Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De Bancolombia llaman a mi numero preguntando por Pilar Paola Palacio (probablemente al dar su numero la asesora dígito un numero mal y resulto el mio)
Una agencia de viajes esta atrayendo clientes diciendo que por el buen manejo de la tarjeta se gano un viaje, pero debe ir a una charla de 40 min que dura 3 horas donde le quieren meter la afiliación a como de lugar.
La agencia de viajes me llamo a mi dice que tiene un convenio con las tarjetas de crédito (cuando le pregunte de donde sacaron mis datos)
a los pocos días llaman a mi numero preguntando por Pilar Paola Palacio
Yo deseo saber si esa agencia realmente tiene algun contrato o convenio con las franquicias para saber de donde sacan la info.
pregunto las franquicias Visa Amex y MC tiene oficinas físicas en Colombia? para redactar un derecho de petición para pedir info
por lo que veo la info la suministro Bancolombia también a ver si tienen convenio con dicha empresa

A mi también me están llamado de un numero similar a los de Citi a decirme que me van a dar cortesías de Decameron y que tengo que ir a un "evento" en el edificio de Davivienda o algo así en la 26, pero les dije que no gracias.
 
No son agencias, no tienen nada que ver con los bancos, es un fraude a kilómetros, con algunas variaciones eso funciona mas o menos así:

Lo llaman diciendo que se ganó un viaje o descuento del XX % en el viaje de sus sueños, pero antes debe ir a una charla donde amablemente le explican maravillas de planes turísticos pero debe dar o mostrar sus tarjetas, débito y/o crédito y decir hasta su cupo, requisito indispensable para entregarle el premio, a veces le hacen firmar algunos papeles o a veces no, ellos quedan con los datos de su tarjeta, nombre, número completo y código seguridad y posteriormente hacen compras con esa tarjeta.

como es obvio, premio nunca hay y usted queda con el problema en el banco para tratar de demostrar que usted no hizo las compras.

eso de los datos suyos los sacan de los voucher que uno firma en algunos locales comerciales, indefectiblemente hay gente involucrada de esos comercios o de entidades bancarias. a mi me llamaron a ofrecerme eso la otra vez y les dije hasta misa, que no me interesaba y que no había autorizado a que me llamaran.

Fuente: experiencia familiar, a mi hermana le tumbaron así 1,2 millones y para rematar dio mis datos por que hasta referencias piden, por eso me llamaron.

El asunto es que de Bancolombia me han llamado muchas veces preguntando por Pilar Paola, y si la agencia llama preguntando por Pilar Paola, da para pensar que ese dato salió de ahí, porque sería una gran casualidad que la propia Pilar Paola se equivoque en el voucher. Aunque las personas se equivocan al marcar, nadie particular se ha equivocado preguntando por Pilar Paola, mientras que Bancolombia si.
 
Yo siempre he creído que la info de uno se filtra desde bancolombia porque amo con la diners y con las de citi nunca me habían llamado, a mi novia y a mi hermana si y que casualidad que sacó la Amex hace como 3 meses y en 10 dias me llaman a darme lo del supuesto viaje.

Enviado desde mi D5316 mediante Tapatalk
 
Otra teoría pueden ser los vouchers que uno firma no se ni para qué, porque uno firma cualquier garabato, puede colocar cualquier cédula y cualquier teléfono y no por eso van a declinar la transacción.

En el almacén Pricemart de Bogotá ya no es necesario firmar los vouchers de las tarjetas de crédito.
 
Con debito ya no es necesario aunque algunos sitios pequeños que " no recibieron la información " aun siguen pidiendo, hace como mes y medio notificaron desde el banco algo como" Si ud tiene el pin asumimos que es ud el que compra y no necesitamos su firma"
 
Disculpen lo noob , pero en google no enceuntro respuesta.

A mi hermano le clonaron una tarjeta de CREDITO y resultaron realizando compras en establecimientos FISICOS de otra ciudad diferente en la que el vive.

Preguntas:

1. Me imagino que la tarjeta la clonan con el metodo de lectura falsa de banda como lo hace con las DEBITO, es corrrecto?

2. Cuando el ladron va al centro comercial a comprar , este tambien produjo una CEDULA FALSA ? o como hacen en esta parte si en lso establecimientos le piden a una la cedula para corroborar la titularidad?

Gracias
 
Disculpen lo noob , pero en google no enceuntro respuesta.

A mi hermano le clonaron una tarjeta de CREDITO y resultaron realizando compras en establecimientos FISICOS de otra ciudad diferente en la que el vive.

Preguntas:

1. Me imagino que la tarjeta la clonan con el metodo de lectura falsa de banda como lo hace con las DEBITO, es corrrecto?

2. Cuando el ladron va al centro comercial a comprar , este tambien produjo una CEDULA FALSA ? o como hacen en esta parte si en lso establecimientos le piden a una la cedula para corroborar la titularidad?

Gracias

cuando las clonan la tareja le ponen otro nombre, el de la cedula que van a prensentar y por eso pasa sin problema!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Disculpen lo noob , pero en google no enceuntro respuesta.

A mi hermano le clonaron una tarjeta de CREDITO y resultaron realizando compras en establecimientos FISICOS de otra ciudad diferente en la que el vive.

Preguntas:

1. Me imagino que la tarjeta la clonan con el metodo de lectura falsa de banda como lo hace con las DEBITO, es corrrecto?

2. Cuando el ladron va al centro comercial a comprar , este tambien produjo una CEDULA FALSA ? o como hacen en esta parte si en lso establecimientos le piden a una la cedula para corroborar la titularidad?

Gracias
En muchos establecimientos ni revisan la cedula, por ej mi suegra ha hecho mercado con la TC de mi novia y pasa su propia cedula (no la de mi novia); el cajero medio la mira y ya.

Se deberia implementar tambien el pin para las TC; es mas efectivo que mostrar un documento o firmar un voucher.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Creo que en Homecenter tampoco es necesario ya firmar vouchers, claro que pagué fue con débito, pero debe ser lo mismo para crédito.
Hace unos meses el presidente expedito un decreto que los pagos con tarjeta debito ya no era necesario firmar. Ya no lo pueden exigir, con la Credito si debes firmar
 
Se que bancolombia tiene una política de no hacer firmar compras débito hasta cierto monto porque precisamente para eso uno digita la clave, así debería ser siempre
 
Disculpen lo noob , pero en google no enceuntro respuesta.

A mi hermano le clonaron una tarjeta de CREDITO y resultaron realizando compras en establecimientos FISICOS de otra ciudad diferente en la que el vive.

Preguntas:

1. Me imagino que la tarjeta la clonan con el metodo de lectura falsa de banda como lo hace con las DEBITO, es corrrecto?

2. Cuando el ladron va al centro comercial a comprar , este tambien produjo una CEDULA FALSA ? o como hacen en esta parte si en lso establecimientos le piden a una la cedula para corroborar la titularidad?

Gracias
puede ser una complicidad, porque el cajero esta en lo obligación de verificar el nombre de la cédula con el de la tarjeta sino coincide no debe dejarlo pagar y hacer el reporte. Pero mas aun el banco no debe autorizar compras en otras ciudades diferentes a la de la expedición de la tarjeta, aunque esto lo hacen pero cuando son montos altos
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
puede ser una complicidad, porque el cajero esta en lo obligación de verificar el nombre de la cédula con el de la tarjeta sino coincide no debe dejarlo pagar y hacer el reporte. Pero mas aun el banco no debe autorizar compras en otras ciudades diferentes a la de la expedición de la tarjeta, aunque esto lo hacen pero cuando son montos altos

Sipi, del banco llamaron a preguntar si era el el que estaba hacciendo compras en otra ciudad (aunque ya iban 7 millones) ...

Acerca de la cedula, arribita cillian explico que el problema es que cuando la clonan cambian el nombre de la persona, y asi concide con la cedula que usa el ladron , a lo que yo pregunte que deberia existir un doble chequeo en un server o algo asi que verifique que todo concuerde.
 
Sipi, del banco llamaron a preguntar si era el el que estaba hacciendo compras en otra ciudad (aunque ya iban 7 millones) ...

Acerca de la cedula, arribita cillian explico que el problema es que cuando la clonan cambian el nombre de la persona, y asi concide con la cedula que usa el ladron , a lo que yo pregunte que deberia existir un doble chequeo en un server o algo asi que verifique que todo concuerde.
claro, deberían haber mas controles, tuvo que ser muchas compras las que hicieron para llegar a los 7M y llamar a verificar, porque si fueron por ejemplo 4 compras para llegar a los 7M el banco no debería dejar pasar tantas transacciones sin antes verificar esto con el antecedente de que es en otra ciudad
 
Sipi, del banco llamaron a preguntar si era el el que estaba hacciendo compras en otra ciudad (aunque ya iban 7 millones) ...

Acerca de la cedula, arribita cillian explico que el problema es que cuando la clonan cambian el nombre de la persona, y asi concide con la cedula que usa el ladron , a lo que yo pregunte que deberia existir un doble chequeo en un server o algo asi que verifique que todo concuerde.
Por ejemplo yo! en las notificaciones de Bancolombia las tengo configuradas cierto monto diario y cada que se hace un pago, retiro, etc.... me llega correo y sms al celular, aun no me ha pasado nada, pero si algún día me va llegando un sms donde no sea mía la compra de una voy mandando a bloquear la tarjeta [emoji23]
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Buenas noches a todos, quisiera saber la cantidad de cuentas cerradas que se necesita para que se tenga excelente en ese campo de Datacrédito, Gracias
 
eso de no firmar voucher ni con débito está apenas despegando.
Hace como dos meses recibí esa info del banco y aún exigen eso en el comercio,
he hecho comprar en gino pascalli, metro y spring step por mencionar algunos conocidos y en todos exigen firmar eso. entonces es como letra muerta, no se cumple.
 
eso de no firmar voucher ni con débito está apenas despegando.
Hace como dos meses recibí esa info del banco y aún exigen eso en el comercio,
he hecho comprar en gino pascalli, metro y spring step por mencionar algunos conocidos y en todos exigen firmar eso. entonces es como letra muerta, no se cumple.
Yo tengo establecimiento de comercio y esa información de que no es necesario firmar los voucher cuando haya clave, pero también dijeron que iban a actualizar los datafonos para que los campos a llenar no salieran, cosa que no han hecho.

Así que para mi la culpa es de Credibanco y Redeban que no han actualizado los datafonos

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas