Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El cuento de abrir el CDT por ese monto (20M) es que cobrarían 4xmil por exceder el monto máximo de 350 UVT/mes. ¿Cual es el rendimiento del CDT?
Aunque a 2 años se vuelve poco atractiva cualquier tasa; sin embargo de salida ya se hace 1.5M si vende el iPhone o el TV.


Pues no se cuál sea el rendimiento promedio de un CDT normalmente, me imagino que esos CDT´s con regalos dan un tasa súper baja, menos de lo que puede dar un CDT normal.
 
Igual para un banco es un negocio redondo, 100 CDTs a 2 años de 20 millones cada uno, dan si acaso el 15% y ellos con eso financian o hasta construyen un edificio y le ganan el doble xD.

EDIT: adicional a eso crece la burbuja del dinero real/ficticio hasta donde tengo entendido un banco puede prestar hasta 10 veces lo que reciba en consignaciones, asi dinero de la nada
 
Así es, al menos en el link de Davivienda están entre 1-1.5%.
Adicionalmente toca restarle la retención en la fuente, 6% de esos 16600.
 
¿leyeron la partecita que dice que el premio se entrega hasta agotar inventario y la entrega del premio puede tardar hasta 60 días?
fácilmente a los 59 días pueden decir que ya no hay inventario y quedamos con un CDT a 2 años con interés del 1%.
lo digo porque ya hay unos vendiendo el iPhone...
 
Última edición:
¿leyeron la partecita que dice que el premio se entrega hasta agotar inventario y la entrega del premio puede tardar hasta 60 días?
fácilmente a los 59 días pueden decir que ya no hay inventario y quedamos con un CDT a 2 años con interés del 1%.
lo digo porque ya hay unos vendiendo el iPhone...

Eso mismo pensé yo.

jajaja quienes están vendiendo ya el iPhone?


Banco Laneros. xD
 
Los CDT lo mejor es dejarlos a un año máximo y con una buena tasa ó cuando la economía camina bien a seis meses, pero como van las tasas en este momento, es mejor el año.
 
Porque Weslo? Nos puedes explicar mejor eso?

Pues la experiencia acompañando a un tío , a el le brindaron hace dos años una tasa que estaba por los 6.5 %, si mal no recuerdo, el asesor le sugirió que dejara el CDT por seis meses ya que se presumía que las tasas iban a subir y que no seria rentable dejarlo a 1 año , el lo dejo a 6 meses, pero las tasas bajaron entonces al renovarlo solo logro renovarlo con el 5.9 % entonces prefirió dejarlo a un año, claro que en ese año las tasa subieron , claro que al subir las mismas no lograron sobrepasar la tasa que al le habían brindado, en algunos casos el CDTA puede quedar por debajo de las subidas de las tasas, ese es un riesgo que se corre, lo dejarlo aun año en este momento es porque al economía va estar estancada y las proyecciones es que las tasas a lo que reciben los bancos se mantengan ó bajen...subir , dicen los analistas, no lo ven factible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Si están interesados en este tipo de inversión revisen productos de las cooperativas de ahorro. Usualmente las tasas son un poco mejores.
 
Si están interesados en este tipo de inversión revisen productos de las cooperativas de ahorro. Usualmente las tasas son un poco mejores.

Si tienen mejor rendimiento al igual que algunas financieras, pero las cooperativas de ahorro a mi no me dan mucha seguridad, sera por la tradición familiar , la tasa de captación por ejemplo en un banco esta por ejemplo en 4.5%, en las cooperativas y las las compañías financieras ronda los 6.5% ó mas.
 
Poniéndome al día aclaro dos cosas, la primera con relación a los pagos de tarjetas de crédito en baloto, se pueden pagar cualquier visa y máster tal cual como se hace en bancolombia, solo tener en cuenta que sí no es de uno de los bancos que tienen convenio directo con vía baloto (occidente, citi y colpatria), el pago entra por colpatria y se demora lo que ellos se demoren en reportar al banco emisor (si no estoy mal a través de credibanco) que pueden ser tres o cuatro días hábiles.
En cuanto a las tasas de los CDT son una lotería, eso depende de muchos factores y generalmente el que pierde es el cliente, porque aún si tiene una buena tasa, si se dispara la inflación (que muy seguramente pasara este año por la subida del dólar) en la práctica esta perdiendo porque la tasa no compensa la pérdida de poder adquisitivo, por último para que tengan una referencia la tasa DTF es precisamente para tener una idea de eso, la DTF es el promedio de tasa que dan los bancos en CDT a 90 días
 
Muchas gracias por la aclaracion.

Lo raro es que las compras realizadas en dolares, todas ya aparecen, de hecho la ultima fue a finales de Enero. De igual forma realizare el pago en dolares de la deuda total.

Les agradezco a los dos por la informacion.

Salu2
Puede que ya aparezcan pero se hayan realizado después de la fecha de corte
 
Si tienen mejor rendimiento al igual que algunas financieras, pero las cooperativas de ahorro a mi no me dan mucha seguridad, sera por la tradición familiar , la tasa de captación por ejemplo en un banco esta por ejemplo en 4.5%, en las cooperativas y las las compañías financieras ronda los 6.5% ó mas.

Lo que tiene que mirar es el tipo de cooperativa, y la trayectoria de estas, y lo mas importante que sea cooperativa financiera que sea vigilada por la súper financiera , y que también tengan un seguro que es parecido al fogafin , que en este momento no recuerdo el nombre.
Si cumple con esto su dinero esta igual o mas seguro que en un banco.
 
Poniéndome al día aclaro dos cosas, la primera con relación a los pagos de tarjetas de crédito en baloto, se pueden pagar cualquier visa y máster tal cual como se hace en bancolombia, solo tener en cuenta que sí no es de uno de los bancos que tienen convenio directo con vía baloto (occidente, citi y colpatria), el pago entra por colpatria y se demora lo que ellos se demoren en reportar al banco emisor (si no estoy mal a través de credibanco) que pueden ser tres o cuatro días hábiles.
En cuanto a las tasas de los CDT son una lotería, eso depende de muchos factores y generalmente el que pierde es el cliente, porque aún si tiene una buena tasa, si se dispara la inflación (que muy seguramente pasara este año por la subida del dólar) en la práctica esta perdiendo porque la tasa no compensa la pérdida de poder adquisitivo, por último para que tengan una referencia la tasa DTF es precisamente para tener una idea de eso, la DTF es el promedio de tasa que dan los bancos en CDT a 90 días

También cuando se vaya a renovar un CDT, averiguar previamente en la pagina del Banco a que tasa están recibiendo la cantidad que se quiere renovar, hay una tasa para clientes nuevos y otra para renovaciones, para poder negociar una tasa mejor, porque ocurre que el muchos funcionarios que atienden esta área le dicen a uno la tasa y que no pueden ofrecer mas, entonces toca presionarlo un poco para que el consulte, he visto que en algunos bancos el Gerente de la sucursal no tiene decisión en este tema , entonces envían un mail al jefe de esa área y la mayoría de la veces aumentan unos puntos por encima, digo la experiencia en el tema de renovar un CDT ,porque cuando se hace por primera vez no hay mucha opción de negociar.
 

Los últimos temas