Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ventajas del leasing :

- No afecta su capacidad de endeudamiento pues no es realmente un crédito a nombre suyo, es un arriendo con opción de compra que usted le paga al banco

- No debe declarar en la renta los activos que estén mediante Leasing, aplica para vehículos, equipos, etc.

Desventajas :

- Si necesita arrendar la casa no lo puede hacer pues no está a su nombre

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
A mi me interesa el de vehículos. Podría darme más información si la tiene. Gracias

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Podrías dejar el Link de donde dice eso?, pues hasta donde tengo entendido en el leasing no entra nada a ser parte del patrimonio y antes en la renta se puede descontar los pagos como gastos.

De igual forma en el crédito se declara el activo, pero la renta Líquida son los activos menos los pasivos que tenga con el banco y ahora mismo así alguien tenga muchas propiedades es mejor estar endeudado invirtiendo en otras cosas que pagar el impuesto a la riqueza xD
Me pusiste tarea porque la verdad sólo me lo había dicho el asesor :p, pero acá aparece algo al respecto
https://productos.davivienda.com/PersonasyFamilias/Financiacióndevivienda/LeasingHabitacional.aspx
También en otro lado vi que si uno paga a través de la afc (y eso aplica también para crédito) esa cuotas con el respectivo beneficio tributario son consideradas ingreso no constitutivo de renta, de todas maneras aclaro que no soy contador y que para este tipo de cosas tan delicadas como las de impuestos lo mejor es asesorarse de un profesional
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
pregunta muchachos
1. Alguien puede confirmar si pagar TDC de davivienda con boton PSE, del banbogota, cobran algo mas que el4x1000??
2. las tarjetas de credito de las cooperativas o los prestamos de estas suman o restan score datacredito??
3. segun cupo$$ se definen los conceptos de clasic, gold, silver etc?? o es los ingresos???
tengo las TDC de davivienda y no tengo credito con ellos solo ahorros XXX, y con bancolombia nomina y no tengo TDC (me ofrecieron pero no lo acepte), estoy pensando la de una cooperativa.......
 
pregunta muchachos
1. Alguien puede confirmar si pagar TDC de davivienda con boton PSE, del banbogota, cobran algo mas que el4x1000??
2. las tarjetas de credito de las cooperativas o los prestamos de estas suman o restan score datacredito??
3. segun cupo$$ se definen los conceptos de clasic, gold, silver etc?? o es los ingresos???
tengo las TDC de davivienda y no tengo credito con ellos solo ahorros XXX, y con bancolombia nomina y no tengo TDC (me ofrecieron pero no lo acepte), estoy pensando la de una cooperativa.......
.
1. No me cobraron nada adicional. Hice la prueba hace unos días con 2mil pesos jajaja de una libere el cupo.

2. Todo crédito suma y resta. Supongo cuando lo pides y quedas mal con el pago resta puntos. Si hay buen comportamiento suma puntos .

3. No tengo ni idea.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Y si no implica aumento de cupo será que no consultan? Alguien ha tenido esa experiencia que pueda confirmar?


Dependedel banco, si es en citi don Mulder no verifican nada. SImplemente que tenga el cupo suficiente y ya. De hecho a veces hasta suben cupo sin necesidad de consulta ni nada, solo a ojo del banco.
 
Que puede hacer uno si una empresa X le revisa el data crédito y Score sin pedirle permiso a la persona ?

Mucho ciudado, me paso hace un tiempo.
Me consultó una empresa de suelas :S :S , y a los pocos días me aparecieron consultas de Claro y TIGO, y vaya sorpresa cuando llamé a averiguar. Me habían sacado 3 Samsung S6. Me tocó poner la denuncia y el derecho de petición en cada operador y pues afortunadamente todo salió a mi favor.
Igualmente me comuniqué con la tal empresa y me dijeron que habían sufrido de robo del usuario de datacrédito y que ellos ya estaban gestionando la queja ante la central. Al final como que Datacrédito no le cobró las consultas a la empresa y se eliminaron los datos.

Pero fue un dolor de cabeza por un mes con ese rollo.

Te recomiendo buscar a la tal empresa X y poner el derecho de peticion de una vez y activar la alerta al sistema financiero en datacrédito.