Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos una duda ,si tengo un crédito que descuenta por nómina pero digamos tiene la tasa a 1.7% puedo ir a cualquier otro banco que me ofrezca una tasa mejor y que me compren la cartera a una tasa inferior,digamos 1% ...sin ningún problema? Así lleve un mes de haber sacado el crédito... Gracias

Si señor, cualquier banco estaría gustoso de comprarle su cartera (sujeto a que cumpla las condiciones) no importa las cuotas que lleve, de hecho el mayor beneficio económico para usted como deudor cuando le compran cartera es cuando ha pagado pocas cuotas del crédito que tiene a mayor tasa de interés.

Eso si, tenga en cuenta cuantas consultas recientes le han hecho las entidades con las que sacó créditos y/o las que le van a comprar cartera x que eso le baja el score de datacrédito y le pueden negar la compra de cartera.
 
Muchachos una duda ,si tengo un crédito que descuenta por nómina pero digamos tiene la tasa a 1.7% puedo ir a cualquier otro banco que me ofrezca una tasa mejor y que me compren la cartera a una tasa inferior,digamos 1% ...sin ningún problema? Así lleve un mes de haber sacado el crédito... Gracias
Para un crédito de libranza si puede irse a otro banco a que le compren la cartera, a menos que el banco lo quiera amarrar los primeros 6 meses pero he escuchado asesores que dicen que para que no le cobren la multa del 10% la plata no puede salir de otro banco. Consulte esta ley 1555/12 que es la ley de pago anticipado de créditos. Espero que le sirva.
 
Sin lugar a equivocación el peor banco para sacar tarjeta de crédito es bancolombia piden tantos papeles que aburre y sin ningún beneficio por encima de los demás bancos, es una locura sacar un producto de crédito, lo único que son buenos son las cuentas de ahorro o corriente solo porque tienen muchas sucursales. pero por mi experiencia es el peor banco de todos. o por lo menos en servicio al cliente o tratos a sus cliente.
Yo opinó todo lo contrario, dan la opción de la tarjeta joven para los q apenas empiezan y con esta muchos beneficios q otros nunca van a dar, la atención es mucho mejor, la telefónica funciona 24hrs y tiene la mejor sucursal virtual; pedir cosas si puede ser mamón pero siendo cliente a uno le van ofreciendo, tuve la joven la cual acabó de cancelar y tengo una amex y una visa exentas de cuota de manejo por dos años y sólo me pidieron el certificado laboral, me han echó compra de cartera aunque la tasa no es la mejor del mercado (1,39)... Cada quien tiene sus experiencias
 
El servicio al cliente virtual y telefónico de Bancolombia es muy bueno, el precencial es un asco por el tiempo que le toca a uno esperar en una oficina. Tener que pagar algo en Bancolombia es un tedio, aunque hay miles de sucursales, todas matienen llenas y con dos, máximo, 3 cajeros atendiendo. Yo me quedo mejor con Banco de Bogotá, lástima que toca tener Bancolombia porque todos lo tienen (para hacer negocios).
 
El servicio al cliente virtual y telefónico de Bancolombia es muy bueno, el precencial es un asco por el tiempo que le toca a uno esperar en una oficina. Tener que pagar algo en Bancolombia es un tedio, aunque hay miles de sucursales, todas matienen llenas y con dos, máximo, 3 cajeros atendiendo. Yo me quedo mejor con Banco de Bogotá, lástima que toca tener Bancolombia porque todos lo tienen (para hacer negocios).
Es cierto bancolombia es de los bancos más llenos que hay, pero las transacciones virtuales son muy buenas.
Banco de Bogotá se me hace caro, es el colmo que cobren por los retiros en cajeros propios, es lo que no me gusta de Aval.
Prefiero Davivienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
El servicio al cliente virtual y telefónico de Bancolombia es muy bueno, el precencial es un asco por el tiempo que le toca a uno esperar en una oficina. Tener que pagar algo en Bancolombia es un tedio, aunque hay miles de sucursales, todas matienen llenas y con dos, máximo, 3 cajeros atendiendo. Yo me quedo mejor con Banco de Bogotá, lástima que toca tener Bancolombia porque todos lo tienen (para hacer negocios).

En los corresponsales no puede pagar? Ahora he visto que ponen en el mismo banco unas casetas para atender pagos.


Es cierto bancolombia es de los bancos más llenos que hay, pero las transacciones virtuales son muy buenas.
Banco de Bogotá se me hace caro, es el colmo que cobren por los retiros en cajeros propios, es lo que no me gusta de Aval.
Prefiero Davivienda.

Sarmiento no se hizo rico regalando lo de la retirada :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Es cierto bancolombia es de los bancos más llenos que hay, pero las transacciones virtuales son muy buenas.
Banco de Bogotá se me hace caro, es el colmo que cobren por los retiros en cajeros propios, es lo que no me gusta de Aval.
Prefiero Davivienda.
A mí no me cobran por retirar, el día que me cobren salgo volando de ahí xD

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
En los corresponsales no puede pagar? Ahora he visto que ponen en el mismo banco unas casetas para atender pagos.




Sarmiento no se hizo rico regalando lo de la retirada :p

Algunas cosas no me deja pagarlos en los corresponsales, como los convenios

Cuenta de Nómina?
Porque tengo entendido que Aval cobra los retiros en cajeros propios.

Cuenta joven. Viendo el documento de tasas y pagos, veo que cobran 1250 por retirar en un cajero propio, muy ratas! Me quedaré con ellos hasta que se cumpla la cuenta Joven :/
 
Viendo el documento de tasas y pagos, veo que cobran 1250 por retirar en un cajero propio, muy ratas! Me quedaré con ellos hasta que se cumpla la cuenta Joven :/
A mí no me cobran retiros, y la cuota de manejo es 3000 cada dos meses. Pero tengo bancolombia porque las transacciones virtuales por el banco de Bogotá son un asco.
 
Yo opinó todo lo contrario, dan la opción de la tarjeta joven para los q apenas empiezan y con esta muchos beneficios q otros nunca van a dar, la atención es mucho mejor, la telefónica funciona 24hrs y tiene la mejor sucursal virtual; pedir cosas si puede ser mamón pero siendo cliente a uno le van ofreciendo, tuve la joven la cual acabó de cancelar y tengo una amex y una visa exentas de cuota de manejo por dos años y sólo me pidieron el certificado laboral, me han echó compra de cartera aunque la tasa no es la mejor del mercado (1,39)... Cada quien tiene sus experiencias

Pero en el banco de bogota te dan una tarjeta con cupo de 1 millón solo con la matricula de la universidad, y la joven tienes que trabajar para que te la den, no es tan joven y te dan cupo por menos del millón y no veo ningún beneficio que valga la pena. yo tengo una black mastercard en davivienda y una signature visa en banco de bogota, quería sacar una amex solo porque en algunos hotel en ee.uu tienen buenos beneficios, y lleve extractos bancarios de 2 trimestres con movimientos considerables, rut, certificados de ingreso varias empresas, y aun así me pidieron mas papeles, certificados de contador, copia de mi tarjeta profesional, etc. lo único que me dio fue risa y me fui, para sacar una pinche tarjeta. y ademas con un score de datacredito de 810. no me quiero imaginar un préstamo grande pidieran hasta partida de bautismo de la abuela. con razón bancolombia tiene menos ingresos que banco de bogota con casi el doble de activo, y escuchados a muchos amigos quejándose de bancolombia, por lo que molestan no es solo experiencia mía.
 
Pero en el banco de bogota te dan una tarjeta con cupo de 1 millón solo con la matricula de la universidad, y la joven tienes que trabajar para que te la den, no es tan joven y te dan cupo por menos del millón y no veo ningún beneficio que valga la pena. yo tengo una black mastercard en davivienda y una signature visa en banco de bogota, quería sacar una amex solo porque en algunos hotel en ee.uu tienen buenos beneficios, y lleve extractos bancarios de 2 trimestres con movimientos considerables, rut, certificados de ingreso varias empresas, y aun así me pidieron mas papeles, certificados de contador, copia de mi tarjeta profesional, etc. lo único que me dio fue risa y me fui, para sacar una pinche tarjeta. y ademas con un score de datacredito de 810. no me quiero imaginar un préstamo grande pidieran hasta partida de bautismo de la abuela. con razón bancolombia tienes menos ingresos que banco de bogota con casi el doble de activo, y escuchados a muchos amigos quejándose de bancolombia. por lo que molestan no una experiencia solo mía.
Difiero con usted con lo de la joven de bancolombia. Para que se la den bastan con demostrar ingresos por 200 mil pesos, y tiene varios beneficios con 2x1 en boletas en cine colombia, a parte de constantes descuentos en varios establecimientos, a diferencia de la del banco de bogota que se la dan pero si va en 5 semestre si esta antes se la dan pero con un codeudor


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pero en el banco de bogota te dan una tarjeta con cupo de 1 millón solo con la matricula de la universidad, y la joven tienes que trabajar para que te la den, no es tan joven y te dan cupo por menos del millón y no veo ningún beneficio que valga la pena. yo tengo una black mastercard en davivienda y una signature visa en banco de bogota, quería sacar una amex solo porque en algunos hotel en ee.uu tienen buenos beneficios, y lleve extractos bancarios de 2 trimestres con movimientos considerables, rut, certificados de ingreso varias empresas, y aun así me pidieron mas papeles, certificados de contador, copia de mi tarjeta profesional, etc. lo único que me dio fue risa y me fui, para sacar una pinche tarjeta. y ademas con un score de datacredito de 810. no me quiero imaginar un préstamo grande pidieran hasta partida de bautismo de la abuela. con razón bancolombia tiene menos ingresos que banco de bogota con casi el doble de activo, y escuchados a muchos amigos quejándose de bancolombia, por lo que molestan no es solo experiencia mía.
En banco de Bogotá? De casualidad sabe el nombre de la tarjeta? Hace unos días fui y no había nada para estudiantes...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Difiero con usted con lo de la joven de bancolombia. Para que se la den bastan con demostrar ingresos por 200 mil pesos, y tiene varios beneficios con 2x1 en boletas en cine colombia, a parte de constantes descuentos en varios establecimientos, a diferencia de la del banco de bogota que se la dan pero si va en 5 semestre si esta antes se la dan pero con un codeudor


Sent from my iPad using Tapatalk

No se si hace mucho tiempo era asi; ahora piden minimo 400 con desprendibles de pago y/o tener extractos bancarios con ellos por minimo 3 meses con entrada de ese monto mensual, si es de otro banco, extractos de los ultimos 6 meses que sustenten esa entrada. (Info de hace 6 dias)
 
Última edición:
Bancolombia es muy estricto y no me aprueba nada xD

A mi novia sin tener trabajo le aprobaron una tarjeta por un millón en banco de bogota, solo por estar estudiando, a mi con 4 años con la cuenta de ahorros y con movimientos todos los meses de aprox 1,5 millones me dieron una joven por 600k jajaja, después de otro año con ellos la subieron a 1'200.000 pero igual me parece poco.

Que día necesitaba financiar el semestre e intente con sufi y nada, fui con helm y de una.

Hasta el año pasado pedían 1´400.000 de ingresos para créditos de libre inversión, este año lo bajaron a 2 salarios mínimos, cuando en otros bancos hasta con un salario mínimo le hacen el crédito.

Ademas quitaron el beneficio de la cuenta de ahorro joven que pagaba solo como 5000 de cuota de manejo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: angelaj
Difiero con usted con lo de la joven de bancolombia. Para que se la den bastan con demostrar ingresos por 200 mil pesos, y tiene varios beneficios con 2x1 en boletas en cine colombia, a parte de constantes descuentos en varios establecimientos, a diferencia de la del banco de bogota que se la dan pero si va en 5 semestre si esta antes se la dan pero con un codeudor


Sent from my iPad using Tapatalk

Yo he tenido tarjetas de crédito en bancolombia y siempre colocaba restricciones para uno escalar de categoría desde que me salí. en otros bancos es mas fácil escalar, si no hubiera tomado la decisión de cambiar de banco estuviera estancado, como la mayoría de las personas piensa que bancolombia es lo mejor porque solo han tenido créditos en ese banco pero bancolombia es el que mas te restringe para que tu subas de categoría. todos a los que le he aconsejado salir de bancolombia me lo agradecen. un directivo de bancolombia me dijo que a ellos solo le interesa las grandes industrias porque manejan casi todas la cuentas, por eso es que ahora les va mal porque no se enfocan en las personas, y sabemos que a las industrias le ha ido mal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Desde hace unos pocos meses andan promocionando mucho el segmento PYME en Bancolombia, no se si es por el estancamiento de la industrias, pero me llegan correos frecuentemente de ese segmento que al parecer es en el que estoy ubicado actualmente.
 
Me ofrecieron cambiar la tarjeta Exito que tengo por una Mastercard, y me duplican el cupo.

La rechace porque la cuota de manejo sería fija de 60 mil pesos trimestrales, y ya tengo otra mastercard de Bancolombia en la que me cobran de cuota de manejo 17 mil pesos trimestrales.

Muy tentador el cupo ofrecido, pero me mató la cuota de manejo.
 

Los últimos temas