Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saben si se hace un avance en un cajero de Panamá con tarjeta amex la deuda queda en doalres? Tiene algún costo? Hay que hacer algún pre aviso al banco para que no la bloqueen?

Muchas gracias
Llamar es lo mas importante, la ultima vez que fui a Estados Unidos hice escala en Panamá y me fui a un McDonals a comer, ninguna tarjeta de crédito sirvió, me tocó buscar un cajero de un banco que tiene el mismo logo de bancolombia, me cobraron creo que 4 o 5 dolares por el retiro con la tarjeta de débito a la TMR del dia, al volver fuí a comprar un par de botellas de whisky y la misma vaina no me sirvieron en el duty free ninguna de las tarjetas de crédito. Me pasó con bancolombia. En EU funcionaron perfecto y supongo no me sirvieron por no avisar que iba a usarlas en Panama
 
para los que tienen deuda en dolares.

El dólar, a un paso de los $2.700: entérese por qué
USDCOP_5.jpg

POR QUÉ TANTO?

En lo corrido del año, la devaluación del peso colombiano va en 12,4 por ciento, con lo cual es uno de los que más ha perdido valor en el mundo. De hecho, solo es superado por el real brasileño, la lira turca y el dólar de Nueva Zelanda.

Ante esto, surgen dudas sobre si el mercado colombiano está sobrerreaccionando ante la coyuntura.

“En general las monedas se han debilitado contra el dólar”, explica Javier Gómez, de Serfinco, al señalar que el índice DXY que compara al dólar contra monedas de economías desarrolladas se ha fortalecido 7,5% en lo corrido del año.

Ahí, el peso colombiano se ha debilitado un poco más del 13%, el peso chileno 7,15%, el peso mexicano 7,20%, el euro 9,42%, y el real de Brasil 19,89%.

La respuesta de que el peso colombiano sea el peor librado es, justamente, la caída en el precio del petróleo.

“Aunque no somos un país petrolero, nos afecta fuertemente en términos fiscales y comerciales”, afirma Chacón, de Acciones & Valores.

Si bien la volatilidad proveniente del exterior se va a mantener a la orden del día, los expertos prevén que la moneda se tome un respiro.

Así, varios centros de estudios ven al precio de la divisa entre 2.450 y 2.550 pesos.

BAJOS VOLÚMEN TRANSADOS Y DESVALORIZACIÓN EN ACCIONES

En Colombia, el mercado accionario no ha pasado de agache ante la volatilidad que proviene del exterior, que afecta las inversiones en renta variable.

Este martes, el índice Colcap, que mide el desempeño de los títulos más representativos del país, completó otra jornada de pérdidas.

Este indicador cerró en 1.305,92 unidades, que representan una caída de 0,29 por ciento frente al lunes, y de 13,69 por ciento en comparación con el inicio del 2015.

Los números rojos estuvieron encabezados por compañías de todos los sectores, aunque las de mayores caídas fueron Fabricato, la petrolera Canacol y Bolsa de Colombia.

En contraste, Cemex Latam Holdings, Ecopetrol y Grupo Argos fueron las de mejor desempeño en el Colcap durante la jornada.

Estos resultados se producen en medio de bajos volúmenes de negociación.

De hecho, en las últimas cuatro ruedas no han logrado sobrepasar los 100.000 millones de pesos diarios, cuando el promedio de un solo día está por encima de los 140.000 millones de pesos.

fuente: http://www.portafolio.co/economia/el-dolar-un-paso-los-2700-enterese-que
 
  • Me gusta
Reacciones: oscolo79
el mejor banco para pedir un préstamo... ?
Pues esa pregunta es tan general que la respuesta sería igual de general, el que le de la mejor tasa, ya para más info necesita ser más específico, que tipo de crédito necesita, que plazo esta buscando, que capacidad de endeudamiento tiene y cómo la puede soportar, cómo está su historial crediticio
 
Alguien sabe si quiero cancelar una tarjeta del banco de Bogota que facturó el 5 generando cuota de manejo, la puedo cancelar y no pagar la cuota o ya toca pagar??
 
Pues esa pregunta es tan general que la respuesta sería igual de general, el que le de la mejor tasa, ya para más info necesita ser más específico, que tipo de crédito necesita, que plazo esta buscando, que capacidad de endeudamiento tiene y cómo la puede soportar, cómo está su historial crediticio

enfoquemos mas.

La menor tasa, cercana al 1% inferior seria genial
Al máximo tiempo.
Necesito invertir en diversos negocios.
Donde se puede mirar la capacidad xD me intrega saber como se mide eso xD
 
enfoquemos mas.

La menor tasa, cercana al 1% inferior seria genial
Al máximo tiempo.
Necesito invertir en diversos negocios.
Donde se puede mirar la capacidad xD me intrega saber como se mide eso xD
Teniendo en cuenta que es un crédito de libre inversión (diversos negocios) es difícil que le den esa tasa, lo que puede hacer es algo parecido a lo que le propuse a otro lanero hace poco, que saque una tarjeta que le permita usar su cupo como avance, hacer el avance y luego que otro le compre esa cartera, pero nuevamente, eso dependerá de su capacidad y calificación crediticia, la forma más fácil de saber eso es con el paquete que vende datacrédito de midatacredito
 
1) Queda en dolares
2) Le cobran como 1.5 o 2 USD por cada transacción
3) A mi no me tocó hacer nada, pero es mejor que llame e indique que no la bloqueen

Llamar es lo mas importante, la ultima vez que fui a Estados Unidos hice escala en Panamá y me fui a un McDonals a comer, ninguna tarjeta de crédito sirvió, me tocó buscar un cajero de un banco que tiene el mismo logo de bancolombia, me cobraron creo que 4 o 5 dolares por el retiro con la tarjeta de débito a la TMR del dia, al volver fuí a comprar un par de botellas de whisky y la misma vaina no me sirvieron en el duty free ninguna de las tarjetas de crédito. Me pasó con bancolombia. En EU funcionaron perfecto y supongo no me sirvieron por no avisar que iba a usarlas en Panama

Muchas gracias por las respuestas,

el retiro se puede hacer en cualquier cajero?
 
Teniendo en cuenta que es un crédito de libre inversión (diversos negocios) es difícil que le den esa tasa, lo que puede hacer es algo parecido a lo que le propuse a otro lanero hace poco, que saque una tarjeta que le permita usar su cupo como avance, hacer el avance y luego que otro le compre esa cartera, pero nuevamente, eso dependerá de su capacidad y calificación crediticia, la forma más fácil de saber eso es con el paquete que vende datacrédito de midatacredito

cual es la tasa normal o promedio de libre inversión ?
 
cual es la tasa normal o promedio de libre inversión ?

Amigo: un banco vende dinero, pero no lo vende al mismo precio a todo mundo, en ese orden de ideas es muy relativa la tasa promedio, ellos varían esa tasa de acuerdo a su perfil, monto prestado y condiciones del préstamo, ejemplo:

por ser cliente de nómina y poder acceder a descuento x libranza me han ofrecido compra de cartera al 0,89% MV. pero si lo que quiero es un préstamo en las misma condiciones está x el orden del 1.3 MV aquí aplica lo que dice el otro lanero, lo mejor es hacer compra de cartera.

Ahora bien, si usted es independiente y su pago no es x libranza las condiciones del préstamo cambian, para una personal natural, independiente la tasa de interés se acerca a la máxima permitida (limite de usura) es decir por encima del 2MV.

Recuerde amigo que las variables de tiempo e interés son directamente proporcionales (a mas tiempo mas dinero por interés paga), esto lo menciono por que usted hace alusión a mas tiempo para pagar y todo eso tiene que mirarlo bien antes de hacer un préstamo o bien, hacer un préstamo con un interés alto y a los pocos meses vender su cartera a una tasa mucho mas cómoda para usted (ojo, solo lo recomiendo cuando usted lleva poco tiempo pagando un préstamo)

Aquí algunas tasas vigentes:

https://www.colpatria.com/Data/Sites/1/userfiles/tasascredito2015.pdf

https://www.avvillas.com.co/wps/por...ctos/prestamo-tarjeta/credito-libre-inversion
 
Buenas noches. Me perdonan si este no es el hilo apropiado para plantear la siguiente duda, pero no sé por dónde empezar.

Trabajo desde hace unos 10 años como profesor particular, visitando a mis estudiantes generalmente en sus casas, o a veces en sus universidades. Cada tutoría que doy me la pagan en efectivo. No tengo contrato escrito con entidad alguna; sólo doy tutorías a personas particulares. Afortunadamente tengo buenos ingresos, por lo que tengo un monto grande ahorrado en el Fondo Nacional del Ahorro bajo la modalidad de Ahorro Voluntario Contractual. Además tengo una cuenta de ahorros en Davivienda y tengo buenos movimientos de dinero en esa cuenta.

Llevo 3 años intentando comprar vivienda; tiene que ser usada porque la vivienda nueva está impagable. Por eso el Fondo me aprobó en octubre un crédito para compra de vivienda usada, pero ha sido imposible que me lo reciban a la hora de intentar comprar cualquier apartamento. Generalmente los vendedores "me sacan el cuerpo" y terminan vendiéndole a otra persona aunque vendan por menos plata que la que yo ofrezco. En los años anteriores el Fondo ya me había aprobado otros dos créditos, y ambos se me vencieron porque nunca pude comprar nada con esos créditos.

La duda es: ¿qué banco me puede dar crédito para compra de vivienda usada, para alguien de mi perfil? Puedo soportar mis ingresos con los movimientos de mi cuenta de ahorros, y con cartas firmadas por los padres de mis estudiantes mencionando cuánto me pagan mensualmente. También puedo conseguir certificación de ingresos hecha por un contador.
Gracias a quien me sepa responder.

Edito: corregí un par de errores de redacción.
 
Buenas noches. Me perdonan si este no es el hilo apropiado para plantear la siguiente duda, pero no sé por dónde empezar.

Trabajo desde hace unos 10 años como profesor particular, visitando a mis estudiantes generalmente en sus casas, o a veces en sus universidades. Cada tutoría que doy me la pagan en efectivo. No tengo contrato escrito con entidad alguna; sólo doy tutorías a personas particulares. Afortunadamente tengo buenos ingresos, por lo que tengo un monto grande ahorrado en el Fondo Nacional del Ahorro bajo la modalidad de Ahorro Voluntario Contractual. Además tengo una cuenta de ahorros en Davivienda y tengo buenos movimientos de dinero en esa cuenta.

Llevo 3 años intentando comprar vivienda; tiene que ser usada porque la vivienda nueva está impagable. Por eso el Fondo me aprobó en octubre un crédito para compra de vivienda usada, pero ha sido imposible que me lo reciban a la hora de intentar comprar cualquier apartamento. Generalmente los vendedores "me sacan el cuerpo" y terminan vendiéndole a otra persona aunque vendan por menos plata que la que yo ofrezco. En los años anteriores el Fondo ya me había aprobado otros dos créditos, y ambos se me vencieron porque nunca pude comprar nada con esos créditos.

La duda es: ¿qué banco me puede dar crédito para compra de vivienda usada, para alguien de mi perfil? Puedo soportar mis ingresos con los movimientos de mi cuenta de ahorros, y con cartas firmadas por los padres de mis estudiantes mencionando cuánto me pagan mensualmente. También puedo conseguir certificación de ingresos hecha por un contador.
Gracias a quien me sepa responder.

Edito: corregí un par de errores de redacción.
Declara renta?
 
Para el año entrante voy a tener que declarar renta por los ingresos que he obtenido en los últimos meses. Pero por los ingresos del año pasado, no figuro como declarante.

Dos cosas:

el FNA es famoso por poner miles de trabas, perder documentos, demorar los pagos, etc, (desconozco si eso sea cierto) en ese sentido, la mayoría de constructoras (vivienda nueva) los tienen prácticamente vetados, si eso es para las constructoras, imagínese el karma para un particular, de allí que la gente le huya a las vueltas con el FNA.

Lo segundo, ud dice que "puede conseguir" una certificación de un contador, eso es indispensable, no sería algo aleatorio, pero tiene que ir de la mano con sus declaraciones de renta, no existe otra manera de usted demostrar ante un banco sus ingresos, aparte de los movimientos en su cuenta.

Si usted declara renta, así le toque pagarle a la DIAN ( no creo que sea su caso) habrá dado el primero paso para que un banco le preste, sumado a los otros indicadores que le digo. No soy analista de banco, pero pensaría que en este momento sin ese documento es difícil que un banco le preste (puede intentarlo) eso si tenga en cuenta que los bancos cambian las condiciones y porcentajes del préstamo dependiendo si la vivienda es nueva o usada.

Si no hubiera sido cliente de Davivienda y conociera sus políticas para prestar, le recomendaría empezar por ahí, ya que es donde usted refiere tener su dinero y a no ser que hayan cambiado las políticas, no es fácil un préstamo de esas características allí por una buena suma de dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Entonces voy a averiguar si puedo hacer una declaración de renta para así poder pedir crédito.

¿Qué más debo tener en cuenta, por favor?
 
Entonces voy a averiguar si puedo hacer una declaración de renta para así poder pedir crédito.

¿Qué más debo tener en cuenta, por favor?
Cuándo yo pedí mi crédito de vivienda no declaraba renta aún (soy independiente), sólo presente mis extractos, rut y cámara de comercio, fue en Davivienda y hasta me dieron un portafolio.

Le recomiendo que charle con un asesor del banco y le explique bien su caso ellos le pueden guiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Para los créditos de vivienda no hay tanto problema, ya que la casa prácticamente es del Banco, igual que Mulder cuando yo hice el crédito no declaraba y fue muy fácil, lo tengo en Bancolombia


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8

Los últimos temas