Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
cual es la tasa normal o promedio de libre inversión ?
Entre menos ingresos muestre, menos le prestan y a una tasa más alta, como somos independiente la tasa es también más alta que empleado, está alrededor del 2-2.2%.

Aunque conozco a alguien de citi que presta libre inversión al 0.6% pero si factura en un año más de 4000 millones xD
 
Les comparto la información sobre los topes por defecto de transacciones en Bancolombia, efectivamente son configurables desde la sucursal virtual.

2015-07-09_08-27-02.png
 
¿Para sacar crédito de libre inversión qué requisitos hay que cumplir, por favor?
Hablé con un señor que trabaja con remates inmobiliarios, y me sugirió sacar un crédito así para que yo compre un apartamento en remate.
 
¿Para sacar crédito de libre inversión qué requisitos hay que cumplir, por favor?
Hablé con un señor que trabaja con remates inmobiliarios, y me sugirió sacar un crédito así para que yo compre un apartamento en remate.
Ni loco haga eso, las tasas de libre inversión se acercan mucho a la de usura para independientes, además esa gente que trabaja con remates son mero cartel por acá uno no se puede arrimar a ofertar sin que lo amenacen.
Sobre la declaración de renta, es para demostrar ingresos de forma más sólida, un contador irresponsable le puede certificar lo que usted le diga, y ese documento lo piden más por requisito que porque en verdad le sirva.
Lo mejor que puede hacer es acercarse a un asesor del banco en el que mejor movimientos tiene y comentarle su caso, a la final ellos son los que le prestan y le pueden colaborar, el banco de Bogotá es muy accesible puede intentar con ellos llevando buenos extractos.
 
Cuándo yo pedí mi crédito de vivienda no declaraba renta aún (soy independiente), sólo presente mis extractos, rut y cámara de comercio, fue en Davivienda y hasta me dieron un portafolio.

Le recomiendo que charle con un asesor del banco y le explique bien su caso ellos le pueden guiar.

Para los créditos de vivienda no hay tanto problema, ya que la casa prácticamente es del Banco, igual que Mulder cuando yo hice el crédito no declaraba y fue muy fácil, lo tengo en Bancolombia


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Disculpen la pregunta, ¿tenian lo de la cuota inicial?, gracias
 
Entre menos ingresos muestre, menos le prestan y a una tasa más alta, como somos independiente la tasa es también más alta que empleado, está alrededor del 2-2.2%.

Aunque conozco a alguien de citi que presta libre inversión al 0.6% pero si factura en un año más de 4000 millones xD

curioso no ?, en este pais se hace plata solo si se tiene xD el resto es mas pesadito
 
Buenas noches. Me perdonan si este no es el hilo apropiado para plantear la siguiente duda, pero no sé por dónde empezar.

Trabajo desde hace unos 10 años como profesor particular, visitando a mis estudiantes generalmente en sus casas, o a veces en sus universidades. Cada tutoría que doy me la pagan en efectivo. No tengo contrato escrito con entidad alguna; sólo doy tutorías a personas particulares. Afortunadamente tengo buenos ingresos, por lo que tengo un monto grande ahorrado en el Fondo Nacional del Ahorro bajo la modalidad de Ahorro Voluntario Contractual. Además tengo una cuenta de ahorros en Davivienda y tengo buenos movimientos de dinero en esa cuenta.

Llevo 3 años intentando comprar vivienda; tiene que ser usada porque la vivienda nueva está impagable. Por eso el Fondo me aprobó en octubre un crédito para compra de vivienda usada, pero ha sido imposible que me lo reciban a la hora de intentar comprar cualquier apartamento. Generalmente los vendedores "me sacan el cuerpo" y terminan vendiéndole a otra persona aunque vendan por menos plata que la que yo ofrezco. En los años anteriores el Fondo ya me había aprobado otros dos créditos, y ambos se me vencieron porque nunca pude comprar nada con esos créditos.

La duda es: ¿qué banco me puede dar crédito para compra de vivienda usada, para alguien de mi perfil? Puedo soportar mis ingresos con los movimientos de mi cuenta de ahorros, y con cartas firmadas por los padres de mis estudiantes mencionando cuánto me pagan mensualmente. También puedo conseguir certificación de ingresos hecha por un contador.
Gracias a quien me sepa responder.

Edito: corregí un par de errores de redacción.

Yo compré apartamento nuevo con el FNA pero no le recomiendo que se meta en eso, es UN CHICHARRÓN, no se imagina las miles de vueltas que hay que hacer, el tiempo que hay que invertir, las filas interminables que hay que hacer, los dolores de cabeza por los que hay que pasar para legalizar el crédito además de la desorganización interna del FNA.

Lo bueno es que la tasa de interés es la más baja que hay en Colombia, es fácil salir favorecido por el FRESH (no se pagan intereses los primero 7 años) y puede aplicar a subsidios de vivienda. (A menos que la persona gane más de 2 salarios mínimos)

Es mejor en un Banco, así toque pagar un poquito más de intereses y no tenga los beneficios que da el gobierno, pero le aseguro que se ahorrará más de un dolor de cabeza.

He escuchado que Banco Caja Social tiene una buena tasa de interés para vivienda.

La otra sería que averigue vivienda nueva no en Bogotá sino por fuera; Soacha y otros municipios, si compra sobre planos tiene al menos 1 año para pagar la cuota inicial.

Si le sale préstamo en el Banco, creo que luego puede pedir compra de cartera el FNA y queda pagando con la tasa de ellos.
 
curioso no ?, en este pais se hace plata solo si se tiene xD el resto es mas pesadito
Además les tiran más suave, porque también entre mas plata se tenga, más impuestos se pagan, por lo general empresas que facturen esa cantidad deben pagar bastante impuestos, es casi el 75% de la utilidad neta :(
 
Yo compré apartamento nuevo con el FNA pero no le recomiendo que se meta en eso, es UN CHICHARRÓN, no se imagina las miles de vueltas que hay que hacer, el tiempo que hay que invertir, las filas interminables que hay que hacer, los dolores de cabeza por los que hay que pasar para legalizar el crédito además de la desorganización interna del FNA.

Lo bueno es que la tasa de interés es la más baja que hay en Colombia, es fácil salir favorecido por el FRESH (no se pagan intereses los primero 7 años) y puede aplicar a subsidios de vivienda. (A menos que la persona gane más de 2 salarios mínimos)

Es mejor en un Banco, así toque pagar un poquito más de intereses y no tenga los beneficios que da el gobierno, pero le aseguro que se ahorrará más de un dolor de cabeza.

He escuchado que Banco Caja Social tiene una buena tasa de interés para vivienda.

La otra sería que averigue vivienda nueva no en Bogotá sino por fuera; Soacha y otros municipios, si compra sobre planos tiene al menos 1 año para pagar la cuota inicial.

Si le sale préstamo en el Banco, creo que luego puede pedir compra de cartera el FNA y queda pagando con la tasa de ellos.
Gracias por las recomendaciones, pero como comenté antes, comprar vivienda nueva en Bogotá no es una opción para mí por los precios tan exagerados. Además, por cercanía con mis clientes, tengo que vivir en el norte de Bogotá como sea. Para mí no es opción comprar en Soacha ni Bosa ni Suba ni en municipios "aledaños". Escribo "aledaños" entre comillas, porque de aledaños no tienen nada. Generalmente termino de dar tutoría después de las 10 PM, especialmente los sábados, los domingos y festivos. A esas horas no se consigue transporte a municipios "aledaños" ni pagando.
Tampoco para mí es opción comprar carro por los costos de tener carro acá en Bogotá. Venga a vivir en Bogotá y teniendo carro, a ver cuánto le vale cada mes. Mis ingresos son buenos, pero no tanto como para andar en carro.
Mucho menos voy a comprar moto por los riesgos para mi integridad física. No se imagina los accidentes que he presenciado por muchos "conductores" que les tiran el carro encima a los de las motos.
En conclusión: tengo que vivir en el norte de Bogotá, y el presupuesto sólo me alcanza para vivienda usada.

Por lo pronto, ya pedí al Fondo que transfiera mis ahorros a mi cuenta de Davivienda para comprar apartamento con ese banco, y tener listo el dinero para las arras. Lo de comprar con crédito bancario y luego pedir compra de cartera del FNA me suena bastante.

Gracias a todos por sus consejos. Les estaré contando.
 
Gracias por las recomendaciones, pero como comenté antes, comprar vivienda nueva en Bogotá no es una opción para mí por los precios tan exagerados. Además, por cercanía con mis clientes, tengo que vivir en el norte de Bogotá como sea. Para mí no es opción comprar en Soacha ni Bosa ni Suba ni en municipios "aledaños". Escribo "aledaños" entre comillas, porque de aledaños no tienen nada. Generalmente termino de dar tutoría después de las 10 PM, especialmente los sábados, los domingos y festivos. A esas horas no se consigue transporte a municipios "aledaños" ni pagando.
Tampoco para mí es opción comprar carro por los costos de tener carro acá en Bogotá. Venga a vivir en Bogotá y teniendo carro, a ver cuánto le vale cada mes. Mis ingresos son buenos, pero no tanto como para andar en carro.
Mucho menos voy a comprar moto por los riesgos para mi integridad física. No se imagina los accidentes que he presenciado por muchos "conductores" que les tiran el carro encima a los de las motos.
En conclusión: tengo que vivir en el norte de Bogotá, y el presupuesto sólo me alcanza para vivienda usada.

Por lo pronto, ya pedí al Fondo que transfiera mis ahorros a mi cuenta de Davivienda para comprar apartamento con ese banco, y tener listo el dinero para las arras. Lo de comprar con crédito bancario y luego pedir compra de cartera del FNA me suena bastante.

Gracias a todos por sus consejos. Les estaré contando.
Amigo @ANDRESOTE_8 estoy de acuerdo contigo, yo compré usado acá en Bogotá (tenía más de la inicial), La mejor inversión que puede hacer uno como persona es comprar cerca al lugar de trabajo o estudio, eso se llama calidad de vida.

Yo vivo a 10 minutos de mi trabajo y parece que viviera en otro planeta, pues todos mis conocidos y amigos se quejan del tráfico de la ciudad, de los trancones, del transmilenio, en cambio yo no sufro de nada de eso, pues me queda muy cerca el trabajo.

A veces me dicen que no pareciera que viviera en está ciudad pues nunca tengo que soportar congestiones, ni trancones, es más si me quiero ir al trabajo a pie puedo hacerlo y tardo 20 minutos. Eso es vivir feliz, no me imagino viviendo en los municipios cercanos sería un estrés horrible con el transporte.
 
bueno les comento que BANCO DE BOGOTA ESTA OFRECIENDO 6 MESES DE CUOTA DE MANEJO GRATIS y DAVIVIENDA 1 AÑO Gratis
yo fui a banco de bogota, pero no pude sacarla porque internamente en el banco tenia un error, y ni modo, en cambio si me consultaron el score :mad:
voy a ir al davivienda, pero alguien sabe con cuanto score se pude acceder a TC?
tengo 661 de score
 
Cuando fui al FNA a pedir el retiro de mi dinero, la asesora me dio esa idea: que compre la vivienda con un banco, y luego vaya al FNA a pedir que compren esa cartera. Exactamente mi plan es ese.
Lo que me causa curiosidad es que tasa le estaban ofreciendo en el FNA, porque según lo que nos comenta estaba cotizando por ahorro voluntario (no puede por cesantías al no ser empleado) y la tasa por ahorro voluntario en el FNA es la misma que puede tener en un banco, caso contrario a cesantías donde la tasa si es considerablemente más baja
 
Lo que me causa curiosidad es que tasa le estaban ofreciendo en el FNA, porque según lo que nos comenta estaba cotizando por ahorro voluntario (no puede por cesantías al no ser empleado) y la tasa por ahorro voluntario en el FNA es la misma que puede tener en un banco, caso contrario a cesantías donde la tasa si es considerablemente más baja
Eso no lo pregunté. Tengo que averiguar.
 

Los últimos temas