Tarjeta debito Banco de Bogotá y Paypal?

hadesdark

Lanero Reconocido
4 Dic 2006
183
Hola, quiero saber si puedo vincular mi tarjeta debito a Paypal para poder realizar pagos de productos?

Hice el registro y se supone que puedo vincular mi tarjeta debito pero no estoy seguro, alguien me puede decir si esto es posible??

Gracias de antemano, quiero comprar un libro y tengo que pagar vía paypal y quiero evitarme intermediarios en el proceso.
 
si y no.
se pueden usar tarjetas debito, pero no debito maestro,

tienes que tener una tarjeta debito que sea mastercard, visa, o american express

se pueden usar estas por que son aceptadas internacionalmente, pues no digo que las maestro no,... pero no sirven casi de nada.
creo que aqui se tienen como para no dejar salir la moneda colombiana facilmente. (si sale mucha, se devalua facilemente ante otras monedas)
por que tambien con lo de las drogas, tampoco es muy facil ingresar dinero al pais.
pues creo que algunos que si es facil. pues voy a western union y ya.
pues es por esto que digo que no es facil. es muy regulado, y tiene procedimientos. los sistemas lo hacen rapido.
 
hay tarjetas debito visa y mastercard tambien.

lo que pasa es que tienes que tener cuentas de portafolio, o las dan con tarjetas de credito con altos cupos, los bancos normalmente no las promocinan o las dan, cuando tienes cierto historial crediticio el banco te las da.

En estados unidos no existen tarjetas maestro, solo de este tipo visa y mastercard, asi sea para credito o debito.

creo que es esta.

aqui se puede ver completa la información
https://linea.davivienda.com/opencms/opencms/davivienda/productos/tarjetaDebito/

TC_portafolio.gif


aqui esta la regular debito maestro
TD_-_patilla.gif


la de credito es esta
Gold_MasterCard.jpg



Gold_Visa.jpg



y arriba dicen credito o debito, esto es para en el datafono en la autorización.
ya si se pide autorización o pin.

pues estas debito funcionan como las de credito, pero no se le pueden poner cuotas, me explico tu la puedes pasar como credito en cualquier parte del mundo, pero puede que no te lea como debito, solo como credito.

le puedes poner 24 cuotas, y el banco te debita el dinero todo de una, como si fuese una compra debito, y claro al funcionar como credito, las compras salen el otro dia, y si digamos no tenias el dinero suficiente, incurres en sobregiros, y el valor del sobregiro es bastante alto.

Estas tarjetas debito se vencen como una tarjeta de credito normal

DebitCard_leisure.gif
la debito (ver arriba de visa, dice debit)

chase-credit-card-reward-program_1.jpg
la credito, pero no le veo donde dice el credit.


Información general de todas las tarjetas de credito - para evitar fraudes (Inglés) / Aqui se detalla toda la información sobre tarjetas de credito.
Credit Card Fraud – Credit Card Scam






Credit Cards are a convenient payment method, although they do carry risks. Fraud with the use of stolen credit cards is committed for the purpose of obtaining goods without paying, to obtain unauthorized funds from a bank account or to sell stolen information further. Credit and charge card fraud costs cardholders and issuers hundreds of millions of dollars each year. While theft is the most obvious form of credit and charge card fraud, it is not the only way fraud occurs. A more subtle form of fraud is misappropriation. The use of your card number (not the card itself) without your permission. Misappropriation may occur in a variety of ways. Examples are:
  • A phone caller says that you need only provide your card number and its expiration date to qualify for a special discount vacation
  • A thief rifles through trash to find discarded receipts or carbons to use the card numbers illegally
  • A dishonest clerk makes an extra imprint from your credit or charge card for his or her personal use
Fraudulent credit card information or credit cards themselves are usually obtained through:
  • Fake Web Sites
  • Theft
  • Pick Pocketing
  • Phishing
  • Credit Card Swapping at ATM Machines
  • Skimming
By being aware of the risks involved, knowing the types of credit card fraud and by following below guidelines you can protect yourself from credit card fraud:
  • Destroy your expired cards
  • Immediately sign new cards
  • Don’t keep your PIN in your wallet
  • Treat credit cards as if they were real money
  • Lost or stolen cards should be reported immediately
  • Be cautious when giving information to websites or unknown individuals
  • Verify transactions on your statement with your receipts
  • Keep an eye on the credit card when making transactions in shops
  • Don’t sign a blank credit card receipt
  • Don’t borrow your cards – if a friend wants to buy something on the internet and needs a credit card, be with him when doing a transaction or you do the transaction for him (he might become a victim of credit card fraud, due to lack of knowledge).
  • It doesn’t matter whether or not their website is encrypted. Encryption means that your data is secure between your computer and the merchant, not between your computer and the credit card processor. The merchant will have your card number regardless.If you’re buying from an unfamiliar or likely untrustworthy store, consider using a temporary/virtual card number that card companies like Citibank provide.
SECURITY TIPS FOR MERCHANTS





Watch out for suspicious behavior of your customers. Some characteristics are in common with fraudulent transactions, although none of this can be an actual proof of fraud it still remains a good measure of identifying suspicious behavior. This type of fraud can eat up your profits so watch out when a customer:
  • Buys a priced item on a new credit card
  • Purchases large amounts of expensive items and doesn’t seem to care for other amounts that can occur during the transaction (delivery, packaging…)
  • Making small purchases to stay under the floor limit
  • Asks what the floor limit is
  • Making random purchases with no regard size, price or quality
  • Takes the credit card out of his pocket instead of a wallet
  • Awkwardly or slowly signs the receipt
  • If asked, can not provide a photo ID
  • Validation date expired
  • Credit card seems counterfeited or information altered
  • Receipt signature differs from the one on the card
COMMON TYPES OF CREDIT CARD FRAUD
What are the common types of credit card fraud? Counterfeit Credit Cards, Account Take Over and Skimming. We are going to look at each one and describe it.

Account Take-Over
Obtaining personal information for a thief is just about the same as if he found a gold mine. If such occurs, the thief does not even need your credit card to empty your bank account. He phones your credit card company and changes your address information. Your current credit card will be reported stolen by him and he will request a new to be issued or he will order a second credit card on his name, pretending he is YOU, the authorized credit card holder, on the phone. This card will then be sent to the address which he changed before or he will obtain instructions where to collect it. Your statements also will be sent to this new address, making you unaware of the fraud. If you don’t get statements on a monthly basis at about the same day, you should contact your financial institution and check your records on file. Ask for address change or if any information has been changed without your direct approval.
A thief can also steal your new credit card when it still is in your postal box or anywhere on the way between the bank and you. This can be an organized crime scenario involving assistants, such as a postman who intercepts your mail before it is delivered to your address. A fraudster may even get a hold of information when credit cards are issued to a particular address, waits near your mailbox and takes your post. So if you get a notification about an important delivery, collect it as soon as possible, because the longer you wait, the bigger the chance for a fraudster to intercept it.

Counterfeit Credit Cards
Counterfeit or altered credit cards is in short, duplicating legitimate credit cards which are then used for fraudulent activities. Latest technology is used in accordance with lamination and embossing to create realistic looking credit cards. To the untrained eye these will appear real and you will not be able to recognize the difference, since a complete hologram as well as the magnetic strip is included in the fake credit card. How to identify such will be explained a little bit later, below.

Card Not Present
Obtaining credit card and personal information for unauthorized usage of such information for fraudulent activities over the internet, phone or mail.

Credit Card Skimming
Electronic card reader, Skimmer, is used in stores legitimately when processing a transaction. However in the hands of a thief such a tool can be used to gather information for later usage in criminal activities. Usually a small electronic device is plugged into the real electronic reader and now gathering information of everyone who purchased at the store or done a money request at the ATM machine. Or a portable skimmer is used to quickly swipe your card through the magnetic reader while you are not looking. Such information will be used for later unauthorized purchases or making of a new counterfeit credit card. Usually done in restaurants or similiar institutions where you usually temporary lose sight of your credit card.

Security Features On A Credit Card
In this example we will use a mastercard. Visa’s security features are very similiar and those features that do differ will be explained. A Credit Card usually has 16 (some visa’s have 13) numbers embossed on their front, and every card has a BIN code. The BIN CODE is the first 6 digits of a credit card:





  • The first 4 digits stay for the country and credit card company
  • The 5th digit stays for the credit card type (debit card, gift card, credit card)
  • The 6th digits reveals if the card is a partnercard, secondcard, company card…
  • The remaining digits stay for the account number, with the last character being the check-digit





Credit Card Embossing:
  • MASTERCARD – The first of the 16 digits is a 5. VISA – the first of 13 OR 16 digits is a 4
  • MASTERCARD AND VISA – First four digits will be printed below OR above the embossed number
  • MASTERCARD – Usually a MC character will be embossed next to the expiry date. VISA – “V”,”CV”,”BV”,”PV” characters will appear next to the expiry date
  • MASTERCARD AND VISA – Embossed characters should be in alignment, same size, height and style
If you see ghost images of other numbers behind the embossed it means that those have been altered. If those have been altered there is a big chance that the hologram (the shiny image which changes colors if you move it) will be damaged. Also check if the expiry date has been altered.





Credit Card Signature:
  • MASTERCARD – A repeated colored “mastercard” name should appear on all signature panels. VISA – Same scenario, but with the name “Visa”
  • MASTERCARD AND VISA – A changed or altered signature panel can be glued, painted, discoloured, erased or covered with white tape
  • MASTERCARD AND VISA – Credit card signature should compare to the one on the sales receipt
  • MASTERCARD AND VISA – Signature panel will have a partial account number followed by a three digit validation code (CVV)
REFERENCE(s)
Fraud Investigator
 
Pues verán, tengo esta tarjeta:

https://www.bancodebogota.com/Banking/pb/images/tarjetas.gif

Es debito y tiene el logito de VISA.

Pero en la página de Paypal cuando le doy en vincular tarjeta debito me pide el número de la cuenta.




Luego accedo a vinculación debito y sale lo siguiente:



Coloco el dato que esta al reverso de mi tarjeta debito que tiene el formato:

4195110079130506 05 14 (No es real xD pero la cantidad de números es la misma con los espacios y todo)

Y en código de seguridad se supone que coloco los 4 digitos que estan en la parte frontal de la tarjeta, que para el ejemplo del número que puse corresponde a los ultimos 4 digitos que sería 0506.

Pero me dice que el código de seguridad no es correcto, no sé que estoy haciendo mal...


Espero me puedan colaborar ya que me parece importante poder realizar este proceso para realizar pagos.

Gracias
 
no al lado de la firma (atras) tiene otro numero CCV




pues no se es que en EU ellos meten esos numeros y automaticamente ellos chequean que tus datos de la tarjeta coincida con los que tienes en el banco, si ambas direcciones no coinciden paila, lo otro que puedes hacer es llamar a paypal, y dices que no puedes autenticar la dirección,
ellos envian una carta a tu recidencia con un codigo, cuando llegue lo metes en la pagina y listo.

los asesores colaboran resto. o usa moneybookers.
 
lo que no me habia dado cuenta es que aqui cobran 1.95, por verificar la tarjeta.

en EU te debitan esa suma, luego te la devuelven, pero al ingresarla solo te cobran 1 dolar.
 
Bueno les comento que abri una cuenta en el banco de bogota pensando en la ventaja de que me iban a dar una tarjeta visa electron, tiempo despues de que saque la tarjeta intente recargar paypal y hacer otros pagos por medios electronico y me salian error asi que llame a la servilinea y me dijeron que todas las cuentas de ahorros estan bloqueadas para operaciones internacionales, alfin de cuentas no es gran cosa esas tarjetas
 
no, yo creo que es puro negocio ya que con las tarjetas de credito si se pueden o con tarjetas debito que se asocian a cuentas corrientes
 
pues lo que queria decir es que a un bancos le genera mucho mas ingresos una tarjeta credito que una debito de cuenta de ahorros
 
bueno ¿hay alguna forma de poder realizar pagos por internet internacionales con tarjeta debito en colombia?

PD. me refiero a tarjetas de cuentas de ahorros
 
Buenas y malas noticias
Yo pude vincular la tarjeta debito del banco de bogotá, pero hasta ahora el $%&/# banco no me deja ver el dichoso código de verificación.
Tomando el ejemplo de Hadesdark:
En numero de tarjeta se ponen los 16 numeros del reverso.
4195110079130506

En codigo de seguridad sólo se ponen los tres primeros números del codigo de seguridad. Entonces:
05 14
si ése es el codigo, pongo 051

Ya han pasado 3 dias desde que hice esto y veo en los movimientos el cargo de paypal que son como 3772 pesos. Pero en la descripción solo aparece "compra internacional". Habrá que esperar si en unos meses sale el código, pero hasta ahora nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas y malas noticias
Yo pude vincular la tarjeta debito del banco de bogotá, pero hasta ahora el $%&/# banco no me deja ver el dichoso código de verificación.
Tomando el ejemplo de Hadesdark:
En numero de tarjeta se ponen los 16 numeros del reverso.
4195110079130506

En codigo de seguridad sólo se ponen los tres primeros números del codigo de seguridad. Entonces:
05 14
si ése es el codigo, pongo 051

Ya han pasado 3 dias desde que hice esto y veo en los movimientos el cargo de paypal que son como 3772 pesos. Pero en la descripción solo aparece "compra internacional". Habrá que esperar si en unos meses sale el código, pero hasta ahora nada.


Pues te cuento que al fin yo no la hice con la de Banco de Bogotá sino con una T.C de Banco de Occidente y el código me aparecio hasta el primer extracto pude verlo, así que nada, a esperar un poco jeje.
 
Buenas y malas noticias
Yo pude vincular la tarjeta debito del banco de bogotá, pero hasta ahora el $%&/# banco no me deja ver el dichoso código de verificación.
Tomando el ejemplo de Hadesdark:
En numero de tarjeta se ponen los 16 numeros del reverso.
4195110079130506

En codigo de seguridad sólo se ponen los tres primeros números del codigo de seguridad. Entonces:
05 14
si ése es el codigo, pongo 051

Ya han pasado 3 dias desde que hice esto y veo en los movimientos el cargo de paypal que son como 3772 pesos. Pero en la descripción solo aparece "compra internacional". Habrá que esperar si en unos meses sale el código, pero hasta ahora nada.
Yo tambien hice eso pero creo que toca esperar hasta fin de mes que llegue el extracto que ahi es donde aparece lo del codigo de la transaccion, antes habia intentado pero no me habia debitado nada me rebotaba la tarjeta ceo que ahora han quitado un poco de restricciones
 
Por fin la solución

Yo tambien hice eso pero creo que toca esperar hasta fin de mes que llegue el extracto que ahi es donde aparece lo del codigo de la transaccion, antes habia intentado pero no me habia debitado nada me rebotaba la tarjeta ceo que ahora han quitado un poco de restricciones

Ni para que les cuento lo que tuve que pasar para obtener mi código de verificación, mejor dicho llamen a este numero en Bogotá 332 00 32 Ext. 3031 Oscar Gómez, después de mas de 2 horas en llamadas telefónicas por fin este hombre me dio en código de verificación que no aparece en la descripción del portal web del Banco de Bogota.
 
Yo tambien hice eso pero creo que toca esperar hasta fin de mes que llegue el extracto que ahi es donde aparece lo del codigo de la transaccion, antes habia intentado pero no me habia debitado nada me rebotaba la tarjeta ceo que ahora han quitado un poco de restricciones

SAludos cual es el codigo CSC ¿Son los tres primeros números que están debajo del chip de seguridad o los tres primeros números del código de 4 dígitos encima del logo de VISA Electron?



Ahora bien en mi caso veo que estos numeros a estn dentro del numero de tarjeta.

Cuando intento confirmar me sale el texto siguiente: "No podemos verificar esta tarjeta de crédito. Verifique si la información que ingresó es correcta. Si el problema persiste, pruebe a ingresar otra tarjeta de crédito."...es posible que PayPal acepte el Código CSC que introduje aunque este equivocado? (Aclaro nuevamente mi tarjeta es debito del Bco de Bogota)
 
Consulte a PAYPAL lo siguiente:

>Quiero Confirmar mi tarjeta y veo que se puede hacer por dos opciones:
>
>1. En las Notificaciones me aparece la opción "Asociar y confirmar mi tarjeta de débito o crédito", pero cuando entro le doy click en "continuar" y me sale el mensaje "No podemos verificar esta tarjeta de crédito. Verifique si la información que ingresó es correcta. Si el problema persiste, pruebe a ingresar otra tarjeta de crédito.".
>
>La pregunta es: ¿Porque me aparece esto? ¿Es porque la cuenta de es de ahorros en colombia? o poruqe la tarjeta es VISA Electron?
>
>2. La otra opcon que veo es hacerlo por el link "Verificar cuenta" selecciono la iopción "Verificar mi cuenta bancaria" porque tengo tarjeta debito asociada a cuenta de ahorros, luego doy click en "continuar" y me pide "Número de identificación" y "Número de cuenta". No he podido meter el numero de idenificación poruqe no se cual es ese codigo de 9 digitos, lo que entiendo que es un codigo del Banco pero no lo conozco, el otro es el Numero de cuenta del Cual entiendo que es el Numero de la cuenta de ahorro.
>
>Las preguntas son:
>
>¿Como obtengo el numero de identificación?
>¿Es el numero de cuenta el numero d la cuenta de ahorros en colombia (Banco de Bogotá)?

Y ME RESPONDIERON LO SIGUIENTE:

Le comento que para Colombia, la opción de asociar una tarjeta Visa Electrón no esta habilitada todavía. La tarjeta que puede asociar debe de ser MasterCard, Visa, American Express o Discover, siempre y cuando posea código de seguridad. Con respecto a la cuenta bancaria, solo se podrá asociar cuentas bancarias de los Estados Unidos.

por lo anteriro es imposible vincular una tarjeta para cuentas de ahorros de VISA Eléctron Para Colombia
 

Los últimos temas