Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Acaba de hablar en Caracol radio el presidente de Caracol TV y dejo muy en claro que asi se negocie con los operadores de TV cerrada y la señal de CaracolHD vuelva, durante el mundial esa señal NO TRANSMITIRA los partidos en HD para los operadores de TV cerrada porque esa exclusiva es de DirecTV, es decir si Claro y los demas operadores aceptan pagarle los 600 pesos por usuario a Caracol para que regrese la señal HD, aun asi durante el mundial ningun partido va a ir por esa señal, solamente van en HD por la TDT, es por eso el cambio de nombre de CaracolHD a CaracolHD+.
 
Que mal se ve William Vinasco en HD. Y con ese calor en Barranquilla no hay maquillaje que aguante.

Uf, yo también lo noté: todo manchado y con el ojo picho jajajaja, le cayó la roya al tocayo.

A propósito de los decos, para las personas que usamos el TV como monitor, una solución más económica es conseguirse el deco USB para el PC que está a 100k.
 
así si menos q les van a pagar; yo gerente de mercadeo o de la parte tecnica de claro o une mejor les digo a mis provedores de decos coship;huawei y cisco; skyworth q me cambien os decos por unos con sintonizador dvb-t2 incluidos q ya los hay ; y matan dos pajaros de un solo tiro
 
Alcancé a escuchar por radio que la corte se había pronunciado indicando que la transmisión de la señal de HD también es obligatoria y ningún canal puede cobrar por ello.

Discúlpen que no tengo la fuente, no alcancé a escuchar la noticia completa, pero lo que sí está claro es que el gobierno no les va a permitir cobrar por la señal HD en los cableoperadores.
 
bueno pero quedó claro que el mundial en hd va por tdt y por directv en sus canales propios ; si llegan a arreglar en los cableoperadores bloquearán la señal hd durante los partidos o se la diferenciarán y se la mandarán en 16:9 standard por lo menos .
Y en standard que es lo que tiene la mayoria de gente en su tv por suscripción verán los partidos y nos cantarán los goles primeros .
Esto le puede salir a caracol mal , quiero ver que gente va a salir a buscar su antena de conejo para ver la tv analoga donde no halla cobertura de tdt
 
Reporto en Cartagena a Señal Radio Colombia y Radiónica por la TDT. Además hubo cambio de nombre de los canales, ahora son Canal Uno SD, Señal Institucional y Señal Colombia HD aunque todavía esté en SD, me apareció un canal nuevo, pero no emiten nada no dice nada, a lo mejor será la verdadera Señal Colombia HD y Telecaribe desapareció misteriosamente.
 
Esa entrevista en la blue radio sobre la salida de caracol HD, deja en claro que los 64 partidos van por TDT, también que Directv y los canales privados compran los derechos por aparte, lo digo porque hay muchas personar que creen que directv le vende a los privados los derechos del mundial y eso no es así, cada cual los compra por aparte, ya después que los privados le vendan la exclusiva en HD en tv por suscripción, y 24 partidos por análoga a directv, es otra cosa; lo que si me da risa es cuando el entrevistado dice ''caracol le cedió a directv los derechos en HD del mundial para tv cerrada'', no son capaces decir que se los vendieron.
 
esos movimientos misteriosos tienen que ver conque la antv lanzan en mayo con toda la tdt publica por ahi viene la vaina , esto incluso lo dijo el abogado de caracol que en mayo el gobierno lanzaba con todo la tdt y que ellos iban en conjunto con ellos .
Saben que el señor de caracol tv dijo algo razonable, si usted ve Caracol y Rcn no necesita de cable para verlos , de hecho es cierto y es cierto que mucha gente sobre toda la mayor tiene tv cable y solo ve eso , de hecho estoy que convenzo a mis padres de que quiten el servicio de tv por suscripcion que tienen porque solo ven caracol, rcn y telecaribe, canal uno etc sobre todo en el prime , les he hablado de las ventajas de la tdt y con esto del mundial lo mas seguro es que compren el deco dvbt2 .

A mi que sinceramente solo veo caracol y rcn para las noticias y para eventos importantes deportivos sobre todo todavia necesito la tv por suscripcion sobre todo por los eventos deportivos porque por internet de manera legal puedo ver series a cutiplen .
 
Alejandro González, analista de medios y magister en Administración de Medios de Comunicación, RCN también tomaría la decisión de suspender su señal HD dependiendo de los resultados que tenga Caracol luego de la medida. Todo depende, señala, del rating que se registre en los próximos días.

RCN tenía planeado suspender la señal HD una vez finalice la Liga Postobón. Y el asunto venía tal como se decía: en TV Paga se podría ver el Mundial por SD o en HD si tiene DirecTV HD... pero gracias al bulling que hizo CARACOL, hay un borrador de resolución en la ANTV (una ponencia) que le ORDENA al CCNP mantener los feeds HD a la TV PAGA sin contraprestación. Ojalá no sea derrotada.

Eso si, la muy poco probable transmisión del Mundial en HD por esas señales es otro cuento. (Por las razones que ya dijeron).

La otra sorpresa de la que Asencio no puede hablar, pero que se ha escuchado por los lados de RCN, es que los privados tienen pensado regalar decos DVB-T2 (Concurso) para la gente (que viva en zonas de cobertura T2) que tiene TVs HD con DVB-T1, con ATSC o sin Sintonizador digital, pueda acceder a la señal HD. Lo cual suena sensato.

Nos tocara esperar para Rusia 2018, depronto para ese Mundial ya haya mayor cobertura de la TDT, es una pena.

También soy del club que por razones de trabajo, justo en esos días de Mundial, estaré fuera de cobertura TDT. Ni modo, trataré de dejar grabando en los partidos en HD. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
La otra sorpresa de la que Asencio no puede hablar, pero que se ha escuchado por los lados de RCN, es que los privados tienen pensado regalar decos DVB-T2 (Concurso) para la gente (que viva en zonas de cobertura T2) que tiene TVs HD con DVB-T1, con ATSC o sin Sintonizador digital, pueda acceder a la señal HD. Lo cual suena sensato.

Ojalá sea cierto. Conozco muchas personas que tienen TVs con HD pero con sintonizador DVT-1, son televidentes potenciales que por desconocimiento o en parte culpa del cambio de estándar no van a poder consumir la señal.
 
Yo preferiría que vendieran todos los decos dvb t2 bien baratos, cosa de 80.000 pesos para abajo, y no lo que posiblemente va a pasar, y es que por un lado regalan decos y por el otro los cobran a 150.000 - 200.000 pesos.
Lo mas probable es que muy pronto la señal de caracol HD se vea de nuevo en la tv por suscripción legalmente creo que están perdidos, y para el mundial los operadores tendrán que sacar la señal durante los partidos, pero si debo decir que de cierta manera tienen razón, pues implementar la TDT cuesta mucho dinero, y a la final pasará lo mismo que con la televisión análoga y es que casi nadie vera esa señal por aire si no por tv por suscripción.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y PussInBoots
Rs cierto, debe ser costoso implementar un canal HD, pero lo que mo entiendo es por qué razón quieren cobrar justo ahora que comienza el mundial. Ahora, con esa mano de propagandas como se va a considerar um canal de esos como premium.
 
Aca esta la entrevista de bluradio donde queda todo claro, el mundial va completo y en HD UNICAMENTE por DirecTV y por la TDT, es decir la pelea que plantea Caracol es una reverenda estupidez quieren que les paguen lo operadores de tv cerrada por la señal de ese canal de basura en HD y aun asi durante el mundial van a cortar la señal del canal HD durante los partidos porque como raro se abrieron de patas y se vendieron a DirecTV, la entrevista es esta http://www.bluradio.com/62577/carac...-que-exigira-operadores-pagar-por-su-senal-hd si no quieren escuchar toda la basura que dice el representante de caracol salten al minuto 15:00 aproximadamente, con esto aclarado es una completa estupidez que Caracol y RCN pretendan que los operadores le cobren a sus abonados por sus señales en HD cuando aun pagandoles van a cortar la señal de los partidos del mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
xD

64d435307939340633e69401f0a68fd2o.png
 
tambien en barranquilla desapareció telecaribe ; le cambiaron los nombres a los públicos canal uno sd R,canal institucional R, señal colombia hd y aparecen las emisoras radio nacional de colombia y radionica; y un canal hd en negro emitiendo nada será telecaribe ?

bluradio es de caracol tv por si acaso ; ese abogado no aguantaria una entrevista con julito o con arizmendi caracol radio es del grupo prisa por si acaso . Es q hay mucha gente que cree q caracol radio y tv aun es de la misma empresa
 
Última edición:
tambien en barranquilla desapareció telecaribe ; le cambiaron los nombres a los públicos canal uno sd R,canal institucional R, señal colombia hd y aparecen las emisoras radio nacional de colombia y radionica; y un canal hd en negro emitiendo nada será telecaribe ?

bluradio es de caracol tv por si acaso ; ese abogado no aguantaria una entrevista con julito o con arizmendi caracol radio es del grupo prisa por si acaso . Es q hay mucha gente que cree q caracol radio y tv aun es de la misma empresa
Quillero el hd en negro en que canal aparece.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
17 donde estaba telecaribe standard

edit:he hecho un ejercicio , he ido donde varios familiares donde uno tienen claro hd y estabamos hablando de lo de caracol y les explique porque habían sacado el canal no sabían , busqué un clip y probamos sin necesidad de ver la referencia del tv ya que era un samsung smart tv nuevo y supuse que había de tener el sinto dvb-t2 y voilá los canales de la tdt y les expliqué lo del mundial y ahora están contentos ;
Donde otro tío tienen en la sala un pantallon de 42" sony con claro standard yo yendo varias veces tenía las dudas e hicimos la prueba y voilá los canales de tdt también le expliqué lo del mundial y mi primo más contento .
El otro caso es de un familiar que tiene un samsung sencillo que tiene un puerto usb ; una entrada hdmi y una dvi , rca y ya , por el valor y por ser reciente supuse también que tenía dvb-t2 . pero acá ellos no tienen tv cable ni siquiera análogo, la tv nacional la ven de muy mala calidad lluviosa y todo en los canales como señal colombia, telecaribe ; los que medio se ven "bien" en análogo son el canal 11 señal institucional , el canal 13 canal uno , canal 29 y 31 caracol y rcn no recuerdo cual es cual es más ni sabía que en barranquilla se podían sintonizar ahí además del 4 y el 9 que por cierto se ven malísimos. Total hize la prueba con la misma antena de conejo que usaban para recibir los analogos busqué en el menu del tv scanée los canales digitales y voilá para ellos que solo ven los canales nacionales por no tener tv cable es la maravilla y también le dije lo del mundial y dijo que bn ; en eso salió una propaganda del gol caracol A festa do gol en hd y uff no podía el creer lo que veía ; y la pregunta tipica después de tener tanto tiempo de ver la imagen estirada pero la gente se ve más flaca alargada y le dije que como lo veía las personas estaban desfiguradas que como lo veía era como son de verdad y como se debían ver les expliqué el 16:9 etc etc . Mi campaña ayudemos a amigos , familiares , vecinos que de seguro han de estar en la misma situación con el tv con sinto dvb-t2 en zona de cobertura
 
Última edición:
me apareció un canal nuevo, pero no emiten nada no dice nada, a lo mejor será la verdadera Señal Colombia HD y Telecaribe desapareció misteriosamente.
Anoche se realizaron cambios de parámetros satelitales en todos los canales regionales del país. Eso explica el apagón temporal.

"El proceso fue aplicado a todos los canales regionales que hacen parte de la televisión pública en Colombia, con el fin de pasarlos al sistema de alta calidad High Definition (HD)." Tomado de la página web de Telecafé.

Yo preferiría que vendieran todos los decos dvb t2 bien baratos, cosa de 80.000 pesos para abajo, y no lo que posiblemente va a pasar, y es que por un lado regalan decos y por el otro los cobran a 150.000 - 200.000 pesos.
Otra buena noticia para los precios de los decos DVB-T2 en Colombia:

"El fabricante español de electrónica de consumo, NPG, comienza su expansión a Latinoamérica desde Colombia

NPG Technology, empresa española especializada en la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo, líder tecnológico en Smart TV bajo Android y número uno en ventas de receptores TDT en España, establece en Colombia su sede Latinoamericana.

NPG Latinoamérica que opera en Colombia desde finales del 2013, actualmente ultima la apertura de una planta de ensamblaje, que empleará a cerca de 200 personas. Desde ésta, distribuirá sus productos a Chile, Ecuador, Perú y México." Tomado del blog de NPG.

Sent from my SGH-I337M
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace y Mulder