejo trimestral. ¿Qué opinan? ¿Debería pedirla? Tengo 30 años y creo que voy como tarde con la vida crediticia. xD

Pa ese cupo pida la azul, es más bonita y tiene una cuota de manejo más baja.

Busqué que me otorgaran cuota de manejo de $0 pero la asesora me dijo que ahora Bancolombia no da eso, según sus nuevas políticas para todos sus productos. Terminé rechazando el ofrecimiento y voy a buscar que hay disponible con otros bancos o si no esperaré, afan no tengo.
 
Hola muchachos una pregunta..alguno de ustedes ha vendido la cartera?? de tarjeta de credito, auto o especialmente hipotecario?? beneficios y desventajas como les ha ido...cual es el mejor sitio???
lo pregunto por que aqui varios recomiendan, pero ninguno ha hablado de la experiencia real
http://www.finanzaspersonales.com.c...ticulo/la-compra-de-cartera-le-conviene/37133
La verdad no le veo el pero, yo lo hice nada mas con una tc y sierve mucho dejar de regalar tanta plata en intereses, si hace el balance anual es un monton y lo mejor es que se puede organizar consolidando o refinanciando sus deudas a sus capacidades, creo que ya se ha hablado en este tema en el foro y lo mas relevente es como afecta su vida crediticia, tiene que ver como esto influye en su capacidad de endeudamiento y en la adquisición de obligaciones, por ejemplo en el caso de las tc le meten otra para hacer la compra de cartera y ese tipo de cosas van sumando, igual es cuestion de saber que deudas saldar, que productos canecelar y hacer la compra, por cualquier lado ud es el beneficiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Me llamaron hoy de Bancolombia. Nunca he tenido una tarjeta de crédito y me ofrecieron una American Express verde, con cupo de 3 millones, tasa de 2.1% y 35000 de cuota de manejo trimestral. ¿Qué opinan? ¿Debería pedirla? Tengo 30 años y creo que voy como tarde con la vida crediticia. xD

Pues si puede pagar el cargo y comenzar su vida crediticia lo deberia pensar, si no hace uno vida crediticia por mas dinero que tenga para pagar en efectivo donde queda evidencia.

Pagar a una cuota es como manejar dinero en efectivo pero esta si genera vida crediticia, le da puntos (para cambios por millas por lo menos), y no anda con efectivo.

Entre mas alta la tarjeta menor es la tasa de intereses cuando la necesite realmente.

Manejandola bien no hay problema.

Me estan ofreciendo un par de tarjetas de credito del citibank visa y master sin cuota de manejo por un año y sin clausula de permanencia.



La cuestion es que ya tengo una tarjeta davivienda, y me acaban de aprobar la tc alkosto por un cupo de 8millones (WTF). La saque para aprovechar promociones pero no me esperaba esa capacidad de endeudamiento

Será conveniente tener todos esos plasticos? Realmente no uso mucho la tc, todo lo saco a una cuota y cuando algun amigo me pide el favor de compras por amazon

pues como no tienen cuota de manejo yo las recibiria, pagaria todoa una cuota, y asi hago vida crditicia.

a futuro le mejorara la capacidad de endeudamiento.

Pues yo en su caso devolvería la de Alkosto y me quedaría con las otras dos (teniendo en cuenta el tema de la cuota de manejo), si todo lo paga a una cuota es como pagar en efectivo.

Es correcto, pagar a una cuota es como si fuera en efectivo, pero como dije, cuando uno paga en efectivo todo, no queda vida crediticia. Ese es el error de muchos.

Sres. es complicado solicitarle al banco que le baje el cupo que le asignaron en la TC. después digamos de 1 año .

Para que quiere bajar el cupo, desde que se controle y no compre lo innecesario, antes es mejor tener cupos altos para subir en los modelos de tarjetas (clasica, silve, gold, platinum, etc), la tasa de interes es menor y le da cosas como priority pass etc etc

y a futuro cuando necesite un prestamo por ejemplo de 20 millones si ya los tiene en la tarjeta para que pagar mas, y tarde que temprano pensara en un credito de vivienda por 200 millones al menos
 
lo que sucede es que usted pagando a 1 cuota hace movimiento de dineros, cuando usted tiene la plata en efectivo, y compra asi, eso no queda rastro de nada por mas que gaste 30 millones al mes
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
lo que sucede es que usted pagando a 1 cuota hace movimiento de dineros, cuando usted tiene la plata en efectivo, y compra asi, eso no queda rastro de nada por mas que gaste 30 millones al mes
Aunque alguna vez escuche que pagar a 1 cuota tampoco ayuda...
No es tanto por mover la plata, acabo de comprar el plan anual de data credito y lo que explican es que ellos ven el % de utilización de las TC, ese porcentaje lo calcualn como excelente si es menor al 46% y malo si es mayor al 87%; ahora si ud paga a una solo cuota, cuando el banco hace el reporte despues del pago, siempre va a estar la utilización en 0% y me imagino que eso lo tomaran como malo..
 
No es tanto por mover la plata, acabo de comprar el plan anual de data credito y lo que explican es que ellos ven el % de utilización de las TC, ese porcentaje lo calcualn como excelente si es menor al 46% y malo si es mayor al 87%; ahora si ud paga a una solo cuota, cuando el banco hace el reporte despues del pago, siempre va a estar la utilización en 0% y me imagino que eso lo tomaran como malo..
Alguien que sepa del tema que nos explique, pues según lo que usted dice al comienzo si está en 0% es menor al 46% y debería ser Excelente.
 
Alguien que sepa del tema que nos explique, pues según lo que usted dice al comienzo si está en 0% es menor al 46% y debería ser Excelente.


Lo que dicen es y no es cierto... datacredito si mira el porcentaje de utilizacion de la tarjeta y tambien mira la responsabilidad con los pagos. Es decir, ambos aportan vida crediticia pero obviamente aporta mas a la persona que usa su tarjeta no solo a 1 cuota... Pero a la que la usa solamente como medio de pago temporal tambien le da vida crediticia solo que no tan rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe